Hace 6 años | Por Caramierder a vozpopuli.com
Publicado hace 6 años por Caramierder a vozpopuli.com

"Yugoslavia no era un Estado democrático", ha recordado el primer ministro del país, Miro Cerar, que ha expresado su deseo de que la reivindicación independentista en Cataluña se resuelva "en línea con el orden constitucional de España".

Comentarios

p3riko

Zasca

m

#28 Junqueras dirá que dicen eso por culpa de lo del 1O....

A

#64 Junqueras dirá que a los soplapollas de ese tipo,la cabeza dentro del wc y tirar de la cadena

b

#1 A ver cuanto tarda el club espetec de Menéame en hundir la noticia.

Bosck

#85 El club espetec.. tiene cojines la cosa. Todo Meneame tumbando noticias que defiendan mínimamente la visión catalana, comentarios repugnantes catalanofóbicos como más votados y habla del club espetec..

Habéis convertido esto en facheame.net y sinceramente.. ya da asco.

D

#1 España es una Democracia franquista .. Como puede haber Democracia donde todos los dias hay casos de corrupcion .. ¿?¿?,ni siquiera el ejercito sirve para defender la unidad nacional .

amoreno.carlos

#1 Ejpañistan una democracia? Jajajajajajaja

w

#1 Por supuesto. España, esa gran democracia de la que me siento tan orgulloso:

- Orgulloso de nuestra [URL="https://es.wikipedia.org/wiki/Separaci%C3%B3n_de_poderes_(Espa%C3%B1a)"]separación de poderes[/URL]

- Orgulloso de nuestro estado [URL="https://es.wikipedia.org/wiki/Estado_aconfesional"]aconfesional[/URL], que nos permite dar a [URL="https://www.elconfidencial.com/espana/2016-08-08/islam-espana-musulmanes-coran-ramadan_1242782/"]musulmanes [/URL]el mismo trato de favor que a los católicos y así tengan los derechos que se [URL="https://www.elconfidencial.com/espana/2015-01-18/dinero-publico-para-las-otras-religiones-donde-cuanto-y-por-que_623003/"]merecen[/URL]

- Orgulloso de nuestra baja incidencia de [URL="http://www.publico.es/politica/espana-vivido-2004-mas-600.html"]torturas[/URL], aunque a veces nos llevemos alguna[URL="https://www.es.amnesty.org/en-que-estamos/noticias/noticia/articulo/ocho-condenas-del-tribunal-europeo-de-derechos-humanos-evidencian-que-la-investigacion-de-torturas/"] advertencia[/URL] que otra

- Orgulloso de nuestro modelo [URL="http://www.elperiodico.com/es/sociedad/20161206/informe-pisa-2016-espana-5673635"]educativo[/URL], que casi ha dejado de ser mediocre. Aunque la [URL="http://www.elmundo.es/sociedad/2017/04/26/5900b5e322601db06d8b45ca.html"]tasa de abandono escolar[/URL] sea un poco floja (plata por la cola de la UE)

- [URL="https://politica.elpais.com/politica/2013/02/23/actualidad/1361650207_223949.html"]Orgulloso[/URL] de lo bien que [URL="http://www.elmundo.es/elmundo/2013/03/27/espana/1364398078.html"]funciona [/URL]nuestra [URL="https://www.elespanol.com/espana/tribunales/20170612/223228210_0.html"]justicia[/URL]

- Orgulloso del poder económico de España (en [URL="http://www.exteriores.gob.es/Portal/es/PoliticaExteriorCooperacion/GlobalizacionOportunidadesRiesgos/Paginas/EspEnElMundoGlobalizado.aspx"]competitividad[/URL], puesto 36 de 144) y del que nos [URL="https://www.pwc.es/es/sala-prensa/notas-prensa/2017/espana-fuera-veinte-economias-mundiales-en-2050.html"]espera[/URL].

- [URL="https://politica.elpais.com/politica/2017/01/25/actualidad/1485334392_950798.html"]Orgulloso [/URL]de la poca corrupción según el índice de [URL="https://blogs.elconfidencial.com/mundo/las-tres-voces/2017-03-15/corrupcion-espana-global-preocupa-resto-mundo_1347950/"]Transparencia Internacional[/URL].

- Orgulloso de las [URL="http://www.solidari.es/articulo.php?id=254"]avanzadas [/URL]leyes de [URL="https://es.wikipedia.org/wiki/Ley_Org%C3%A1nica_de_Medidas_de_Protecci%C3%B3n_Integral_contra_la_Violencia_de_G%C3%A9nero#Controversia_sobre_el_texto_de_la_ley"]género [/URL]en España

- Orgulloso de la[URL="https://www.es.amnesty.org/en-que-estamos/espana/libertad-de-expresion/"] libertad de expresión[/URL] de mi país

Amonamantangorri

#1 #14 Otro gobierno europeo diciendo que el conflicto debe resolverse de forma legal, dialogada y pacífica. Es decir, instando a ambas partes, no solo a una.

De momento, ni un solo "no reconoceremos el estado catalán", y segurísimo que la maquinaria diplomática española trabaja en esa dirección. Y Morenes poniéndose nervioso.

