Hace 6 años | Por Azucena1980
Publicado hace 6 años por Azucena1980

Comentarios

D

vaya pérdida de tiempo

D

#4 Y relato mal escrito...

M

#5 ehh no, viendo tu planteamiento, un robo tambien es forzar a regalar algo...

anor

#8 Aunque se vea el video, unos creeran ver que no hay consentimiento y otros que si lo hay, a no ser que la grabacion muestre muy claramente que la chica mantuvo las relaciones sexuales por placer, o lo contrario, que fue forzada y que sufria durante las relaciones.

ochoceros

#15 ¿Pero dónde está el delito? ¿Hay alguna ley que prohíba expresar opiniones a la gente? ¿Tienen los jueces un informe médico de los daños que ellos mismos hayan sufrido como para considerarse víctimas? ¿Salen en algún vídeo quejándose de dolor como para considerarlo algo malo?

Que igual lo que hay que hacer es cambiar es la ley para que los jueces estén más protegidos. No sé, como prohibirles salir a la calle para que no les digan nada y quitarles dispositivos con acceso a internet para que tampoco vean ningún comentario sobre ellos.

arturios

#15 Que la sentencia del juez "discordante" tenga 300 ó 600 páginas y que esté muy bien estructurada no significa que sea una buena sentencia o que sea justa. Puede que la chavala quisiera echar un polvete con uno de ellos, pero al final se juntaron cinco y no pudo decir que no por una posición de fuerza de estos, es por eso que al final ha sido "solo" nueve años, por no decir que no, probablemente ellos se crean que no fue violación y es por esos matices por lo que la sentencia ha sido la que ha sido y no mucho más, aun así, después de leer algunos resúmenes hechos por juristas (si, debería leerla, pero me da pereza) me parece que ha sido correcta, pero sólo eso, correcta.

Por ciertoAzucena1980Azucena1980 buen artículo.

Cabre13

Artículo incómodo, algunas personas están muy convencidas de que todo (repito, todo, desde que entraron hasta que salieron) lo que pasó en aquel fue consensuado y voluntario y a partir de ahí ven completa inocencia en una historia que incluye desde comentarios previos (ese famoso "todos queremos violar") hasta un robo/intento de destrucción del teléfono de la víctima.

D

#29 Mi interpretación es que comparas el sexo con un regalo, algo que sólo es un beneficio para una de las dos partes.

a

En la historia que cuentas, los chicos mayores deberian ser sido absueltos. No porque sean inocentes, sino porque no se puede demostrar que sean culpables.

Ellos dicen que el chico les regalo el reloj voluntariamente, y el chico dice que no queria regalarselo, pero que no les dijo nada, ni se opuso a que se lo llevaran.
Le preguntaron que si los chicos sabian de su negativa a darles el reloj y contesto que no hizo nada, ni dijo nada. Que simplemente dejo que se fueran con el reloj, que quizas lo interpretaron como que se lo regalaba o quizas no.

Los jueces, interpretan que aunque en ningun momento manifestara su oposicion a que se fueran con el reloj y que los chicos no lo supieran... el no queria regalarles el reloj y que por lo tanto es un hurto. Y ademas les aplica todos los agravantes establecidos en la ley y les ponen la pena maxima para hurtos.

Pero la sociedad enfurecida presiona a los jueces y se manifiesta indignada por que no haberles condenado por Robo con violencia o intimidacion

Cuando de eso no existe la menor duda, no hubo violencia ni amenazas en ningun momento. Esto lo testifica el chico. Los acusados, los jueces, los peritos. Los videos gravados etc.
Pero da igual, la turba enfurecida exige que se les condene por robo con violencia... por que hurto les parece poco.
Y si el codigo penal dice que este caso es un hurto porque no hubo violencia.... entonces se exige que se cambie el codigo penal, para que todo sea robo con violencia.

Y si no hay ninguna prueba o envidencia y el testimonio del denunciante es muy debil por incoherente y cambiante.... entonces que de cambie la ley para que se crea directamente a todo aquel que haga una denuncia de robo, sin investigar nada.

