Hace 13 años | Por llamamepanete a abc.es
Publicado hace 13 años por llamamepanete a abc.es

Era una estrella de televisión de Corea del Sur, conocida por sus libros sobre la felicidad y la esperanza. Fue encontrada muerta el viernes junto a su esposo en la habitación de un motel en lo que parece ser un suicidio doble, según ha explicado la policía. Corea del Sur registró la tasa de suicidios más alta para las mujeres en los países desarrollados y la segunda más alta para los hombres, después de Japón.

Comentarios

Seifer

Cierto, por lo visto no es realmente un suicidio, sino eutanasia, por lo que el meneo peca de sensacionalista. De todas formas veo egoísta por su parte la última frase de la nota que cita #20. Pero bueno, cada persona es un mundo y cada pareja también roll

thejoely

#5

chulonsky

#16 ¿Y el ahorcamiento del marido es porque el cáncer era contagioso?
La ironía regresa por la puerta de atras.

r

#16 Que no fuera capaz de ayudar a su marido a superar la pérdida de la mujer, que es lo que yo supongo ya que en la noticia no dice que él también la sufriera, y él también se suicidara es bastante irónico.

D

#5 Si es verdadera la notícia ("..en lo que parece ser un suicidio doble, según ha explicado la policía."), yo más bien diría que confirma que normalmente las personas no creen en lo que escriben piensan.

D

#5 Poco te hace falta para obtener una confirmación, ¿no? ¿Y criticas a los libros de autoayuda? En fin...

D

#5, pues vaya método científico el tuyo, vamos, un nivelazo
#17 ... mmm ... quizás te convenga comprar un par de libros de estos, no vaya a ser que estemos de suerte ...

Aggtoddy

#51 siempre me resulta curioso que una persona se permita votar negativo por un comentario de humor negro para a continuación de manera soterrada sugerir o que me suicide o que estoy loco o que necesito ayuda (no me queda clara cual del as tres cosas es)

Curioso, si uno hace humor "fino" es karma positivo? todo depende no de si te ríes de algo sino de cómo te ríes?

A mí personalmente, me ha dado la risa LITERALMENTE cuando lo he leído porque el mundo es una fina ironía, pero seguro que los que me han votado negativo NUNCA se ríen con el humor negro, seguro que NUNCA hacen una broma un poco cruel, siempre son "correctos"

jejejejeje

#43 se llama humor negro, y se llama negro por algo, tiene la peculiaridad de no hacer gracia a los afectados directamente pero aporta un cierto relax ante lo horrible a las personas ajenas e indirectas.

D

#56 Pues encurioséate, que sarna con gusto no pica.

Por mi, si quieres creer que eres especial y tal, que todo el mundo es aburrido y tu eres esa luz que irradia sin parar, como un faro en la oscuridad ... ... yo que sé, has probado a escribir un libro??

jeeeeje

Aggtoddy

#58 desde luego la respuesta digna de debate no va a venir por tu parte.

tranqui, no eres aburrido, has escrito jeeeeje

Luz que irradia sin parar? creo que eres tú el que prefiere escribir un libro...

Alexxx

Qué ironía.

Alvarete

#1 En todo caso paradójico, no irónico.

#1 No es ironía. Probablemente cuando estás deprimido te vuelves un experto en encontrar maneras de llegar a ser feliz, y lo único que desearías es que contigo funcionara alguna. Probablemente ayudó a muchos que sin duda no tenían los problemas que ella tenía,

FranJ91

#7 touché

Despero

And thats the meaning of irooooonyyyyy

caralim0n

Esto es lo que pasa por comprarse el ultimo de DOVER...

MrAmeba

a lo mejor eran de autoayuda para suicidarse...

llamamepanete

La noticia, sin duda, es irónicamente cruel ...

D

Eso le pasa por no leerse sus libros. César Vidal se limita a leer sus propios libros, y así es de culto el cabrón. lol

FAIL.

Seta_roja

Después de la risita inicial ante la "ironía" descubro que se han suicidado los dos ante un problema de forma un tanto romántica... Pero ahora pienso en que la que se iba a morir era ella y no él... ¿No podría haber ayudado a su marido a superar el trance? No ha sido un poco egoísta al llevárselo con su cáncer?

Es una noticia que me entristece mucho la verdad, aunque también podemos quedarnos con el lado agridulce de la muerte de dos amantes..

russell

No habrá visto Los amigos de Peter, se habría dado cuenta del ridículo que haría.

D

has lo que yo digo, pero no lo que yo hago.

