EDICIóN GENERAL
810 meneos
1448 clics
Escrache a favor del aborto en la casa de Gallardón

Escrache a favor del aborto en la casa de Gallardón

Una concentración a favor del aborto "libre y gratuito" en la sede nacional del PP ha acabado con un "escrache feminista" en la vivienda del titular de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, para rechazar por completo sus planes de reforma de la actual ley de plazos. Los activistas han censurado al ministro con silbidos y proclamas bajo el lema "Tócale el pito a Gallardón".

| etiquetas: escrache , gallardón , pro , aborto
279 531 4 K 648 mnm
279 531 4 K 648 mnm
Comentarios destacados:                    
#16 #3 Yo no veo ninguna inferencia en SU domicilio, solo una manifestación fuera de el, concretamente en la vía publica,(tu domicilio comienza a partir de la puerta de TU piso, ni siquiera de la del portal) pero bueno quizás me equivoco, porque como dijo su padrino "la calle es mía" ¿no?
#1 Esto se pone cada vez más feo. No puedo entender qué ostias le pasa por la cabeza a un policía que defiende a estos hijos de puta y agrede con violencia a los ciudadanos que protestan.
#5 No le pasa demasiado por la olla en ese estado. Ese es el problema. Los experimentos de Stanley Milgram deberían enseñarse en las escuelas, cuanto antes mejor.
#5 Los politicos de mierda tienen todo el poder del mundo , el tonto de turno va a votar pensando que alguno va a resolver nada , solo resuelven sus vidas y las de sus familiares ..policias al servicio de los corruptores.. .. franquismo.
Esta es la cara del psicópata que le ha abierto la cabeza al joven que se ve en #1.
Si le veis en la próxima mani ya sabéis, coged su número de placa y pasadlo a @legalSol o a ALA que sabrán que hacer.  media
#28 nooooo te equivocas tal y como dice la policía en la noticia se ha caído al intentar escapar... Igualito que en los chistes de Gila...
El escrache como forma de protesta es cada vez más numeroso, demuestra que la paciencia de los ciudadanos está llegando a sus límites.
#2 Más que nada lo que demuestra es que la gente ya no cree en el sistema establecido (la democracia española está casi muerta) y tiene que inventarse nuevas formas para poder conseguir sus objetivos.

#38 Falso. Aquí sólo hay una parte que impone por la fuerza sin querer dialogar. Y no es la gente del pueblo.
#2 Habrá un día que se nos irá de las manos... lo presiento
Los que defendéis que se acabe con una protesta pacífica a hostias me dais un asco absoluto.
No se puede caer más bajo que los obreros de derechas.
#29 me vas a perdonar pero también están dentro de la ley los escraches como algunos jueces ya han indicado. Así que eso no es argumento contra mi comentario.
Aquí el streaming completo: bambuser.com/v/3594366
#14 A lo mejor el desequilibrado era el policía y ha querido marcar "paquete" frente a sus colegas y decir "arreglo esto a porrazo limpio" puestos a especular...
Bueno, si ellos pretenden llevar a cabo una ley que permite a los obispos meterse en el útero de las mujeres, no sé qué privacidad pueden alegar para condenar que se manifiesten frente a su casa.
#13 arbitrariedad.
(De arbitrario).
1. f. Acto o proceder contrario a la justicia, la razón o las leyes, dictado solo por la voluntad o el capricho.

En este caso, no se trata en absoluto de algo contrario a la razón, ni está hecho por capricho. Se trata de hacer ver a un político que está gobernando contra la población a la que teóricamente representa para defender los intereses de una minoría sectaria, y que dicha población no está contenta con ello.
#14 lumbreras, como dencuncias al policia que se ha sobrepasado si no llevais el numero de placa o identificacion visible? ni lo dais cuando se os requiere?
Segunda vez que justificas las agresiones con "supuestos" que te has inventado... sigo pensando que os lo ponen en el manual.
Que juez controla cuando habeis ASESINADO a Iñigo Cavacas y sabeis que os sale gratis? (bueno Rodolfo Ares intento "comprar" el silencio de la familia diciendo que cogiesen el dinero por que mucho mas no iban a conseguir....).
#14 Tengo una madre del PP y nacida en Pamplona, los antidisturbios no hacen distinciones a la hora de dar palos, si pasas cerca de ellos aunque no tengas nada que ver con la manifa, escrache o lo que sea, ya puedes correr.
#61 Los antiabortistas han hecho escraches desde que tengo memoria. Y no a políticos, que al fin y al cabo son figuras públicas y suelen ir atiborrados de guardaespaldas, sino a currantes y pacientes. www.publico.es/453560/valenciano-el-acoso-a-las-mujeres-que-abortan-so
#65 Pues no lo se, porque no se la opinión de "todos". Puedo hablar por mi, y yo aplaudo el escrache al poder político (a políticos gordos), al poder de instituciones o empresas (a burócratas, ejecutivos, empresarios gordos), pero a los simples curritos (como los médicos, enfermeros o pacientes), tendría más reservas en alterarles la existencia, pero por lo visto lo he tolerado, porque nunca protesté por los escraches de los antiabortistas.
#27 Eso que tú llamas "magia de la biología humana" muchas veces es el fruto de un violación, otras tiene como resultado una vida de dolor por malformaciones, otras es un error cometido antes de la madurez (física, sentimental y/o económica), etc...

