Hace 7 años | Por --517080-- a labrujulaverde.com
Publicado hace 7 años por --517080-- a labrujulaverde.com

Durandal (o Durandarte) fue la famosa espada de Roldán, el caballero franco que murió en la batalla de Roncesvalles el 15 de agosto del 788 a manos de los vascones. Los relatos de aquella batalla y del posterior destino de la espada están plagados de historias míticas con poca o ninguna base. Pero la más curiosa de todas es la de la espada de Rocamadour.

Comentarios

D

#4 Para que no acabe hecha trozos.

Barquero_

#4 Museo Cluny Precio Adultos: 8€.

D

#4 La irán a restaurar. El restaurador puede prepararla cocinada con papas y aceite, que las espadas tienen mucho hierro.

(RESTAURANTACIÓN YA)

ogrydc

#23 El restaurantandor que la restaurantande buen restaurantandor será

D

#1 "Rocamador", como tambiem iglesia mi pueblo. Debe ser una franquicia, como 100 Montaditos y Pudimos

D

"Historias míticas"...Ja. No pondrán que mayormente la usaban para picar perejil ycebolla, no.

kumo

#54 Sep, la de IMCF y la HMB

Somardon

#58 eso está bien jajaja. No esperaba encontrar a alguien adicionado a estas cosas por aquí

TinkerTinker

Oh bebé rocamadour, bebé, bebé...

D

#34 Venía a ponerlo. Gracias.

¿Has oído alguna vez a Cortázar leyendo ese fragmento? Estremecedor.

TinkerTinker

#40 Si!

D

La iglesia siempre se ha inventado historias para sacar prov€cho

D

Roldán: Pase para la alcoba joven campesina, que hoy la tengo como una rocamaudur y la tengo que incrustar en alguna parte, si o si.

* De esto se hizo un cantar.

palitroque

Seguro que todo es mentira y la espada no tiene mas de 200 años.

#8 También tengo mis dudas que una espada de acero aguante a la intemperie 900 años. Antes que lo diga nadie: las rejas de las iglesias y catedrales han demostrado que sí aguantan, pero no son de acero, son de hierro forjado, que crea una patina oscura que las protege del oxido.

D

#20 y esa falsa espada posiblemente sea similar

D

#51 A mí siempre me ha parecido evidente. Basta con fijarse en qué categoría está cada envío para ver que en las más populares se requieren más meneos para subir a portada.

Y tiene toda la lógica del mundo, porque si no fuese así solo irían a portada los envíos de las categorías más populares.

daphoene

#62 #61 #57, a mí me parece que no se consigue mucho discutiendo en estos términos, es poco constructivo, y el tono me parece semejante el de todos, sin ningún ánimo de ofender.

Sobre el tema de las portadas por meneos, supongo que@Malversan tiene parte de razón, si el argumento es que tienen que salir un número similar de portadas por categoría ( esto en sí, puede ser discutible, pero tiene una cierta lógica ), y en ese caso, también parece razonable que el número de meneos necesario para que eso suceda es diferente según la afluencia de la categoría. Si el algoritmo toma los meneos por periodo de tiempo como un ratio, como un porcentaje, conseguimos esta semi-paridad. Si lo hacemos con valores absolutos, o relativos a otras categorías, sucedería que a lo mejor la portada estaría llena de fútbol, cotilleos y política, y no habría nada de ciencia ni de historia ( es un suponer ).

También estaría bien que alguien que sepa más, nos dijera cuáles son los ficheros que se encargan de gestionar qué envíos suben a portada, los controladores principales, para ir viendo cómo se gestiona esto, y aquellos que sepan leerlo lo puedan traducir para el resto de los mortales y que todo el mundo pueda opinar o aportar.

Yo, desde el desconocimiento de las entrañas de menéame, ya os digo que baremar algo como la portada de este sitio tratando de esquivar troleos, ataques coordinados, y todo tipo de 'malas artes' para que la portada sea realmente democrática y transversal no me parece una tarea sencilla, pero lo que explica@Malversan me parece que tiene todo el sentido, aunque los modos es cierto que no acompañan al argumento.

Edito, enlacé mi propio comentario ( 61 ) cuando en realidad quería enlazar a #60

D

#63 El tono se debe a que es algo que se ha explicado CIENTOS de veces, pero siempre sale algún brasas lloriqueando otra vez por lo mismo, como si esto fuese la votación de Gran Hermano.

Ya es malo ver a la gente quejándose por no informarse. Pero sí encima tienes que repetir la misma explicación una y otra y otra vez resulta cansino. Y añádele que los comentarios suelen venir de voceras conspiranoides que se mueren por gritar ”¡mafia, mafia!” o que simplemente están lloriqueando porque su meneo o su tema favorito no suben a portada.

