EDICIóN GENERAL
309 meneos
1250 clics
La Escuela de las Américas - La Escuela de Asesinos

La Escuela de las Américas - La Escuela de Asesinos  

La Escuela de las Américas (SOA por sus siglas en inglés) fue establecida en Panamá en 1946, y luego transladada a Fort Benning, Georgia en 1984. El presidente de Panamá, Jorge Illueca, describió al SOA como “la base más grande para la desestabilización en América Latina”, y los principales diarios internacionales la apodaron “La Escuela de Asesinos”. La historia apoya estas acusaciones. En Febrero de 2001, la Escuela de las Américas, cambia de nombre y pasa a llamarse “Instituto del Hemisferio Occidental para la Cooperación de Seguridad”…

| etiquetas: historia , escuela , américas , asesinos , persecución , sindicalistas , religioso
113 196 0 K 245 cultura
113 196 0 K 245 cultura
Cientos de miles de latinoamericanos han sido torturados, violados, asesinados, desaparecidos, masacrados y obligados a refugiarse por soldados y oficiales entrenados en esa Escuela. Los egresados del SOA persiguen a los educadores, sindicalistas, religiosos, líderes estudiantiles, y a los pobres y campesinos que luchan por los derechos de los más desfavorecidos.

A lo largo de sus cincuenta y ocho años, el SOA ha entrenado más de 61,000 soldados latinoamericanos en técnicas de combate,

…   » ver todo el comentario
#1 Bueno bueno, tener en cuenta que todo tenía un fin noble, que las élites del capitalismo mantuvieran su estatus, ademas solo asesinan a comunistas y gente que protestaban, bueno también a sacerdotes, periodistas, maestros....daños colaterales
#4 he intentado ver el documental ahora..... La escuela de las Américas
Es un canal documanía .....
en el primer minuto:
"Cómo había dictaduras en Latinoamérica, pues formamos militares para crear democracias actuales...."
Que vómito de Hollywood.
Canal documanía, vomitiva propaganda.

#2 #3
#5 ¿Entiendes que esas son las palabras de un diputado yanki y que el documental se dedica a desmontarlas? ¿O el cerebro solo te da para llamar facha a todo el mundo?
#6 rectifico, en el minuto 1 sale un diputado fascista con la propaganda de la dictadura terrorista yanki.
Has visto el documental?
Me encanta a los que os mol Sra la palabra fatxa......se os ve el plumerazo.  media
#5 hay que darte una clase de ortografía, a ver si aprendes de una vez a acentuar las palabras. No solo te dedicas a escribir gilipolleces, ¡es que las escribes mal!
#15 me puedes indicar dónde falta algún acento en el comentario o similar?
Compruebo que no das para más, algo habitual en ciertas ideologías cobsrdes, es tu caso?  media
#16 Encantado, te falta en el qué y te sobra en el cómo. Si quieres que se tenga en cuenta tu opinión, lo primero es saber expresarla. Pretender que escribas correctamente no es ninguna ideología, deja de ser tan conspiranoico con todo.
#19 o sea hablas de otros comentario mío.
Gracias por seguirme.

Si el cómo va acentuado, el que también.

La conspiración es la historia que enseñan en las aulas.
Reflejas bastante bien tu ideología de miedoso.  media
#20 madre xD xD xD
Ya me callo, ya veo que de aceptar críticas constructivas vas mal, y de ortografía peor.
"si el como va acentuado, el que también" xD xD xD
"la conspiración es la historia que enseñan en las aulas" xD . Ahora entiendo todo. Te habría venido bien pisar un aula aunque fuera para aprender ortografía. Nunca es tarde.
#21 gracias por tus apuntes de incultura.
Estudia un poco.  media
#3 y seguramente muchos de ellos esten metidos ahora en narcotrafico q es lo q mas pasta da alla para un asesino...
#3 Sinceramente,.. creo que estos grupos siguen ejerciendo su poder. Por ejemplo, alguien se cree que las leyes que se han creado ad-hoc contra la pirateria, con comisiones extra judiciales han salido por el clamor popular del pirateo?.. Ese pais sigue ejerciendo su poder e influencia pero les resulta mas rentable comprar politicos corruptos. Por eso a dia de hoy solo votaria a politicos honrados dificiles de corromper. No se vendio "la Botella" a un fondo buitre??
Parece que el Ché Guevara también se entrenó allí, (clandestinamente??), a juzgar por la descripción de las tácticas que describe #1
Eso es democracia, señores. Vivimos en dictaduras disfrazadas de otras cosas.
#2 oligarquías, que es más seguro para los caciques
Chiquilladas del capitalismo
El asunto pilla antiguo ya. De la peor época de la guerra fría. Como curiosidad los primeros manuales de antiinsurgencia e interrogatorios (tortura) que se usaron fueron los de los paracaidistas franceses de Argelia, entre ellos un jovencísimo Jean Marie Le Pen.
#7 El asunto sigue funcionando a día de hoy y a pleno rendimiento. Que las noticias no hablen de ello no significa que no siga ocurriendo. Quien quiera comprobarlo que se de un paseo por Guatemala, El Salvador, Honduras, etc y juzque por sí mismo.
#7 guerra fría y no tan guerra fria ya que muchas de las guerras y conflictos en América latina estaban centradas en guerras comerciales o perdida de poder o influencia de económica de estados unidos y corporaciones americanas.
#7 Guantanamo? Abu Ghraib? Prisiones secretas de EEUU en otros países que se avienen a ello? No pilla nada antiguo, me temo.
Buff, parece guión de película. Increíble.
Me extraña mucho, si USA es la referencia de la democracia y la lucha por la libertad en el mundo. No les ha importado gastarse millones de dólares para instaurar la democracia bombardeando decenas de países, incluso con la bomba atómica. Angelitos...


¿A qué países ha bombardeado EE.UU. tras la II Guerra Mundial?
www.hispantv.com/noticias/ee-uu-/390730/bombardea-paises-segunda-guerr
El Plan Cóndor es su mayor referente, exterminar al movimiento social que afloró en la década de los 70 del siglo pasado.
La escuela de las américas estaba en total consonancia con la Cuba de Fidel. Una entrenaba militares para combatir guerrillas, la otra entrenaba guerrilleros y los repartia por toda América. Fidel le siguió el juego a la USA por décadas, aliado estratégico en el negocio de las armas. Gracias a Fidel el negocio de las armas gringo creció y se fortaleció como nunca, inundaron toda América con sus productos y provocaron ríos de sangre. La USA nunca tuvo la intención real de acabar con Fidel les era más útil y productivo vivo que muerto, además cómo acabar con un aliado estratégico

menéame