Hace 3 años | Por KeepYourCoins a blogs.publico.es
Publicado hace 3 años por KeepYourCoins a blogs.publico.es

Una vez más, el gobierno holandés se opone a las propuestas que defienden los países del sur para hacer frente a la crisis provocada por la covid-19. Se opuso a suscribir deuda conjunta y ahora defiende que los recursos destinados a los diferentes países se concedan como créditos y no como ayudas o subvenciones.

Comentarios

Penrose

#3 Esto es cierto, pero también es culpa nuestra por no atacar el déficit cuando tocaba.

thingoldedoriath

#44 No hay que recortar hay que racionalizar el gasto, hay que desduplicar y clarificar competencias, hay que eliminar lo que no sirve, hay que concentrar compras, hay de diversificar las inversiones, hay que hacer muchas cosas y por culpa de las elecciones no se hace nada, porque el que hace algo puede equivocarse o le pueden atacar y puede ser que salga en la siguiente foto.

Y... muchos españoles sabemos que esto hay que hacerlo o habrá que hacerlo algún día... o que alguien tendrá que hacerlo... y que mientras no se haga tendremos problemas serios cada vez que surja alguna crisis (aunque sea como esta que se inicia por un virus muy contagioso y agresivo).

A veces pienso en España como en una de miles de familias españolas que si mañana se les estropea la lavadora, no tienen dinero en su cuenta bancaria para comprar una nueva...

D

#3 Y de ahí también que las hipotecas danesas tengan intereses negativos.

Los bonos daneses de deuda en los que se basan los bancos, son el motivo por el que las hipotecas sean tan accesibles

https://www.elblogsalmon.com/productos-financieros/hipotecas-a-tipo-negativo-suiza-experimentan

pys

#8 y siempre son de los mismos "periódicos" como publico o el diario
Editado: #11 también sospecha

Tilos

#66 El estado necesita ponerse a dieta pero se debe ofrecer servicios básicos?
Pero tu sabes que es el Estado?

El problema es que la verborrea de debate "político" que se da en los medios es de tan bajo nivel que la gente piensa que el Estado cuesta mucho porque se pagan muchos asesores políticos, y muchos senadores, y diputaciones provinciales, y la asociación X de tal partido, o la ONG del edil de Albacete y toda es mierda.

Sabes cuanto suponen para los presupuestos actuales todos los gastos relacionados con funcionarios y servicios a ayuntamientos, parlamentos etc?

7% (de los presupuestos generales).

Esto incluye trabajadores vitales de la Admon como son los inspectores de hacienda, o el propio amigo Fernando Simón. Puedes recortar algo, pero ya me dirás cómo salvas al país con solo ese 7%.

Sabes cuanto paga el Estado en intereses de deuda?

8.5%


El 70% de lo que se gasta España se gasta en servicios básicos, en promoción económica, en sanidad y en pensiones, vás a tocar eso?

De verdad te parece bien que hagan pagar a España más intereses cuando tenemos la oportunidad de ganar algo de aire por ahí? Crees que el país necesita más pedagogía de gasto con lo que nos lleva cayendo desde hace más de una década?

Fun_pub

#99 Además, lo que se está jugando con estos fondos de los que se discute es del futuro de los países. Es un dinero que se dedicará a inversión. Es la posibilidad, si los políticos no lo fastidian, de cambiar un poco nuestro sistema productivo por uno de mayor valor añadido.

Pero pasa lo de siempre, que alguno ve dificultades y lo único que se le ocurre es recortar en lo necesario. Lo estamos viendo con la pandemia. Los recortes que impusieron los amigos europeos, entre los que están los holandeses, dejaron el sistema sanitario español en la situación actual. Es el legado de los hombres de negro. Que se lo pregunten a Grecia.

Fun_pub

#66 Al inicio de la crisis de 2008 las cuentas de España eran mucho más parecidas a lo que el artículo cuenta sobre la economía Holandesa, altísima deuda privada, de ciudadanos y empresas.

El déficit y la deuda pública en España desde 2008 hasta hoy se ha transformado fundamentalmente por el hecho de cambiar deuda privada por deuda pública.

Han sido las circunstancias, por lo que es posible que algún día le pasara exactamente lo mismo a Holanda.

rocacero

#66 Henry Ford, el creador de los coches Ford, dijo en 1922: “Si la gente entendiera cómo funciona realmente nuestro sistema financiero, creo que habría una revolución mañana por la mañana”.
Me temo que te faltan bastantes conceptos de macroeconomía. El déficit es el ahorro del sector privado. Mayor déficit público, mayor superávit privado. Mayor superávit público, mayor déficit privado, el sector privado ha tenido que hacer el gasto, las inversiones que el sector público no ha hecho. Esto no es ni bueno ni malo, es un dato. Si el sector privado no invierte, no gasta, tendrá que ser el sector público el que lo haga. Por eso en estos momentos de inactividad empresarial por la pandemia es el estado el que debe incurrir en déficit, tengas las cuentas saneadas o no.
Otro mito.
Los impuestos no financian al estado, es un dinero que se retira de la circulación. Hasta hay películas de robos espectaculares de estas sacas de dinero de recaudación de impuestos retiradas de circulación dispuestas para su destrucción.

D

#50 Vaya joya eres:

- No tienes ni puta idea de lo que es AD Hominen y aun así la usas. Mal, por supuesto.
- No tienes ni puta idea de nuestras motivaciones o que hemos votado y aun así lo afirmas. Equivocadamente, por supuesto.
- Nos llamas ignorantes porque no sabemos "lo que implican las demandas holandesas sobre vuestras vidas en España" cuando la verdadera amenaza es la nefasta gestión política del dinero.

Eso es lo que nos lleva a pedir dinero y eso es lo que da la sartén por el mango a los que lo avalan.

Solo eres otro imbécil defendiendo el desastre creado por sus políticos y manipulando la realidad cuando llegan las consecuencias de dicho desastre.

D

#8 ¿Y que tal si nos das unos argumentos que contradigan lo que dice el articulo?

D

#19 Muy sencillos.

Austria, Finlandia y Suecia no son chiringuitos fiscales y también piden medidas de control.

De hecho Suecia es muy de izquierdas.

Lo que no hay son argumentos de los derrochadores para justificar su posición sectaria.


#25 Lo que Público, Eldiario y demás palmeros del gobierno "olvidan" es que esos países no tienen que pedir dinero a nadie, y como he dicho mas arriba, incluso uno de ellos está gobernado por un partido muy de izquierdas.

D

#32

Te compro el sistema laboral integro de Austria (el pack completo, no solo la mochila austriaca) o el de pensiones de Suecia

¿Lo comprarian los empresarios españoles? Te garantizo que no.

Edito y añado: y te devuelvo el negativo que se te ha caido.

D

#52 "¿Lo comprarian los empresarios españoles? Te garantizo que no."

Y con toda la razón.

Los fanáticos ignorantes no tenéis ni puta idea del mundo real. Solo miráis vuestra ideología y la gente os importa una mierda.

El sistema de mochila austriaca solo funciona en países con pleno empleo, sueldos elevados y un mercado interior fuerte.

En países con precariedad laboral y mucho paro solo vale para crear mas pobreza.

Fun_pub

#32 https://datosmacro.expansion.com/paises/suecia

Suecia tiene un 35% de deuda sobre PIB. Es un dato muy bueno, pero también significa que pide prestado.

Kobardo

#19 He leído el artículo rápido y a lo mejor se me escapa algo...pero me da la sensación de que hábilmente dan porcentajes de deuda de los países sobre el PIB europeo...eso me parece trampa...porque si damos el dato porcentaje de deuda sobre tu propio PIB, España tiene casi el 100% (https://datosmacro.expansion.com/deuda/espana) y Holanda la mitad (https://datosmacro.expansion.com/deuda/paises-bajos). Es por eso que Holanda sí ha hecho mejor los deberes como está de moda decir. Por otro lado, tengo la sensación de que se centran mucho en Holanda también haciendo trampita, cuando los estados que se oponen también son Dinamarca, Finlandia, Austria y Suecia...parece que se centren en Holanda para poder decir que Holanda no tienen nada que decir porque se le considera paraíso fiscal en algunos aspectos.
Se puede opinar de si está bien o mal...pero me da la sensación de que se está poniendo en marcha publicidad del estado para que la opinión pública piense que Holanda es un demonio insolidario y nosotros lo hemos hecho todo bien y ahora no quieren correspondernos.

editado:
Os acabo de leer, decís más o menos lo mismo que yo #32 #33

Attanar

#25 ¿Cómo va a ser el gasto público similar en ambos, si Holanda tiene menos deuda que hace 10 años, y España tiene el doble que entonces?

Os hacéis trampas al solitario recurriendo siempre a valores como el gasto público per cápita o en función del PIB ignorando la recaudación. El problema es gastar más de lo que se recauda, no gastar más o menos que tu vecino.

Lo de #AyusoDay se ve que no lo has entendido bien. No me sorprende, por otra parte.

CC a #19

elelfo

#33 ¿Cómo va a ser el gasto público similar en ambos, si Holanda tiene menos deuda que hace 10 años, y España tiene el doble que entonces?

Date un paseo por Eurostat: el problema es el nivel de ingresos del estado, no los gastos (que son de los más bajos con respecto al PIB de la eurozona). Hay que recaudar más para estar en una situación similar a la de Países Bajos.

Attanar

#49 Ah vale, que ahora medís el gasto público en valores absolutos y no en relación a los ingresos. Normal que tengamos una deuda que no hace más que multiplicarse cada día, con esas matemáticas.

MaKaNaS

#56 Seria mas fácil cuadrar las cuentas si holanda no fuera un paraiso fiscal parasitario de la UE (que seguramente gracias a eso a ellos si les cuadren sus cuentas) y tambien si no tuvieramos unos salarios medios de los mas bajos de la UE (con lo que las aportaciones del irpf serian mayores) el problema es y ha sido siempre un problema de ingresos no de gastos, lo qur pasa es que siempre se ha hecho hincapié precisamente ha sido en reducir el gasto mediante recortes que no en hacer las reformas integrales y estructurales necesarias para aumentar los ingresos y que las grandes cuentas y fondos buitres puedan seguir repartiendo dividendos bien a gusto...

elelfo

#56 No sé a quién te refieres con esa segunda persona del plural. Para hacer comparaciones entre contabilidades nacionales, todo se normaliza en función del PIB de cada país. Y a eso me refería. Era tan obvio que no lo había puesto.

a

#33 Joder, el artículo habla del gasto, tú dices "gasto descontrolado" y al final el problema es la recaudación, ¿no? ¿Por qué entonces lo que se le pide a España es reducir el gasto, empeorar las pensiones y endeudarse, cuando el problema, que en #8 era el gasto descontrolado, resulta que es la recaudación?

Si al menos hubieras dicho algo como "están preparando el ambiente para subir impuestos y echarle la culpa a Holanda", pues bueno, seguiría sin abordar ninguna de las cosas que se dicen en el artículo, pero vale.

De cualquier forma, la mejor manera para saber si el autor habla del gasto público o privado, de la deuda pública o privada, de los sistemas de pensiones o del número de golden retrievers per cápita es leerlo y luego opinar, no al revés.

Attanar

#72 Claro, claro, el problema es la recaudación. Vamos, que os creéis que subiendo los impuestos un 10% se recauda un 10% más y a correr.

Por cierto, que a Holanda y demás países se la suda si España saca el dinero de impuestos, de reducir el gasto o jugando a la lotería. Lo que quieren es que dejemos de ser un puto agujero de dinero sin fondo.

TonyStark

#19 no tiene

a

#8 Hombre, el artículo compara datos macroeconómicos de dos países para indicar que el gasto público es similar en ambos. También dice expresamente que eso no quiere decir que el gasto sea apropiado, porque de lo que va es de hablar sobre los argumentos de Holanda, y no necesariamente de defender a España, como dices.

La guinda de Madrid ya me parece de risa. Todo el puto día quejándose de #AyusoDay, y cuando os falta bien que lo echáis de menos...

D

#8 Anda que no queda mierda que echarle a la comunidad de Madrid y a su florero presidenta.

s

#8 Ciertamente. Al final estamos todos enzarzados en una discusión que tiene mucha pasión y ideología (y mucho rebuzno en ambos lados de la contienda, todo sea dicho) y poco o ningún dato tangible que respalde lo que decimos ni lo que argumentamos.

Hemos reducido esta discusión, como siempre, a un acalorado los buenos contra los malos basado en lo que dicen otros, y no en lo que sabemos por nosotros mismos y nuestra experiencia.

Lo verdaderamente lamentable es el odio y la sed de venganza que se respira.

Fun_pub

#8 Ahora resulta que luchar contra la pandemia y el tema de los ERTE es gasto descontrolado.

Ahora resulta que un déficit que será generado, además de lo anterior, por el descenso de los ingresos impositivos debido a que la pandemia afecta a algunos de los sectores más importantes de España es gasto descontrolado.

Joder, para alguno pagar las nóminas a sus trabajadores o la materia prima a los proveedores debe ser gasto descontrolado.

k

#8 Lo del "gasto descontrolado" es totalmente falso. España es uno de los países con menor gasto público en comparación con su PIB, estamos por debajo de la media europea y de los llamados países "frugales". Lo que de verdad tenemos "descontrolado" son los impuestos, se recauda muy poco y muy mal.

Mira, otro artículo que no sé si justifica el nivel de gasto del actual gobierno pero, desde luego, desmonta los argumentos holandeses:

https://www.elconfidencial.com/economia/2019-04-23/espana-quinto-pais-europeo-menor-gasto-publico-deficit_1957586/

anor

#8 entonces coincides con esa visión que tienen los holandeses de que los españoles nos gastamos el dinero en copas y mujeres ¿ No? . Yo lo que sé es que el dinero en España en gran parte se ha ido a pagar una deuda que crearon bancos y grandes empresas.

b

#8 A mí me parece que eres más bien tu el que argumenta echando mierda, sin dar ningún dato ni reflexión.

D

#86 piden "neoliberadas" porque sirven para ajustar unos presupuestos que ellos ya tienen ajustados, piden "neoliberadas" porque el gasto público en España es insostenible.
¿Tienen esos países los mismos problemas de gestión y despilfarro que tenemos nosotros?
No es un tema ideológico como pretendéis muchos, es sentido común económico.
Va a ocurrir os guste o no y lo único que os quedará serán estos artículos de tinte antieuropeo que patalean sin sentido unas medidas que no harían falta si tuviesemos nuestras cuentas saneadas desde hace decadas. ¿Queremos ser Europeos? Empecemos ya.

tableton

#94 has leído el artículo?evidentemente tienen un problema con sus pensiones por ejemplo

Fun_pub

#94 Me encanta ver lo fácil que mucha gente encuentra la solución a los problemas.

Pero cuidado, que tienen razón. Hay soluciones muy fáciles y efectivas.

Pongo un reto. Que alguien que tenga problemas económicos y haya hecho un análisis serio de su economía, buscando la manera de recortar gastos para enderezar la situación. Le propongo que me dé los datos y yo le haré un plan de ahorro garantizándole que va a encauzar sus finanzas en relativamente poco tiempo a poco que su situación no sea particularmente complicada.

En otras palabras, quien quiera, que me pregunte y le conseguiré ahorrar mucho más de lo que esa persona lo haría por sus propios medios.

Eso sí, no garantizo que no se acuerde varias veces al día de mi y de mis medidas.

Nyn

#94 ¿Alguien sabe cuáles son las medidas que nos quieren poner? pero en concreto para poder evaluarlas. Por ejemplo en un país del norte, no recuerdo cual, han puesto un nuevo impuesto o como se quiera llamar. Consiste en poner a cada trabajador y empresa una nueva cuota para mantener mejor las pensiones. Es evidente que algo hay que hacer con las pensiones, porque cada año van a ir a peor hasta dentro de 30 años y esto por ejemplo yo lo vería bien.

sr_pil

#94 yo de verdad no sé que os creéis que es la UE... aquí se junta el mamandurreo sureño con la aprobación tácita de los deuschebanks, Hsbc etc etc durante años. Y les iba muy bien a todos (bipartidimos y la gran banca). Ya vimos que cuando vino la crisis del 2007 de lo que se hablaba poco era de los pufos de los frugales bancos alemanes y mucho de lo vividores que eran los griegos. Qué pasó? Grecía condenada a la ruina de por vida. Y la gran banca alemana, saturada de tóxicos a salvarla a hasta que venga la próxima. Dejad de creer en nadie, a todos nos huele la mierda, y mucho.

balancin

#86 cuáles neoliberaladas están pidiendo claramente?

Menuda parrafada para quejarse y no decir nada

J

#6 ¿Quién crees que ha comprado la mayoría de la deuda española?
Hay que ser muy necio para tragarse la versión del autor de ese publireportaje de Sánchez. Que el sistema de pensiones holandés esté basado en el trabajo y contribución propia, como el sueco de hecho, eso no quiere decir que el sistema español sea un pozo sin fondo en el que papá Estado paga la fiesta cuando la cosa va mal y esa deuda... se la comen los futuros no-pensionistas.

D

#68 Ya prestaron la pasta para el rescate de las cajas hace 10 años, el famoso no-rescate de rajoy: La condición fue añadir a la constitución el articulo 135.2
Ahora resulta que necesitamos más todavía, porque aquello lo usamos para seguir con nuestras españoladas.

tiopio

Que son los piratas del norte. No le den más vueltas. Son como los piratas berberiscos, pero protestantes en vez de musulmanes. En cualquier caso, herejes. No sé como la carcundia ultracatólica puede apoyar a esos enemigos de Cristo.

balancin

#2 tiene un amigo mayor que Cristo, se llama don dinero

Qué descaro tan gracioso lol
Y vosotros (los que estáis pidiendo dinero sin reformar nada, ni garantizar nada) de qué sois amigos??? lol lol

Nyn

#93 Pues de Don Dinero, de Don Dinero todos somos amigos.

berkut

#93 Una cosa es hacer reformas (las pensiones se reformaron) y la otra es malvender el país.

Lonnegan

#93 Somos amigos del bienestar de la gente por delante de los intereses de los ricachones a los que tu defiendes, y esto siendo tu tan pringao como el resto, lo que es el colmo de la estulticia.

D

#1 Yo opino que pasan de seguir pagandole la droga al yonki

D

#1 Suecia es muy de izquierdas, no tiene ningún chiringuito fiscal y también quiere control presupuestario.

Las chorradas de los sectarios que hablan sin tener ni puta idea se descomponen según las decís.

j

#31 "Las chorradas de los sectarios que hablan sin tener ni puta idea se descomponen según las decís"

berkut

#98 De toda la vida hay gente que viene a mnm a vender NEOLIBERTAD.

D

#31 Suecia no encabeza a los frugales, lo hace Holanda. En Suecia el gobierno quizá estan en competencia directa con una ultraderecha eurófoba y tienen sus propios intereses, pero el caso holandés está claro, preparan la misma jugada que le hicieron a Grecia.

D

#73 Excusas de mal pagador.

D

#31 Suecia es muy de izquierdas

D

#74 Y esto es lo que pasa cuando alguien tiene la boca mas grande que el cerebro.

ONU MUJERES:

Suecia afirma que todas las políticas nacionales, los presupuestos y la ayuda internacional contribuirán a fomentar la igualdad de género
https://www.unwomen.org/es/get-involved/step-it-up/commitments/sweden

tableton

#31 muy de izquierdas? Copon

volandero

#1 A la carcundia ultracatólica no le importa lamer el cipote de Hans, Chang o Mustafá, siempre que sean los que manejan el dinero.

Heni

Creo que va siendo hora de irnos planteando la europa de los 21. Si Países Bajos, Austria, Dinamarca, Suecia, Finlandia y Luxemburgo no están de acuerdo cómo funciona la UE, que se monten su propia fiesta con casino y furcias, a ver qué tal les va

Feindesland

#4 Y pedirle a los que queden, que pondrán más, claro que sí.

D

#5 Claro. Necesitamos una comunidad Europea que pague lo que le pidamos. El amigo que paga todas la rondas.

Feindesland

#12 Y además, que se deje meter mano...

D

#12 Totalmente. No sé de donde crees que están saliendo desde hace unos cuantos años el dinero para infraestructuras (te suena el fondo Feder), nóminas de funcionarios, pensiones (¿alguien dijo deuda?).
Tenemos un país que a día de hoy el 100% de lo que ingresa se va en pagar deuda. Deuda que a su vez "pagamos" con más deuda.
Si tu comentario no es irónico siento decirte que no sabes ni donde vives.

D

#18 De Holanda NO.

D

#42 Va a pasar lo mismo con todos los demás países.... del mundo.
De hecho los europeos son los que nos están prestando o dando dinero pidiendo poco más que medidas para que no sigamos siendo los eternos mendigos de Europa. El resto directamente nos piden más y más intereses que es ir dando patadas a la silla mientras tenemos la soga al cuello.

Espabila, nadie regala dinero a cambio de nada. ¿La alternativa que quieres cual es?
¿Que nos sigan prestando a precio de amigo o directamente regalando dinero a cambio de nada?
Esa alternativa no existe en este universo. Llevamos muchos años tirando el dinero de Europa así que es normal que para darnos más dinero nos pidan medidas mucho más exigentes. Absolutamente cualquiera haría lo mismo.
Pero vivimos mejor en el ignorar la realidad y decir ¡Qué malos son los Holandeses!
Tu puedes ignorar la realidad, pero al realidad jamás te ignora a ti.

Tilos

#51 Hay que dejar de ver la relación entre España y el resto de Europa con este tono tan paternalista. La economía no va así. Ningún prestamista vela por el buen funcionamiento de ninguna economía. El solo se preocupa de que puedas pagar de vuelta. Los políticos europeos no miran a España y piensan: "Oh mira que desastre, a ver cómo lo arreglo!". Absolutamente todos hacen política nacional y sus declaraciones internacionales las hacen de cara a sus votantes, que se enfrentan a problemas muy similares a los de aquí.

Por cierto, absolutamente todos los países de la UE piden o han pedido miles de millones de euros prestados en los últimos años. TODOS. La diferencia es que unos pagarán menos que otros por ese dinero. Y sabes en cómo beneficia la economía local pagar intereses de deuda a un prestamista privado? EN NADA.

Los intereses altos generan pobreza a corto y medio plazo. A largo plazo, pues depende de por donde tire la economía para capear el temporal. Si no tienes dinero para invertir en ciencia y en educación universal, muy probablemente acabes creando un país aún más dependiente del sector primario y sectores terciarios tipo turismo, inmobiliario y mierdas absolutamente inútiles para alcanzar el nivel de riqueza de los que te están diciendo que reformes.

D

#82 No sé a quién estas contestando, pero a mi seguro que no, porque lo que contestas no tiene nada que ver con lo que yo he dicho.
Por ejemplo:

Hay que dejar de ver la relación entre España y el resto de Europa con este tono tan paternalista
No sé donde ves que dibujo yo ese tono "paternalista" por que por más que me releo no veo que haya escrito nada ni remotamente similar.

Por cierto, absolutamente todos los países de la UE piden o han pedido miles de millones de euros prestados en los últimos años. TODOS. La diferencia es que unos pagarán menos que otros por ese dinero.
Le diferencia es que otros lo invierten y hacen negocio por que tienen industria y nosotros no invertimos nada, destruimos industria y lo tenemos todo apostado (como no) al ladrillo y el turismo.

A largo plazo, pues depende de por donde tire la economía para capear el temporal.
Y a medio plazo va a tirar a cortar amarras, recortar gastos y prestar lo mínimo o menos. Porque con el covid Alemania no va a estar para firmar cheques.

D

#51 Que en España se tira el dinero, no hace falta que lo digas, autopistas sin coches, aeropuertos sin aviones, aves medio vacíos, pueblos sin trenes, hoteles y comidas lujosas pagadas con el dinero público, ¿sabes cuantos restaurantes cerraron en Valencia cuando Rita desapareció de la politica?... pero estamos en un club donde se supone que debemos ayudarnos ante desgracias imprevistas, que el dinero que han puesto a ese club España, Italia y Francia es el triple del que han puesto los "paisitos" qué ahora pretenden cambiar nuestra política por qué ellos serían los más favorecidos,... ésto es una AYUDA entre socios y NADIE puede pedir que se cambie la política social de un país SOBERANO si sus votantes no lo han pedido... sólo faltaba que lo que no ha conseguido la derecha en España lo consiga la ultraderecha en Europa... así que, control del dinero SÍ, es más, debería la UE controlar todo el dinero de los países, tanto de los que hoy lo piden como los que cobran lo que les pertenece por negocios a otros, pero IMPOSICIÓN NO.

D

#91 Es que derrochar todo el dinero que nos dan no es ni desgracia (en el sentido de infortunio) ni imprevisto. Es derroche previsto.
Hago 51 años en 2 meses. ¿Sabes cuantos años llevo escuchando el sermón de la solidaridad norte-sur y de ayuda entre socios?
La mitad de mi vida. Llevamos con la misma matraca casi desde que entramos en la UE.
Y repetirles a los "socios" (que cuando pedimos dinero nos acordamos de que son socios rápido) la misma matraca de siempre, no cuela hace tiempo.
Si nos prestan dinero va a ser para sacar provecho y lógicamente eso va en contra del nuestro.

D

#60 ¿Seguro que no, qué?
Además, entiendo que estas asumiendo que como Holanda contribuye la mitad que España eso quiere decir que nosotros no recibimos dinero de Holanda. Y eso habría que demostrarlo, no asumirlo.

Heni

#69 Que seguro que no van a ser "Países Bajos"(Holanda no existe como país), ni Austria, los que aporten el grueso de las ayudas que vengan al sur. Como siempre va a ser Alemania, y su gobierno está de acuerdo. La posición que plantea Paises Bajos es populismo interno de cara a la elecciones próximas.

D

#75 Da igual. hoy va a ser Holanda, mañana Dinamarca, etc...
Además en una época de pandemia y de caída de exportaciones no pienses que Alemania va a aflojar la cartera así como así.
Lo de Holanda va a ser la norma.
Portugal está haciendo lo que debe y está saliendo, Grecia con dificultad y España... pues España como siempre por no variar.

Fun_pub

#69 ¿Y qué importa que España reciba o no dinero de Holanda? Mejor dicho, lo normal es que lo reciba en unos aspectos y sea al contrario en otros.

Es similar a lo que puede ocurrir en el interior de un país. Yo, como currito, puedo recibir dinero en forma de educación, sanidad o prestación de un empresario. El empresario recibe dinero en forma de carreteras, puertos, aeropuertos, misiones comerciales o política exterior de mi.

En algunas cosas mi contribución supera lo que recibo y en otras cosas pasa al contrario. Lo normal.

El problema llega cuando alguien, el empresario o yo, olvida el conjunto y solo ve las partidas en las que pierde. Se puede desarrollar una espiral de políticas a la contra que lo único que garantiza es que todos perdamos.

D

#100 España nunca ha pedido dinero para pagar funcionarios y pensiones.
lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Fun_pub

#18 Sueño húmedo de unos cuantos, aunque sea mentira "Tenemos un país que a día de hoy el 100% de lo que ingresa se va en pagar deuda."

Lo dicho, aunque sea mentira.

#12 La CE no es Países Bajos, que yo sepa. Así que ese amigo somos todos los países miembros. En todo caso, será el amigo que paga las copas porque le han transportado, servido e invitado a coca.

D

#12 España ha contribuido a este club con más dinero del que pide.

D

#12 de qué rondas habláis? Que se trata de ayudas para la gente que no tiene ingresos, que van a pasar un invierno horrible porque nuestro sistema empresarial es el que es y dependemos al 90% de los 83 millones de turistas que iban a venir y no vendrán ni 10 millones. Encima, a los que vengan, en cuanto haya turistas contagiados se cerrarán más negocios este año. No es un “ si no son rentables, que cierren y sobrevivan las empresas más fuertes” . Ya se trata de salvar vidas de la ruina total. Eso va a arrastrarse durante años y estos del norte solo piensan en el malgasto del sur. El año pasado no había malgasto del sur? Cómo es que no hicieron nada al respecto? Estaban más para el tema del Brexit y cómo iba a afectar a sus carteras, claro.

M

#5 Si se van esos mejoraría el balance neto. Nuestro saldo con la UE es positivo, el de Holanda por ejemplo, no.

balancin

#4 me parece que Alemania se iría contenta con ellos. Ya le tocará a Italia, Portugal, o Chipre pagar por nuestros problemas.

(Francia, sería curioso saber que ocurriría con Francia en dicho caso. Si lo gobierna Marie Le Pen me da que que se independiza del Norte y del Sur)

thingoldedoriath

#4 Y quedarnos con Polonia y Hungría??
Uff...
No se...

phillipe

¿No os parece curiosa la campaña antiholandesa de Publico, El diario y demás periódicos progubernamentales?¿ Habrán recibido instrucciones de arriba de agitar a la plebe o prepararla para algo?

D

#11 Prepararla para lo que hay que hacer.
Amenazar con un Spexit+Italexit para conseguir una UE más justa.
Y para ello, es necesario crear un ambiente euroescéptico en España.

j

#29 #22 #11 Cada día daís más pena.No pareceís españoles ya que deseaís lo peor para España.

D

#67 Madre mía, menudo argumento de mierda e invención.

A la cueva, troll.

phillipe

#67 Yo deseo un gobierno de Bertín Osborne para España. ¿Eso es lo peor que se puede desear?

D

#67 Deseo lo peor para España porque creo que España debería amenazar con irse de la UE y para ello hay que preparar el terreno ante la opinión local?

Ya me explicaras que he dicho en contra de España.

D

#11 ¿Curiosa? Es el Modus operandi habitual.

Reciben la orden y sueltan a los perros de la guerra.

demonios

#29 De perros nada, argumenta si quieres y dejate de llorar. Si no has sabido leer, si en El Periodico, el diario.es o donde más te escueza el vinagre como se paga las cuentas Holanda a costa de Europa es tu problema. Aqui no se trata de pagarle el despilfarro a nadie, como los voceros de la derecha os dedicais a pregonar. Resulta que ha habido una catastrofe sanitaria y la Unión Europea tiene que apoyarse que para eso está. El argumento del sur fiestero esta ya muy sobado inventarse otro, o simplemente mirarse el ombligo, que con el pastizal que le pagamos a los bancos para sufragar toxicidades financieras provenidas de a saber donde bien pasabamos el trance, pero ahi no estaban tan esquisitos.

D

#53 Calla, vocero.

balancin

#11 ya llevo un par de días, que he comenzado a odiar a Holanda y no entendía ni porqué.

Estoy que me enseñas un holandés y le entro a ostias y le comienzo a llamar pirata

b

#11 Lo que es vergonzoso es que la derecha española (y sus medios de comunicación) vayan a una con Holanda y su política de recortes.

B

Qué malos son los holandeses.... que no nos quieren dar su dinero sin condiciones...

M

#10 Ni es su dinero, ni ponen más que nosotros, siendo además lo que más ganan.

Les interesan los creído tos para ganar intereses y así tapar sus Vergüenzas.

D

#10 Los holandeses no nos dan nada.

el_verdor

#10 Tampoco los países del sur van a pagar sus pensiones a cualquier precio.

Imback

Sorprende que desde la izquierda se exija solidaridad a los paises del norte pero no a las cc.aa del norte.

A

#24 de alli no intentan capitalizar en votos, asi que barra libre.

D

El. Cancer de España no son sus habitantes lo son sus politicos que legislan a favor de los bancos, empresas que engrasan puertas giratorias y una masa pública de estómagos agradecidos imposible de mantener indefinidamente. Holanda pasa de puntillas y aborda el problema en general.
Hace bien, no debe inmiscuirse en las políticas internas pero como país de veto tiene razón y lanza a los pobladores de España a las exigencias europeas.

Caspolino

#27 El 90% de los españoles SON LADRONES , deja en un banco público o en el tren tu cartera con tus documentos y 10 € y verás que desaparecerá para siempre sin posibilidad alguna de que la entreguen en comisaria u objetos perdidos ... LOS ESPAÑOLES SON LADRONES y tienen por parte de europa lo que se merecen.

D

#41 Deja la bicicleta sin candado en Holanda y ya verás.

malespuces

#27 los políticos son siempre el reflejo de la sociedad que los elije.

D

Esconde que el primer ministro de Paises Bajos va a trabajar en bicicleta y la vice Calvo va acomprar a Zara con dos vehículos oficiales y 8 guardaspaldas y se mosquean. lol lol lol lol lol lol lol lol

blid

De verdad que seguís erre que erre que si Paises Bajos esto que si Paises Bajos lo otro, y la realidad es que otras potencias como Dinamarca y Suecia, modelos que todos queremos imitar, también se han opuesto a darnos el dinero sin condiciones. Pero a los nórdicos no les decís ni media, porque no hay nada que criticar. Os agarráis al clavo de que los Paises Bajos son un paraiso fiscal para seguir con las pataletas de niño, que como irresponsables y complices que sois, no quieréis apechugar y ver la realidad que están delante de vuestros ojos.

Llevamos años, pero muchos años repitiendo en los comentarios de Meanéame que tanto las ratas del PPSOE, UP y PP aplican políticas de gasto publico si ningún tipo de control. Subidas de las pensiones, aumentos de salarios a funcionarios, paguitas para todos, fuera co-pagos, reducción de 6.5 a 5 para las becas universitarias, y un sin fin de medidas que por supuesto son maravillosas en el papel pero alguien tiene que pagar. Y ahora ha llegado el momento, ahora toca pagar y como no, que lo pague otro. JAMÁS se habla de controlar el gasto y desmontar el chiringuito de chupasangres que tenemos montado aquí. Y todavía hay gente pidiendo salir del euro para darles la impresora a nuestros gestores.

johel

#37 ni siquiera te has leido el articulo, solo habla de holanda como paraiso fiscal en un unico parrafo y ni siquiera lo analiza porque el articulo no va de eso.
te has dejado tu libro en la puerta, por favor recogelo.

blid

#48 Claro que lo he leído, y es otra página del planfleto que compara nos compara con los Paises Bajos por su presión fiscal y no por el esfuerzo fiscal. No es más que más pienso para los becerros.

johel

#84 Tu parte de argumentacion que solo ocupa una linea entras a machete pero toda la demas la ignoras, la desprecias y la borras de tu mente sin valorarla porque no va con lo que piensas.
Se que es imposible hacer cambiar de idea a alguien con una opinion diametralmente opuesta planteandole una idea contraria, esta claramente definido en psicologia. VA, tienes razon, el liberalismo es lo mejor, nosotros somos todos unos corruptos que nos merecemos la muerte y el norte de europa el paraiso del amado liberalismo.

blid

#95 Ante la falta de argumentos pues atacas a mi persona. Primero que si no leo y ahora que si no me puedes convencer.

La realidad es que 3 de los 5 gobiernos que se han opuesto son de izquierdas, de los 5 países ninguno son un paraíso fiscal y aunque consideremos Holanda como tal, ni Austria, ni Dinamarca, ni Suecia, ni Suiza lo son. Pero así estamos, venga a meter noticias de Países Bajos para señalar a un enemigo. En España son "los fachas" y en Europa los "neoliberales" holandeses.

m

#37 "otras potencias como Dinamarca y Suecia" potencias? potencias? de verdad?

blid

#58 No lo serán potencias militares, pero son potencias en calidad de vida y un referente en muchas cosas.

demonios

#37 El problema es que despues de todo lo que han robado el pais está como está. No metas a UP y hables de años y años aplicando politicas, ten un poco de vergüenza. Puede que te salte la tapa de los sesos pero lo que si es un problema que hay que abordar es la configuración económica y monetaria de la EU, que es lo que muchos estáis rehuyendo aquí, con argumentos bananerisimos dicho sea de paso.

blid

#61 UP desde que entró al gobierno ha hecho presión para seguir incrementando el gasto de forma irresponsable. Es exactamente la misma política o incluso peor. Me salta la tapa de los sesos que la gente pretenda abordar configuraciones económicas a nivel europeo cuando somos INCAPACES de ordenar mínimamente el reino de taifas que tenemos dentro de nuestras fronteras donde tenemos absoluta soberanía. Insisto, ni un mínimo de autocrítica y esfuerzo en arreglar las cosas de dentro para luego pedir fuera.

Me da muchísima pena lo que se nos va a venir encima. Mucha gente lo va a pasar mal por culpa del populismo y de buscar problemas fuera cuando somos incapaces de solucionar lo que tenemos dentro.

demonios

#240 #89 No si autocrítica todo lo que quieras pero en este asunto el 90 por ciento gira en torno del Sur contra Norte seas del partido que seas. Es esto lo que hay que afrontar. Yo soy el primero que quiere controlar cada euro público en mi pais y para nada me parece que haya habido un despilfarro. ¿Gasto de forma irresponsable en tiempos de COVID19? precisa. Incluso peor dices. No creo que sea peor que la banda de ladrones y el sin dios de hace unos meses, donde solo se apesebraba a amigotes y empresas, vease comunidad de Madrid, Andalucia y Galicia actualmente.

J

Bonito publireportaje donde los números que se muestran sólo se hace cuando interesa colocar a España a la par que Holanda en 'algo' y luego sacarse otro número en el que España 'mejora'.

urannio

Han tenido que pasar muchos años para que a muchos se les caiga la venda con lo que piensan en el norte de Europa de España. Y aprender que la fraudulenta leyenda negra no solo trata de que el duque de Alba comía niños por la mañana y los españoles violaban a todas la mujeres allá donde iban. Va más allá. Y es un relato histórico con el que se ha construido el orden geoeconómico y geopolítico de los últimos siglos con la complicidad y ayuda inestimable de los borbones franchutes en la corona. Y en contra de la reputación de España.

malespuces

#45 pero vamos a ver.
¿¡ como no van a pensar en el norte de Europa que somos una sociedad desastrosa si hasta lo pensamos nosotros mismos !?

La sociedad española se ha demostrado a si misma y también a nuestros vecinos que no tenemos moral alguna y que no somos civilizados cuando hemos llevado al poder de forma reiterada a políticos corruptos bajo a organizaciones mafiosas. Delitos demostrados en juicios.
La puntita que faltaba era la del Rey, también nuestro jefe de estado a trincado todo lo que ha podido.

¿Qué tan distintos somos de éstos países de los que nos reíamos hace años llamándolos repúblicas bananeras? ¿Con qué moral le puedes recriminar a un sueco que piense que somos una monarquía bananera?

shake-it

La Leyenda Negra de España, que tanto caló en Flandes y que aún seguimos soportando, es una rémora de la que no somos capaces de librarnos. El relato de los españoles crueles, asesinos, déspotas, vagos y filibusteros sigue vigente en gran parte de los países que contribuyeron a fabricarlo.

cosmonauta

Por el 2008, el malo de la película por aquí fue Alemania. Que si la Merkel, los minijobs, el Deutsche Bank.... Parece que en el 2020 le ha tocado el papel a los holandeses.

Lo que sea, menos reconocer los errores propios y es que, 12 años después de la anterior crisis, ni un p**o gobernante ha hecho nada para cambiar la estructura económica de este país.

Escheriano

Trabajo para y con holandeses en el sector de IT en un importante cliente, y puedo decir poco más allá de esto: somos nuestro peor enemigo. Trabajan menos, y lo que es más importante, de forma menos productiva. Por el trabajo que saca un equipo holandés, mi equipo español saca el doble o más.

Y digo que lo somos porque nos tiramos piedras en nuestro tejado con la majadería de que somos menos productivos o entregamos menor calidad. Nada más lejos de la realidad, puedo decir después de más de dos años trabajando con ellos. Y los belgas parecido, aunque con un estilo diferente.

TontoElQueMenea

¿Cuantos artículos van? Ya no éstos días, hoy. ¿Y nadie vota cansina o duplicada? Por no decir errónea. Artículo completamente amarillista para defender que España sí y los países que se oponen, porque quieren ver justificada la inversión, mal. Intentando sacar trapos sucios, como si en España no se hiciera nada malo (por no decir que somos de lo peorcito de Europa), y señalando porque lo que se ofrece es un crédito y no dinero gratis. Un dinero que se iría en maletines, asesores, sobrecostes etc etc

D

Básicamente lo que veo es la negativa para encender la máquina de fabricar billetes y devaluar el Euro en nombre del bien común.
Lo que no acabo de ver es lo que sucederá el año que viene, alguien cree que no volveremos a pedir que la enciendan otra vez?
Nuestro pib no da para más, gastamos más de lo que ingresamos, o nos ajustamos o siempre estaremos devaluando el Euro hasta que venga China y nos compre a precio de saldo.

demonios

#27Que tiene razón ? según tú un país quie vive de deslocalizar los beneficios de las empresas que operan en otros paises de la UE tiene más razón que un país como España que con sus precios es el patio de recreo de las multinacionales, a parte de ser el invernadero de medio mundo y el resort de un cuarto. A eso en mi pueblo se le llama vende patrias colega. Hay que plantarse y si hay que salir y reindustrializar pues nos salimos que yo creo que nos iría mejor, pactando con países con quien si tenemos cosas en común.

D

Me quito el sombrero ante el autor del artículo. De lo mejorcito que se ha podido leer últimamente.

Attanar

Pero si mi gasto es el mismo que el de Amancio Ortega, ¿cómo puedo estar en la puta ruina? No me lo explico.

mmpulido

Un nuevo Apartheid contra el sur, nada nuevo para ellos.

Caspolino

#36 Nada que España Italia y Grecia no se merezcan.

D

#0 no me deja leer la noticia, quizás algún admin pueda cambiar el enlace.

Lo siento por el negativo,

D

#7 #0 te dejo la captura de pantalla, por si no te fías de mi palabra.

demonios

Vocero de libertad, no de franquismo y caspa.

D

Por fin se ha encontrado a un malvado para sustituir a la ex-malvada Merkel.

1 2 3