Aergon

#148 monarquia panderetaria
Cc #176, #1

A

#1 España una democracia? y el Isis y Alcaeda grupos pacíficos.

m

#27 lol lol

D

#34
1.- Pero no ha vuelto a ser votada por el pueblo. El cual de realizar una votación ahora a favor de la constitución votaría claramente de manera muy distinta a como lo hizo.
2.- Una democracia que tiene fraude electoral no es una democracia. Es un eufemismo usar esa palabra. Lo siento (gracias por darme la razón y confirmar que españa no es una democracia)
los demás puntos no sigo. Solo era necesario confirmar que españa no era una democracia, y ya lo has hecho. Gracias.

D

#51 Pues será complicado pero se hace. Por lo tanto, no es una democracia.

analphabet

#51 Veo que sobre las elecciones has omitido que cuando se ha hecho el recuento en el colegio se pasa telemáticamente a una empresa que no nombraré pero que está imputada en una de las multiples corruptelas que tiene el pp en los juzgados y es ahí donde se puede meter mano a las votaciones y modificarlas al gusto.

D

#34 déjalo, tienen un guión y de ahí no se salen. No razonan y punto.

emilio.herrero

#34 No insistas España no es una democracia, ¿o acaso no has visto las monjitas como llevan a los abuelos engañados? y lo peor no es que esta gente piense que España no es una democracia moderna, si no que luego por regla general les escuchas argumentar y te dan a entender que su ejemplo de democracia son las dictaduras mas bananeras que puedan existir... Lo que me da pena es que esta gente se morira sin saber la enorme suerte que han tenido de haber vivido en un pais que es libre, moderno, igualitario y democratico como España y no en uno de esos paises a los que idolatran.

D

#36
1.- Mentira, en cada elección se vota un programa cerrada, no la constitución. FALSO. La constitución solo se refrenda con una referendum, no hay otra forma posible.
2.- Describes lo que no es una democracia. Gracias por confirmar que españa no lo es. Ya me ha quedado claro que los votantes son manipulados.
El resto de puntos, no los voy a leer, solo con confirmar que España ya es una democracia y que me des la razón, me vale. Muchas gracias.

B

#47 Por curiosidad ¿podrias dar un par de ejemplos de paises democraticos?

D

#97 buscalos. No te enseñaron a pedir las cosas con educación? Pues cuando lo hagas, me comentas. Mientras tanto, ve a google y busca

D

#97 no puede. Es básicamente un troll que cuando ya no quiere te banea y te deja con la palabra en la boca, porque ya no le puedes contestar.

Res_cogitans

#97 Suiza, por ejemplo.

U

#33 menudas excusas baratas... He tenido bastante internet por hoy. Nivelazo

drwatson

#33 La constitución española es bastante moderna a pesar de que se votara hace 40 años y despues de una dictadura.
Si por eso ya no la consideras una democracia... no se que pensaras de la democracia de EEUU que su constitucion es de 1787 o la Alemana 1949 o Noruega 1814 (esta ultima en la primera en el ranking de democracias)

D

#89 casos en los cuales al pueblo no se le amenazó en ningún momento con tragar o volver al regimen anterior. Cuéntame los nazis hicieron la constitución alemana? Bueno, si da igual. Si es que realmente no importa, porque os habéis lanzado todos como los perros al hueso y lo más triste es que sabéis que tengo razón y que este país hasta que no vote la constitución en unas condiciones normales, no cierre las heridas y no soluciones todo lo que tiene pendiente no puede tener una democracia de verdad. Tendrá lo que tenga, un intento, pues vale.
Si os conformáis con intentos, me parece genial, cada uno se conforma con lo que quiere.

D

#33 Podemos ?

D

#30 #33 España sí es una democracia, otra cosa es, que esa democracia, sea un gran engaño que la mayoría cree. Peculiar paradoja.

angelitoMagno

#33 ¿De quién son hijos Ada Colau, Kichi, Manuela Carmena o Pedro Santisteve?

D

#30 >1. tiene una constitución aprobada democráticamente que define los principios del estado
JAJAJAJJA. Democracia o dictadura, buena aprovación.
>2. tiene un sistema parlamentario con elecciones generales donde todos los españoles mayores de 18 años pueden votar
Menos cuando ilegalizan partidos. Y ahora están pensando ilegalizar a simple partidos separatistas.
>5. las leyes obligan a que los partidos tengan también funcionamiento democrático interno
AJAJAJJAJAJAJAJAJAJA.

D

#30 estoy de acuerdo, pero quiero aclarar que el jefe de estado, el rey, no lo escoge el pueblo. Es un detalle.

D

#82 En Noruega, futuro socio de la EFTA, tampoco.
En Luxemburgo, también EFTA, tampoco.

D

#30 Es que el punto 1 ya es mentira hombre, por favor

p

#30 La única condición necesaria para que sea una democracia es que el poder lo tenga el pueblo y eso no es así, ni en España ni en ningún país de la UE. Solamente Suiza puede considerarse una democracia. España, como bien has dicho, tiene un sistema parlamentario. A eso lo suelen llamar eufemísticamente democracia indirecta o democracia representativa.

neotobarra2

#30 1. La constitución se aprobó con la única alternativa de seguir con la dictadura, y no se sabe si cuenta con el respaldo de la mayoría de los habitantes actuales de este país.