D

No voy a entrar en la sentencia pero sí hay una cosa que me fastidia bastante y que dejas bastante clara con tu metáfora. Parece que hay una opinión generalizada de que los hombres sí disfrutan de las relaciones sexuales y las mujeres no. Como dices en la historia, el chico había regalado relojes antes. ¿Regalado? ¿Es que cuando una mujer tiene relaciones sexuales con un hombre las regala?? Das a entender que es algo que hace por y para los demás, algo totalmente negativo. Creo que ahí la metáfora está muy equivocada. Respecto a las veces anteriores, yo no lo compararía con regalar otros relojes. Incluso podría ser que al chico le hubieran "regalado" alguno antes.

Ese concepto de que impensable que una mujer quiera tener sexo con uno, cinco o cincuenta varones, y que el simple hecho de la superioridad ya indica una violación hace mucho daño al feminismo verdadero.

Azucena1980

#24 No, doy a entences que como el niño ya había regalado relojes, se minimiza el robo. Hay quien piensa que ese reloj lo ha regalado también. ¿Por qué a otros les regala relojes y a esos 5 chavales mayores no?

No van los tiros por tu interpretación.

D

Yo no pongo en duda que el chaval les regaló el reloj y después se arrepintió.

Polanyi

Niño de 18 años, no puede ser.

D

#3 El rey emérito Juan Carlos I, cuando tenía 18 años mató a su hermano menor de un tiro.

Los medios informativos de aquel entonces "explicaron" la causa de la muerte por un accidente cuando jugaban los dos niños.

Y así se quedó para todo el mundo, fué un accidente porque era un niño.

D

Me gustaría saber que escribirías si el chaval ofreció de verdad el reloj de regalo para pasarlo bien con esos 5 nuevos amigos que acababa de conocer de noche, sólo, mintiendo hasta a sus padres y a kilómetros de su casa....vamos, lo típico que se hace cuando tienes un reloj nuevo.

De todas maneras tu argumento de que si eres un inconsciente y bebes más de la cuenta no es culpa tuya nada de lo que pueda pasar, lo aplicaré la proxima vez que cause un accidente de tráfico o pierda la cartera de la borrachera, para que el estado me trate también como una pobre víctima que no sabía lo que hacía y me paguen también 50.000 € por el disgusto.

ochoceros

#1 ¿Tú, cuando te regalan relojes, ves normal además quitarles e inutilizarles su teléfono móvil? Ten en cuenta que así les quitas la posibilidad de que llamen a otro amigo para que también te regale su reloj. Es un poco incoherente, ¿no?

D

#7 Pues no, no es normal robar un movil cuando te regalan relojes....pero tampoco es normal 9 años de carcel (como poco, porque pedian 30) porque alguien diga que has robado un reloj y un movil....y ya me parece demencial del todo es intimidar y meter presión publica a jueces por no agradar y hacer caso a gente que no sabe que pasó y que no tienen ni puta idea de leyes.

ochoceros

#9 ¿Intimidar a los jueces? ¿En serio crees que unos señores protegidos por la policía y que suelen tener incluso a asesinos a escasos metros de ellos se puedan sentir intimidados por lo que opine una persona en la otra punta del país?

Otra cosa sería que los señores jueces estuviesen de uno en uno en un cuartuco oscuro, apartado de la vista del mundo, con cinco elementos borrachos que les meten presión, eso sí sería intimidación y de seguro le regalarían su reloj (y lo que hiciese falta) a esos 5 borrachos. Al menos hacia ellos siendo jueces seguro que opinaban como tú y lo considerarían intimidación al sufrirlo en primera persona. Y menuda condena que les caería a esos robarelojes, iban a tomar el sol a rayas hasta que peinasen canas.

buscoinfo

#1 Sin entrar a valorar el ejemplo del artículo, ni el caso de La Manada, porque prefiero que opinen los expertos, he de decir que tu comentario es muy desacertado.

[...] sólo, mintiendo hasta a sus padres y a kilómetros de su casa....vamos, lo típico que se hace cuando tienes un reloj nuevo.

