Publicado hace 4 años por Wurmspiralmaschine a diariosigloxxi.com

Si en 2011 España ocupó el segundo puesto, este año se sitúa en el undécimo, dos puntos por debajo que en 2018. Para la presidenta de la Federación Estatal LGTB (Felgtb), Uge Sangil, se trata de “una caída en picado”, ya que es la posición más baja que ocupa España desde que en 2010 se empezó a elaborar esta clasificación.Según el informe, Malta, Bélgica, Luxemburgo, Finlandia, Dinamarca, Noruega, Portugal, Reino Unido, Francia y Suecia ya tienen mejores legislaciones en materia LGTB que España

Comentarios

skaworld

#4 La ley no deberia ser igual, deberia promover la igualdad que no es lo mismo.

skaworld

#11 Se legisla para promover la igualdad, no de forma igualitaria.

Si tu dices que para acceder a una beca de comedor necesitas una renta de menos de 27.000 pavos anuales por ejemplo, estas discriminando a los que tienen mas, pero tiene una razón de ser.

D

#13 Bueno, partiendo de que una beca no es una 'ley'... ya vamos mal. Una beca es una ayuda estatal o privada a un colectivo que cumple ciertos requisitos.

Imaginate que haces leyes donde es solo delito robar si tienes una renta de menos de 27000 pavos anuales, por ejemplo. Buena idea, eh?

skaworld

#19

Las becas se regulan bajo ley orgánica, si, su regulación son leyes

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2008-821


Te puedo poner mil ejemplos, imaginate que tu y yo nos partimos la cara y yo peso 130 kilos y soy subcampeon estatal de Taekwondo y tu eres una chica de 60 kilos... ¿Aplicamos el mismo principio de igualdad? ¿Si tu me pegas una patada con todas tus fuerzas yo tengo derecho a hacer lo mismo y eso es proporcional? ¿El juez lo va a ver así?

D

#20 Luchadores profesionales son considerados 'arma blanca' en situaciones como la que explicas. Estas montando falacias de hombre de paja, al igual que la de las becas. Que las becas se regulen en el BOE no las hacen 'leyes' en el sentido en el que estamos hablando. Bien que has ignorado mi comentario de hacer leyes donde sea ilegal robar solo si eres pobre, ya de puestos a poner absurdos

El pegar un patada no es el problema, se penan las lesiones que causas. Imaginate que la chica de 60 kilos ataca y tira de espaldas al de 130, se desnuca y lo mata. Como es chica y menuda no le va a pasar nada?

🙈 🙉 🙊

skaworld

#21 No se de donde sacas lo de "hombre de paja" te estoy dando ejemplos, que parece que desde que se ha popularizado el concepto de falacias ahora todo son falacias, y si quieres enmarcar eso, tu estas reduciendo al absurdo, ninguna ley te excupa de un delito doloso por tu condicion, pero si que las penas son diferentes en funcion de las cricunstancias.

No es lo mismo, ni se valora igual, y esto lo vas a entender perfectamente que tu, de crio borracho y con tus colegas rompas un contenedor, se condena si, pero el orden de magnitud es muy diferente que si tu, integrado dentro de un colectivo de apoyo a grupos terroristas se te caza rompiendo uno. ¿Te suena no?

D

#22 Me puedes explicar por qué ser mujer / hombre para ti es equiparable a pertenecer o no a una banda armada?

Es de hacérselo mirar.

Creo que el ejemplo que me pones ahora además ha sido criticado hasta la saciedad en Menéame por lo injusto y arbitrario que puede llegar a ser. Abogas por expandir esa barbaridad a otros ámbitos?

skaworld

#23 Vale, no eres capaz de entender que las circunstancias de un hecho impactan en la ley, en fin... que se ha quedado buena tarde.

D

#10 Las leyes no deben promover cosas.

skaworld

#15 Y eso te lo sacas directamente del ciruelo porque toda estructura organizativa conocida por la humanidad tiene el fin de promover algo.

D

#17 Ahora resulta que toda ley es una estructura organizativa.

D

#4 Exacto!

D

#4 Eso, eso, igualdad.

Pero porqué me debe caer más por pegarle a un negro de mierda que a un hombre blanco como yo? Es totalmente injusto. Puto genocidio antieuropeo.

Mysanthropus

Francia mejor que España en este apartado?... déjame que lo ponga en duda. En Francia cuando se votó la ley de matrimonio homosexual tenías a la mitad de los franceses en la calle manifestandose en contra. Los franceses, aunque a la gente le cueste creerlo, son muy pero que muy conservadores (en el sentido literal del término)

thatguy

Otro de esos ránkings en el que los Estados se dan codazos por aparecer en peor posición ya que son esos los que mayor partida reciben. No me representan.

D

Simplemente, muchos otros países se han puesto las pilas

D

#12 de Alemania ni idea,pero Francia es sorprendente,y mas después de los chiringuitos que montaron contra el matrimonio homosexual.

RubiaDereBote

#1 Me llama la atención el caso de alemania, suiza, irlanda e italia

D

#2 te sorprende Italia?si son dignos descendientes de musolini,la mayoría no han evolucionado desde aquella época.

RubiaDereBote

#6 #3 ok, pero qué me disen de alemania?

x

#2 La católica Irlanda? La cerveza no hace milagros, tío.

mefistófeles

"“España llegó a posicionarse en 2011 como segundo país europeo donde más reconocidos estaban los derechos del colectivo LGTB. Desde entonces, ha ido descendiendo progresivamente (...) LGA señala como causa del descenso la falta de reconocimiento del derecho a la autodeterminación del género que existe en España, ya que, en la actualidad, las personas transexuales aún tienen que ser diagnosticadas de disforia de género para que sus documentos oficiales coincidan con su identidad.

¿por ese motivo hemos pasado de la 2ª plaza a la 11ª?

Pues menudo ranking...

oso_69

El único argumento que dan es que en España no puedes elegir libremente y sólo por ti mismo tu género. Que necesitas un informe médico y/o psicológico para que te reconozcan la transexualidad.

D

A todo esto, nunca nadie me ha explicado qué derechos tiene alguien que sea hetero que no tenga alguien que sea gay. Alguna idea?

D

Habrá que practicarles la eutanasia para que no sufran estas condiciones de apartheid. Es lo más humano que podemos hacer por ellos