2. Eso se lo dices a todos los españoles que residen en el extranjero y que han sufrido mil trabas innecesarias para poder votar, intencionadamente para evitar que los partidos como Podemos tengan muchos votos.

3. Diselo a los miembros de ANV, D3M, Sortu y decenas de otros partidos vascos que fueron ilegalizados con juicios farsa utilizando la excusa de ETA.

4. Repito lo del punto anterior.

5. lol ¿El PP tiene funcionamiento democrático interno?

Por cierto, Cuba y otros regimenes también cumplen casi todas esas condiciones (salvo lo de los partidos, pero Cuba no es partidista, se presentan candidatos sueltos). Vaya mierda de régimen la democracia si con cumplir eso ya se te considera como tal.

Yo estoy en contra de la independencia y me da asco la derecha nacionalista catalana, pero si tan democrático es este país, ¿por qué no se les permite hacer un referéndum? Y no me vengas con que es ilegal porque eso es una excusa, las leyes se pueden cambiar y la constitución la han cambiado sin problemas no hace ni cinco años.

Res_cogitans

#30
1. tiene una constitución aprobada democráticamente que define los principios del estado

Una constitución redactada bajo amenaza del ejército de continuar con la dictadura. Además, no se hizo una asamblea constituyente en condiciones, sino que se eligieron a los diputados de órganos del régimen franquista y luego se pusieron a hacer la constitución, como si eso la hiciera legítima. Por si fuera poco, metieron el rey porque veían que en las encuestas la mayoría prefería una república. Luego se le puso un lazo al paquete y, con el búnker de la ultraderecha matando y amenazando todos días en la calle, se le dijo a la gente: votad sí o no.


2. tiene un sistema parlamentario con elecciones generales donde todos los españoles mayores de 18 años pueden votar
Y donde los parlamentarios se pasan por el forro el mandato popular. ¿Programa? A la mierda, ya tengo tu voto y hago lo que quiera con él. Recuerda, NO es NO... pero SÍ.

5. las leyes obligan a que los partidos tengan también funcionamiento democrático interno

El PP se salta las leyes a la torera cuando le viene en gana. Mira si no su congreso. ¿Democracia interna? No, caudillaje. Y su competición electoral está trufada de financiación ilegal y control de los medios de comunicación, violando dos de los requisitos básicos para que una democracia liberal pueda decirse mínimamente legítima. Tener a una sarta de voceadores patrocinados por Soraya no es democrático.

D

#30 Eso NO es democracia, es un sistema partidista CERRADO, donde el pueblo SÓLO vota cada X años, sin elegir libremente, y sólo puede hacerlo a quien los poderes intocables permiten... y durante el tiempo legislativo permanece IGNORADO.... DEMOCRACIA no es poner un voto en una urna y no DECIDIR la política del país.... es más, la DEMOCRACIA nunca existirá en un país donde el jefe de estado sea elegido sanguíneamente... podéis llamar "democracia" a lo que queráis, pero no dejará de ser un sistema plutocratico partidista.

radiolasmatas

#30 el punto 1 es una mentira mil veces repetida. Se votó una constitución pero ahora nos rige otra. Concretamente desde la modificación veraniega del artículo 135. No es una modificación pequeña, o sí, tan pequeña como añadir un NO (dos letras nada más) a otros artículos. Se trata de un reordenamiento de los derechos que lo cambia todo.

sonixx

#95 pues menuda mierda de motivos.

D

#100 Son los nuestros, no te estamos preguntando, no te estamos pidiendo permiso, qué parte no entiendes?

S

#24 Puedes leer el original, claro. La metodología a partir de la página 8

https://www.economist.com/media/pdf/DEMOCRACY_INDEX_2007_v3.pdf

D

#25 Gracias, he recalculado con la metodología planteada y haciendo las cosas bien y me sale que no es una democracia. Vamos que no inventandote las respuestas como el economist, salen los datos correctos.

U

#26 sabrás tú lo que es una democracia... Menudo nivel

socialista_comunista

#26 menos mal que te tenemos para hacer bien las cosas, de nada

D

#26 Con Franco tendrías que haber estado viviendo, niñato, para que supieras de verdad lo que es una dictadura y temblarte las piernas cuando veias acercarse a los grises dando hostias de verdad y matando a la gente. No tenéis ni puta idea de lo que habláis. Sois unos descerebrados. Unos niñatos malcriados. Unos incultos alineados que no mereceis ni la tierra esa que tanto queréis. Me tenéis ya hasta los cojones.

lotto

#26 Me encantaría saber tus cálculos y como has llegado a esa conclusión.

¿ Que es hacer las cosas bien? ¿ Que cálculos has usado? ¿ En qué te basas para esos cálculos?

A mi lo de me sale sin desarrollo y planteamiento y diciendo cómo debe ser me suena a mierdom del 15, pero puedo equivocarme así que por favor explícame.

