Hace 2 años | Por painful a jotdown.es
Publicado hace 2 años por painful a jotdown.es

Las rabas en Santander son un asunto muy serio. Para empezar, si usted en lugar de rabas comete la imprudencia de decir calamares en presencia de algún santanderino, casi con toda seguridad será fulminado con una mirada de fuego, hielo y relámpagos que le helará la sangre. Rabas. Rabas de magano, pescados con guadañeta. salitre Existe una liturgia alrededor de las rabas que debe ser respetada. Para empezar, jamás se han de tomar con limón, trampa que históricamente ha sido utilizada para camuflar el sabor del pescado en mal estado.

Comentarios

ED209

#11 en Santander no hay jubilado que no llame “ferrys” al ferry que nos une con Portsmouth/Plymouth

foreskin

#16 Los mismos que se van en taxis para casa.

ED209

#55 1 tasis, 2 tasis…

foreskin

#59 eso, eso, es que hace mucho que no voy

f

#60 el cosis, boseador...

vet

#79
Llevo años intentando sin ningún éxito que mis padres pronuncien la X.

Sin ésito.

ED209

#11 eres un… pirataaa

estemenda

#3 En Madrid decimos echar la raba (o la pota, lo mismo da) a vomitar

estemenda

#17 Lo sé, en Galicia se usa una "potera" para pescar el calamar, o lura.

MR_samson

#19 Íscalle Lura, My friend

Elbaronrojo

#44 Íscalle lura, meu rei

S

#19 en Euskadi también.
Que nostalgia, la de veces que he visto a mi padre vestir las poteras...

Elbaronrojo

#19 A potera le decían a una vecina del pueblo de mi madre.

estemenda

#81 ¿Porque andaba a la pesca o porque daba náusea verla? lol

perrico

#17 Si las rabas que has comido son en anillas, probablemente lo que has comido no son rabas de verdad.

vet

#17 a veces te cuelan pota por calamar.

llorencs

#12 "Echar la pota" se dice en muchos sitios. Yo me atrevería a afirmar en toda España.

Echar la raba sí que es nuevo.

cricri17

#27 en Guadalajara sí he oído la variante "echar la raba"... Años ha, cuando salía de botellón y era joven

Gothic