Hace 5 años | Por --585196-- a elindependiente.com
Publicado hace 5 años por --585196-- a elindependiente.com

Durante una comparecencia conjunta con el ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, el secretario general del Consejo, el noruego Thorbjorn Jagland, ha sido claro: “El Consejo de Europa ha apoyado plenamente el enfoque del Gobierno español por lo que se refiere a la cuestión catalana. Nosotros somos defensores del orden constitucional en nuestros países miembros”.

Comentarios

parabola

#1 Se calcula multiplicando el 0 por 18 menos 8 y a lo que te salga le haces el 3%

D

#7 El consejo Europeo son muy españolistas...

P.d Creo que los fabricantes de telas y plásticos amarillos apoyan a los indepes...

D

#40 el facha franquista llega muy lejos, por lo visto

TrollHunter

#7 lo mejor es que no mientes lol

D

#7 Si, pero volvió a caer a 0 en 8 segundos...

Fisionboy

#8 Fascistas apoyando a la revolució dels somriures? No te creo.

rojo_separatista

#8, "150 organizaciones de izquierdas de todo el mundo firman a favor del referéndum"

https://www.elnacional.cat/es/politica/organizaciones-izquierdas-internacionales-referendum_150708_102.html

Maelstrom

#46 Yo me lo creo. Pero es porque la izquierda ha perdido todo el norte desde la caída de la Unión Soviética y está sumergida del todo en el mal del posmodernismo. E incluso en el seno de la Unión Soviética hubo dos tendencias: la nacionalista estalinista y la internacionalista, más trotskista (que fue la corriente soviética que con mayor medida llegó a Europa y América; recordemos que los yanquis apoyaron el trotskismo). Desde occidente ambas posturas eran de izquierdas, pero dentro de la Unión, como ya dijo Lenin, la distinción entre izquierdas y derechas era una distinción burguesa, la distinción que valía era la del comunismo versus capitalismo.

rojo_separatista

#46, #60, http://forodesaopaulo.org/cataluna/

Finalmente, el XXIV Encuentro del Foro de São Paulo insta al Estado Español a que garantice la libertad, los derechos civiles, políticos y sociales, y reconozca el derecho a la autodeterminación también como instrumento para la prevención de conflictos, y que se establezca un marco de diálogo democrático entre las instituciones del Estado español y las instituciones catalanas para resolver el conflicto.

El foro de Sao Paulo es un foro político que agrupa a la mayoría de partidos políticos de izquierda latinoamericanos.

y

#42 Lo organizaciones no convierten comunidades autónomas en naciones o en repúblicas.

D

#42 url not found al manifiesto.

Pero vamos, imagino que seran asociaciones increiblemente minoritarias.

diskover

#42 Organizaciones de izquierda a favor de referéndums.

Festival del humor

urannio

#42 todo el Procés es una farsa. La única vía para sacar a España de la mediocridad borbónica es una República de derechas e izquierdas y que incluya una potencial unión política con Portugal en la ecuación

D

#42 Una vez que te leo y otra que discuto contigo en varios días y siempre mintiendo. ¿No serás catalanista, no?

Lobazo

#8 y la ultraderecha flamenca, no te olvides. Quién se lo iba a decir a los supremacistas... apoyo flamenco

D

#8 y los suecos, flamencos, y britanicos

D

#1 pero no decían los cuñados que Rusia estaba detrás de todo?

Nagamasa

#10 No es que Rusia tenga un interes particular, es que su interes es siempre malmeter en Europa, le da igual apoyar el Brexit el process como si mañana les da por apoyar al PACMA, cuanto más lio en europa mejor para rusia.

Y si tienen que dar voz a cualquier magufo lo hacen

D

#1 Andorra!!!!

Baal

#47 bueno... Su banco central.

Lobazo

#1 Pero... ¿cómo es posible? Si nos están diciendo que tienen la verdad de su lado.