D

#60 Pues te molestará todo lo que quieras que te lo diga, pero insistes en demostrar que eres el perfecto ejemplo de brasas llorica y cansino que describo en #70.

Porque ya te han explicado que una categoría no es igual a otra, que la frecuencia de votos de un envío no es igual a la de otro, que ni siquiera un voto es igual a otro, que también depende del karma de los votantes y de la relación entre usuarios, y sobre todo que hay buenos y probados motivos para que esos algoritmos sean así.

Pero tú eres tonto e insistes. Y te inventas que esto funciona así sólo desde anteayer. Y te inventas que hay una legión imaginaria de usuarios que quiere que esto parezcan las nominaciones de Gran Hermano. Y no dejas de insistir en hacer el ridículo.

lecheygalletas

#71 cuando dejes de insultar y poner en mi boca cosas que no he dicho discutiré contigo, mientras tanto esperaré a que salgas de la cueva y aprendas unos mínimos modales y tu si dejes de hacer el ridículo, que en todo tu historial solo tienes descalificaciones gratuitas a diestro y siniestro. Si tanto te gusta meneame.net y sus sistemas, aprende a respetar sus normas

D

#62 Te remito a lo que ya he explicado en #70.

D

#72 Yo respondo por mi, no por los otros cientos. Creo me creerás cuando te digo que no te sigo.

D

#73 Insisto en remitirte a la descripción de #70. Que sólo hables por ti no quita que con este tema seáis todos iguales. Son muchos años viendo desfilar este tipo de observaciones quejicosas y tratando (inútilmente) de explicaros los qués y los porqués. Eso cansa.

D

#76 Tío, que ha pasado una semana y sigues dándole vueltas a lo mismo. No seas pesado, por favor...

D

#77 Yo sólo he pasado cinco minutos aquí. No todos vivimos pendientes de esto, chato.

Y las tonterías lloronas no expiran, que yo sepa. lol

D

#78 Hombre, si llevas años con esta guerra personal tuya, no me digas que pasaste aquí 5 minutos..
Venga, chao

D

#79 Llevo años viendo cómo se os explica y preferís seguir lloriqueando en vez de entenderlo.

Que de ahí tú intérpretes que es una guerra personal sólo revela que eres tonto y tú te tomas estas cosas personalmente. Que ya estaba claro, pero bueno.

D

#80 DSigo sin entender lo compatible de que "yo solo he pasado 5 minutos aquí" con "Llevo años viendo cómo se os explica y..."

D

#81 ”Aquí” = este meneo. En alusión directa a tu comentario #77.

No me extraña que no entendáis una mierda, si ni siquiera llegáis al nivel medio de Menéame.

En serio, pareces tonto. Y recalcarlo una y otra vez no te ayuda.

D

#82 Es la diferencia entre nosotros. Yo parezco tonto, tú eres tonto.

D

#83 Y sólo tú lo demuestras, qué cosas. roll Y además insistes en demostrarlo una y otra vez.

Pero si te consuela tu versión... que San Guijuelo te ayude a sobrellevar esa esquizofrenia.

daphoene

#70 Entiendo que sea frustrante, pero cuando alguien no entiende algo es más positivo debatirlo, o si estás aburrido del tema, directamente pasar. Yo en realidad veo una oportunidad de hacer debate sobre este apartado de las entrañas de menéame que podría ser interesante, donde todos dieran su opinión, y se pudiera incluso mejorar lo que hay. Así, matando dos pájaros de un tiro, cuando alguien se vuelva a quejar siempre le podrás mandar a ese hilo. Si me animo monto un post con el tema, aunque ahora voy muy mal de tiempo.

daphoene

#62, #60, #57

Cacharreando un poco, parece que el código que elige las que suben a portada está en este archivo:

https://github.com/gallir/Meneame/blob/master/scripts/promote10.php

Lo digo por si queréis echarle un vistazo. Si tengo un rato trato de traducirlo a lenguaje más natural.

Básicamente se leen las pendientes de todos los sitios ( menéame general y subs ) y se utilizan las funciones promote() y promote_from_subs(), y se llama a publish() para aquellas que han de publicarse.