Gracias gracias gracias

d

#39 en usa la poli se carga a negros sin consecuencias. Pasando de compararlo con lo del 1-o

ttonitonitoni

#61 Supongo que tenemos que gracias que no nos dispararon lol es de bien nacido ser agradecido
GRASIAS PULISIA

D

#75 Lo de volar ojos con pelotas de gomas es algo muy catalán.

d

#75 oye que eres tu quien ha dicho que usa es mucho mas democratica que españa, no yo

J

#3 Claro, es tal la falta de libertades que por eso has podido escribir lo que escribes y nadie va a ir a sacarte de la silla de tu cubículo para que dejes de 'ofender' al régimen

D

#53 Puede escribir y puede manifestarse!! Y puede reunir a gente para manifestarse!! Pero sin obligarlos eh? Todo libertad de expresión!! Y puede hacerlo muy pacífico eh? Pero la ostia de pacífico!! Y el régimen le deja! Eh? Eh? El régimen le deja!
...
...
...
...
...
Ah no, que los han metido en la cárcel. Vale, ya lo veo ya

LeDYoM

#60 Y con positivos. ¿A que mola forococheame?

G

#10 Los de vilawrb suben los comentarios del número dos de un partido que debe ser la tercera o cuarta fuerza de Eslovenia. Pero seguro que ahora se les olvida subir las declaraciones del primer ministro de ese país lol

Duke00

#14 Tercera fuerza con el 10% de los votos, lejos de las dos primeras...

ikipol

#44 Otro topicazo giliprogre...

en fin, que te cunda a tu neurona

D

#46 Ya. Por eso han puesto y quitado jueces a voluntad, curiosamente relacionados con juzgar el Gürtel.

Que te cunda a ti tu verdadera progrez.

Yo ya sé de qué palo va este país: oligocracia mafiosa. Y no hay más.

correcorrecorre

#48 Definición de oligocracia mafiosa.... Pablo Iglesias puede ser presidente si la gente le vota lo suficiente. Y he aquí el ejemplo claro de que España es una oligocracia.

D

#83 El coletas es un puto progre vendido de mierda que es un Felipe Gonzalez 2.0 salido de Malasaña.

Hasta Anguita tuvo más cojones denunciando las cloacas. Pero de verdad, con pruebas con un lenguaje claro y sencillo. X tiene relación con Y y roba tanto, Z. A, B y C de los servicios secretos son sabandijas y manipulan P y Q para su beneficio.

Así lo dijo, pero no pondré nombres.

No con basuras posmodernas sacadas de la universidad para contentar a una minoría ilustrada.

correcorrecorre

#87 ¿Y que tipo de democracia ves tú cómo idílica en este mundo?

D

#93 Ninguna. Pero que me vendan la española como panacea cuando hace cuatro días era un régimen profascista y encima éste está sin condenar.

Donde muchos de sus mandos acabaron metiendo las zarpas para realizar barbaridades.

D

#83 En ese caso seria una oligofreniarquia

R

Este no ha visto el video del CataMaidan.

Maelstrom

Creo que para los partidos secesionistas pero europeístas (que conforman el 90% de la representación separatista) esto es la puntilla final, el tapón definitivo a un proyecto, el último clavo del ataúd; ya sería risible que se agarraran a la Venezuela de Maduro en busca de algún último apoyo. Solo les quedará no reconocerlo, caer en la deriva de la CUP, si quieren seguir en sus trece, pero eso les va a hundir.

El procés ha mort. Y Rajoy sin mover un músculo: quizás esto les sirva para un coletazo final, incapaces de reconocer (lo sé, es duro) que un incompetente (o lo que parecía un incompetente, al menos en este tema) acabe llevándose el trigo de la mies.

Luciarodriguez

Yugoslavia era socialista, que es un estadio superior a la democracia.

D

#52 Una dictadura socialista , que es el paraíso de los mandamases socialistas

rogerius

Una partitocracia no es una democracia.

D

Lo de democracia se lo cuentas a los del caso Scala. A los del Egin. A los de Egunkaria. A los del 18/98. A los del GAL que hasta Amedo denunció que no hay separación de poderes en España.

Torturas reconocidas, no solo desde el GAL. Señor X sin dimitir. Representante de Bildu torturada, tras meses antes realizar una entrevista en el Diario Vasco, del grupo Vocento. El del ABC, para que nos entendamos. Poco sospechoso de abertzalismo. Si acaso, regionalismo cultural.
Entrevista favorable loando su gestión.

Democracia para tu padre. Mira los muertos de la Gürtel. Mis cojones democracia. HB tenía razón. España NO es una democracia.

J

#40 Debería darte vergüenza citar a HB, una panda de fascistas que apoyaron directa e indirectamente el asesinato de personas porque no pensaban lo que ellos querían imponer...

D

#63 >Debería darte vergüenza citar a HB, una panda de fascistas que apoyaron directa e indirectamente el asesinato de personas porque no pensaban lo que ellos querían imponer...

No se disntinguen demasiado de la banda de lemmings en Guadalajara yendo a los juzgados a aplaudir a los del GAL. Y te recuerdo que el GAL tenía pensado montar sus hipercores en Francia, todo esto dicho literalmente por José Amedo. Es decir, maletines bomba en manifestaciones civiles de independentistas vasos en el país vasco francés.

Literal. En una entrevista. Maletines bomba contra manifestantes. Ni ETA llegó a tanto nivel de miseria.

