EDICIóN GENERAL
554 meneos
2769 clics
La escritora de libros de autoayuda Choi Yoon-Hee se suicida

La escritora de libros de autoayuda Choi Yoon-Hee se suicida

Era una estrella de televisión de Corea del Sur, conocida por sus libros sobre la felicidad y la esperanza. Fue encontrada muerta el viernes junto a su esposo en la habitación de un motel en lo que parece ser un suicidio doble, según ha explicado la policía. Corea del Sur registró la tasa de suicidios más alta para las mujeres en los países desarrollados y la segunda más alta para los hombres, después de Japón.

| etiquetas: suicidio , autoayuda , escritora , choi yoon-hee
239 315 13 K 572 mnm
239 315 13 K 572 mnm
Comentarios destacados:                
#16 A ver ¿Quien se ha llevado la ironía de la noticia? Llevo rato buscándola y no la encuentro. En la nota de suicidio indicaba que padecía una dolencia cardíaca y pulmonar, posiblemente cáncer, no hay auto-ayuda posible ante una enfermedad que te matará en meses y de una manera horrible (lo he vivido de cerca). Puedes salir de una depresión con apoyo pero no de algo que te come por dentro y te deja como una pasa al sol mientras boqueas en busca de aire.
A ver ¿Quien se ha llevado la ironía de la noticia? Llevo rato buscándola y no la encuentro. En la nota de suicidio indicaba que padecía una dolencia cardíaca y pulmonar, posiblemente cáncer, no hay auto-ayuda posible ante una enfermedad que te matará en meses y de una manera horrible (lo he vivido de cerca). Puedes salir de una depresión con apoyo pero no de algo que te come por dentro y te deja como una pasa al sol mientras boqueas en busca de aire.
#16 Realmente la entradilla, al no mencionar esa información, esta pecando un poco de sensacionalista. Básicamente esa mujer no se ha suicidado, ha recurrido a la eutanasia. Podrás ser la persona más feliz del mundo, pero cualquiera que haya vivido una experiencia con un enfermo terminal sabe que muchas veces la muerte no viene rodeada de tristeza y tremendismo, sino de alivio y felicidad.

Lo que dejo escrito en la nota:
“I’m sick of going in and out of the hospital for two years, I don’t want to live a life with injections. People will understand me if they are suffering from more than 700 kinds of pain. The pain was unbearable, but my husband didn’t want me to leave alone... We have decided to leave together"
Cierto, por lo visto no es realmente un suicidio, sino eutanasia, por lo que el meneo peca de sensacionalista. De todas formas veo egoísta por su parte la última frase de la nota que cita #20. Pero bueno, cada persona es un mundo y cada pareja también :roll:
#5 <-- Y este es otro ejemplo más de un comentario hecho sin siquiera leer la noticia primero, como sí hizo #16
#16 ¿Y el ahorcamiento del marido es porque el cáncer era contagioso?
La ironía regresa por la puerta de atras.
#16 Que no fuera capaz de ayudar a su marido a superar la pérdida de la mujer, que es lo que yo supongo ya que en la noticia no dice que él también la sufriera, y él también se suicidara es bastante irónico.
Esta noticia me confirma lo que siempre había sospechado. Esos libros no valen para nada.
#5 Si es verdadera la notícia ("..en lo que parece ser un suicidio doble, según ha explicado la policía."), yo más bien diría que confirma que normalmente las personas no creen en lo que escriben piensan.
#5 Poco te hace falta para obtener una confirmación, ¿no? ¿Y criticas a los libros de autoayuda? En fin...
#5, pues vaya método científico el tuyo, vamos, un nivelazo :palm:
#17 ... mmm ... quizás te convenga comprar un par de libros de estos, no vaya a ser que estemos de suerte ...
#51 siempre me resulta curioso que una persona se permita votar negativo por un comentario de humor negro para a continuación de manera soterrada sugerir o que me suicide o que estoy loco o que necesito ayuda (no me queda clara cual del as tres cosas es)

Curioso, si uno hace humor "fino" es karma positivo? todo depende no de si te ríes de algo sino de cómo te ríes?

A mí personalmente, me ha dado la risa LITERALMENTE cuando lo he leído porque el mundo es una fina ironía, pero…   » ver todo el comentario
#56 Pues encurioséate, que sarna con gusto no pica.

Por mi, si quieres creer que eres especial y tal, que todo el mundo es aburrido y tu eres esa luz que irradia sin parar, como un faro en la oscuridad ... ... yo que sé, has probado a escribir un libro??

jeeeeje
#58 desde luego la respuesta digna de debate no va a venir por tu parte.

