Hace 11 años | Por succionator a sociedad.elpais.com
Publicado hace 11 años por succionator a sociedad.elpais.com

Los hoteles y restaurantes solo para adultos experimentan un polémico auge. La crisis acelera esta opción minoritaria, que el sector abraza para captar clientes.

Comentarios

j

#9 Pues genial, veo que te educaron para la auto extinción...

Mi hija tiene 12 y desde su nacimiento hemos seguido yendo a hoteles y restaurantes. Nunca hemos hecho sufrir a los presentes sun malos ratos... me he levantado a media cena cuando era muy pequeña fuera del local para no molestar, hemos hecho viajes de más de 12 horas en avión sin ningún escándalo...

Como decía #5 igual preferimos a las mascotas que cagan en cualquier parte, pero igualmente no es su culpa, es de los dueños...

j

#11 #12 Claro, claro, si es que es de derecho que puedea elegir un hotel donde no admitan niños, igualmente un hotel donde no admitan negros o un hotel donde no admitan gays... en los dos primeros casos es facil el control, no así en el tercero.

Tan facil como detectar al que tiene mascota y no la educa adecuadamente y deja sus cacas hasta en los parques de los niños...

D

#13 Si si , lo mismito compararlo con gays o negros. Eso es demagogia.

j

#14 Ah, y dónde está la ley que dice que un hotel puede hacer dicha discriminación. Ilustrarme, porque el derecho de admisión en cirtos locales si está regulado.

D

#15 Leete el artículo anda.

¿Vas a votarme negativo en cada comentario? Anda que... Ahora me enfado y no respiro lol lol lol

Sandevil

#17 Nazi, mas que nazi!!

No es nada personal, solo por ahorrar algunos comentarios, ya que es la conclusión final a la que se dirige #16. Invocando la ley de Godwin, fin de la discusión. Todos a la cama. 3

D

#19 lol lol lol

j

#14 ¿haces algun tipo de distinción en la discriminación a los tres colectivos expuestos?

D

#16 Por supuesto.

Si se ponen en la mesa de al lado un grupo de gays o negros, y comienzan a gritar, a llorar, a correr por ahí y a tropezar con las sillas y mesas del resto de la gente, serán expulsados del bar.

Si eso mismo lo hacen niños, el resto del bar tendrá que aguantar sus gracias.

j

#20 Mi primer comentario decía: Creo que el problema está en la educación, de niños y de padres

Otra cosa es el trasfondo, que dudo que sea legal, de prohibir acceder a un hotel con niños

ziegs

#23 Pues habría que empezar por educar a algunos padres, como eso resulta difícil a determinadas edades, se ejerce la influencia sobre los hijos, a los padres no les pueden vetar la entrada, a los padres con hijos sí.

Vale, es tu opinión la respeto al mismo tiempo que no la comparto y no te voto negativo porque en definitiva ésto no es más que un medio para que cada uno exprese lo que le parezca bien, sin tener que "penalizar" al que diga lo contrario.

j

#24 Ok, pero algún argumento legal que permita el "veto" a los menores en un hotel... Lo de las mascotas si está regulado por ley, lo de los negros, los gays y mucho menos los niños lo dudo... para no permitir el acceso a los menores creo que hay establecimientos que lo tienes reglado, pero no se trata de hoteles.

ziegs

#26 Espera que ahora ya es un poco tarde, mañana me pondré a buscarlo, que sin duda lo habrá, y te contestaré cuando consiga reunir toda la información que me pides.

j

#27 Sí, seguro que lo encuentras...

D

#3 Que seas negro o gay no me pisará el pie ni me tirará la bebida por encima, tu hijo sí.

D

#31 ¿qué tiene que ver la incompetencia de los padres con el derecho?

¿¿ No eres capaz de establecer tu solito una relación causa-efecto entre la incompetencia de los padres para educar como es debido a sus hijos y el hartazgo del resto de la población con esos hijos que no saben comportarse en público ??

j

#32 Me has convencido con tu argumento, prohibido tener hijos que molestan, los cambiamos por caniches. Anda que así nos va...

Y el derecho está por encima de la incompetencia de los padres, para eso se regulan los mecanismos de privación de tutela y patria potestad...

D

#33 Me has convencido con tu argumento, prohibido tener hijos que molestan, los cambiamos por caniches. Anda que así nos va...

¿¿ Por que siempre me tiene que tocar discutir con los mas demagogos del lugar ??

Señor mío, ¿¿ no eres capaz de hacer una conversación como es debido ??

j

#35 La conversación la puedo mantener hasta el infinito y más... Claro, siempre que el interlocutor fundamente y aporte...