¿O no? roll

kosako

#1 Veo mucho escozor en esta noticia y en los votos negativos. Será por dicha cuenta? Votarían lo mismo si dijeran lo contrario?

themarquesito

#87 Viendo algunos comentarios, juraría que algunos negativos son por no conocer el significado de "espaldarazo"

kosako

#95 Al principio pensé eso, pero vi ciertos lazos amarillos y demás y me pareció auténtico escozor.

Pero sí, podría ser que la peña no se entere bien ni de espaldarazo ni de "Apoyamos- ENFOQUE DEL GOBIERNO- en Cataluña" lol

d

#87 Para los independentistas el mundo se divide entre los que les dan la razón y los fachas.

m

#1 centraros, que hay que tumbar todas las fotos de la diada. Hoy nos espera un día largo

D

#1 El poco reconocimiento que tienen se lo dio el gobierno de España GRATIS, mandando apalear votantes el 1-O
delante de todas las televisiones mundiales. Unos de los momentos más tristes de la historia de España, y una
demostración de torpeza política sin parangón en las democracias occidentales.

Otra cosa es que ese crédito se lo hayan fundido ya los independentistas, pero desde luego, el gobierno del PP,
y ahora en la oposición Andy y Lucas (Casado y Rivera) trabajan para favorecer al independentismo y la discordia,
ya que eso les beneficia electoralmente.

D

#1 Pues no te creas. Los nazis belgas les dan todo su apoyo.

D

#1 espera, puedes mirar el apoyo internacional en ese tema raro de las órdenes de detención internacionales. Tienes para unas cuantas sesiones de WC, que es donde te debes mirar las noticias de Cataluña supongo

baraja

#36 Francia sería gilipollas si apoya a una región secesionista que tiene intereses anexionistas de parte de su territorio

D

#36 Mas claro el agua .

balancin

#36 Si, es cierto. Pero no va de apoyar. Va de tolerar y de ceder un poco a la negociación para mejorar la convivencia (por encima de mantener el orgullo intacto).

Ya que citas ejemplos: Escocia y R.U.

Se trata de no crear un "némesis" del estado español y tener en cambio un discurso inclusivo.
Ejemplo de hacer exactamente lo contrario: el discurso del rey.. o la mayoría de comentarios por acá arriba

Nacho_N

#36 No me jodas!! que yo estoy muy pero que muy oprimido!!

themarquesito

#25 El espaldarazo era un rito de la época en que se armaban caballeros. El rey, o el maestre de la orden de turno, apoyaba la espada en el espaldar de la armadura como parte de la investidura.

wondering

Siempre les quedará el efta. Bueno, eso tampoco.

c

#63 No, previamente hubo otro referéndum "ilegal", y fue cuando entró el ejército "de Suecia" cual piolines.

Z

#65 No encuentro referencias a eso, ¿algún enlace?

c

#74 Tienes todo Google a tu disposición...para lo bueno y para lo malo, que la historia se cuenta según el cristal con que se mira.

Z

#77 Solo encuentro referencias a un referendum el de 1905, y nada a presencia militar de Suecia en Noruega.

D

#77 Como dice #112 no sé de dónde sacas que hubieran militares suecos en tierras noruegas.

No solo no pasó, sino que habría sido una locura. Porque habría sido considerado una invasión militar.

Si cada uno tenía su propio ejército...

Para hacernos a la idea, es como si ahora por magia Portugal aceptara al preparado como rey. Pero se mantuvieran exactamente igual, sin unificar gobiernos ni leyes... ni siquiera ligas de fútbol.

Y luego, tras una escalada de las tensiones, a lo borde de la guerra, el preparado dijera que "cede la corona de Portugal".

D

#65 Abre los ojos estimado meneante. No hay estado sin capacidad de imponer el monopolio de la fuerza. Mira los países a tu alrededor. Mira los países más poderosos del mundo. ¿Qué fuerza tienen los indepes? ¿La de hacer performances? ¿Ahí algún primo de zumosol que salve al oprimido indepe catalán? Esto es un bucle algo cobarde. ¡Paralizad la economía catalana! ¡Qué menos!

c

#82 Ah, vale, que la cosa va de fuerza bruta en lugar de democracia...

c

#93 Pues sí, así es..y estoy completamente de acuerdo en lo de paralizar la economía cuando nadie escucha tus razones, y no tres días, sino una semana como mínimo.