tranqui, no eres aburrido, has escrito jeeeeje

Luz que irradia sin parar? creo que eres tú el que prefiere escribir un libro...
Qué ironía.
#1 En todo caso paradójico, no irónico.
#1 No es ironía. Probablemente cuando estás deprimido te vuelves un experto en encontrar maneras de llegar a ser feliz, y lo único que desearías es que contigo funcionara alguna. Probablemente ayudó a muchos que sin duda no tenían los problemas que ella tenía,
Creo que sus últimas palabras fueron: "¿Quién se ha comido mi queso?"
#7 touché
Quizá los libros de autoayuda son como las cosquillas, que no hacen efecto si te las haces tú mismo.
Consejos vendo, que pa'mi no tengo.
And thats the meaning of irooooonyyyyy
Se mató ella sola.
Sin ayuda de nadie.
Esto es lo que pasa por comprarse el ultimo de DOVER...
a lo mejor eran de autoayuda para suicidarse...
Eso le pasa por no leerse sus libros. César Vidal se limita a leer sus propios libros, y así es de culto el cabrón. xD
La noticia, sin duda, es irónicamente cruel ...
No habrá visto Los amigos de Peter, se habría dado cuenta del ridículo que haría.
Después de la risita inicial ante la "ironía" descubro que se han suicidado los dos ante un problema de forma un tanto romántica... Pero ahora pienso en que la que se iba a morir era ella y no él... ¿No podría haber ayudado a su marido a superar el trance? No ha sido un poco egoísta al llevárselo con su cáncer?

Es una noticia que me entristece mucho la verdad, aunque también podemos quedarnos con el lado agridulce de la muerte de dos amantes..
¿Cuáles son las fuentes del estudio que asegura esas altas tasas de suicidio? El suicidio en Japón y Suecia, por apuntar dos míticos paises, los sitúa en mitad de la tabla, más o menos. Un ejemplo de datos comparados: www.asinorum.com/el-suicidio-en-el-mundo/226/
#52 Esa página que enlazas tiene datos muy desfasados (fíjate en los años). También, supongo que habrá más de un informe sobre las tasas de suicidio. En el artículo deben de referirse a datos de la OMS, donde Japón sí está bien arriba (en la lista solo aparecen los países desarrollados). Más info:

www.elpais.com/articulo/sociedad/Japon/logra/contener/suicidio/elpepus
en.wikipedia.org/wiki/List_of_OECD_countries_by_suicide_rate

Por lo visto, Corea del Sur está despuntando en esto de la tasa de suicidios:

www.burbuja.info/inmobiliaria/guarderia/157856-corea-del-sur-supera-ja
en.wikipedia.org/wiki/Suicide_in_South_Korea
Ya sé que libro regalarle a mi jefe
A lo mejor querían experimentar sobre las sensaciones-emociones que se sienten antes del suicidio y se les fue de las manos. De todas maneras, DEP.
No es ironía, es ser consecuente.

Aquí sí que se podría aplicar con toda la razón del mundo aquello de: "Al menos murió haciendo lo que más le gustaba... acabar con el sufrimiento"
La AR Coreana. Me juego el culo a que su negro está feliz.

(En serio: pobre mujer)
#6 Nadie merece ser comparado a AR así, sin conocer a la persona más de cerca. Es como si yo digo que su marido era como Hitler. Una manera de faltar al honor de alguien.

Por otra parte, parece ser que la mujer esta tenia cáncer. No queda claro por qué su marido también se suicidó. La verdad es que es algo confusa, la noticia.
Me parece lamentable que alguien haga chistes de un suicidio. Imaginad que hubiera sido alguien a quien conocíais, un amigo, un familiar...
Le pudo la presión de tener que vivir feliz.
¿Hipoxifilia?
Si ya se sabe: "En casa del herrero, cuchara de palo"
Mas vale prevenir... no leeré nada de esta mujer.
Fíate de la virgen y no corras. Espero que sus lectores no sigan su ejemplo.
Ver la serie "In treatment", ningún psicologo se puede tratar a sí mismo, necesita ayuda exterior para mejorar. El que ella escribiera libro de auto-ayuda le da el detalle morboso, pero lo importante es que dos personas se suicidaron porque no tuvieron o supieron pedir la ayuda adecuada.
¿Devolverán el dinero a los que hayan comprado sus libros?
Pues menudo ejemplo, a ver quien le compra ahora un libro...
Como ser feliz y no... y no... y no... * en el intento.
*Nada, que se me ha ido el verbo
No pequen de sensacionalistas
como siempre, la realidad supera a la ficción...
Sensacionalista o no, a mí al leer el título se me han quemado las neuronas encargadas de detectar la ironía.
Me siento libre para no tener que seguir los consejos de los libros de autoayuda... que algunas recetas (clips) me tenían amargado, no conseguía resultados.
exactamente cual es el problema? puede haber una muerte mejor que la que ha encontrado ella?
y luego dicen que la mala hostia es perjudicial para la salud...
Un ejemplo de la vacuidad de estos "profetas" de la autoayuda... no sirven ni para ayudarse ellos mismos... me pregunto que validez tienen los libros que escribió o los que leyó, si siendo "experta" no le sirvieron para mantenerse luchando.
Va a ser verdad eso de que "en casa del herrero...."
En casa del herrero...
O no encontró un buen libro de autoayuda... o tal vez pensó que ya había finalizado toda la ayuda que podía hber dado (que lo dudo).
Era tan feliz que no pudo soportarlo mas....

..

Quizas acabo descubriendo que solo estaba autoconvenciendose de que podria ser feliz algun dia. Descubriendo que no podria... prefirio matarse antes de perder la vida.
Ajajajajajaja!!! me troncho!! xD
comentarios cerrados

menéame