Hace 15 años | Por Orgen a aprendiendoweb.com
Publicado hace 15 años por Orgen a aprendiendoweb.com

¿Acaso los ingenieros y programadores se preocupan por conceptos como belleza y elegancia? ¿Deberían? Traducción al castellano del genial articulo de Kathy Sierra, "Code Like a Girl"

Comentarios

D

En estos casos no se dice "niña", se dice "nenaza" lol

Magec

ingenieros informáticos, que no creo que los de montes ni los topografos sepan tanto del tema

emilie

Y lo mono que queda??? Claro que a mi no me pica que me llamen nenaza lol

TroppoVero

Cuando entré en la Universidad me sorprendió que los matemáticos calificasen una demostración como 'elegante'. Con el tiempo te va sonando menos raro, y hoy hasta me parece un calificativo adecuado. De todas formas no hay que confundir esa elegancia, con la elegancia estética. Quiero decir, una demostración puede ser elegante y estar sucia y mal presentada, son cosas que no tienen que ver.

D

Además de que hace una generalización absurda, personalmente el peor código, el menos claro y el menos eficiente que he visto ha salido de programadoras. Tampoco quiero generalizar, porque también he visto código perfecto de manos de otras chicas, así que como siempre, todo depende de la persona y no de su género.

n

#1 Pues yo no soy ingeniero informático y sé bastante del tema.
A ver si voy a ser yo el primero en demostrar que tener una carrera no implica saber mas que otra persona, así va la sociedad, que no se le tiene respeto a nadie y vamos mirando por encima del hombro a cualquiera.

O

Pero la pregunta abierta se refiere a ingenieros en general y a programadores en específico. Puede haber elegancia en toda carrera que cree algo nuevo.

D

¿Acaso un varón no puede tener nociones de estética? ¿Asocias forzosamente los conceptos "belleza" y "elegancia" con el género femenino? ¿Deberías?

r

#5 no te piques, nadie ha mirado a nadie aqui por encima del hombro. si sabes del tema, mejor para tí

sobre picar codigo como una niña... huele a feminismo rancio de la autora. ventaja genética? venga hombre!