543 meneos
2931 clics

España abaratará por ley el coste de amortizar anticipadamente una hipoteca

España abaratará por ley el coste de amortizar anticipadamente una hipoteca o cualquier préstamo inmobiliario, incluso los ya firmados, y permitirá que, de forma general, a partir del sexto año la entidad financiera no cobre comisión alguna por este concepto al consumidor. En caso de reembolso o amortización anticipada total o parcial de un préstamo inmobiliario en los cinco primeros años de vida del crédito, el consumidor podrá tener que pagar una comisión de hasta un 0,25 % del capital reembolsado anticipadamente o el importe de la pérdida
etiquetas: españa, hipotecas, finanzas, coste, amortizaje, ley
usuarios: 206   anónimos: 337   negativos: 2  
Comentarios destacados:                       
#9   Veo el titular y pienso:
Vaya, el gobierno haciendo algo que perjudica un poco a la banca y que favorece un poco a los ciudadanos. Seguro que lo hacen porque les obliga la Unión Europea.

Entro en la noticia y ¡bingo!
Con este trámite, el departamento que dirige en funciones Luis de Guindos trata de avanzar en la incorporación de una directiva europea cuyo plazo de trasposición concluyó el pasado 21 de marzo de 2016
#1   Ya veo a todos los hipotecados corriendo a amortizar sus hipotecas empleando para ello sus nutridos ahorros :troll:
votos: 9    karma: 83
#4   #1 .. No, pero si consigues encontrar otro banco con unas condiciones mejores, a lo mejor si merece realizar el cambio. Por lo que el consumidor deja de estar amarrado al mismo banco por 40 años.

Además es un entorno inflacionario típico a los 20-30 años si es posible que tengas un colchón y quieras quitarte la hipoteca de encima, sin tener que pagar un peaje rayano al robo por parte del banco y su famoso lucro cesante.
votos: 43    karma: 315
 *   placeres placeres
#8   #4 Lo veo un poco un brindis al sol.
Con las sentencias a favor de los hipotecados respecto a las cláusulas suelo, las más que asumible condición de euribor negativo durante bastantes años y las condiciones de las actuales hipotecas, me temo que a poca gente le interesará el cambio.

En plena burbuja, no era difícil conseguir una hipoteca tipo Euribor+0,5. Si, como digo, no lleva cláusula suelo, esa hipoteca le da mil vueltas a cualquiera actual a tipo fijo de un 2%, o euribor+2...

Repito, a mi entender, un brindis al sol.
votos: 3    karma: 31
#12   #8 Pues le interesa a todos los que compraron casa antes del 2013, para poder amortizar 9.000 euros y desgravarse el máximo por ese concepto.
votos: 5    karma: 67
#15   #12 Correcto.
La duda es, ¿cuánta gente de ese grupo tiene peores condiciones de amortización parcial?
En aquella época, no era difícil conseguir un 0% de comisión por amortización parcial.
votos: 0    karma: 9
#17   #15 De VPO, creo que todos tienen el 0%.
votos: 0    karma: 12
#39   #17 Yo tengo una hipoteca vpo y el otro día miré el prestamo y no me acuerdo cuanto era, pero te aseguro que no era el 0% ese interés.
Pero claro, esto de las hipotecas VPO es el coño de la bernarda, pq también se supone que por ley deben tener unas condiciones ventajosas respecto a las de libre mercado, y yo he estado pagando el interés que aprobaban en consejo de ministros que siempre era superior a lo que mandaba en el mercado en crisis y con el euribor por los suelos...
votos: 0    karma: 10
#79   #39 ¿Pagas un interés que se aprueba en consejo de ministros? Pues eres el primer caso que conozco.
Las hipotecas se referencial al euribor o al IRPH. www.datosmacro.com/hipotecas
votos: 0    karma: 11
#86   #79 Es lo que tienen las estafas de las VPO, que todo parece muy bonito hasta que haces la tontería de comprarte una...hay una formula que calcula la media de los 3 últimos meses de irph, (irph1 + irph2 + irph3) / 3 x 0,9175)y resulta en un TIE que hay que transformar a TIN. El consejo de ministros se reune para esto durante el periodo marzo-mayo creo recordar que es, pero en ese periodo se reunen cuando quieren y aplican los últimos irph a discrección...por ejemplo nunca meten (excepto este…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 10
#92   #86 Yo tengo vpo, euribor + 1.25 (que ya me parecía caro en su día), y actualmente pago 1.22% porque el euribor está negativo.