Si alguien versado en la materia nos puede confirmar que este es el código que efectivamente escoge las portadas, sería de agradecer.

editado:
Hay que tener en cuenta que en este fichero se utilizan cálculos de datos de karma y votos ya establecidos. El cómo se bareman esos votos y karma estará en otros ficheros que se encarguen de evitar el spam, los ataques, y votos ilegítimos, pero para el tema que se hablaba aquí, supongo que vale con lo que viene en este fichero.

lecheygalletas

#64 muchas gracias por la info

D

Al que toque esa espada le va a dar el tétanos.

o

Excalibur fake

D

900 años la espada en un sitio y tiene que llegar un político iluminado del siglo XXI a quitarla

D

#50 me importa un carajo. Chao.

lecheygalletas

Portada con 15 meneos???

lecheygalletas

#37 ya vienes a buscar discusiones bajo tu paraguas de "soy más listo que los demás y vosotros, mediocres, no sabéis de que va esto". 15 meneos, por muy argumentado que pueda estar en cuanto a categorías y algoritmos, me parece una broma.

Que sea algo "sabido desde siempre" no es un argumento a favor en esta discusión.

Hasta otro día.

D

#39 No sé si soy más listo, pero pareces empeñado en recalcar que tú lo eres mucho menos. ¿Qué parte de lo explicado en #37 no has comprendido aún?

Comprende que cansáis, siempre con la misma cantinela paranoica de creer que esto debe funcionar como un concurso televisivo, cuando ya se os ha explicado mil veces que no y los motivos.

D

#42 A mi se me ha explicado una vez, esta, no mil veces. Y tampoco me importa tanto ni a ti tanto explicarlo una vez más (si quieres tú, yo no te lo he pedido) como para hablarme en ese tonito.
Sólo me llamó la atención.

D

#46 A no ser que utilices clones, el comentario #42 no era para ti sino que estaba dirigido únicamente al sobrado de #39.

A tu lloro en #10 ya respondí en #37, justamente con la educada explicación a la que te refieres. No sé por qué demonios me sigues llorando ahora, francamente, pero sí constato que los que incidís en esta tontería sois unos cansinos, tal y como decía anteriormente.

Te devuelvo tu negativo de cortesía. La próxima vez fíjate si el comentario en que crees que se te ofende va dirigido a ti, monín.

¿Algo más?

D

#47 Si. Que te follen.

D

#48 Ahí, mostrando tus esencias. lol Si es que no falla, los palizas lloricas sois siempre trolls de baja estofa.

D

#49 claro. Te dejo un positivo.

D

#50 Yo a ti no, el trato que doy a los trolls y faltones es otro.

lecheygalletas

#56 No eres más tonto por que no te entrenas. Despreciando a todos los demás usuarios solo por que crees que las cosas "son así", "no lo entendemos", "no lo queremos entender", "somos unos llorones", "meneame ha funcionado así desde siempre" (¿cuando?, ¿pleistoceno?) etc. Desprecios hacía algo que "desde siempre" ha estado criticado por numerosos usuarios y que si no te gustan, por lo menos podrías rebajar el tono y soportar las críticas que gracias a ciertas libertades tengo derecho a hacer. Lo del concurso televisivo y demás paranoias te las has sacado de la manga y las has puesto en mi boca, cuando yo no he mencionado ningún tipo de sistema alternativo.

Para ser un buen troll debes primero dominar el arte de la compresión lectora. De nada.

daphoene

#3, #10, #37, #39, el código de menéame está disponible en github.com ( exactamente aquí: https://github.com/gallir/Meneame ) podéis discutir el código del karma, de los meneos, de las subidas a portada, etc. E incluso podéis aportar vuestra propia versión. Yo no lo he escrutado, pero muchas veces hay factores que no tenemos en cuenta a la hora de valorar por qué las cosas se han hecho de una manera. Después de pensar mucho en cómo hacerlas surgen infinidad de problemas ( lógicos y técnicos ) que hay que resolver para que las cosas funcionen, mejor o peor. Una vez que asimilamos todos esos problemas, podemos hablar con más propiedad. El 'esto hay que hacerlo mejor' está muy bien, pero mojarse para decir cómo habría que hacerlo, y hablar con criterio, cuesta mucho más que dejar un comentario suelto criticando el trabajo de otros.

Esto no impide que se pueda criticar cualquier cosa, pero para hablar con criterio hay que entender mejor los 'porqués', o al menos entender los problemas que hay que resolver de base para poder aportar una mejora, aunque no sepamos programar, que pensar es gratis.

D

#61 No me he quejado sobre Menéame, gracias. Si sobre el tonito de #37. Me importa poco, y por eso nunca me he interesado sobre el sistema, solo me llamó la atención e hice un comentario. Un saludo.

Hart

#37 Gracias por explicarlo.Ya me parecía a mí.

