Hace 3 años | Por Claustronegro a elsaltodiario.com
Publicado hace 3 años por Claustronegro a elsaltodiario.com

“Fuera las empresas de la sanidad”. Un grito unánime de medio centenar de activistas ha reclamado el refuerzo de la atención primaria ante la colaboración-público privada que ha impulsado la presidenta regional, Díaz Ayuso, para inocular dosis contra el covid-19 en centros privados.

Comentarios

j

#90 Sí, el caso concreto de Madrid no lo conozco y seguro que tienes razón y hay motivos para protestar. Desde un punto de vista más general, subcontratar servicios en situaciones extraordinarias creo que tiene todo el sentido y es un debate que se debería plantear al margen de afiliaciones políticas.

Shotokax

#78 el problema viene de mucho antes de la pandemia.

El juez apunta en el auto al Plan de Infraestructuras Sanitarias 2004-2007 para la construcción de nuevos hospitales y centros de salud. En el texto se pone de manifiesto los pliegos incluían una cláusula por la que obligaría a cada contratista a abonar en concepto de publicidad un 1% del presupuesto de la obra. Este sería el mecanismo establecido para desviar fondos al Partido Popular.

https://isanidad.com/146244/los-ex-consejeros-madrilenos-lamela-y-guemes-imputados-por-el-caso-punica/


Ese es el concepto de "colaboración público-privada" que tienen.

j

#91 Claro, ya conocemos las costumbres de la banda. Pero son debates independientes. Tiene sentido subcontratar y tiene sentido no robar. Pero el argumento de que no está bien subcontratar porque roban es engañoso porque mezcla temas, en mi opinión.

M

#4 Se podría decir que todo escrache es una protesta, pero no todas las protestas son escraches.

r

#32 Si las empresas privadas generan empleo de peor calidad. Nos hacemos todos funcionarios y listo

sumiciu

#60 Estás describiendo la realidad actual de España, solo tienes que ver la cantidad de gente que se presenta a las oposiciones y a qué edad. Dependiendo del sector al que se dedique cada uno (porque no todos los sectores tienen la opción de hacerte trabajador público, o la misma dificultad...., al final hay muchas casuísticas), cuando necesitas estabilidad buscas trabajo público.

Que no quita que haya gente que viva bien en la empresa privada o que no esté en condiciones de ponerse a preparar unas oposiciones, o de irse a vivir a otro lugar, que como digo si nos metemos en casos particulares hay de todos los colores, pero si quieres estabilidad y concilicación, el único sitio donde se te garantiza es ahí.

r

#67 Pues la verdad es que tienes toda la razón. Casi todos mis amigos más inteligentes y válidos se hicieron funcionarios. Cuando podrían haber trabajado para muchas empresas privadas, pero decidieron opositar, porque en España es la mejor opción

N

#60 o hacer porque las empresas privadas generen empleo de mejor calidad.
Lo veo difícil en un país donde se anuncian inspecciones para destapar trabajos precarios y sin contratos y salen empresarios y asociaciones de empresarios en la tele quejándose, sin rubor y sin ninguna vergüenza por incumplir la ley y exigiendo que se siga así, incumpliendo la ley. Y después la gente votando a los partidos que lo han permitido toda la vida, que todavía es peor.

Carnedegato

#32 Sí, los funcionarios son conocidos por prestar un servicio de calidad..

almogabares

#69 la mayoria si, luego hay un porcentaje que desprestigia a los demas funcionarios y que no se merecen ni tener ese trabajo, pero ahi entrariamos en otro debate diferente.

emilio.herrero

#32 Que las empresas privadas generan puestos de trabajo de peor calidad... Algún día entenderéis que el sector público existe gracias al sector privado y no al revés.
Y si el sector público diese un mejor servicio que el privado un 30% de la población no tendríamos seguros privados de salud y la gente vería TVE y no Netflix.

elchacas

#1 No se si estoy preparado para quitarme la camisa y poner el brazo al ritmo de:


"MEERCAADOOONAAAAA, MERCADOOOOONAAAA"

W

#1 #2 "Me empitoonan, me empitonan".