Respecto a la ayuda a la entrada, otro timo, porque no te deja amortizar libremente. Al final pagas en intereses lo que te han dado de ayuda.

En mi barrio hay casas libres y casas VPO. El precio del solar libre era un 35% más caro que el de VPO, pero el precio final de las viviendas ha sido más o menos el mismo. La ventaja de los de VPO es la subvención a los intereses, que no es rentable si quieres pagar en pocos años la vivienda. Yo, con lo que sé ahora, hubiese optado por vivienda libre.
votos: 0    karma: 11
 *   Mister_Lala Mister_Lala
#61   #17 Creo que las de VPO tienen peores condiciones en este aspecto, estaba limitado lo que podían amortizar los primeros años y solo podían amortizar a cuota y no a plazo.

De todos modos yo con vivienda libre tengo un 0% de amortización parcial, y en algunos de los bancos que miré para comparar también lo ofrecían. Para hipotecas más antiguas si creo que era más común estas comisiones.
votos: 0    karma: 7
#77   #61 Mi hipoteca es relativamente reciente, de VPO, y no tiene restricciones de amortización, ni total, ni parcial, y puedo hacerlo a cuota o a plazo. Los que sí tienen restricciones son los que tuvieron ayuda a la entrada, que no pueden pagar más del 35% del valor total de la vivienda en los 5 primeros años.
votos: 0    karma: 11
#87   #8 #12 #13 Independientemente del euribor, de la epoca de la hipoteca, si estás pagando un interes positivo ¿No sale siempre beneficioso amortizar la hipoteca?

Gracias.
votos: 0    karma: 7
#89   #87 No siempre. Un par de ejemplos:

- Vas a necesitar dinero en un futuro a corto/medio plazo. Puedes usar tu dinero ahorrado y mientras tanto pagar un interés del 1-2% de hipoteca, o más tarde pedir un préstamo personal al 9% porque no tienes dinero porque has amortizado. Merece la pena no amortizar.

- Tienes un dinero ahorrado. Si amortizas hipoteca, pagas un 1-2% de interés menos, pero si lo inviertes o lo pones a plazo te dan un 3%. Merece la pena ponerlo a plazo, y con los intereses conseguidos pagar los intereses de la hipoteca, y aún así sacar beneficios.