D

#99 La verdad es que me encantaría verlo, pero que sepas que en solo tres días quedan los mercados desabastecidos. Solo tres días. Por eso digo tres días...

D

#99 Te diré cómo empiezan todas estas cosas: no hay huevos.

Y subamos las apuestas, no una semana, un mes entero.

Con dos cojones y un palito, para que aprendan los fachas cómo se hace.

d

#93 Efectivamente. La política internacional no deja de ser otra cosa que gente negociando en una mesa cada uno con su pistola. Normalmente el que la tiene más grande gana y en casos excepcionales se usan.

Todo lo demás es revestimientos para que quede bonito.

pip

Serán eurofachas

m

#14 y franquistas...no te prives.... Menos el bloque flamenco y los autenticos fineses ... eso son europeos de verdad. Y no son fachas ni fascistas...ni que fueran españoles!!!! Son identitarios y patriotas y mu buena gente... Que? de qué os reís?

D

#27 El Consejo de Europa tampoco...

c

Y lo dice uno de un país que se saltó las leyes para independizarse.

D

#18 ¿Hablas de la "unión" que hubo desde 1815 hasta 1900 de Suecia y Noruega y en la que ambos países mantenían una constitución diferente cada uno, sus propias cámaras y donde la única señal de unidad era la monarquía sueca, que hacía algunos tratados externos?

No llamaría yo "independencia" a que un rey renuncie a la corona de otro pais.

c

#39 Ya, por eso en el primer conato de independencia de Noruega, Suecia envió el ejército para restaurar el orden constitucional... a la segunda fue la vencida.

D

#18 lo dice como representante de un conjunto de países, no manipules.

c

#51 Lo dice uno de un país que se saltó las leyes para independizarse, no manipulo.

D

#53 no claro, como si el mensajero importara de algo...

Por cierto, gran negativo, luego dices de los que negativizan tweets de indepes

c

#59 Yo nunca he justificado un negativo, cosa que tú si que has hecho y que luego te demostré que solo justificabas por hipocresía.

Mira, mira otra demostrción más de tu hipocresía... ahí el mensajero sí que te importa:

Viendo el medio, ya se sabe de antemano el autor que lo escribe, con historial de escribir bulos sobre Llarena

Y como no, esta información no parece salir en más medios.

La mujer de Pablo Llarena aparece implicada en un caso de soborno /c9#c-9

D

#64 no demostraste nada, y si enlazaras la conversación se vería claramente

Otro intento más de criticarme sin base alguna, lo que enlazas es un análisis del medio y una constatación de un hecho:

-Ese medio y autor difunden noticias falsas.
-Esa información no la reproduce ningún otro medio.

editado:
y además no va acompañada de ninguna prueba.

En cambio la información de este meneo está claramente respaldada:

https://www.elconfidencial.com/mundo/2018-09-11/consejo-europa-jueces-espana-thorbjorn-jagland-derechos-humanos_1614316/
https://www.elespanol.com/espana/politica/20180911/estrasburgo-defiende-justicia-espanola-ataques-independentistas/337216637_0.html
https://www.elperiodico.com/es/politica/20180911/consejo-europa-jueces-espanoles-catalunya-7028563


No pongas al mismo nivel los bulos que tú meneas con información veraz de verdad.

c

#68 Claro, claro, según te convenga twitter es una mierda y hay que votar negativo o votar el envío... y según te convenga, hay que matar al mensajero, o no.

La diferencia entre tú y yo es que encima justificas el voto, y solo hay que esperar para pillarte, a tí y a tu hipocresía.

Y ahí lo dejo, que paso de discusiones bizantinas contigo, quien haya querido leer las pruebas de lo que he escrito, ya lo ha hecho.