Al final no lo hicieron. Pero en una de esas legalidades de la democracia española, se cargaron a un niño de tres años.

Asi que, lecciones de moralidad, las justas.

D

#73 El Gal fue una buena idea , mal ejecutada . Ningún estado serio permite que alimañas como los etarras se salgan con la suya . Inglaterra mató a miembros del ira sin juicios ni nada , alemania acabo en una cárcel con Andreas Baader u Ulrike Meinhof , Francia y el Rainbow Warrior .

D

#40 como unas personas mataron a otras, no hay democracia, curioso que no menciones ni una vez a la ETA.

D

#71 ETA no es democrática. Pero más asco da un estado que se dice democrático, jugar a lo que hace ETA. Y más cuando en sus planes quería montar maletines bombas contra civiles no ya involucrados contra un poder o miembros parlamentarios de HB, no, civiles directos sin rango ni distinción. Y no avisando como hipercor para desalojar todo y provocar pérdidas millonarias a El Corte Inglés. Yendo a matar independentistas, ciudadanos franceses sin relación con ETA. Para provocar a Francia y hacer que se involucrase contra ETA.

¿De qué democracia me hablas? ¿Te paso la entrevista de Amedo? Lo dijo él, no precisamente el Gara, Egin o Ardi Beltza. Amedo. Todo lo que sabía, lo contó. Hasta su implicación con Felipe González.

D

#77 " Pero más asco da un estado que se dice democrático, jugar a lo que hace ETA"
QUE UNOS gobernantes, o unos pocos cometan actos delictivos NO QUIERE decir que no se sea democratico!!! fue hasta un ministro a la carcel, secretario de estado a la carcel, los policias culpables a la carcel. Asi de simple.
"Yendo a matar independentistas, ciudadanos franceses sin relación con ETA. Para provocar a Francia y hacer que se involucrase contra ETA."
LO QUE TU quieras, pero nada de eso se hizo, todos eran etarras, menos uno que se equivocaron. AUN ASI , repito, si mañana cifuentes mata a 30 personas en un restaurante, no dice nada de la democracia de españa.
"¿De qué democracia me hablas? ¿Te paso la entrevista de Amedo? Lo dijo él, no precisamente el Gara, Egin o Ardi Beltza. Amedo. Todo lo que sabía, lo contó. Hasta su implicación con Felipe González."
Y??? que no te niego la mayor!!! que tiene que ver eso con la democracia de españa??? ademas, eso fue hace 30 años, que me estas contando?????

exducados

#40 ¿Dejamos los muertos de la otra parte fuera?, ya puestos los contamos a todos.

D

#74 A una banda terrorista poca democracia le voy a exigir.

D

#40 tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil

B

#39 En EEUU, los jueces del supremo los elige la camara. El fiscal general directamente el presidente.

Limoges

#78 No, los elige el presidente y los ratifica el senado en ambos casos.

D

Me da miedo ver como se parece el independentismo catalán (al menos leyendo las opiniones de ciertos usuarios de esta web) al nacionalsocialismo.

ttonitonitoni

#66 No es con los indepes precisamente con quien se manifiestan los nacionalsocialistas de verdad de este país amigo, no los que se parecen... los que lo son lol

Dravot

#81 ajá...

ttonitonitoni

#96 LoL vaya nivelon lol Nazi o amigo de nazis? por curiosidad lol

D

Y las religiones. No olvidéis las religiones.

tiopio

Botifler!

D

Sí y mientras fue una dictadura (la de Tito) , no os matasteis entre vosotros. Eso no os deja demasiado bien.

d

Ai fachillas... Se os acumulan las noticias que teneis que subir a portada para intentar esconder los apoyos que salen sin haber declarado la independencia! A ver que encontrais de Bélgica fachas. Os dejo esto, vuestros overlords estan enfadados:

m

#91 Si decir "facha" es tu único argumento es que debes andar bien jodido.

D

#91 Imparable . Sois como el alcoyano que perdiA diez a cero y pedia prorroga

e

#91 empiezo a pensar q eres un troll y sino lo eres, es muy triste que acuses de fachas a todo aquel que no piense como tu.

avalancha971

"Democracia", eso es lo que dicen todos los que gobiernan.

D

Otro apoyo internacional de esos.

J

#23 Si no eres capaz de responder, no mereces que se te responda tampoco. Basicamente lo mismo que le han hecho a Puigdemont, que pide diálogo pero no se digna a responder ni un monosílabo a una sencilla pregunta.

D

#58 Tranquilo, sé que no eres capaz de responder, porque no tienes capacidad. Es normal.

D

JUSTO lo mismo que siempre he dicho yo, NO EXISTE precedente mundial de secesion unilateral en democracia, NO existe, asi de simple, ni la URSS era democracia, ni lo era yugoslavia.

D

"Los llamados internacionales a la mediación no paran de crecer"

Tirito

Help Yugoslavia. T_T

zakrion

En toda la boca

D

se quedan solos jajaja

e

Via Eslovena descartada... que via toca ahora..

m

#98 A ver esa mente tan lúcida que es Junqueras que idea....