Battlestar

#2 será en el tuyo, en todos los de mi zona hace años que no hay musica o sonido alguno excepto en navidad que si eso ponen algun villancico

Llegolaley

#1 vaaaaacunacion vaaacuancion.

c

#1 En Sevilla y Málaga Carrefour ha conseguido Janssen para sus trabajadores. Pero no veo que cause tanto escándalo.

c

#6 "Ha conseguido"???

Dónde?. Y por qué vacunan antes a un trabajador de Carrefour que a uno de Gadis?

mudit0

#9 en fin, la hipocresia
#1 si es Hacendado, me fio

s

#9 Eso deberias preguntarselo en todo caso a Gadis.

Tu comentario ha sonado como eso tan Español de que te alegras mas de que al vecino no le toque la loteria de que te toque a ti.

Y mas siendo un colectivo que se demostro esencial durante el confinamiento.

c

#81 De verdad crees que el gobierno debe repartir las vacunas a las empresas (algunas empresas) para que las pongan?

T

#6 Pues debería.

PendejoSinNombre

#6 pues verás como salgan como los jamones podridos

D

#1 Y en el Lidl qué, eh?

c

#13 Cierto.
Vacunarse en el Lidl es lo más

A

#11 eso da igual, ayuso es la malvada!
Sanitarios boicoteando la vacunación, es que te tienes que reír de los años guardia de la izquierda, se retratan cada dia

yatoiaki

#28 Aun no se han enterado estos de la poxdemia que en general en Madrid no se les puede ni ver. por eso mismo masmadrid les moja la oreja.

IanCutris

#28 de lo que te tienes que reír es de que sean los sanitarios los que tengan que luchar por la sanidad pública y más después de lo que ha pasado. No aprenderéis ni con 30 pandemias, mentecatos.

A

#95 “luchar por la sanidad pública”= pedir que cierren hospitales como el zendal, o que dejen de vacunar.
Supongo que cuando luchen contra el cambio climático, prenderán fuego a una refinería.
Que tal si prohibieran a los médicos ponerse sus consultitas privadas? O que se diera el servicio médico a los que lo pagamos, y no al que le de la gana al sanitario de turno?
Por que pagamos la sanidad el 40% de la población y lo usa el 100%? Aiss las preguntas incómodas..

wondering

#33 Y qué problema hay en que se vacune a otros además de los propios empleados? Joder, es que ahora resulta que vacunar es malo.

troymclure

#37 Mi comunidad, sin esos acuerdos publicosprivados (que traducido al castellano es sobres, muchos sobres)
lleva el 95 % de las dosis puestas, sin recurrir a corteingleses, ni demás mierdas
Ayer me puse la segunda dosis, en un polideportivo PUBLICO y tardé desde que llegué hasta que me fui unos 5 minutos, ni me espere los 15 minutos que te aconsejan.. ya tenia experiencia de la primera

Vacunar no es malo, lo malo es hacerlo tarde y robando descaradamente delante de vuestra narices, y encima aplaudis

wondering

#44 Robando qué? Por qué inventas?

troymclure

#53 Guarda mis comentarios, para cuando salgan a la luz la verdad de esta nueva corruptela de la organización criminal

NI siquiera sabias cual era el acuerdo del gobierno central con las mutuas... y te sabes al dedillo el de Ayuso con el Corte Ingles....

wondering

#55 De momento lo he reportado por bulo porque te lo has inventado.

troymclure

#56 🚑 🚑 🚑 🚑

troymclure
s

#44 tienes pruebas de lo de los sobres o es un bulo que quieres hacer circular?

troymclure

#88 Que si tengo pruebas que una organización criminal le gusta el dinero y se mueve por dinero????

s

#96 Que si tienes pruebas de que se han pago sobres para la vacunación o es un bulo

Fernando_x

#96 #113 Yo por ahora me lo apunto en la agenda para dentro de un año, y veremos quien tiene razón.