D

#73 creo que #_69 lo ha explicado mejor que yo Espaldarazo del Consejo de Europa a España: "Apoyamos plenamente el enfoque del Gobierno en Cataluña"/c69#c-69

Sí, la diferencia entre tú y yo es que yo argumento y me baso en razonamiento, no voto porque algo me guste o deje de gustarme.

y

#64 ¿ En serio estas comparando ser escéptico con ciertos periodistas por si linea editorial a serlo con lo que diga el representante del Consejo de Europa que representa a mucho más que a su país?

c

#69 No sé, si yo fuera miembro de un país que se ha imdependizado a la fuerza, me daría un poco de vergüenza acusar a los otros de hacer lo mismo.

y

#76 Pues estas hablando de cosas distintas. Que le de vergüenza o no es totalmente irrelevante, este señor solo dice lo que se ha acordado en el Consejo. Por no decir que es estúpido, como si por pertenecer a un país con determinadas características te priva de dar tu opinión o adoptar cierta postura política ¿ Alguien en España que hable sobre el fascismo no tiene autoridad moral por venir de un país que no tiene una ley antifranquista decente a pesar de sus aportaciones políticas?

c

#85 Alguien que viene de un país fascista y que representa aun país fascista no tiene la autoridad moral de llamar fascista a otro país, es correcto.

y

#89 Vamos, que te importa una mierda los argumentos. Tampoco me sorprende.

c

#94 Y a tí, te importan los argumentos cuando negativizas un envio?... menos hipocresía, caperucito.

y

#96 Si ya sabia que no te quedaba de otra que buscar atacarme. Me sorprende aun menos.

c

#98 Hombre, si tú atacas, como quieres que te responda?... intentando hacerte cosquillas para ver si te ríes?

D

#53 Siempre esta la opción de saltarse la ley y hacer las cosas por las bravas, pero entonces el estado se va a defender y no va a ser bonito. Y no vas a poder argumentar que no sabias a lo que venias.

c

#78 Pues mira, eso es lo que hizo Noruega, hasta tal punto que Suecia los acusó de rebelión... te suena de algo esta acusación?

D

#81 Si si y muchos países se han creado dividido y fundado sobre montañas de muertos. La mayoría, diria. Solo digo que si te metes al encierro luego no te quejes si te cornea el toro.

c

#88 Yo me quejo?

D

#53 Manipulas si conoces la historia. Si no, solo te equivocas

D

#18 Noruega existe como pais desde hace ubos 1300 años, se ha ubido y separado de varios paises con tratados, Suecia y Dinamarca creo recordar, pero suempre ha sido un país. La diferencia es que Cataluña jamás en su historia ha sido un país, nunca. En Iberia ha habido muchos reinos, paises, califatos... nunca Cataluña fue uno de ellos, ni Pais Vasco. La memez de comparacion que haces es como decir que Portugal se separó de España por las bravas, pero es que Portugal ya era un pais antes!!!! Madre mía los argumentos que os enseñan son de puñetera guarderia. La identidad y cultura catalana no la niega nadie, pero el ser un pais no lo ha sido jamás.

Que te hace pensar que Cataluña es mas especial que cualquier otra region del planeta? Tiene mas historia? Para nada. En el planeta hay 194 paises, si se reorganizara en territorios del tamaño de Cataluña pasaria a haber 4.375 paises. Si lo dividimos por idiomas serian 7mil paises. ¿Por que te crees que ningun pais del mundo NINGUNO tiene contemplado la separacion de sus territorios? El mundo va hacia la fusión no hacia la separación. Separación es fascismo, no hay más. Ojala España desaparezca en pro de Iberia y mas tarde de Europa.

javierulo

Me da la impresión de que el titular puesto en menéame dice lo contrario a la noticia real

d

#2 Pues yo no sé qué noticia has leído tu.

I

#3 Creo que #2 cree que espaldarazo significa lo opuesto a lo que significa. Vaya trabalenguas me ha salido.

javierulo

#12 pues sí, siempre pensé que significaba dar la espalda

Bernard

#3 la que venia en elnacional.cat

japeal

#5 "Ahora que dejen de hacer el "brètol" porque una de las patas del procés, el reconocimiento en Europa, ha quedado ya, que realmente ya lo estaba antes por todas las potencias importantes, dilapidado."

http://dle.rae.es/srv/search?m=30&w=dilapidar

Maelstrom

#48 Pues tienes razón, quería decir "dinamitado" y no sé por qué me ha salido "dilapidado". Un puro lapsus.

balancin

#5 Los tribunales españoles: “Funcionan y hacen su trabajo”

menos mal que lo dice, por que nadie había dudado ni 1 milimetro

baraja

#2 #16 Espaldarazo viene del golpe que te dan en la espalda para animarte a hacer algo.