D

A ver, Yugoslavia no era una democracia, cierto, pero de ahí a decir que España lo es. Ejem, comparado con Yugoslavia? Hombre sí. Y si lo comparamos con alguna dictadura también, pero de ahí a decir que es una democracia hay un abismo.

ikatza

#4 El sistema comunista cayó en 1990 y el mismo año se celebraron elecciones parlamentarias en cada república federada de Yugoslavia: https://en.wikipedia.org/wiki/Croatian_parliamentary_election,_1990

Y partir de ahí fue un pifostio que todos conocemos. Un parlamento de mayoría independentista, la minoría serbo-croata que denuncia persecución y forma su propia mini-república, el ejército yugoslavo (petado de serbios) defendiendo a los segundos... y finalmente reconocimiento internacional.

fofito

#6 Lo que nos lleva a que la razón de sentirse independentista no tiene nada que ver con como esta organizado el estado.

tiopio

#4 Es lo mismo que decir que la Cataluña de Puigdemont es una democracia, están a la par.

D

#11 Creo que Cataluña es España, no? O es que para ti son cosas distintas?

D

#18 jajajajajaja, The Economist? Esa es tú referencia para considerar a España una democracia? Joe que triste

D

#22 conoces algún índice mejor???

D

#18 Ahh, vale, y la wiki. Ok, si pones la wiki, ya me lo creo. jajjajajajajaa
Me has convencido del todo.

H

#18 estás alienado
Y the economist también

simiocesar

#18 interesante pero hay datos que no encajan.
Hay 25 países que viven en democracias plenas. Sin embargo Portugal está en el puesto 28. Luego no es democracia plena.
Parto de la premisa que los 25 países con ese tipo de democracia coinciden con los 25 mejor clasificados.
El puesto de Rusia no es lógico rodeado de países abiertamente autoritarios. Rusia es una democracia de mierda seguramente. Pero no a esos niveles.
Por lo demás estupenda aportación. Me da que pensar en un video de Youtube del divulgador ese japonés que habla de civilizaciones

D

#18 Claro, la clasificación del año pasado, ya veremos el de este año, sobretodo cuando empiece a repartir democracia por Cataluña.

D

#18 Por el gran FSM, ese zasca ha provocado una perturbación en la fuerza :
Cc/ #4

D

#4 Nombrame 50 paises con mas democracia que España

D

#21 Nombrame 50 razones por las que España es según tú una democracia. Adelante.

oso_69

#4 Que en un país se pueda presentar a las elecciones un partido que afirma en su programa que su intención es derrocar el sistema me parece un signo de democracia.

Izquierda Anticapitalista Revolucionaria (IZAR)

No confundir con el grupo de música IZAL. Esta fuerza de izquierdas se presenta solo en las listas de Málaga, Almería y Granada para el Congreso de los Diputados y su máxima es "no reformar el sistema sino echarlo abajo" a diferencia de otros grupos como Podemos. Como la mayoría de partidos, nació de la mano de los militantes expulsados de Izquierda Anticapitalista (IA). El partido, cuyo logo recuerda bastante al de Syriza, nació en 2015 pero a pesar de ello, no llegó a presentarse para las anteriores elecciones de diciembre.


https://www.losreplicantes.com/articulos/partidos-minoritarios-elecciones-26j/

D

#35 sÍ? Y que lo pueda hacer un partido corrupto, acusado de corrupción y cuyos representante niegan la corrupción mientras reciben sobres, eso es democracia? Ostras, que poquito pedis para considerar algo democratico. Al final me vas a decir que la ley mordaza es democratica, y ya me descojono.

p

#35 Que en un país se pueda presentar a las elecciones un partido que afirma en su programa que su intención es derrocar el sistema me parece un signo de democracia.

¿Te has leído la Ley de Partidos? Ese partido se puede presentar porque no le preocupa a nadie. Si saca un escaño o se presume que pudiera sacarlo sería ilegalizado.

J

#4 ¿Nos ilustras con las diferencias o nos lo creemos porque sí?

D

#56 Haz un acto de fe, no me voy a molestar en explicarte nada.

U

#4 deberías considerar tus comentarios, más que nada por la dignidad de los que tienen la desgracia de vivir en una dictadura

D

#65 Deberías molestarte en aprender a escribir, más que nada por la gente que tiene que leer tus comentarios.

Frasier_Crane

#4 Sal de tu pueblo, viaja más, visita países que realmente no son una democracia y verás la diferencia. Visita Irán, Egipto o Turquía por citar solo tres ejemplos y compara.

D

Lo de la democracia en España se le cura viviendo aquí dos años con gobierno del PP.

D

#7 ejem, dije democracia.

Meritorio

#37 oye, que te ha dicho que cambies el rollo, aquí ni se dialoga ni se argumenta, que estamos en España. Si no, ¿adónde íbamos a llegar?

Imagínate que se empieza a debatir sobre:
- la corrupción de la justicia
- la absoluta falta de controles para prevenir el saqueo de dinero público
- el control de los medios de comunicación
- los vínculos y amiguismos entre el poder político y el poder económico
- las denuncias de violaciones de derechos humanos que los medios ignoran sistemáticamente
- las más de 100.000 personas que siguen en las cunetas

¿Qué quieres? ¿Que al final no podamos pasear tranquilos la bandera con el aguilucho?

