Hace 8 años | Por malditascully a spoon-tamago.com
Publicado hace 8 años por malditascully a spoon-tamago.com

Por lo general, cuando llueve, a los niños no se les permite jugar afuera hasta que el suelo está seco. Pero el nuevo Dai-ichi Yochien en la ciudad de Kumamoto está diseñado para asegurarse de que los charcos permanecen exactamente donde están. El patio de la escuela está diseñado para acumular el agua de lluvia para que después de un fuerte aguacero hay un gigantesco charco-piscina a la espera de que los niños salgan y jueguen.

Comentarios

rutas

#7 Es que de verdad trabajan muy bien. Nadie es perfecto, pero ellos se acercan más que la mayoría. El accidente nuclear de Japón fue poco para lo que pudo ser. Nos llega a ocurrir en España y hoy tendríamos una central nuclear destruida y dos o tres provincias inhabitables. La diferencia entre un Chernóbil y un Fukushima, vamos.

p

#7 Yo creo que se nota más en la gestión posterior que en el accidente en sí (hay que tener en cuenta la antigüedad de la instalación y del desarrollo de Japón en aquel momento).

Trigonometrico

#7 Pues imagínate entonces lo que pasaría en España o en cualquier sitio de Europa si tenemos un accidente nuclear, viendo los resultados en Japón.

Shotokax

#5 eso decían de las magníficas obras de Calatrava.

a
D

Genial, los críos lo agradecerán...

Darsey

#1 Y los padres, porque la vida les da que sea en un patio "artificial" y no hay barro. Los niños se divierten y no hay manchas imposibles/difíciles.

j

#1 #19 Y la señora de la limpieza porque...

D

#41 se evita limpiar la mitad del patio

Darsey

#41 es Japón, la limpieza la hacen los estudiantes.

D

Luego el diseñador se emborracho y decidió que lo mejor es dejar los orinales con mamparas de cristal http://www.spoon-tamago.com/wp-content/uploads/2015/06/KHB319_d_45201-4.jpg y que los vecinos de la calle de enfrente puedan ver a los niños mear por las mañanas.

rafaelbolso

¡Qué divertido!

#10 ¿Niñatos fumando en preescolar? lol

D

Pocos juguetes veo yo para ser una escuela de parvulitos

tanttaka

Me llama la atención los baños a la vista. Un poco de intimidad para hacer pipí tampoco hubiera estado mal.

Sr_Atomo

#6 Si te fijas mejor en la foto, hay una chica también, por lo que se entiende que el baño debe ser mixto (quizá los paneles que hay entre los meaderos masculinos se abren, para las chicas... y para toda aquella persona que tiene un apretón).

La verdad, yo prefiero ver esto que no cerrados completamente y niñatos fumando o algo peor.

t

#6 Es una escuela de preescolar, los niños deben tener 2-3 años como mucho. Pocos niños de esa edad van solos al baño (y gracias si van).

ixo

Estoy por votar irrelevante. En España también se diseñan edificios para acumular charcos de agua cuando llueve:
- http://www.asturias24.es/secciones/vivir/noticias/ducha-salvaje-en-el-interior-de-nuevo-huca
- http://www.elplural.com/2013/03/15/inundaciones-hundimientos-goteras-las-pifias-de-calatrava-en-la-ciudad-de-las-artes-de-valencia/

Pssshh, estos japoneses son meros aficionados.

D

Pues qué queréis que os diga… Las instalaciones son una pasada en cuanto a espacio, luminosidad y limpieza. Sin embargo, lo de los servicios a la vista no me acaba de convencer, la verdad.

Además, hay algo que ya se subraya en los comentarios de la misma noticia… ¿Qué hay de los mosquitos? Porque donde yo vivo el mosquito tigre es el rey del verano. Y las aguas estancadas le encantan...

rutas

#18 No tiene sentido que dejen el charco tanto rato como para causar problemas. La mayoría de las veces que llueva ni siquiera dejarán que se inunde. El patio tiene rejillas en el suelo. Se ve en alguna foto. Sin esas rejillas la escuela se iría llenando de agua como una pecera, y no es plan. Tiene rebosaderos como las piscinas para que el agua no supere un límite. Y entiendo que también tiene alguna rejilla que se puede abrir y cerrar, y que normalmente está abierta para que al llover el patio no se encharque; y sólo cuando interesa se cierra para que se inunde un poco, para que jueguen un rato "al charco". Luego se abre otra vez la rejilla y el agua se va.

Si no tuvieran forma de evitar el charco sería un desastre. En verano tira que te va, ya se evaporaría rápido con el calor... pero el resto del año ese charco podría aguantar semanas y generar muchos problemas.

D

#34 ¡Mil gracias por la info! No me había fijado en todos los detalles que comentas.

s

el colegio tiene mas detalles. ademas del estilo abierto de todo el centro, todo muy luminoso y limpio.

D

#3 Sí, lo de los baños acristalados hará las delicias de los pedófilos de la zona.

jaz1

que maravilla de instalaciones, diseño y limpieza

xiobit

Eso si, que jueguen pero sin tocarse entre ellos.

ARRIKITOWN

Genial para acumular un poco de la mierda que sigue soltando Fukushima.

periko62

Imposible en España, los niños deben llevar botas de agua y varios pares de calcetines.

Imag0

Joder con los colegios de los ricos...

Sh0ni0

Los baños cerrados son los cubículos blancos a la izquierda que se ven en una foto de los baños interiores.

B

Pues mirando las dos fotos, una de un día soleado y otra de un día lluvioso, parece que se inunda hasta donde habitualmente tienen puestas las mesas y demás. Lo cual sinceramente es una mierda.

meneatelo

en EEUU seria ilegal...
Recoger agua de lluvia ahora es ilegal en muchos estados (de EEUU] [ENG]


Y luego preguntan por que los odian...

Vo0lviendo al tema... el la escuala esta bella de verdad... el detalle de la cocina para que los niños vean es de agradecer

D

Buena idea, así se acostumbran a los tsunamis lol

Israfil

El patio de mi casa ya disfruta de esa tecnología, gracias a los chapuceros de mierda que pusieron las baldosas.

Espero que sea una escuela pública, si es privada que la confisquen por violación del derecho humano a una educación de calidad.

Find

Una escuela que hace inmersión y nadie se queja en Menéame...

c

A los mosquitos les gusta la noticia.

D

Corralito en Grecia y esto es portada?

trasier

#17 ¿qué propones? ¿Dejar de menear noticias porque grecia tiene corralito y es lo único que se debe menear?