Todo depende de si vas a tener tus ahorros congelados sin hacer nada, o piensas moverlos.
votos: 2    karma: 29
#90   #89 Muchas gracias.
votos: 1    karma: 18
#19   #8 aquí uno, euribor + 0,5 y esta medida me viene de perlas, ahora podre amortizar sin gastos hasta los 9000 y desgravar el 15%. La hipoteca firmada hace años se esta convirtiendo en una gran inversión, no hay fondo sin riesgo que pague un 15% de intereses.
votos: 1    karma: 17
#24   #19 No entiendo... perdona, ¿si puedes pagar 9000 al año y ajustas la cuota mas o menos a 700 euros no llegas a los 9000? ¿O te cobran por aumentar la cuota? O a lo mejor estoy presuponiendo cosas y el dinero te llega hacia fin de año...dime si me he perdido algo :-)
votos: 1    karma: 9
#26   #24 pago 400€ de cuota, cuando amortizas puedes elegir entre reducir plazo o cuota. Siempre reduzco plazo. No me es posible aumentar la cuota.
Lo de hacerlo a final de año es simplemente por cuadrar el año, no todos los años es posible.
votos: 5    karma: 45
 *   Dindondan
#27   #26 Te entiendo. En nuestro caso como es nómina invariable desde hace mucho ya lo calculamos así en su día cuando más o menos el euribor pegó el bajón. :-)
votos: 1    karma: 17
#28   #27 quien iba a saber en 2004 la locura que hay ahora del euribor, hemos pasado de sufrir y llevarnos las manos a la cabeza a pagar menos que un alquiler y obtener réditos con las desgravaciones.
5 años mas así y bye bye hipoteca. :-)
votos: 7    karma: 86
 *   Dindondan
#32   #28 Joder, ya te digo, pago menos por mi hipoteca, que mucha gente por una habitación de un piso compartido, con la diferencia de que yo tengo un piso en propiedad.
Para que digan que hipotecarse era ser esclavo.
votos: 4    karma: 31
 *   VelvetRev VelvetRev
#33   #32 Eso depende si compraste en la cúspide del burbujón o antes. Si entre financiación y sobreprecio te tocó pagar uns 200 o 300% adicional al valor actual ( y real) de mercado no sería tan buen negocio.
votos: 1    karma: 22
#64   #33 Eso depende mucho. Si has comprado una vivienda como una necesidad y con vistas a tener algo pagado donde vivir, siendo tu cueota baja ahora, cuando te jubiles no importará realmente si pagaste un 200% del precio actual pues no se trata de un negocio.
votos: 2    karma: 20
#99   #64 Entiendo el concepto vivienda no como bien de consumo/especulación sino como necesidad. Obviamente tenerla pagada a la edad que sea para evitar un coste directo mensual que te elimina renta es una ventaja, pero comprar algo al doble o al triple del valor "real" ( entrecomillo porque es un aspecto peliagudo :P) siempre es un mal negocio.

Con esas rentas extra, podrías haber vivido algunos años más de alquiler y seguir ganando dinero, disfrutarlo en viajes, abrir un pequeño negocio, etc.. y seguir habiendo comprado una casa después.

PD- A toro pasado todos somos toreros :-D
votos: 2    karma: 34
#34   #32 tampoco hay que vanagloriarse, hemos tenido suerte, simple suerte, si llega a estar el euribor 5 años mas al 5% muchos hubiésemos quedado por el camino como otros tantos si quedaron.
votos: 4    karma: 40
#35   #34 No creo que sea suerte solamente.
votos: 0    karma: 14
#36   #35 si fuiste capaz de predecir en 2006 que el tipo de interés se pondría en negativo en 2016 mi mas sincera enhorabuena.
votos: 9    karma: 90
#68   #35 #34 #32
Los peces grandes engordaron, los pequeños sucumbieron y los medianos nos quedamos flacos.
Ahora que la pecera a sido limpiada, los gordos estan al fondo dormitando y recogiendo todo lo que se precipita ya que los peques no estorban.
Y los medianos disfrutando de la abundancia que pasa por delante soñando que algun dia...
quizás...




...Seamos lo suficientemente grandes como para estar al fondo.
votos: 0    karma: 8
#43   Para #28 y #32. Me parece genial, de verdad, pero conviene no olvidar a todas las familias hipotecadas que han caido por el camino.

A algunos les saldrá a cuenta haberse hipotecado en su día pero la estafa hipotecaria generalizada fue consumada con éxito.
(CC #34)
votos: 2    karma: 26
 *   frankiejcr frankiejcr
#37   #32 imposible...
votos: 0    karma: 10
#58   #32 En serio? No hemos aprendido nada...
votos: 0    karma: 7
#69   #28 En 5 años pueden pasar muchas cosas, las cadenas pueden ser mas finas pero siguen haciendo su función como el primer día.
votos: 0    karma: 7
#98   #69 mis cadenas son ahora mismo de papel higiénico, si quisiese mañana mismo amortizaba el total de lo que me queda, pero sigue saliendo mas rentable la desgravación.
votos: 1    karma: 18
#100   #26 es mejor hacerlo a principio de año porque te ahorras los intereses.

Ante la duda en lugar de ajustar para que te queden 9040€ justos pones un poco más.