Nada de eso justifica que le roben o engañen. Aquí tenemos el típico "él se lo buscó", de toda la vida.
No deja de ser gracioso que te fijes en los "antecedentes" de la víctima, pero no hagas lo mismo con los agresores, los cuales, y puesto que esto trata de ser un caso similar al de La Manada, ya tienen antecedentes por hechos similares y presumen de sus hazañas en chats de WhatsApp, donde hablan de salir a la caza de más relojes, etc, etc.

De todas maneras tu argumento de que si eres un inconsciente y bebes más de la cuenta no es culpa tuya nada de lo que pueda pasar

Nadie está diciendo eso y tu ejemplo es ridículo a más no poder.
Aquí no hablamos de que una persona borracha tomó una mala decisión y debe apechugar con las consecuencias. Aquí hablamos de que terceras personas se aprovecharon del estado de embriaguez del borracho, provocando que realizara actos que no cometería si estuviera plenamente consciente.

Aplicando esto a tu ejemplo, vendría a ser como si tú estas borracho y te vas a ir a casa andando, pero llega otra u otras personas y te convencen de que estás bien para conducir y que puedes irte en tu coche sin problemas. Sigue sin ser un buen ejemplo, pero se acerca más a lo que aquí se debate.

M

Si a quienes cogieron el reloj, por casualidad, aparecen con las piernas rotas, es por voluntad propia.

anor

#0 La comparacion no es muy buena. No se puede comparar una grabacion de la entrega voluntaria de un reloj con una grabacion en la que se te ve manteniendo relaciones sexuales que no parecen forzadas ( segun lo que dicen los que lo han visto ) Puedes entregarle un reloj a cualquiera , pero no le haces una felacion a cualquiera, ahi no hay engaño. Podria haber violencia, pero no engaño. ¿ No te parece absurdo que se haga una felacion debido a un engaño ? Se puede hacer por propia voluntad, o por violecia, pero no por engaño. Me parece que la comparacion falla como argumento de defensa.

anor

#26 Desde nuestro punto de vista y desde el punto de vista del juez discrepante no se ha demostrado lo contrario pero esa opinion ha sido rechazada.
Que no se pueda demostrar su culpabilidad no significa que sean inocentes por tanto es prudente tomar medidas de precaucion que no impliquen privacion de libertad, pues seria obviamente una injusticia.

JuanCarlosLP

#0 Creo que harías bien leyendo la sentencia completa y de paso el código penal.

Y sí, tu relato es delirante. Ahora imaginemos a unos impresentables que estarán nueve años en prisión porque una chica quería marcha y luego se arrepintió.

Azucena1980

#19 Hace unos días escribí este comentario sobre la evolución de la masa machista sobre el tema.

1. Silencio
2. La condena parece justa
3. La condena es desproporcionada
4. La víctima gozó
5. La víctima mintió
6. Son inocentes
7. Hay mujeres a las que les va ese rol de ser violada en masa
8. Todas las mujeres gustan del sexo violento, adoptan un rol
9. Las mujeres que denuncian son por interés
10. Las feminazis se apoyan en denuncias falsas
11. Un refugiado ha violado a una mujer blanca y española de pro, pidamos la cadena perpetua!!!

Bienvenido al punto 6.

anor

#22 "conclui que los miembros de la manada deberian ser absueltos, no porque sean inocentes(que no lo sabemos con seguridad), sino porque no se ha probado que sean culpables."

Coincido contigo. Yo no se si son inocentes, pero no hay pruebas suficientes de culpabilidad, y en estos casos deberia aplicarse el princio de in dubio pro reo .
Pero como no esta demostrada su inocencia creo que seria necesario tomar medidas de precaucion por si cometieran algun delito sexual o no.

a

#25 No hace falta demostrar su inocencia, lo son hasta que no se demuestre lo contrario... y no se ha demostrado lo contrario.
No se toma medidas de precaución frente a los inocentes.

fr1k1

Pongamos que compro todo el relato.
Que prueba tienes contra los 5 chavales, exclusivamente el testimonio del chaval que a la vez admitió que no les dijo que NO se lo llevaran?
Condenar por eso me parece un poco forzado si crees en el "in dubio pro reo"

Y por mucho q me joda q esos cerdos sean de mi propio sexo, prefiero vivir en un estado garantista a volver a tiempos antiguos en temas de justicia