Hace 14 años | Por jovis a huelvainformacion.es
Publicado hace 14 años por jovis a huelvainformacion.es

En 2004 un equipo de científicos de la Universidad de Wuppertal (Alemania) afirmó que los restos arqueológicos de la ciudad perdida de la Atlántida se encuentran en pleno corazón de Doñana. La teoría se basaba en una fotos realizadas por satélite que mostraban una superficie que coincidía con las descripciones que hiciera en su día Platón. La certificación final solamente sería posible con un sondeo arqueológico que ya ha autorizado el Espacio Natural. La fecha idónea para esta actividad sería el final del verano.

Comentarios

ikipol

Usar la palabra "atlántida" para publicitar una noticia como esta es de un amarillismo que te cagas.

Qué daño hace el periodismo a la investigación...

jovis

#5 no estoy de acuerdo, la noticia se hace eco de lo que afirmaba el estudio de la Universidad de Wuppertal: http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/misc/newsid_3781000/3781609.stm

jovis

#2 bueno, da igual que sea la Atlántida (es más mediático) o los restos de alguna ciudad de Tartessos, la cuestión es sacarlo a la luz.

jovis

#10 lo mismo le decían a Schliemann (http://es.wikipedia.org/wiki/Heinrich_Schliemann)

jovis

#6 ten en cuenta el entrecomillado.

D

#11 No compares; Troya se sabe que sí existió, frente a los Dardanelos, pero no su emplazamiento, por ello el descubrimiento de Schilieman fué sonado. Lo de la Atlántida es bien distinto, pues al margen del mito, no tenemos nada más.

D

La primera mujer en llegar a la Atlántida http://www.hermandaddemadrid.com/rocio.jpg

Oestrimnio

#11 Troya era una ciudad que se había perdido su ubicación, como tantas otras; pero la Atlántida es un mito, una invención literaria de Platón.

Buscar la Atlántida es como buscar la escuela de Harry Potter, o las torres del Señor de los Anillos.

jovis

#11 vale, pero ¿y si en vez de la Atlántida es Tartessos?

D

bueno, pues a mí la atlantida me la trae al pairo, por que al final Doñana va a ser agujareada y que si desgraciadamente fuera verdad, haria que dejara de ser un santuario Natural para pasar a ser un lugar mas donde los humanos vean piedras a 5 euros la entrada.

D

Que busquen, que busquen porque nada encontraran. Cazadores de mitos, buah¡

D

chorrada en portada

aquí hay una recopilación de la info que salió en su momento ( allá por 2004 ): http://javarm.blogalia.com/historias/19329

D

Claro!, "Hinojosa de Atlántida", el pueblo pérdido de Platón!

UlisesRey

por favor!

D

La noticia es totalmente errónea como bien indica #2

D

Allí rebaneaba Felipe el del pesoe ,algo quedaria

D

Esto es un caso para iker jimenez.....

D

la atlantida es de dudosa existencia... pero existe la duda.
Los tartessos se sabe que existieron porque hay evidencias de ello. Solo que no se ha encontrado ninguna ciudad suya (eso tengo entendido)...
No estaría mal saber como eran (culturalmente hablando) estos prerromanos peninsulares, no?
Si hay q buscar en doñana, pues bueno con cuidado por favor! (Además no es tonteria pq se sabe que habitaban la ria baja del guadalquivir)
Se habla en la noticia de una imagen satélite... donde está esa imagen? alguien me la puede conseguir por favor?

Arabella

Es erronea en mi opinión, puesto que, como dice #2, el Espacio Natural de Doñana ha dado permiso para hacer unos sondeos arqueológicos, no para buscar la Atlántida.