Dsociaty

#33 a ver…
Que madrid lleva el 82% de las dosis puestas y la comunidad que mas un 92%… eso para ti es una burrada?
En fin a manipular para echar mierda porque sí.

troymclure

#99 La comunidad que mas lleva es Extremadura con 94,36%
Madrid tiene sin poner 1.193.194 vacunas
A Extremadura 67.639 vacunas
Proporcionalmente hablando es 3 veces mas de vacunas sin poner en Madrid que en Extremadura

A Extremadura han llegado menos vacunas que las que le faltan por poner a Madrid

D

#26 Nada es gratis, y menos en un país de corruptelas como españa; y digo país porque ningún político de ningún partido se libra. Entonces, que oficialmente no se les de nada, no quita que estén poniendo la mano por detrás.

s

#23 Me puedes pasar los costes?
Es para ver si se está malgastando o se está ahorrando.

D

#84 Si, en cuanto me pases el informe de cuentas saneadas con el ahorro ese del que hablas.

D

#23 Menuda catetada acabas de soltar ¿comprar vacunas es malgastar el dinero de los contribuyentes?
Pues es el ministro quien las compras y quien firmó este acuerdo de cooperacion https://www.vozpopuli.com/economia_y_finanzas/convenio-mutuas-empresas-vacunar.html

BM75

#20 En la mayor parte de comunidades hay tasas de vacunación mucho mejores sin recurrir a empresas privadas.

pys

#27 Eso es lo que ha ocurrido en EE.UU., que ponían vacunas en todos los lados posibles.

ACEC

#34 en EEUU no hay sanidad pública

pys

#38 Si hay sanidad pública, otra cosa es que no sea mayoritaria. Por ejemplo: https://www.dhcs.ca.gov/services/medi-cal

T

#27 En España no necesitamos hacer eso, tenemos Hospitales y ambulatorios de sobra para vacunar a toda la población.

s

#43 Los hay, pero si se usan los recursos privados que se ofrezcan a ayudar de forma gratuita se aliviará la carga que tienen los centros públicos.

se trata de que quien pueda echar una mano la eche.

T

#94 el tema es que no se están usando los centros públicos.

LostWords

#27 Totalmente. Si tienen servicios médicos (por el tamaño de las empresas están obligadas) que pueden ayudar y sin coste para el estado (solo piden las vacunas), genial!. A la empresa le interesa pues reduce sus bajas por enfermedad y al estado también pue aumenta su velocidad de vacunación. Luego están los conspiranoicos que ven sobres por doquier, pero mientras no se demuestre lo contrario, esto es un win-win en toda regla.

Xandru_C

#27 si arriman en hombro que sea de manera altruista y sin sobres de por medio.
Aun así hay ambulatorios, hospitales y farmacias de sobra para no tener que ir al Corte inglés, digo yo.

D

#27 Yo también propongo alojar a la gente en cualquier rincón (puentes, descampados, colectores de aguas sin uso,...) para solucionar el problema de la vivienda. Y montar carpas en cada rotonda para solucionar el problema del exceso de alumnos por aula en los institutos públicos. Cualquier cosa que no sea malgastar el dinero público, tan necesario para reflotar bancos y grandes empresas.

D

¿Son de los nuestros o de los otros? Es para saber si son jarabes de democracia o ataques fascistas.

D

#71 Siempre trato de mantener la misma distancia de las plastas que de los mojones. Total, ambos son mierda.

chu

#16 Hablar claro, di al ejemplo al que te refieres.
Propagandista manipulador.

wondering

#51 Pues cuantos más sitios, mejor. Vamos, digo yo.

