Hace 5 años | Por bronco1890 a lainformacion.com
Publicado hace 5 años por bronco1890 a lainformacion.com

Competencia investiga desde mayo el comportamiento anómalo de precios en un año marcado por la abundancia de lluvias en primavera

Comentarios

sotillo

#4 Yo diría que esto es lo que pone la prensa en portada pagadas por eléctricas y bancos en sus extensos y generosos pagos de sus publirreportajes

Autarca

#4 Habría que hacer elecciones todos los meses.

Solo se acuerdan de los problemas reales de los españoles cuando llegan las elecciones.

Ragadast

#1 Y si multa es algo más que asumible por las eléctricas. Menuda mafia tienen montada wall

Nova6K0

#8 Competencia debería subir las sanciones. Pero no es la CNMC quienes anulan las multas, si no ese circo llamado Audiencia Nacional.

Salu2

tul

#8 no son multas, es la forma que tienen de pagarles su parte por mirar hacia otro lado

w

#8 las puertas giratorias van engrasadas con el dinero del contribuyente, hay que pagar los sillones en los consejos de administración de Aznar, González y compañía

sotillo

#1 Una investigación caducada, obsoleta y cómplice

D

#1 Si nadie hace nada ...más raro que salgan a la luz todas las cosas que salen cada día y que nadie haga un amago de manifestarse o exigir nada.

VG6

#13

D

#13 Y el gobierno, que como ahora es del PSOE, no tiene curpita de na.

Am_Shaegar

#19 Eso nos hace ver que ya da igual el signo político del gobierno : aquí mandan las empresas.

born

#13 ¡viva el rey!

Priorat

#3 Bueno, caro comparado con que. La luz es evidente. El resto de lo que mencionas...

Porque yo uno de los lugares donde he ganado más (no el que más) ha sido Reino Unido. Y el lugar donde me he sentido más pobre ha sido Reino Unido. Que con un viaje y medio del metro de Londres te compras una tarjeta de 10 viajes de Barcelona.

traviesvs_maximvs

#3 antena3 me ha enseñado que decir eso es de antisistemas, bolivarianos y etarras

e

#3 De eso iba la crisis, principalmente. De convertirnos en Rumanía.

c

Por cierto, alguien ha notado en el recibo la bajada de impuestos del 7%?

Fibrizo

#6 Si, las eléctricas.

D

#7 Imposible si el gobierno Sanchez dijo que iba a poner himcapie en que las electricas lo reflejaran en la factura, será culpa nuestra que no sabemos leerlas ...

carakola

¿Bajo sospecha? Anda ya, no seais hijos de puta. Impunidad.

D

Y encima estamos todas convencidas de comprar un coche electrico, jajaja, me meo toa.

Nathaniel.Maris

#22 No se el resto, pero mi idea particular es primero poner placas solares y quitarme d3 encima a esos hijos de puta, luego todo eléctrico en casa, finalmente coche eléctrico. Pero claro, yo tengo casi 70 metros de tejado propio.

troymclure

#41 70 metros te dan para poner 35 placas de 330wp
Que son poco mas de 10kwp... tampoco te creas que andas tan sobrado

Un dia nublado en diciembre, vas a recolectar como mucho 5kwh, un hogar consume de media 12kwh(sin tenerlo todo electrico y sin coche electrico)

Te lo digo desde la experiencia, desconectarse no es tarea facil ni barata

Nathaniel.Maris

#71 12 kwh tú dónde vives, en el chalet de pablo iglesias?

troymclure

#72 NO se cuanto consumira Pablo Iglesias,
Lo que si te puedo decir lo que consume un hogar de media en España
https://www.ree.es/sites/default/files/interactivos/como_consumimos_electricidad/como-varia-mi-consumo.html

Nathaniel.Maris

#74 A ver, no se cómo se hará ese cálculo, pero pone potencia contratada 4k, eso es bastante para un hogar, yo siempre he tenido contratado tres con algo o dos con tres y sin mayores problemas. No se ... cuando me plantee en su momento precios y demás estudiaré con calma todos los factores.
Gracias por la info.

bienestarypsico

Yo lo que nunca entenderé es por qué se privatizaron las empresas eléctricas. Si hacemos un repaso del resultado, creo que poco hemos conseguido con ello. La electricidad no ha parado de subir y uno de los sectores estratégicos del país se encuentra en manos privadas e incluso extranjeras. Estaría bien que nos lo explicarán aquellos gobernantes que abrieron la puerta a esta posibilidad y que después consumaron las ventas.