D

#36 ... siempre que el interlocutor fundamente y aporte...

- Pero como tienes la poca verguenza de decir eso después de escribir esto:

Me has convencido con tu argumento, prohibido tener hijos que molestan, los cambiamos por caniches. Anda que así nos va...

j

#39 Que sí, que tus argumentos son impecables, que ahora me cuentas lo que dice el derecho... a ver si el delito va a ser tener hijos... patético

D

#40 a ver si el delito va a ser tener hijos... patético

Esto veo que es por si antes no habías sido suficientemente manipulador....

Anda majo, leete las palabras que te ha puesto #41 que te hace mucha falta empezar a ver mas allá de la punta de tu nariz.

j

#39 Es más, me ofrezco a asesorar y querellarme contra cualquier establecimiento con categoría de hotel que niegue el alojamiento por llevar menores... vamos hombre...

Hybris

A mi una vez en un restaurante en Las Rozas, un crío se paseaba por las mesas, y en un descuido, me robó un cuchillo que conseguí que me devolviera... Ese crío, despues, empezo a jugar en una barandilla con una escalera bastante alta, mientras los padres pasaban de él. ¿Qué haces en ese caso? Intenté agarrar al niño para que no cayera y vi cómo me miraban mal desde la mesa de los "sufridos" padres. En ese momento, decidí que lo único que haría sería defender mi mesa de sus intentos de robo, aunque el angelito cayera por la escalera al no prestarle atención.

Así que sí, me parece perfecto que en algunos negocios veten su entrada, como lo hacen con los menores de 18 en los pubs y demás. Es una pena por los críos bien educados, que los hay. Pero podemos impedir que padres irresponsables lleven a sus retoños demoníacos a lugares públicos, estableciedo unas normas.

Y ya puestos, tengo mil anécdotas de pequeños "imps" que campan a sus anchas en los aviones e impiden tu sueño, llegando a destino con la espalda hecha un cromo. Eso sí, mis gatos van en un transportín... Dios, a esas criaturas, los vástagos de satán, los sedaba si han de viajar. Y a sus padres, no les dejaba dormir, por cabrones, ala... Ya me quedé agusto.

#41 Seguro que sus hijos son un ejemplo, y están educados como debe de ser. No lo pongo en duda, ni es una ironía. Pero negar que mucha gente quiera ir a un restaurante estándar y se tenga que aguantar porque ciertos energúmenos llevan a su prole a dar por saco, es un poco echarle morro. Ojo, que hay sitios que sabes que estarán llenos de familias, ok, ahí no esperes tranquilidad... Pero hay que poner un equilibrio, y en eso, no podemos estar en desacuerdo. Y cojones, defender la "limitacion" no está reñido con tener hijos. Es más, si algún dia consigo tener uno, evitaré volar con él hasta que tenga una edad en que sepa que no moleste, o bien no le dejaria dormir en la previa al vuelo, para que vaya como un angelito.

j

#32 Igualmente, en mi caso, no he ayudado con el relevo generacional, que únicamente aportamos 0,50 en nuestra pareja y ya no hay posibilidades de aumentarlo... Pero me indigna, sobre todo en publicidad comercial, que maniefiesten posiciones contrarias y discriminen a las personas que por propia voluntad han decidido tener hijos. Bueno, que no se me ha dado el caso de intentar contratar un hotel y que me lo nieguen por llevar a mi hija, que la denuncia es segura... y conforme a la legislación es ganada seguro.

D

#28 No. Tu hablas de racismo y la noticia no lo hace. Tu comentario está totalmente fuera de lugar.

Eso sin entrar a valorar que los niños actualmente no tienen la mas mínima educación y muchos estamos hartos de tener que aguantar la incompetencia de la gran mayoría de los padres.

j

#30 No, hablo de un contexto excluyente y alegal tal como establece el artículo 14 de nuestra constitución. Sí está regulado el derecho de admisión de mascotas, lo que se salga de ahí en establecimientos hoteleros es denunciable. Aparte de las valoraciones morales, que es lo que me indigna, ¿qué tiene que ver la incompetencia de los padres con el derecho?

D

#3 Me parece vergonzoso que hagas una demagogia tan brutal y descarada metiendo el tema del racismo sin venir a cuento cuando la noticia habla sobre educación, o mejor dicho de la falta de ella.

j

#25 No, la noticia habla de exclusión, según mi punto de vista no legal. Se añaden colectivos que, según esta práctica podrían verse afectados...

k

Lo que voy a contar me pasó hace dos semanas volviendo de Holanda con mi bebé de 13 meses. En el avión había plazas libres y los pasajeros que nos rodeaban se levantaron todos se buscaron otros asientos lejos de nosotras. Me reí junto a la azafata de la situación. Cuando se pudo encender los aparatos electricos, un Sr. sacó su Ipad y se puso a ver una película sin aurículares mientras echaba su asiento para atrás. Yo podía oir la película y estaba a unos tres asientos de distancia del Sr. Mi bebé dormía como un angelito. Momento en el que un par de pasajeros volvieron a sus antiguos asientos. Moraleja, hay personas que molestan da igual que edad tengan.