D

#7 Espera, ¿has metido un chiste de gangosos en tu comentario?

ttonitonitoni

#60 Arebalo Style

D

#86 Porque nos sale de los cojones. Nos vamos, no nos gusta estar entre neofranquistas que disfrutan pegando a catalanes y que van cantando "a por ellos".

Nos vamos, y para que nos quedemos nos tendréis que ostiar pero bien. Aunque ya tenéis práctica con esto, lástima que no podáis bombardearnos eh? Pero bueno, con las porras y las pelotas de goma también es divertido.

D

#95 Como al final se quedéis no os queda na que tragar...

z

#95 Nivelazo. Suerte con eso.

Lekuar

#95 Pues idos, si tan repugnante os resulta idos, pero nos os lleváis parte de nuestra casa, buscad otra.

D

#95 Pues ya estáis tardando en coger la maleta y buscaros una isla por ahí, porque tened clara una cosa, Cataluña no es vuestra. Aunque se conjugaran todos los astros del firmamento y consiguierais que Rajoy os permitiera el referendum, tened claro que la reforma de la Constitución necesaria la vais a votar vosotros solitos, porque el resto del pueblo español vamos a decir NO, y os vais a comer vuestro referendum pactado con papas. Eso después de que vayais pasando uno por uno por prisión y a vuestro presi y compañía le hayamos sacado todo su patrimonio por malversadores y sinvergüenzas.

Rasban

#95 Pues a mí no me gusta que viváis en mi tierra con el nosotros somos els nòrdics de la mediterrània. Poneos a currar que os pasáis el día en la máquina de café escaqueados hablando del procés mientras los demás os mantenemos. Vagos fundamentalistas todo el día rezando para no trabajar. A galopar hasta enterraros en el mar.

m

#95 Hablas por todos los catalanes?

u

#95 Si esos son tus motivos entonces tu antes del 1-O y del "a por ellos" no eras independentista verdad? O tu único motivo era "porque nos sale de los cojones".

D

#95 pues vete tu y los tuyos, pero dejar lo nuestro. Pensáis que cuatro que han votado representan a cataluña y además falseando los votos. Y habláis de democracia cuando quereis imponer vuestra supuesta superioridad. Vosotros si que sois nazis por creeros mejores que el resto de españoles.

D

#95 Gracias por tus grandes argumentos, asi seguro que convences a la gente para que os ayude con vuestra farsa

A

#95 Habló una una muestra del indepe medio. Pasión, mucho odio, bilis, espumarajos, credulidad ciega... pero ni medio gramo de racionalidad y autocrítica. Es imposible debatir con ellos.

D

#86 Para no mezclar sus genes con los de los españoles para no devaluar la raza.

Bosck

#7 Ahí ahí shurmano. Dale caña a estos polacos. Te doy mis diez.

PD: Este es el nivel, Maribel.

k

#7 Pero además que está llegando a unos límites esperpénticos. No hay día que no escuche algo que me deje más ojiplático. La última tras la detención de los Jordis "Es que esto es indignante, ¿Qué pasa aquÍ? ¿España nos va a meter en la cárcel por pensar diferente? Porque es lo que está pasando!"

Y yo ahí ya no sé si es que he tomado algo en mal estado por la mañana que me está haciendo alucinar, o qué.

Dr.PepitoGrillo

#7 Son muy cansinos... todo el que no es indepe es un facha, y si es catalán como ellos les da igual.

rojo_separatista

#7, eres tan anti-pp como los que votan al PSOE.

D

#126 de democracia mejorable a decir que no hay democracia hay un trecho. A #7 y #9 no les falta razón, el debate se ha puesto a nivel twitter y ya solo hay dos opciones, negro o blanco.

Aergon

#7 es que son unos corruptos, unos ladrones, unos mafiosos, unos asesinos, unos sinverguenzas, unos enfermos endogamicos, unos impresentables, unos comicos sin gracia, unos hdp, unos bocachancla, unos porraflautas cocainomanos, borrachos, machistas, xenofobos, mamandurrios... Es cierto con la cantidad de adjetivos que les describen es poco imaginativo quedarse en fachas nazis de ultraderecha

Arjuna

#9 yo con que hubiera separacion real y efectiva de poderes y total transparencia igual me lo empiezo a pensar

D

#19 señalame una democracia de esas que tienen separación real y efectiva de poderes y total transparencia

Porque me parece que con ese criterio no hay ningún estado que puedas llamar democrático en el mundo

p

#29 ninguno, quizá eeuu.

Meritorio

#29 Es increíble como algunos justificáis la corrupción y os acostumbráis a ella como si fuera lo normal. Los corruptos os tienen amaestrados. http://www.lavanguardia.com/politica/20161010/41896751673/consejo-de-europa-critica-independencia-judicial-espana-greco.html

Quel

#9 Yo, con que fuese un país que no considera ilegal hacer una consulta ciudadana, ya me lo empezaría a plantear. Aunque el aporte de #19 es tanto o mas importante aun.

D

#9 Eso es como decirle a una maltratada ... "Que tu marido de pegue una torta de vez en cuando no lo hace maltratador, igual una temporadita con una marido saudí maltratador bueno , no te iría mal".