"Ayuda o empuje que recibe una persona o una cosa en su trayectoria hacia un determinado fin social o profesional."

http://dle.rae.es/?id=GTTFuAY
https://es.wikipedia.org/wiki/Espaldarazo

Sofa_Knight

#20 Espaldarazo, brutal... Los adjetivos fetiche de la prensa. Y me dejo unos cuantos porque tengo poca memoria.

D

#92 Espaldarazo es un substantivo.

Segador

#16 Yo de siempre pensaba que era un simil con la lucha en un ring que cuando tumbas a alguien de espaldas ganas, es decir algo negativo, vencer a alguien. Entiendo tu confusión.

Oedi

#16 diría q viene de respaldar. Pero en vez de respaldarazo, espaldarazo

D

#25 perdón negativo. Dedazos y móvil

D

#16 Un espaldarazo es una palmada en la espalda. Eso que te dan cuando quieren felicitarte y/o apoyarte.

a

#2 El titular de la noticia dice lo contrario que el cuerpo de la noticia.

D

#2 te despista el "Gobierno en Cataluña". Mejor si hubiese sido "Gobierno con Cataluña".

slainrub

#2 A mi me ha pasado lo mismo, el titular está super mal expresado; "espaldarazo del consejo de Europa a España..." da a entender que no le apoya sobre el tema catalán. Luego en la noticia si lo aclara mejor. Creía que me había linkeado a otra noticia.

Edito. Leyendo los comentarios espaldarazo significa apoyar, no tenía ni idea, aún así no hubiese usado esa palabra, lleva a la confusión.

NoBTetsujin

#54 Con todo el respeto, lleva a confusión si no manejas correctamente el castellano. No es una palabra especialmente extraña.

e

#2 totalmente de acuerdo. Por mi parte esta noticia es errónea

editado:
estaba yo equivocado. La expresión es correcta (imagen adjunta)

Frasier_Crane

Otra bofetada internacional más a los de la "Revolución de las sonrisas", y van unas cuantas.

D

#56 ya, pero la hostia que nos dieron los jueces alemanes nos la comemos con patatas. Y hasta que algún político bávaro no haga lo mismo que el puchi I De catalonua no van a comprender la gravedad del delito.

D

Anda coño si esto es lo que decía Mariano lol lol lol lol lol

D

#32 Marianico el corto, sease el imbecil.

D

Los del independiente ya están con la bilis falta también en portada la noticia de okdiario que vincula al Isis con los independentistas, venga cuñaos, a ejercitar esos hígados

D

Pero sí llevan así nosecuantos años más... A los independentistas solo les apoyan los extremistas nazis... Duplicada.

D

#29 Y que crees que son los pujol, los mas, los puis? Fascistas disfrazados de libertadores, para irse de rositas con lo robado, apoyados por los descerebrados de la cup .

j

Aquí todos sois muy españolistas, muy constitucionalistas y muy legalistas sólo cuando atañe al problema catalán. Para todo lo demás sois muy de izquierdas, muy críticos y muy revolucionarios.

BertoltBrecht

#80 la gente tiende a coincidir, se consideren de izquierdas o no, cuando existe un proyecto que vulnera todas las reglas habidas y por haber, y todo para tapar el 3%. Por cierto, a ver si liberan de una vez a Junqueras, el único político que me da pena y que ha sido coherente con sus ideas. El resto(alguna excepción habrá) una banda que ha dejado a su supuesto pueblo en la estacada.