Juanorar

¿Cuáles son las fuentes del estudio que asegura esas altas tasas de suicidio? El suicidio en Japón y Suecia, por apuntar dos míticos paises, los sitúa en mitad de la tabla, más o menos. Un ejemplo de datos comparados: http://www.asinorum.com/el-suicidio-en-el-mundo/226/

K

#52 Esa página que enlazas tiene datos muy desfasados (fíjate en los años). También, supongo que habrá más de un informe sobre las tasas de suicidio. En el artículo deben de referirse a datos de la OMS, donde Japón sí está bien arriba (en la lista solo aparecen los países desarrollados). Más info:

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Japon/logra/contener/suicidio/elpepusoc/20080619elpepusoc_2/Tes
http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_OECD_countries_by_suicide_rate

Por lo visto, Corea del Sur está despuntando en esto de la tasa de suicidios:

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/guarderia/157856-corea-del-sur-supera-japon-como-pais-con-mas-suicidios.html
http://en.wikipedia.org/wiki/Suicide_in_South_Korea

D

Estáis suponiendo que se ha suicidado por una depresión, no por una decisión razonada y personal

bubota

Ya sé que libro regalarle a mi jefe

dukk

A lo mejor querían experimentar sobre las sensaciones-emociones que se sienten antes del suicidio y se les fue de las manos. De todas maneras, DEP.

categoriacerdosya

No es ironía, es ser consecuente.

Aquí sí que se podría aplicar con toda la razón del mundo aquello de: "Al menos murió haciendo lo que más le gustaba... acabar con el sufrimiento"

roker

D

La AR Coreana. Me juego el culo a que su negro está feliz.

(En serio: pobre mujer)

M

#6 Nadie merece ser comparado a AR así, sin conocer a la persona más de cerca. Es como si yo digo que su marido era como Hitler. Una manera de faltar al honor de alguien.

Por otra parte, parece ser que la mujer esta tenia cáncer. No queda claro por qué su marido también se suicidó. La verdad es que es algo confusa, la noticia.

RespuestasVeganas.Org

Me parece lamentable que alguien haga chistes de un suicidio. Imaginad que hubiera sido alguien a quien conocíais, un amigo, un familiar...

D

#43 porque? un suicida se mata por su propia voluntad.

areska

Le pudo la presión de tener que vivir feliz.

guiddens

Mas vale prevenir... no leeré nada de esta mujer.

oldboyhc

Si ya se sabe: "En casa del herrero, cuchara de palo"

D

¿Hipoxifilia?

chemari

Pues menudo ejemplo, a ver quien le compra ahora un libro...

S

Ver la serie "In treatment", ningún psicologo se puede tratar a sí mismo, necesita ayuda exterior para mejorar. El que ella escribiera libro de auto-ayuda le da el detalle morboso, pero lo importante es que dos personas se suicidaron porque no tuvieron o supieron pedir la ayuda adecuada.

Zoorope

¿Devolverán el dinero a los que hayan comprado sus libros?

Orgfff

Fíate de la virgen y no corras. Espero que sus lectores no sigan su ejemplo.

Vengatore

y luego dicen que la mala hostia es perjudicial para la salud...

m

como siempre, la realidad supera a la ficción...

Delapluma

Va a ser verdad eso de que "en casa del herrero...."

arteblanda

Me siento libre para no tener que seguir los consejos de los libros de autoayuda... que algunas recetas (clips) me tenían amargado, no conseguía resultados.

D

Como ser feliz y no... y no... y no... * en el intento.
*Nada, que se me ha ido el verbo

D

En casa del herrero...

yair_rodriguez

Un ejemplo de la vacuidad de estos "profetas" de la autoayuda... no sirven ni para ayudarse ellos mismos... me pregunto que validez tienen los libros que escribió o los que leyó, si siendo "experta" no le sirvieron para mantenerse luchando.

D

Yo creo que los han matado, por que no cuadra.

B

exactamente cual es el problema? puede haber una muerte mejor que la que ha encontrado ella?

D

Sensacionalista o no, a mí al leer el título se me han quemado las neuronas encargadas de detectar la ironía.

NightWalkerXT

No pequen de sensacionalistas

PussyLover

O no encontró un buen libro de autoayuda... o tal vez pensó que ya había finalizado toda la ayuda que podía hber dado (que lo dudo).

Ann

Era tan feliz que no pudo soportarlo mas....

..

Quizas acabo descubriendo que solo estaba autoconvenciendose de que podria ser feliz algun dia. Descubriendo que no podria... prefirio matarse antes de perder la vida.

Aggtoddy

Ajajajajajaja!!! me troncho!! lol