La verdad, con los tipos actuales no hay tanto ahorro por hacerlo en enero o diciembre, antes sí se notaba.
votos: 0    karma: 11
#47   #19 genial inversión, sabes cuánto pagas de intereses al final del préstamo?
votos: 0    karma: 9
#48   #47 si, claro que lo se, no me metí en una hipoteca por hacer la gracia, y desde que están los tipos tan bajos me sale rentable.
votos: 3    karma: 29
#75   #47 yo pago de intereses menos que de desgravación. Podría amortizar totalmente ya pero lo reduzco a 9000 al año mientras no quiten la deducción.

Si la quitan con carácter retroactivo con esta ley estoy al día siguiente en el banco cancelando 150.000€ de hipoteca o lo que quede para entonces
votos: 1    karma: 13
#82   #75 porque estás al final del préstamo. En un préstamo normal de 30 años, dudo que pagues menos de intereses que de desgravación. En tu caso ocurre que los intereses ya los has pagado. Si echas cuentas en esos intereses has pagado mucho más que en desgravación. Salvo que tengas un préstamo a pocos años, pero no hablamos de tu caso, hablamos de la media
votos: 0    karma: 9
#96   #82 tengo euribor + 0,35 y quedan más de 20 años

Tengo calculada la suma de intereses para la desgravación máxima. Básicamente con las deducciones se pagan todos los intereses y sobra.

Antes amortizaba más de 9000€ al año porque no me gusta tener deudas, desde que vi que me era más rentable tener deuda ya no amortizo todo lo que puedo. De hecho podría ir mañana al banco y cancelar todo, no lo hago porque no me es rentable.
votos: 1    karma: 18
#62   #8 Y euribor más 0.20 o 0.10. Ahora mismo hay hipotecas que no compensa amortizar porque ese dinero te renta más en un depósito.
votos: 0    karma: 7
#42   #4 creo que si te vas a otro banco esto no aplica porque no es una amortización de capital
votos: 3    karma: 29
#54   #42 efectivamente, es una subrogación por la que el notario te va a clavar un ℅ sobre el préstamo inicial, no sobre lo que queda por pagar, por ley, aprobada por uno con barbas q tiene notaría, ole sus huevos!
votos: 0    karma: 6
#72   #54 Pero sí puedes pedir un prestamo para liquidar el actual, y con esta modificación te ahorras un buen pico en comisiones. Es cuestión de hacer números.

#42 Puedes hacer una amortización del 99% por ciento de la deuda, y luego cancelar el crédito pagando comisión de cancelación solo por el 1% restante. Ahora, esto depende de las condiciones del crédito, y de si tienes limitadas las amortizaciones con algun tope de cantidad anual.
votos: 0    karma: 12
 *   inar inar
#5   #1 Si eso lo cuenta el PP será tan mentira como cuando dijo que no subía el IVA.
votos: 1    karma: 18
#38   #1 Pues hay muchos que pueden hacerlo perfectamente.
votos: 0    karma: 8
#2   Claro, como todo el mudo suele disponer de un dinero extra...
votos: 0    karma: 14
#44   #2 Ah bueno, pues si no todos tienen dinero extra, entonces una medida que favorece a los que sí lo tienen no mola. ¿Es esa la idea?
votos: 2    karma: 15
#3   Es interesante, pero innecesario en la mayoría de los casos. Vaya no lo veo una decisión de mucho calado.
votos: 1    karma: 18
#6   Es que debería ser así por ley. Lo contrario es una estafa.
Pero claro, cada uno sabe la hipoteca que contrata, y estas clausulas fue de las primeras que miramos, para poder adquirir una hipoteca larga en el tiempo y poder ir amortizando cuando puedas ahorrar.
votos: 8    karma: 93
#7   Hecha la ley, hecha la trampa. Cuando yo andaba comparando hipotecas, vi que algunas tenían comisiones por la amortización total de la hipoteca, pero nunca por la parcial. Una empleada de un banco me explicó que esa comisión no la paga nadie, porque puedes hacer una amortización parcial del 99.99% de tu deuda y después hacer otra total, por la que solo pagarías la comisión calculada como el 0.25% del 0.01% restante, o sea, nada.