D

#80 es que el problema catalán es nazismo en estado puro, no veo contradicciones. No todo no metafisicamente votable en una democracia. Una comunidad administrativa que ostenta competencias descentralizadas solo puede concebir convertirse en nación en la mente de la xarnegada ignorante, el supremacista catalán, y los polítics con miserias que tapar

javi_ch

Soy al único al que le parece que el artículo es pura propaganda?

m

#43 sin duda... pero este y todos los que dicen lo que no quiero oir... Por cierto, esta la UE de una propagandiosa que no para... Menos mal que nos quedan los del bloque flamenco y los fineses autenticos para contarnos las verdades...

D

#43 Seguramente habrá un montón de indepes que también lo piensan. Pero en fin, lo mejor es salir poco a poco de La Caverna (la de Platón) para que no escandile mucho el sol.

D

#43 Sí.

reynholmindustries

Que van a decir..
La notícia es que el portavoz del Consejo de Europa no se quiere meter en un marrón.

p

la operación Catalunya de 7 años de gobierno de M.Rajoy vuelve a triunfar!

epa2

Lo de espaldarazo da lugar a interpretación equívoca. Quedaría mejor como "La UE da un empujón a la política del Gobierno en...bla bla bla"

D

#44 Solo si has leído más bien poco en tu historia. Porque es una de las palabras más antiguas del castellano. Y siempre con el mismo significado.

Bosck

Que van a decir los "socios" que ven peligrar la Unión Europea si dejan que Catalunya se separe.

Bernard

#9 Ha tenido que doler.

D

#23 Ahora mismo está en su cuarto, debajo de la mesa en postura fetal, llorando y contando las lágrimas.

reynholmindustries

#9 Noruega no forma parte de la UE

d

#27 Ni Zimbabue tampoco. ¿Y?

D

#27 ¿De verdad quieres que algún aburrido se ponga a buscar las declaraciones de "los líderes del prucés" con respecto a pertener a la UE después de independizados?

D

#9 Según los líderes del independentismo, Europa se pegaría por arrimarse a Cataluña. De hecho deán que Cataluña era el espíritu de Europa. Y luego lo del Save Catalonia, save Europe.

Un ridículo histórico.

D

#6 Cuando no se puede rebatir lo que dicen, pues pasemos al porque lo dicen.

m

#26 Y del universo...que tienen a la Flota Estelar detrás...mucho ojo!!!

D

#55 No seas obsoleto. Se asociarán al Dominio, como hizo ya la Unión Cardasiana, y declararán la guerra a la FUP, el Imperio Klingon y a la Union Europea.

Tan solo faltan los Borgs.

d

#55 la flota estelada

JohnBoy

#6 No creo, yo creo que los socios están deseandito de quitarse el lastre de España y poder integrar en la UE a la a la Dinamarca del Sur.

Por eso es extraño e inesperado este apoyo. No me cuadra.

Acuantavese

#6 Entonces, si lo tienes tan claro, por qué pensabais que os iban a apoyar?

u

#6 El Consejo de Europa no tiene nada que ver con la Unión Europea, es una institución anterior a la UE que engloba a más países y que está más enfocada a derechos humanos, así que no va a ser ese el motivo.

x

#6 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

D

#6 La pena es que nadie le ha hecho caso al capitán obvius en la Generalitat de un tiempo para acá. Pero bueno, a priori no significa otra cosa que no. Así que va siendo hora de decir que la única manera de ser posible es a las muy malas y sin primo ruso de zumosol. A partir de ahí hacer los actos asumiendo consecuencias.

TrollHunter

#6 donde estén los fascistas de extrema derecha finlandeses e italianos, que se pierdan el resto de socios, ¿Verdad?

f

#6 Parte de razón tienes. Las tensiones nacionalistas preocupan en muchos países. No es para hacer peligrar la UE, pero sí es desagradable.

Tienen dos opciones. Bien hacer imposible que Cataluña se separe, bien permitirlo y usarla de cabeza de turco (estilo rescate a Grecia o negociación del Brexit) para que a nadie más se le ocurra seguir en ese camino.

Es decir, tanto de tu mensaje como del mío se traduce que una Cataluña independiente no tiene aliados en Europa, sólo enemigos.

D

#6 El Consejo de Europa y la Unión Europea son organizaciones distintas.

1 2 3