De momento el tema de los sobres es puro invent.

El_Cucaracho

#54 Pues a mí me parece una despropósito que nos sangren a impuestos para que El Corte Inglés sea el que tenga que ponerte la vacuna, me parece una muestra de la incapacidad de la sanidad madrileña.

wondering

#58 Lo de el corte inglés es una pequeña parte. La mayoría de vacunas se están poniendo en centros públicos. Pero vamos, que digo yo que lo importante aquí es que se vacune, no si hay un equipo médico poniendo algunas vacunas en el corte inglés.

r

#58 Podrían tener razón si estuvieran usando todos los recursos públicos y usaran privados para aumentar el ritmo. Pero es que además son de los que peores datos de vacunación tienen

El_Cucaracho

#82 Hay muchos centros públicos que no están vacunando, esto es otra forma de privatizar la sanidad.

wondering

Piden cerrar hospitales públicos en medio de una pandemia, entorpecen la vacunación… de qué decís que son activistas?

El_Cucaracho

#25 ¿Quién ha pedido eso? Están pidiendo lo contrario, que se usen centros públicos y no empresas privadas.

wondering

#47 Ya se están usando centros públicos. Yo mismo me vacuné en uno centro público.

El_Cucaracho

#49 ¿Entonces cual es la necesidad de usar a el Corte Inglés?

Dentro de unos años veremos los sobres que ha costado...

D

#25 ¿El Corte Inglés es un hospital público?

boria

Vacuna hacendado ya!!!

Macharius

España, país de pandereta que protesta porque se vacuna en un centro comercial. Que si que entiendo el contexto y porque se protesta, pero coño estamos en pandemia PANDEMIA PANDEMIA, como si te vacuna el peluquero del barrio o el charcutero de las morcillas de burgos.
En otros paises menos mea pilas vacunan en las empresas, centros comerciales, farmacias, estadios deportivos (si incluyen estadios de propiedad privada y pública) pero aquí vamos de mea pilas

E

#31 Claaaaro que si majo, la señora Ayuso no vacuna en los centros de salud pero sí en el Corte Inglés... El dinero que debería ir destinado a la sanidad pública lo invierte en untar a sus amiguitos empresarios. Todo ok porque en cuantos más sitios se vacune mejor... y porque no se vacuna entonces en centros de salud??

F

#52 hay centros de salud donde no puedes vacunar, por algo tan sencillo como que es imposible separar a los usuarios del centro de salud de la gente que va a vacunarse, ni puedes crear recorridos, ni una zona de espera.

E

#76 todos los centros de salud desde la Pandemia han separado a los pacientes con COVID o que iban a hacerse tests con los otros pacientes así que eso es directamente falso.

F

#79 Lo que te digo es que tienes centros que son demasiado pequeños para separar CoVid, de otros usuarios y vacunación.

E

#85 En esos centros se habilitaron recintos prefabricados en el exterior para hacer las pruebas, se puede hacer lo mismo para vacunar.

Pero la señora Ayuso solo tiene voluntad de untar a las empresas amigas para construir hospitales como el Zendal.

F

#79 no, en mi centro directamente te mandaban a otro sitio para cualquier tema CoVid por qué no hay sitio para la separación.

troymclure

#31 En otras comunidades llevamos el 95% de tasa de vacuancion recurriendo solo a edificios publicos, Madrid tiene guardaditas mas de millon de vacunas, casi el 20 de las que le han llegado, tiene mas sin poner que las que le han llegado a Asturias, a Extremadura o Baleares

Si te refieres a EEUU, si la vacunación en EEUU fuera en hospitales y centros medicos publicos/(recalco lo de publico) la tasa de vacunación que llevarían a día de hoy seria del 0% mas o menos
Como narices van a vacunar en hospitales públicos si en EEUU no hay???? normal que tengan que tirar de todo lo que puedan, las vacunas las ponen el gobierno central y estatal, no las aseguradoras privadas

D

Menudo eco estamos dando a 50 activistas protestando un par de horas delante de una puerta. Eso es irrelevante no, lo siguiente.

albandy

Hacen oferta 3x2, cobran 3 vacunas y ponen 2.