Vamos, que el Gobierno quiere apuntarse un tanto por una medida que no supone ninguna mejora para la gente, ni ningún esfuerzo para los bancos.
votos: 17    karma: 138
#10   #7 Correcto. Si tu comisión amortización parcial es 0%, la comisión por amortización total nunca la pagas.
Si debo 100, amortizo parcialmente 99 y el 1 que me queda, lo pago normalmente como la siguiente letra.
votos: 1    karma: 18
 *   Groucho Groucho
#29   #7 El problema es que sí que existe la comisión de amortiación parcial.
De hecho en el contrato hipotecario de mi pareja no diferencia si la amortización es parcial o total, ya que cobran su put comisión siempre que les adelantes mas pasta de lo que te pide el contrato.
votos: 1    karma: 19
#31   #7 Es así. Me lo dijo incluso el director del banco en su día. Así que ni es algo que oculten mucho.
Esto es como la mayoría de las leyes que hacen regulando el sector bancario. Parecen hechas por el del BBVA y el de la caixa a medias. El Gobierno se apunta un tanto ficticio y todo sigue igual.
votos: 1    karma: 11
#60   #7 Yo no tengo comisión de amortización parcial, pero sí una suma máxima anual ~10K por lo que no podría amortizar ese 99.99% que comentas
votos: 1    karma: 17
 *   hugya3we
#9   Veo el titular y pienso:
Vaya, el gobierno haciendo algo que perjudica un poco a la banca y que favorece un poco a los ciudadanos. Seguro que lo hacen porque les obliga la Unión Europea.

Entro en la noticia y ¡bingo!
Con este trámite, el departamento que dirige en funciones Luis de Guindos trata de avanzar en la incorporación de una directiva europea cuyo plazo de trasposición concluyó el pasado 21 de marzo de 2016
votos: 90    karma: 704
#51   #9 Toda la razón, pero eso genera otra pregunta más inquietante aún ... ¿quién aprobó esa medida? ¿que partidos votaron a favor y cuales en contra?

El caso es que mucha legislación nos viene dada de la UE pero la práctica totalidad de la ciudadanía no tenemos ni idea de lo que se aprueba o deja de aprobar allí. Así como en el Congreso de los Diputados de vez en cuando aparece una noticia que se aprueba tal o cual medida gracias a tal o cual partido y con los votos en contra de tal y cual en el caso de la UE esa información no nos suele llegar en absoluto. En las elecciones europeas acabamos votando según lo que ocurre en España y no lo que ocurre realmente en la UE.
votos: 2    karma: 32
 *   sorrillo sorrillo
#71   #9 Visto lo visto, estamos mejor gobernados desde Bruselas. Veremos en un futuro una confederación Europea moviéndose finalmente como un país sólo y mandando a la mierda a los politicuchos locales?
votos: 1    karma: 27
#11   OK, me parece perfecto ¿y la dación en pago para cuando?, porque una cosa es cobrar una comisión, los que amortizan será quién pueda pagarlo, pero dejar sin casa a la gente y con una deuda de por vida es de traca.

De todos modos amortizar con el Euribor en mínimos históricos es una pésima idea.
votos: 3    karma: 40
#13   #11 De todos modos amortizar con el Euribor en mínimos históricos es una pésima idea.

Pues depende... Para alguien cotizando y que se hipotecó antes del 2013, le puede interesar.
No veo dónde va a obtener una rentabilidad similar al 15% de deducción que tiene en su IRPF.
votos: 3    karma: 28
#14   #13 O los que firmaron a tipo fijo en plena burbuja xD.

Que contento estoy con mi Euribor + 0,45, subrogada en 2010.
votos: 1    karma: 27
#16   #14 Ya te digo :-D

Yo firmé en 2007 dos años a tipo fijo del 4,15, y luego Euribor+0,5.
O lo que es lo mismo: me protegió los años con el Euribor por las nubes, y luego he encadenado prácticamente bajada tras bajada.