O a un inframileurista... "que te paguen 700€ por cuarenta horas no es esclavitud, igual una temporadita en una mina de coltán, no te iría mal."

pero ya sé que no va de eso, va de echar mierda contra el "separatismo" malo que rompe mi gloriosa patria.

z

#80 Haz politica contra el PP y convergencia, en vez de contra toda la ciudadania y obtendras mejores resultados...

t

#80 Hay que ser ruin para comparar lo que está pasando en Cataluña con el maltrato que sufren las mujeres.

D

#9 En Cataluña el PP es residual. En Cataluña gobierna el PP. Viva la democracia!

j

#99 En Andalucía también. Yo solo soy demócrata en mi casa.

Ahora nos inventamos los términos microdemócrata o macrodémocrata. O más bien interésdemócrata.

D

#99 Ya, eso no fue problema para que CiU apoyase dos gobiernos consecutivos del PP. Sí, el partido que ahora se llama PdCat, ese en el gobierno super independentista que dice que el PP es malísimo.

Que poca memoria.

Y de esos barros, estos lodos.

D

#9 #7en todo caso democracia mejorable.
Da bastante pena ahora ver a todos super demócratas y la semana que viene cuando sea caso gurtel, bkack,Urdangarín diréis eso de democracia bananera.

kevin_spencer

#9 punto 2. Que un partido claramente de corte franquista, no pueda recoger firmas para llevar el Estatut al tribunal constitucional (donde estan sus jueces afines) cuando dicho estatut es casi identico al de Andalucía y ya había sido aprobado por el parlamento...

Acaso crees que no vamos camino a una dictadura? Cuando pisoteen tus derecho o lo que para ti sea relevante y solo puedas quejarte sin ser escuchado, entonces te acordarás que quizas los catalanes no ern tan malos...

Capitan_Centollo

#9 España es un estado de derecho constituido como monarquía parlamentaria representativa. Una democracia no es representativa, ya que en democracia los ciudadanos deciden directamente con su voto en asamblea y ordenan a los políticos (en este caso meros gestores) llevar a cabo lo que se ha decidido. Así es como se definió "Democracia" en los tiempos de la Antigua Atenas y así era como funcionaba, salvando las diferencias culturales, morales y la definición de lo que es o no "ciudadano". De hecho en las constituciones Estadounidense o Francesa originales no se menciona la palabra democracia asociada al funcionamiento del estado. Con el tiempo el término "democracia" se va viciando con el propósito de que se acabe asociando automáticamente los regímenes representativos con el concepto de democracia, pero esto no es más que un ardid para facilitar el mantenimiento del estatus quo, pues la mayoría de la gente asocia la palabra democracia a algo positivo, así consigues que los borregos defiendan tu sistema como si les fuera la vida en ello y que no busquen sistemas alternativos, pues la democracia es el mejor de los sistemas, como todos han aprendido desde pequeños, y claro, "democracia sólo hay una y a ti te encontré en la calle".

Evidentemente, tal y como están las cosas, mejor es tener un sistema representativo que vivir en una dictadura, pero qué casualidad que sean los países más "democráticos" los que acaban armando y manteniendo dictaduras en otros países o facilitando su perpetuación. ¿No será que es más fácil mantener a la gente conforme con lo que tiene asustándolos con lo que podría ser si ganan los "dictadores"? ¿No será que es más rentable tener "enemigos" controlados cuyos regímenes y modos de vida sean precisamente lo opuesto a lo que tenemos para que nosotros mismos acabemos protegiendo y defendiendo nuestra propia jaula de oro? Porque sobre si los sistemas representativos se puyeden mejorar así o asá podemos discutir largo y tendido como quien discute sobre el sexo de los ángeles (cambiar la constitución donde están definidos es prácticamente imposible, pero esa remota posibilidad es como una zanahoria atada a un palo) pero nadie va a discutir a esta altura de la partida que vivir en un régimen dictatorial teocrático es un no rotundo y puñetazo sobre la mesa.

Penetrator

#9 Para empezar, una democracia no debería encarcelar a unos titiriteros por un puto chiste.

Penetrator

#9 También estaría bien que en una democracia no ocurrieran cosas de estas: El Gobierno indulta a seis condenados por corrupción para que no entren en la cárcel

Hace 6 años | Por --553023-- a publico.es

siyo

#3 y la jiñepeñeña viviendo allí.

a

#3 Cuando pase el tiempo y puedas hacer un saldo de los resultados de la movida de Puigdemont, vienes y lo cuentas porque de momento ya va lo suficientemente mal como para establecer algunos records y estamos al principio.

D

#15 La movida de Puigdemon, y de los 2.3 millones de detrás. Algunos lo dicen democracia, JAJA, democracia dicen, y la mayoría silenciosa eh?? JAJA

D

#3 Lo de lo 'españoles son fascistas' ya cansan.

D

#16 neofranquistas, este es más correcto

b

#3 Todo es fascismo, menos los que piensan como yo

J

#20 ¿Acaso lo dudabas?

m

#20 Y además en España todo es corrupción, pero oye, qué majos que son los del 3%

D

#42 En Turquía también.

1 2 3 4 5