Creo que, conociendo tu historial, tus motivaciones van por lo estríctamente religioso aunque atenten contra el derecho a decidir de las personas. Esa falta de respeto hacia los demás y sus decisiones en el ámbito personal sí que…   » ver todo el comentario
#69 Oh sí, muchísimas veces es una violación. Casi todas, ya puestos.

Ya lo dicen en la Biblia, a quien peca se le castiga durante generaciones. El hijo es culpable de los errores de la madre o el padre, y debe pagar con su vida por ello.

Vuelta al argumento sensiblero, como para la madre es tremendo (curiosos que luego los proaborto nieguen que sea un acto traumático) palmadita en la espalda y callarse. Ni falta de respeto ni nada, yo respeto la dignidad de la mujer que es muy distinto que…   » ver todo el comentario
#71 Nunca he visto a grupos a favor del aborto haciendo escraches a las puertas de los hospitales, intentando convencer a las embarazadas de que aborten. Esa es una gran diferencia.

Y respecto a "(...) y por eso también estoy a favor de que el estado ayude a las madres y de servicios sociales accesibles a todos que nos den las mismas oportunidades de vivir una buena vida.", creo que con uno de los muchos ejemplos de los servicios sociales de la "iglesia" basta: www.meneame.net/c/12744250

Pero si quieres, te pongo más ejemplos, cifras y lo que te haga falta ¬¬
#73 Hombre sí, claro. Justo ese ejemplo es todo lo que hace la Iglesia, no te fastidia, qué oportuno.
Mira, en el Primer Mundo l iglesia puede dedicarse a trabajar para ofrecer educación y sanidad, pero si hay dinero para pagarlo hacerlo gratis es de tontos, porque además es extraordinariamente caro. Te pensarás que nadan en oro, pero no, si la Iglesia se comprometiese a invertir millonazos en un hospital para atender a todo el mundo (es decir, gratis, porque los privados no son accesibles a los pobres) no tendría dinero para más.
Sin embargo, sí mantiene muchos proyectos "deficitarios" en países del Tercer Mundo, sobre los que te invito a informarte.

Así brevemente, te remito a:
www.meneame.net/c/11178725
#79 Para ver la catadura MORAL que pretende autoadjudicarse la iglesia. vayamos por partes y sin poner ejemplos de la otra parte del mundo: remitámonos a España que, con las cifras de paro y pobreza que tenemos, no creo que seamos del primer mundo, precisamente:
- Dinero destinado anual y directamente a la iglesia del estado español (>10.000 millones de euros), así como el dinero que la iglesia "revierte" a Cáritas (1% de su presupuesto total, unos 2 millones de euros):…   » ver todo el comentario
El tema de prohibir el aborto no tienen nombre y que el ministro de interior vaya en contra de la constitución dando su opinión, si, pero como ministro de interior, tampoco tiene nombre...
#13 lema.rae.es/drae/?val= injerir
No creo que se introdujesen en su casa o en sus dependencias
#51 La puerta de tu casa es el portal o vía públicos. No te pertenece.
De todas formas me hace gracia que los fachitas defendáis a los pobres ministros porque la gente harta de sus locuras vaya y proteste al portal de su casa, que al fin y al cabo es lo último que les queda para que les hagan un poco de caso antes de sacar las guillotinas.
Si se supone que estamos en una democracia, y yo voto a unos señores porque prometen hacer X cosas. Resulta que ganan y hacen todo lo contrario y yo salgo a…   » ver todo el comentario
#61

En primer lugar, antes de contestar, creo que deberías aprender a leer y a comprender lo que se te dice.

¿En qué parte del comentario te llamo facha o comunista?

Cuando lo encuentres me respondes -si quieres-, si no, no pierdas el tiempo, anda.