No sé qué se fumó el del banco aquél día, pero yo, encantando oiga...
votos: 3    karma: 39
#23   #16 Te imagino saliendo del notario tal que así:  media
votos: 2    karma: 35
#25   #23 Bueno, cuando firmó no lo sabía. Menuda suerte. Yo firmé también en 2007 euribor+0,5. Recuerdo los dos o tres primeros años con las subidas brutales y encima lo de amueblar, cuatro obras, etc. siempre me sobraba mes a final de sueldo :-D Pero ahora, genial.
votos: 1    karma: 13
#65   #13 ¿Cotizando y depende de lo que ganes también no? Si ganas por encima de un sueldo ya no podías desgravar la.hipoteca aunque sea antigua ¿no?
votos: 0    karma: 7
#40   #11 Yo lo hice, y tenía un diferencial del 0.40%. ¿y sabes qué? Quizá con una calculadora en la mano no era la mejor opción, pero me quedé como Dios.

Sí, podría haber dejado ese dinero en algún sitio que me diese más rentabilidad de lo que pagase de intereses, pero lo cierto es que no hay riesgo 0 en nada... un día te lo meten en preferentes, o se va el banco a la mierda, o vete a saber.

Me quedé a dos velas pero con una paz... y desde entonces los ahorros van subiendo poco a poco, y aguanto muchas menos gilipolleces. Vengo al curro mucho más contento sabiendo que en cualquier momento me puedo ir y tengo a donde.
votos: 6    karma: 65
#85   #40 En la última frase lo has clavado. Libertad.
votos: 0    karma: 6
#49   #11 De todos modos amortizar con el Euribor en mínimos históricos es una pésima idea.

Al contrario, es una muy buena idea. Si aprovechas para ir amortizando ahora que el euríbor está por los suelos, tu hipoteca se encarecerá menos cuando vuelva a subir. No es lo mismo que el euríbor se ponga al 5% si debes 120.000€ que si debes 60.000€.
votos: 4    karma: 49
 *   Penetrator Penetrator
#52   #49 Desde que el euriborsuba hasta que se te actualice tienes tiempo de amortizar si te interesa. De momento un depósito medio qué ya es mejor que amortizar
votos: 0    karma: 9
#56   #52 Hoy día no hay depósito mejor que hipoteca,si coges uno al 0,70% da gracias.
votos: 2    karma: 29
#66   #56 Hay depósitos en más países y además en España puedes negociar también algunos al 1.5 o 2%. Particularmente no me fío de tener dinero en España pero por ejemplo una cuenta 123 a tu nombre otra tu pareja y cada un o de tus hijos... puedes tener 75.000 euros a un 3 % que no está nada mal.
votos: 1    karma: 10
#76   #66 Dos hijos y 75.000€ en ahorros? En que mundo vive usted?
votos: 0    karma: 6
#80   #76 Bueno, en realidad, a 15.000 euros por cuenta, son una pareja y tres hijos. Vivo en Las Rozas, y eso que comento es bastante normal... de hecho soy el único que conozco que no tiene hijos...
Mi urba : www.google.es/maps/@40.5094185,-3.9045912,694m/data=!3m1!1e3?hl=es
Te puedes dar un paseo y constatar cuantas familias numerosas hay aquí :-)
votos: 1    karma: 10
#59   #11 Espero que nunca. La dación en pago crea incentivos perversos: Si el mercado sube me hago rico, y si baja, que el banco se coma la pérdida. También crea incentivos perversos para los bancos, porque cuando las cosas van bien, empiezan a dar hipotecas a diestro y siniestro, y si las cosas van mal... ya los rescataremos. Y así empezó la crisis subprime en Estados Unidos.

La dación en pago es un peligro.
votos: 2    karma: 16
#74   #59

Es menos peligro que el perverso sistema español que puede arramblar con todo lo de la familia (no lo lo del hipotecado)
votos: 1    karma: 14
#83   #59 O no, se trataría de la dación en pago para la vivienda habitual, nada más, ni la casita de la playa ni segundas viviendas y menos, para especuladores.
votos: 1    karma: 19
#84   #59 Pensar eso es un error. Es el banco realmente el que especula y hace una inversión sobre las personas. Es el banco el que invierte en alguien que le va a reportar intereses mes a mes. Es el banco el que asume el riesgo de la operación, bueno en realidad no adumen ningun riesgo.
votos: 0    karma: 7
#73   #11

Mentalidad de economista burbujero.