P

#36 ¿Que no lo entiendes? Pues por el mismo motivo que se privatizó Gas Natural, Telefónica, Repsol... Para beneficiar a los amigos de los políticos y que los políticos recibieran dinero y favores a cambio.

bienestarypsico

#38 Evidentemente, pero no quería ser tan explícito. Ya sabemos quién se suele beneficiar de estas medidas.

r

#36 Tengo más presente el antes Alemana que Catalana... y acabó siendo Italiana. Ole tus cohone morenoh! .
Muy español y mucho español esa forma de hacer país.

c

#39 El antes alemana que catalana lo estan sufriendo los trabajadores con el expolio que esta haciendo la italiana.

M

#36 Sí, sí, pregúntale a Felipito González, consejero de Gas Natural, por qué comenzó la privatización del sector energético.

lol

c

La cosa es más que sospechosa, se lleva tiempo viendo....

www.electricitymap.org

johel

En españa bajo sospecha se dice cuando ya todo el mundo lo sabe, se acaban las formas taparlo y le resulta obvio hasta a un chino que no sabe poner el pais en el mapa.

Manolitro

Cómo? Que un mercado ultraintervenido como el eléctrico es un desastre? No puede ser! Todo el mundo sabe que si lo liberalizaran sería mucho peor

c

#31 Noooo. Si les dejan hacer lo que les de la gana nos bajarán el precio. Son bueeeeenoossss....

Explica como eliminando regulaciones del mercado eléctrico baja el precio, anda.

M

#37 lol

D

Y todo esto gracias a los "patriotas rojigualdas" que se golpean el pecho con la bandera gritando el "A por ellos". Un país de necios e ignorantes es lo que tenemos

f

#25 jajajajjjj si, son los culpables de todo. Totalmente diferentes a,los nacionalistas regionales , gente culta , serena y pacifica con politicos q solo buscan el,interes del pueblo.

D

#35 No te conviene comparar unos con otros con el "Y tu mas". Denota tu parcialidad y que dejas pasar la realidad. Que los que mandan y han provocado la situación del sistema eléctrico son los del "A por ellos". Tu mismo, las banderas no pagan facturas.

f

#44 jajajajj claro, solo puedes tu criticar, nunca lo recuerdo. Los demás tenemos q guardar silencio mientras expresas tu odio a los q llevan banderas diferentes a la tuya.
De verdad, es alucinante.

D

#67 Vuelve a leer mi mensaje, creo que no has entendido nada. aunque tampoco me extraña. Tú critíca lo que quieras, pero las acciones tienen unos responsables y unas consecuencias, simplemente que esa critica no te nuble de la realidad y de quien és el verdadero hacedor de cada cosa.

D

Bancos, aseguradoras, eléctricas, gasisticas... Todos los ladrones de guante blanco lo son con el beneplácito y la protección de los políticos. La mafia nos roba y los que nos deben proteger miran a otro lado y ponen la mano para recoger su sobre...

m

algún día saldrá a la luz haciéndose los sorprendidos: hostia, mirad qué hijos de puta eran los de las compañías eléctricas, cuando lo sabe todo el mundo desde hace mil años, maldita voluntad política, maldita dificultad de pruebas. y con lo de internet idem

p

Hijos de puta. Tanto los votados como los no.

D

gestión de un estado y de sectores estratégicos corruptos, consecuencias ninguna 🔥

EmuAGR

#66 Nope, yo no puedo invertir nada y mi casa es de alquiler.

vviccio

A ver cuándo nos daremos cuenta que debemos reformar primero las instituciones por encima de otras cosas porque unas instituciones débiles son el pecado original del que derivan casi todos los males del país.

Economía, energía, vivienda, trabajo, oligopolios, corrupción... todo eso empeora con instituciones débiles.

NoEresTuSoyYo

Lo malo es que suban el SMI , no? pero que nos roben ya tal... que se lo lleven calentito os gusta.

No se puede ser más patetico.

EmuAGR

#54 La generación renovable «energía verde» que se instala es porque resulta más rentable que la otra. Lo que tú pagarías de «impuesto verde» es beneficio extra.

De hecho una de las sospechas es que apagan aero-generadores porque desploman el precio de la electricidad cuando hay mucho viento. Si en vez de por subasta la energía se pagase a precio fijo, no sobrevivirían ni la solar ni muchas fósiles.

r

#58 Pero, si mal no entiendo porque soy profano en el tema, la gracia de una cooperativa como la descrita, sin ánimo de lucro, es que sus cooperativistas inviertan en instalaciones para que éstas produzcan y sus socios paguen lo estrictamente necesario, osease, el mínimo de la subasta no ganar pasta.

Ergo si ponemos 10 euros en una instalación, y ésta nos produce nuestra energía, toda la energía que entre dentro de mi pool en el cual yo he invertido para que me genera a mí, la pago a precio de coste ( o precio de subasta). Esto es indiferente a que por ejemplo algún ladrón como Endesa/Naturgy o similares, apague sus molinos para que dicha subasta suba de precio y ganar más dinerillos.

Por tanto si invierto, yo pago a precio de coste todo lo que cubra mi inversión, si una eléctrica emplea prácticas poco éticas amparadas por nuestros gobiernos de chiste para subir el precio de la subasta, ahí no podemos hacer nada (con esta ley, entiendo yo)

EmuAGR

#60 El problema es que una cooperativa de ese estilo no tiene músculo financiero para pagar una instalación «competitiva». Un aerogenerador grande vale mucha pasta, una entidad pequeña no podría pagarlo porque tardaría mucho tiempo en amortizarlo porque instalar uno es muy caro, hace falta instalar 20 para
aprovechar las infraestructuras comunes.

Sí, se pueden instalar placas solares, cuyo precio es casi lineal a la superficie, pero el precio por kW es muy alto y sólo producen unas 8-12h diarias... La cosa es que con 10€ de placas te da para calentarte el café a mediodía y poco más.

r

#61 Pero, aún con la supuesta ineficiencia de los que instala la mierder cooperativa esta, si echo unos números y veo que poniendo 1000€, por la diferencia de precio de Kw coste vs mercado standard, me saco rentabilidades entre el 4-5%, ademas de invertir en energia verde, yo creo que vale mñas la pena que no pagarselos/regalarselos/joder a Endesa & cia, no ?.
Es verdad que inicialmente tendré que poner pasta, pero la gracia es tener algo de consciencia social, a mi entender, aunque te cueste dinero

EmuAGR

#62 No tengo nada más que argumentar. Tu caso parece razonado y no sectario. Si todos dieran su opinión así, pues chapó.

Lo que yo decía más bien es por los que vienen a foros de Internet a decir «ahorro en la factura, consumo energía 100% verde y no pago a las eléctricas mafiosas», que parece un mantra religioso para que te unas a su secta más que querer el bien del prójimo.

r

#63 Bueno, gracias por la ayuda. Intento ser racional en todos los ámbitos de la vida, en la vida política, en mi trabajo etc. El sectarismo y el partidismo debería ser proscrito, en general y todo iría bastante mejor.

Te apuntas entonces a la cooperativa ?

bandarakot

Biba españa y el rey por supuesto.

D

#59 Vale, ahora echa cuentas de cuánto produce una placa, y de cuantas placas necesitarías para abastecer una ciudad entera. No es ni de coña tan fácil como tú dices.

D

#69 a la velocidad que avanza la tecnologia ya deberiamos estar metiendo placas en todos sitios. Usaremos la red lo menos posible hasta k dejemos de usarla. Lo importante es el cambio de mentalidad. Cambiar un monopolio centralizado y privado por una gestión distribuida y cooperativa. Las trabas mas grandes a los cambios estan en la mente de las personas.

j

Bajo sospecha... así están desde hace ¿15-20 años? o más. Siempre encuentran excusas para subir el precio pero nunca razones para bajarlo.

Jesusinflow

No llueve, sube la luz, Ok (aunque no se lo cree nadie).
Llueve a mares, sigue subiendo la luz, por mis cojones y ya está.

julianux

"Bajo sospecha" dicen, manda cojones que a estas alturas estén los medios con solo unas sospechas. Así nos va.

D

La solución es muy simple, todos a comprar placas solare y k se metan su red x el c.. Deseo ver caer a la eléctricas y despertar a las personas desde hace muchos años. La tecnologia los tumbara a todos. Hora de despertar!

D

#23 Eso está muy bien si vives en una casa, pero ¿la gente que vive en un edificio en una ciudad, dónde pone los paneles solares? ¿En la fachada?

D

#43 en los techos, toldos, agrupaciones barriales, cooperativas de energía solar,pequeñas placas portatiles. Todo!
Cuando la gente entienda k puede producir su propia energia hasta el dinero caerá.

r

Estoy mirando de invertir en una de estas cooperativas de energía (tipo SomEnergia), donde por no mucho dinero puedes disponer de la electricidad a precio de coste (ya alto con todos sus tramos de impuestos, canones y demases...) y visto que subirán precios, creo que saldrá a cuenta a medio-largo plazo en vez de estar sangrando uno por empresas con PPetarras colocados.

Alguien con conocimient financiero-energético que pueda iluminarme?

EmuAGR

#26 Te ilumino: La TUR con DH es la tarifa más barata siempre. Todas las tarifas del mercado liberalizado existen para ganar algo por encima de la TUR, aunque te intenten convencer de lo contrario.

Ah, y la energía verde no es tal. Toda la energía, venga de carbón, nuclear, eólica o solar, se mezcla en la red de REE. Por consideraciones de resistencia en la red eléctrica, la que te llega en mayor proporción procede de las centrales que más cerca de tu domicilio estén.

Y esto te lo dice un ingeniero. Debajo van a venir algunos a promocionar su cooperativa y a intentar ponerme una zancadilla con que apoyo a las eléctricas ladronas. (Yo pago una pequeña fortuna por la electricidad y es algo que me enfada bastante, pero si no estuviera en la TUR pagaría aún más).

r

#53 Lo de la energía verde ya lo tenía claro, de todas formas mi consciencia está más tranquila pensando que inyecto en otro punto del estado algo de energía verde, que utiliza un usuario en lugar de energía"sucia", compensado la que yo tengo cerca de mi hogar. Y que a tiempo infinito, todo el mundo inyectará energía verde como para que el 100% lo sea.

Por otro lado, entiendo que si invierto en pongamos X potencia de fotovoltaica en Sevilla, y la energía creada por esa instalación se me cobra a precio de coste (TUR en tiendo) aquí en Barcelona, no se ve el incremento/margen que aplica la empresa, porque se supone que esa energía producida por "mi"instalación me la autovendo pagando sólo precios fijos, ergo el precio es el más baro y me evito el lucro de la susodicha empresa. Yo al menos lo entiendo así. Esto se traduce en diversas ventajas:

Inyecto energái verde al sistema
No se lucra una empresa privada expública y amiguetes del gobierno
Estoy "generando" mi propia electricidad, reduciendo mi huella de Carbono y beneficiándome de sus precios. ( y devolviendome mi inversion en 25 años, eso si a interes 0, pero beneficiandome de la diferencia de precio entre coste-con margen)

https://www.generationkwh.org/la-generacion/#como

D

22 Aún así la electricidad es muchísimo más barata que cualquier combustible. No hables en femenino que hay hombres en la sala, respeta feminista.