Seta_roja

#46 deberías haber invitado a un niño a un cocacola e indicarle que fuese a ver la tele con ese señor ... con algo de suerte, se le cae encima... lol

El problema no son los niños. Son los padres... He estado a punto dejar de ir a un bar donde iban unos padres gilipollas y no fui el único. Calculo que desde que esos señores decidieron que les gustaba ese bar para tomar unas cañas, perdieron como el 50% de los comensales habituales que comían allí a diario. El dueño tuvo que ponerse duro con ellos y le montaron una escenita gorda, pero era lo mejor.

No puedes sacrificar tu negocio de bar pequeño por dejar que 6 personas se toman 6 cañas, cerrando la entrada del local con 2 carritos, mientras un terremoto de 7 años maleducado te tira las servilletas al suelo. Los niños son así, pero muchos padres pasan de todo.

Cuando el primo pequeño de mi señora tenía unos 6 años, podías llevartelo a cualquier lado y disfrute llevandolo a todos los sitios que podía y jugando con él. Cuantos chavales conocéis que si le ofreces una segunda coca cola te digan que mejor no, que sino después no se duerme y te propone pedir un zumo? Y si estas hablando de tus cosas y el se aburre enseguida te pide permiso para jugar con su nintendo o con el móvil... Sólo le he visto levantar la voz jugando al furgol para pedir la pelota!

PD: yo cuando voy en avión pregunto a los de al lado si puedo ponerme una peli, porque el brillo les puede molestar. De hecho llevo un par de cascos extra y un duplicador de salida, por si le apetece ver la peli...

rar

#3 Hay hoteles que vetan a los heterosexuales:
Del 1 de abril al 15 de octubre, el Casa La Diferencia Gay Men Only admite únicamente hombres homosexuales.

http://www.booking.com/hotel/es/casa-la-diferencia-gay-men-only.es.html?aid=304142;nm=1

j

#7 Pues lo mismo... el respeto no es exclusión. Y todos los negocios que intentan sacar partido deberían ser sancionados. Nos ha costato millones la cacareada ley de igualdad... hay que invertir en educación y respeto...

j

#18 Patético, sinceramente, el próximo año pasaremos de 120.000 millones a 125.000 millones de gasto de pensiones. Como en los últimos años hemos optado por las mascotas en lugar de niños... lo llevamos claro todos nosotros para juvilarnos. Desde luego que tenemos lo que nos merecemos con estas ideas absurdas...

p

Ya lo pagaremos. Pais de ancianos.

Sandevil

#3 Si me dejas elegir temática, prefiero mascotas(lo de los gays y negros ya esta muy trillado). Todos queriendo tener sus propios hijos, cuando hay tantos para adoptar. 2

j

#5 No digas tonterias... que puedes ofender a alguien.

D

Ayer, en el AVE Madrid-BCN, el de más de 3 horas con todas las paradas, un bebé llorando durante toooooodo el recorrido. Acabé con dolor de cabeza y teniendo que hacer parte del viaje de pie en cafetería por no escucharlo. Espero que algún día hagan vagones sólo para adultos y que no tengan un precio inasumible. Yo no tengo la culpa de que padres irresponsables no sepan manejar a sus hijos y no tengo porqué aguantar a niños ajenos, que cuando quiera aguantar berridos, tendré mis propios hijos.

Tuzaro

#3 O eres un pelin demagogo, o tienes un hijo negro gay que fuma

j

¿Apartheid? Creo que el problema está en la educación, de niños y de padres.

Lamentable que se intente explotar esto comercialmente.

j

#2 Sutil diferencia con el tema del tabaco, que respeto totalmente a pesar de ser fumador. Otra cosa es lo de los niños... ¿luego seguimos con los negros o con los gays?

polvos.magicos

#1 Exactamente, lo niños de hoy en día estan muy mal educados y que sus padres lo hayan hecho así y les toque aguantar no obliga a que también lo haga el prójimo.

D

Está claro que en esta sociedad lo que mas falta es la empatia, nos iría mejor si todos tuvieramos mas.
A toda esta gente que dice que no quiere tener niños/bebes al lado, me gustaría verla dentro de unos años cuando sean padres. Seguro que cambiarán de opinión.