D

Pero si es que han votado a la Ida de Madrid..no se que esperaban que pasara

Joder. Nunca algo tan fácil como dejar abiertos los bares ha funcionado tan bien

Ese es el nivel mental de la gente ni más ni menos

#35 Esto es un poco lo de siempre. Dudo muchísimo que en esa protesta haya ni un solo votante del PP o de Ayuso.

r

#35 Los bares han estado abiertos en casi todas las comunidades.

D

#35 Los que han votado a Ayuso, por edad, o están ya vacunados porque son puretones o les importa un carajo porque son jóvenes, por lo que esto de privatizar la vacunación o les da igual o les parece bien. Los que se manifiestan frente al Zendal o frente al punto de vacunación privado no han votado a Ayuso. De hecho, la mayoría ni habrán votado. Y sí, estoy de acuerdo contigo... no sé que esperaban que pasara.

El_Cucaracho

Estábamos a un paso del modelo de la Libertá de EEUU.

Walmart lanza en Estados Unidos su propia marca blanca de insulina a precios reducidos

Hace 3 años | Por Miguel.Lacambra a es.investing.com


Y la mitad de la gente aquí dando palmas.

D

Personalmente no me parece de recibo cerrar hospitales y luego ponerse a vacunar en el corte inglés. pero dejando eso de lado, lo importante ahora es vacunar y luego ya buscaremos responsables de este esperpento para castigarlos.

D

#21 sabes que nadie buscará responsables, ni se castigará, y la ciudadanía se olvidará de todo en un par de meses.

De todas formas, estoy de acuerdo en que ahora, lo que hay que hacer es vacunar.

LeDYoM

#21 Mientras no esperes que sea electoralmente...
Si es así, sientate.

nomasderroches

Mi lectura de la noticia

"Gente intentando ganar más dinero protesta en calle "

El_Cucaracho

#17 ¿Y qué dinero ganan?

kumo

#93 Menos mal que te he puesto las referencias.

Toma otro ejemplo de que te equivocas y confundes los términos: https://en.wikipedia.org/wiki/NYC_Health_%2B_Hospitals

Que sea Público no implica que lo lleve una organización sin ánimo de lucro o que sea "gratis". De hecho, en la lista que te he pasado, los tipo ONG no los listan como públicos. Público es que lo construye y opera el gobierno, ya sea non-profit o for-profit, y suele ser más tolerante con quien llega que los privados. Eso y que además todos los hospitales tienen Urgencias públicas por obligación. Así que lo de la vacunación es perfectamente posible.

sapitopintojo

En otros países se está haciendo la vacunación en centros comerciales, supermercados, etc. España es el único país en el que se protesta por ello.

D

#30 En los otros países no se cierran hospitales y centros de salud donde se puede vacunar para darles ese derecho de vacunación a amígueles a cambio de causas corruptas.

P

#48 aquí la queja principal es que las empresas estén vacunando, no hay más que ver los comentarios, lo de que cierren los hospitales es una justificación secundaria de refuerzo, como lo de que seguro que hay sobres bajo cuerda o… a saber. Parece que la queja principal es un poco… extraña y hay que calzarla.
Pero lo cierto es que en más sitios de Europa (y del mundo, imagino) se está vacunando en empresas privadas y se ve como algo positivo.
Las elecciones a la CAM ya fueron.