Yo pago menos del 1% de interés. Al amortizar la desgravación es superior a los intereses, adicionalmente, bajo la cuota de la hipoteca (no años) con lo que sí tuviera problemas financieros en el futuro es mucho más complicado perder la casa y encima, dispongo de más dinero para amortizar el año siguiente retroalimentado la desgravación.
votos: 1    karma: 14
#88   #73 No entiendo bien lo que quieres decir. ¿Es mejor para el hipotecado reducir cuota o años?
votos: 0    karma: 7
#91   #88

Depende.

Con un tipo de interés alto, años. Con uno muy bajo, si reduces cuota con el mismo dinero anual puedes amortizar luego a mayores.
votos: 1    karma: 18
#93   #91 ¿Que se consideraría un tipo de interes alto?
votos: 0    karma: 7
#94   #93

Con los tipos actuales, yo consideraría alto un 3 o un 4%.
votos: 1    karma: 18
#95   #94 Gracias.
votos: 0    karma: 7
#18   vienen buscando votos .. han estafado a medio pais , tanto politicos como banqueros .Que les den.
votos: 0    karma: 11
 *   passion
#20   En mi banco no pago por las amortizaciones parciales desde el primer dia. Y la tengo uno "tradicional" no en internet.
No puedo evitar pensar que si la gente mirase un poco más antes de firmar, los bancos apretatian menos.
votos: 0    karma: 9
#21   En mi banco no pago por las amortizaciones parciales desde el primer dia. Y la tengo uno "tradicional" no en internet.
No puedo evitar pensar que si la gente mirase un poco más antes de firmar, los bancos apretarían menos.
votos: 0    karma: 9
#55   #21 Tu firmaste cuando regalaban las hipotecas, esos años fueron una rareza, no pagabas comisión por amortizaciones y te daban más del 100% de la tasación de tu vivienda. No lo volverán a ver tus ojos ni los de las futuras generaciones.
votos: 0    karma: 10
#22   Eso tiene un coste?? o_o >:-( :ffu: :wall: :foreveralone: :take:
votos: 1    karma: 16
#30   A mi que me cuenten esto cuando esté hecho y no antes, que ya sabemos como van estas cosas y al final no pasa nada.
De momento sensacionalista.
votos: 0    karma: 10
#45   El 0,5 y 0,25 ya estaban en la ley hipotecaria de hace pocos años. Al menos lo estudié así en derechos reales. Lo de pagar pérdida ningún sentido. De que sirve entonces la amortización anticipada xD
votos: 0    karma: 6
#46   Ejpaña tambien prometia a los emprendedores en fotovoltaicas (disposición publicada en el boe), unos ingresos por producción kw/h en el periodo de unos años garantizados por el estado via boe, (ya se que soy pesadete con el puto boe), promesa que luego se pasaron por el forro de los cojones y hundieron en la miseria a decenas de familias que habian creido en la letra impresa del boe. Viva Ejpaña, perdón, viva Honduras.
votos: 1    karma: 21
#50   Las nuevas hipotecas tendrán todos los intereses al principio, así dará igual que te vayas, incluso será bueno para el banco que habrá cobrado sus intereses y se quitará un préstamo de su balance. La banca nunca pierde, no lo olvidéis
votos: 1    karma: 21
#53   Ahora buscan que los hipotecados amorticen por que las hipotecas no les rinde nada y prefieren tener liquidez. Vamos, que quieren nuestro dinero si o si, lo de volver a endeudarse lo dejan para dentro de unos años.
votos: 0    karma: 10
#57   Pago de comisión cero por amortización parcial en créditos hipotecarios, vale pero ¿y los préstamos hipotecarios?

Seguro que nos siguen jodiendo con el 1% :-(
votos: 1    karma: 14
#63   pedazo buena noticia, ya era hora... que hicieran algo bueno

pd.- menos mal que ha sido la UE la que los ha obligado...
votos: 0    karma: 6
 *   perica_we
#67   Cobrar comisiones por amortizar una hipoteca es el culmen de la usura.
votos: 1    karma: 9
#97   A alguien le queda dinero para amortizar una hipoteca?
votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame