Hace 11 años | Por Vladimir693 a eldiario.es
Publicado hace 11 años por Vladimir693 a eldiario.es

Nos habéis perseguido a todos. Primero fuisteis a por los jubilados pero como vosotros tenéis la jubilación asegurada, no os importo hacerles daño. Después fuisteis a por los enfermos, los discapacitados, los dependientes y como vosotros no tenéis problemas de dinero, no os importo cargar a las familias con un peso que no pueden soportar. Entonces fuisteis a por los funcionarios, los médicos, los profesores.

Comentarios

Vladimir693

#1 Personalmente me ha parecido de lo mejor que he leído de entre lo mucho que se ha escrito del tema

P

Coincido con #2.
Personalmente opino que los periodistas deberían comenzar a hablar bien claro.

D

#1 Habria que recordar, que lo deshaciados de hoy, se compraron la casa mayoritariamente con una legislatura del PSOE

Scan

En #3 vemos el típico "Y tú más" marca España

WaZ

#9 Puedes demostrar que esa imagen es de la M30? Es la primera curva de los tuneles que veo con guardarrail.

Y con esas paredes.

...

Y buscando por google lo mas reciente que encuentro es de 2008 La M-30 de los mendigos (video)

Hace 16 años | Por rafaeldelaguett... a elmundo.es

oso_69

Muy bien el artículo, pero como siempre obvian la parte de culpa que tuvo la propia ciudadania, especulando con la vivienda, endeudándose (esto es innegable por mucho que nos duela) por encima de sus posibilidades (por supuesto no todos, pero sí muchos), y viviendo como si no hubiera un mañana, o el presente fuese inmutable.

Los bancos nos han robado, el Gobierno nos ha abandonado cuando no perseguido, pero estoy convencido de que dentro de X años, cuando la situación se haya normalizado, volveremos a tropezar en la misma piedra.

anor

#8

Ayer veia en la television a una mujer a la que querian desahuciar. Su vivienda era un chalet impresionante. No sé si será el mismo caso de esta mujer, pero ha habido gente que compraba un piso, lo revendia y con el dinero de la venta compraba uno mejor, y asi sucesivamente hasta que llego la crisis. Otros han comprado varios pisos con la intencion de revender o de alquilar, pero con la crisis ha llegado un momento que no tenian dinero ni para pagar la primera vivienda. Tambien ha habido gente que compraba viviendas con un cierto nivel de lujo, y que pudieron pagar mientras sus ingresos eran altos ( muchos trabajando en el sector de la construccion ), pero con la disminucion de los ingresos no pudieron continuar los pagos.
Es cierto que parte de la ciudadania ha tenido un cierto grado de culpa como dice #4

Estoy a favor, por supuesto, de que nadie se quede sin techo. Ese para mi es un derecho intocable. Pero tambien tenemos que pensar en quienes estan pagando las consecuencias de estos años de despilfarro ( viviendas lujosas, viajes, comidas en restaurantes,... en resumen consumo desenfrenado ) y que han llevado una vida austera voluntaria o involuntariamente. A estas personas les estan pasando las facturas de otros, y parece que nadie piensa en la injusticia que se esta cometiendo con ellos.

kraz

#19 "Ayer veia en la television" go to #18
Son curiosos los casos de desahucio que ponen en tv. Viviendas lujosas, alquileres con años de impago, personajes extraños... por mucho que la presentadora lamente la situación siempre te quedas con una sensación de que algo justo hay en ese desahucio.

CerdoJusticiero

#19 Evidentemente hay gente que ha intentado pasarse de lista y se ha pillado los dedos. Por favor, hablemos desde el conocimiento, infórmate de a quién apoya la PAH y como y verás que ellos son los primeros interesados en no gastar tiempo y recursos defendiendo a una persona que se ha comprado un palacete.
La televisión sacará una y otra vez los casos más discutibles porque quienes se anuncian en ellas no quieren un debate transparente y sosegado. No se lo pongamos fácil.

#20 Ciertamente no se reduce todo a desconfiar de lo que dicen en el telediario, pero es un buen comienzo.

anor

#22

Bueno, por una vez creo que la television no intenta manipular pues la mayoria de gente que aparece por el problema de los desahucios no son quienes tienen palacetes, sino personas con problemas de enfermedad, discapacidad,etc.
No me referia a la PAH en mi comentario, respondia solo a otro comentario.

Siempre trato de ver la realidad sin distorsiones en la medida de lo posible, asi que no me dejo influenciar por nadie. La realidad siempre es compleja y por tanto dificil de captar, y generalmente las versiones de la realidad que nos ofrecen son simplificaciones ( y no solo los medios de comunicacion lo hacen), aunque frecuentemente tienen algo de verdad. Asi que extraigo esas partes de verdad que me parece ver en esas representaciones de la realidad y elaboro mi propia version de esta añadiendo a veces algunas ideas mias.


PD. Creo que no se ayuda a la gente si no reconocen los errores que han cometido, porque en el futuro volveran a cometerlos. Ese es uno de los temores que tengo.

ElCascarrabias

Los políticos no han sido nunca víctimas de sus políticas. La reacción del escrache puede darles un toque de atención dentro de la burbuja que les aísla de la realidad, aunque no es nada con lo que debería sucederles. Los políticos piensan que el único castigo que pueden obtener por gobernar de espaldas al pueblo es perder unas elecciones. Ya vale. Menos policorrectismo tertuliano y más agresividad.

anor

Del articulo: "Hay que ser muy miserable para llamar acosador al acosado."

Pues en esta sociedad es muy frecuente. El acosado nos parece el acosador y este el acosado. A la victima la confundimos con el agresor y este nos parece que es una victima. Así de confusa vemos la realidad, lamentablemente.

CerdoJusticiero

#17 "Si no estáis prevenidos ante los Medios de Comunicación, os harán amar al opresor y odiar al oprimido"
Malcom X

anor

#18

Desconocía la frase, es muy buena. Pero creo que no son solo los medios de comunicacion los culpables de la confusion. Pueden ser las instituciones educativas o religiosas, la familia,...
En lo que estoy completamente de acuerdo es en que hay que estar prevenido, sobre todo ante la posibilidad de cometer un error y considerar acosador o victima a quien no lo es.

Mark_

"Serán tan violentos como lo habéis sido vosotros. Se saltarán tantas leyes como vosotros habéis violado. Serán peligrosos porque están desesperados. Y serán incontrolables porque no tendrán nada que perder."

Nada más que decir, sólo a vérselas venir. Y me parece lo más lógico y natural, muy poca gente se queda impasible y agacha la cabeza tras una bofetada.

v

Javier Gallego suele ser mágnifico bastante a menudo, pero creo que jamás le había leido/oido con tanta rabia. Nos están cansando y como el bien advierte, al final esto, si no cambia, debe explotar.

d

Deberían leerlo todos los políticos....TODOS....aunque bien es sabido, que nunca ni leen ni escuchan al pueblo...y el pueblo está dando un mensaje muy claro ! Brillante artículo !!

nicobellic

Acción - reacción.

Mi apoyo al acoso de políticos

D

“Los demócratas son los que yo diga...”

D

Hay gente que ha escrito cosas así hace tiempo pero reconozco que este articulo de Javier Gallego lo borda. Si, cada vez somos menos los que sentimos algo por la gentuza que nos gobierna. Ya basta de establecer distinciones: Monarquia, PP y PSOE son mas o menos la misma mierda; lastres que hay que arrojar al mar para que el barco pueda navegar e ir con destino a buen puerto.

http://www.quedeletras.com/letra-cancion-hoy-sera-un-dia-muy-largo-bajar-5545/disco-accion-directa/barricada-hoy-sera-un-dia-muy-largo.html

Tanta patada en el culo puede ser un buen aviso
de ver como he aguantado sin ponerme en tu lugar
cuanto mas fuerte me has dado menos ganas he tenido de sentir nada por ti
y arrastrar cada día un montón de porquería

b

Donde las dan, las toman!

AbiRN

Sois vosotros los que lleváis más de cuatro años haciéndonos un escrache tras otro, los que lleváis años huyendo de los que ahora os persiguen, los que estáis empujando a miles de personas por un barranco por el que os acabarán arrastrando, los que estáis provocando una pobreza, un odio y una desesperación que puede acabar estallando.

Si dejáis que eso ocurra, recordaréis el último verso del poema de Niemöller: “Cuando vinieron a buscarme, no había nadie más que pudiera protestar”. Nadie protestará porque os estaremos persiguiendo todos.

AbiRN

Se me ha puesto la carne de gallina leyendo el artículo, pero el que lo ha escrito tiene toda la razón del mundo.

YowY

En español es mejor usar la palabra "escarnio" en este caso público.