LostWords

#48 Pues ves y protesta por el hecho de que cierren hospitales o reduzcan las camas (que es lo que ocurre todos los años por estas fechas por que el personal sanitario son personas y también necesitan descansar), pero lo de las ayudas y sobre son imaginaciones sin prueba alguna, que por lo que leo, solo lo están defendiendo con el "ya verás tu en el futuro", vamos, como los que avisaban del chip de control en la vacuna y mil historias que se han ido inventando. Solo un poco de tiempo en pensar y cualquiera puede ver que el poder vacunar a sus empleados es algo que piden simplemente para reducir sus bajas por enfermedad, no necesitan sobres ni ayudas. Solo poder hacerlo lo antes posible ya les resulta muy beneficioso o te crees que la diferencia entre tener a alguien 2 semanas de baja o no es poco beneficio? #30 #66

P

#92 me da a mí que ni siquiera tiene que ver con la sanidad. Tienen miedo de Ayuso y tienen que buscar todos los días 2 o 3 polémicas mínimo para atacarla y claro, con ese ritmo es normal que muchas de ellas no haya por donde cogerlas

troymclure

#30 Si te refieres a EEUU, si la vacunación en EEUU fuera en hospitales y centros medicos publicos/(recalco lo de publico) la tasa de vacunación que llevarían a día de hoy seria del 0% mas o menos

Como narices van a vacunar en hospitales públicos si en EEUU no hay???? normal que tengan que tirar de todo lo que puedan, las vacunas las ponen el gobierno central y estatal, no las aseguradoras privadas

kumo

#63 #64 Eso no es cierto, simple y llanamente. USA :

https://www.beckershospitalreview.com/lists/50-largest-public-hospitals-in-america.html
https://www.beckershospitalreview.com/lists-and-statistics/20-largest-public-hospitals-in-the-united-states.html
https://www.aha.org/statistics/fast-facts-us-hospitals
https://www.huffpost.com/entry/private-or-public-hospita_b_11459338


Confundes los términos porque tratas de hacer un paralelismo con la sanidad española. Pero claro que tienen hospitales públicos. Simplemente en USA, un "Wanda", se queda corto.

troymclure

#86 LO que tu llamas Hospital publico, es un hospital construido con dinero publico y/o donanciones, que es gestionado por una empresa o entidad sin animo de lucro que atiende a gente que no tiene seguro medico dentro del programa Medicare, pero que cobra cuando no entras en ese programa y vas a ese hospital

Simplemente en EEUU no se queda corto un wanda, el dueño del estadio de los Yankees no lo alquila gratis

ACEC

#86 ...por eso he añadido la coletilla "como en España". Ya se que si que hay hospitales públicos, pero la sanidad es mayoritariamente privada.

urannio

#86 #36 el sistema de salud es una locura aquí en EEUU. Preferí ponerme la vacuna en el centro de exposiciones con la guardia nacional que en Walmart. Que simplemente tienen un puesto al lado de la farmacia que no da mucha confianza. Las vacunas en España deberían ser puestas en las farmacias al menos.

A

No les han zurrado los antidisturbios, sospecho que eran sanitarios del opus.

mariKarmo

Golpe de Estado.

El_Cucaracho

#72 Genocidio.

urannio

Aquí en EEUU es habitual ponerse la vacuna en Walmart o Costco. Básicamente porque tienen farmacia y venden prescripciones médicas.

ACEC

#36 En EEUU se pude llegar a entender porque no hay una estructura de sanidad pública como en España. Que alguien me corrija si mi equivoco, pero lo lógico sería que si el sistema público estuviera desbordado (que no lo está), se hubiera empezado por las farmacias y no por El Corte Inglés.

s

#64 Prefiero los centros médicos de la empresas o de los servicios de prevención que tienen médicos y enfermeros

V

Edit

c

No se me ocurre nada más paleto que ir a vacunarse a El Corte Inglés.

e

#62 Nah, te vas a El Corte Inglés, te compras un "Luisvi" y te vacunas. Una tarde de sábado perfecta

e

Según la RAE ésto es una manifestación, no un escrache. https://dle.rae.es/escrache

Amos.aver

Pero, ¿no era voluntario?.

1 2