Comulgas con ruedas de molino.
#61 ¿Posición radical es ir con pitos, banderas y pegatinas a molestar políticos? Claro, olvidaba que eran etarras.
Titular sensacionalista, ningún grupo se ha manifestado "a favor del aborto". Se pide el derecho a decidir, leyendolo se puede interpretar que la gente va por ahí abortando por gusto.
QUE SE JODA, así de claro. Y los perros con los palos NO nos dan MIEDO.
Y la polícia, como siempre, haciendo amigos entre aquellos que les pagan sus salarios, no se puede caer más bajo.
Que se joda y no pueda volver a salir a la calle en su puta vida.
Lo siento, pero para mí la que vale no es la de El Mundo sino ésta:

www.meneame.net/story/video-escrache-feminista-gallardon-detenciones-a
Yo apoyo el aborto libre, pero no el gratuito. Creo que cada uno debe ser responsable de sus propios actos y que una decisión personal no debería involucrar a toda la sociedad.
Solamente las mujeres sin recursos deberían poder acceder a las ayudas para poder ejercer su libertad.
Bueno, el titular indica que se quejaban de la futura prohibición del aborto y tu sales hablando de derechos humanos como defensa de este tipo.

Hubiese visto más lógico que sugirieses el escrache en la sede de la Conferencia Episcopal, si realmente querías ir al meollo de la cuestión.
Su hijito tán ejemplar volverá a hacernos otros escrito tán vomitivo.
Yo soy contrario al aborto por motivos similares a los expresados por #27. Puedo ir a vuestra casa a insultaros o eso sería una agresión antidemocrática?
Por otra parte, conviene reparar en el lema de la protesta: 'tócale el pito a Gallardón'. No sé si son tan listas que no las pillo o son una pandilla de prepúberes haciendo gracietas durante el recreo.
hasta que no muera nadie, no pasara mucho.
A ver si aprendéis. La gente rica hace escraches con vallas publicitarias y estas son las que le gustan al Gallardo.
"Aborto libre y gratuito" con su dinero, si no les importa. Yo no lo quiero pagar.

Nunca dejará de sorprenderme que la progresía defienda el aborto libre y el Estado del Bienestar (con sus pensiones, sanidad, etc) al mismo tiempo. Que sí, que la economía está muy mal y no se puede tener hijos... Ese argumento valdrá para España. Alemania, con 42 millones de personas trabajando, tiene una tasa de natalidad ridícula.

Con qué dinero se financiará el Estado del Bienestar cuando en Europa un 30% de la población sea mayor de 65 años (predicción de Eurostat para mitad de este siglo)? Respueta típica: subir impuestos a los ricos. Buena suerte con eso. En Francia, con el famoso 75% de Hollande, solo recaudan varios cientos de millones.
El aborto es una decisión personal que han de tomar los padres, la política ni religiosa ni convencional, puede entrometerse en estos asuntos tan privados que conciernen a vidas personales.

No estoy de acuerdo que nadie pueda decirnos qué decisión tenemos que tomar con algo, un ser humano, sí, que después vamos a tener que socorrer nosotros y nadie más. Que se dediquen a otras cosas, pero en el tema de la vida de las familias que se manterngan a margen...

Saludos y abrazos para todos...
Nadie en su sano juicio le tocaría el pito a Gallardón
Le deberían caer unas ostias a ese fascista.....
se cumple la máxima... el socialismo agitando las calles
El escrache es la versión progre de "¿para qué hablarlo si podemos solucionarlo a hostias?"
#38 esa es la version policial, no? los que reparten...  media
#14 Están en perfecto derecho a negarse a dar el carné, sobre todo si no lo llevan. Si les quieren identificar, que lo hagan en una comisaría. Así el agente aprovecha y levanta el atestado, para que deje constancia de los indicios de delito por los que pide la identificación.

#18 Uno de ellos tenía antecedentes por atentado contra la autoridad.

¿Antecedentes? ¿Fue condenado? La pena es de 2 a 4 años, vas de cabeza al trullo. Pero algo me dice que no, que se trata simplemente de…   » ver todo el comentario
#23 Menos mal que el Partido Popular no volverá a ganar unas elecciones en su vida... al menos que seamos g-i--l-i-p-o-l-l-
a-s...!!!

No serás una troll...?
Es la única forma de protesta que nos queda. Los políticos se han hecho inmunes a la opinión pública y la única manera de protestar es que nos vean, literalmente, que les molestemos en su vida diaria. Y lo peor es que la gente al final es civilizada y si no hay antidisturbios de por medio nunca hay violencia. Solo hay violencia cuando hay antidisturbios. Yo estube en un escrache hace años, antes de saber ni siquiera que eso tenía nombre, frente a la casa de la alcaldesa de Valencia Rita…   » ver todo el comentario
#12 Si los antidisturbios van es porque hay indicios de que podría pasar algo. Ellos restauran el orden jurídico y la paz social.

Si han intervenido es porque los 4 a los que les han pedido el carné se han negado a dárselo. Luego se han resistido a la detención y se ha tenido que emplear la fuerza para reducirlos.