D

Por si no lo sabéis, hay una leyenda patria de quien le crujió el lomo a Carlomagno.

http://www.calderodemurias.com/2010/09/un-heroe-legendario-bernardo-del-carpio.html

Sofrito

Al extraerla de la roca, ha perdido todo su valor histórico. Ahora no es más que un hierro oxidado. Es como cuando roban un cuadro de Banksy. Pierde su valor al instante. Pero bueno, un buen dinerito sí que habrán sacado.

themarquesito

#30 Compárala con la cabeza del tipo que la sostiene

e

Otro de tantos timos inventados y perpetuados por religiosos, siempre tan honestos desde los siglos de los siglos

briarreos

Parece que mide medio metro de ancho. Eso no es una espada de la época, ni siquiera sería funcional.
Fuente: Yo, que hago esgrima antigua.

themarquesito

#19 ¿Medio metro de ancho? Esa espada es un despropósito. Las espadas de los verdugos solían ser muy anchas, pero tal vez de 10 cm, no más. La de Rocamadour es obviamente una pieza muy grande para que se viese bien desde la distancia.

briarreos

#25 era una exageración. Pero al menos, los veintitantos cms. no se los quita nadie.

themarquesito

#27 He mirado en detalle la espada y tendrá unos 15-18 cm de ancho. No deja de ser una pieza absurda.

briarreos

#29 en la foto aparenta más. De todos modos, a lo sumo, un arma ceremonial.

D

#19 Tiene pinta de ser un exvoto.

D

#19 Medio metro de ancho no mide, si acaso 20 centimetros que siguen siendo una barbaridad. Tiene pinta de ser un hierro con forma de espada hecha por un herrero que no sabe de espadas

kumo

#44 Sólo ver la diferencia entre el pomo y la espiga... Ni una espada tocha de melé.

Por cierto España plata en asta y creo que en mano y media (oro UK). 4ª en chicas en Espada y Escudo (Oro quebec, plata usa y bronze polonia. En chicos: Polonia, UK y Francia) y en 5vs5 y 10vs10 no lo está haciendo mal del todo, pero... Hay equipos muy fuertes y mejores. Mañana son las finales de grupo en el streaming.

25 de Junio, campeonato de la Comunidad de Madrid en el Castillo de Manzanares

D

#52 Pues no me lo pierdo, gracias

Somardon

#52 seguís liga de combate medieval y la comentáis???

kumo

#52 Seguimos el reporte:

3vs3 (Femenino): Quebec oro, Polonia plata, USA bronce, España cuarta. No lo han hecho mal pero a mi jucio les ha faltado táctica, eso sí, han aguantado.
16vs16: USA oro (es como ver un ejército real en acción... bueno la mitad son marines lol), Francia plata , España bronze

Faltan las finales de 10vs10 y 5vs5 si no recuerdo mal.

kumo

#52

10vs10: UK oro, Dinamarca plata, Francia bronce, USA cuarta. España lo ha hecho mejor, pero le ha faltado un poco para meterse en las finales.

5vs5: UK oro, USA plata, Polonia bronce, España cuarta. Los comentaristas han alabado su labor en el centro de la liza diciendo que son los mejores. Otros equipos prefieren las barreras.


Van a hacer una exhibición final del 30vs30

Y se acabó. Lo siguiente, aparte del Cto de la C. de Madrid el 25, supongo que será el internacional por equipos (no selecciones) como el que hicieron en Belmonte el año pasado. Luego cada país tiene los suyos, pero a ver quién lo sigue todo.

D

Asi se escribe la Historia, proximo "gran descubrimiento" de la tumba de Roldan en Aguilar para hacer el DisneyTumbas con Aristoteles y Cervantes.

Cancerbero

Necesito un psiquiatra. He leído prepucio.

Sacronte

#7 Es que lo tienes duro como una roca

ElPerroDeLosCinco

#7 No necesitas un psiquiatra. Solo necesitas follar mas.

Extratenestre

#28 Pues a follarse el/la psiquiatra lol.

Cancerbero

#35 con lo que cuesta igual va incluido

j

Y bien que hicieron los vascones en cargarsele, los Francos arrasaron pamplona sin ningún motivo, bueno si, sacarse el botín que no le habían podido sacar a los moros

m

hostia, es súper mike mignola´s hellboy ^^

m

Ya que la sacan deberian seguir lo que dice la tradición en estos casos y coronar como Rey de Francia al que la saco...

solrac79

Alguno la ve en la sección no ampliada? O es un antes y después?

g

#6 Entre los dos edificios, a la altura de la cornisa del de la derecha. Me ha costado un buen rato.