La otra opción es que algún loco ha intentado hacerse el héroe frente a los antidisturbios, posiblemente alguien desequilibrado y con la mente nublada, que necesita tratamiento psiquiátrico urgente.

Todo esto no quita que en ocasiones puntuales pueda haber algún policía que se sobrepase en sus funciones o que simplemente sea incompetente. Aunque esto es minoría y está controlado por los jueces.
#9 ¿De verdad crees que la policía nunca ha obrado mal? ¿Qué nunca ha hecho un abuso de autoridad? ¿Qué no ha utilizado de modo arbitrario su cargo para beneficiarse? Te recuerdo que los polis son humanos, y... errare humanum est, comprendería que defendieses el concepto de estado, pero la policia española, tan bien preparada como tu dices, parece que ha olvidado que sirve y protege al pueblo y no a las élites, temo que esa policía tan bien preparada y dotada (con el dinero de todos) se va pareciendo cada vez más a una guardia pretoriana.

Te recuerdo que la policía se basa en la colaboración ciudadana, si la policía mina la confianza de los ciudadanos, dará igual lo bien preparada que esté esa policía.
#9 Ya me va quedando claro que TU tambien eres policia....
A si que justificas el uso de "defensas" (si son mas para agredir que defender, no se de donde su nombre) la NO IDENTIFICACION, ole tus cojones.

Y la ultima es de traca.. "insultando cobardemente desde la distancia"... tu mismo has dichos que la policia tiene EL MONOPOLIO DE LA VIOLENCIA, si le agredo pierdo yo, quien en su sano juici se acerca para que le peguen sin que se pueda defender? no es cobardia si no…   » ver todo el comentario
**
#9 La democracia tiene que ser defendida, y si hay que usar la fuerza legítima se usa. Para algo el Estado tiene el monopolio de la fuerza, para emplearla en casos en los que se cruzan las líneas de lo legalmente permitido.
*

defender la democracia es lo contrario a destruirla. La democracia es que la voluntad popular gobierne no que gobiernen una minoría en contra de la voluntad de la gente. La democracia no es ir a votar (o no solo) el voto ha de ser libre para eso no…   » ver todo el comentario
#9
Estoy seguro de que en unas horas irá saliendo información y veremos como:

- Se les pidió la documentación y se negaron a identificarse ante la policía
- Se les intentó detener y se resistieron
- Todo esto mientras la mayoría (cobardemente y a unos metros) insultaba a la policía


Pues mira, ya tienes vídeo. Ahora míralo y dinos otra vez como nuestra honorable policía solo usa la violencia en legítima defensa, que no detiene arbitrariamente y blabla

www.youtube.com/watch?v=ynDgb7N5D9g
#3 injerencias ARBITRARIAS, ojo
#3 #4 #13 Como dice #16 y como deberías saber, tu domicilio es una cosa, y la calle donde se encuentra es otra. Nadie puede entrar en tu domicilio sin tu permiso, ni siquiera la policía, que para hacerlo necesita una orden judicial, y debe tener motivos bastante claros para hacerlo. A eso es a lo que se refiere esa ley.

Soltarla aquí así es tergiversar de mala manera. O no entender lo que dice, que casi que es peor, erigirnos juristas sin tener idea de entender las leyes.
#3 Yo no veo ninguna inferencia en SU domicilio, solo una manifestación fuera de el, concretamente en la vía publica,(tu domicilio comienza a partir de la puerta de TU piso, ni siquiera de la del portal) pero bueno quizás me equivoco, porque como dijo su padrino "la calle es mía" ¿no?
#3 "Nadie será objeto de injerencias arbitrarias en su vida privada, (...)"

Evitar que un mujer tome decisiones sobre su cuerpo, su salud y su futuro se ve que no atenta contra eso :shit:
#20 Es que el aborto se trata de tomar decisiones contra el cuerpo, el futuro, la salud y la vida de otro ser humano que, por la magia de la biología humana, pasa sus primeras etapas dentro de la madre.
El derecho humano más fundamental, el derecho a la vida. Por encima de la privacidad y la autonomía personal.
#3 no recuerdo que hayas citado ese artículo en ninguna noticia de desahucio ni cuando Gallardón pretender mandar sobre el cuerpo de las mujeres.
¿A qué se debe que sin embargo lo cites para defender al minstro?
#3 por esa regla de 3 tampoco respetarian los derechos humanos los desahucios, las listas de morosos, las fotos de los terroristas.....
#3 La calle en frente de tu domicilio no es tu domicilio, demagogo de los cojones.
#3

A ver si defiendes con tanta vehemencia que las mujeres sean libres de decidir si abortan o no.
#3 Pues si no te parece injerencia que este tipo venga a decirme lo que tengo que hacer con mi cuerpo... Ya me dirás lo que es!
comentarios cerrados

menéame