Hace 2 años | Por RTZ a eldiario.es
Publicado hace 2 años por RTZ a eldiario.es

Una investigación de Essere Animal y Eurogroup for Animals destapa la brutalidad y el maltrato animal en las granjas productoras de Grana Padano, el queso con denominación de origen más consumido del mundo. Las imágenes muestran abandono, golpes e insalubridad. Los activistas fueron también testigos de la muerte de varios terneros, que se asfixiaron al quedar su cabeza atascada en el pesebre del corral. "Se trata de incidentes que seguramente constituyen negligencia animal criminal, ya que ninguno de los trabajadores intervino para liberarlos"

Comentarios

Raziel_2

#8 Yo llevo comprando esos huevos desde que aparecieron en el Alcampo, en 2014 o incluso antes.

Ole los "huevos" de la chica que se arriesgo a criar gallinas en semilibertad.

Que conste que yo no los empecé a comprar por eso, si no porque eran los más parecidos a los huevos de mi casa que encontré en el super.

D

#7 como dice #8 pazo de vilane.
Son gallinas sueltas de verdad. Unos huevos estupendos, además.
Aunque también tengo la suerte de tener vecinos con gallinas que me dan de vez en cuando.

casius_clavius

#20 Esos son los que suelo comprar. Me alegra haber acertado. Gracias

D

#1 El consumo propio es ridículo, el grosso de todo es la producción industrial. Yo te aseguro que como sacrifico a mis gallinas para comer no lo hace ningún supermercado ni empresa que contraten

l

#5 yo hago lo mismo en mi zona, Gurelesa, única leche de producción Guipuzcoana.

D

#5 La diferencia en el sector lácteo entre un "precio de ruina" y un "precio justo" para el ganadero (y que repercute en el bienestar de sus animales) es sorprendentemente poca cosa para el consumidor, entre 5 y 9 céntimos.

Lo mismo pasa con otros productos, de otros sectores productivos animales, excepto los extractivos (pesca industrial), pero lo dejamos para próximos comentarios expertos

Soy experto en economía del sector primario

casius_clavius

#1 Hola, ¿te importa recomendar una marca de huevos? Nunca estoy seguro de que lo que estoy comprando sea de verdad lo que asegura el envase.

D

#7 Si quieres huevos de excelente calidad pregúntame a mí. Eso sí, solo tengo dos.

D

#1 Yo Central Lechera Asturiana a falta de otra cooperativa más cercana. Los ganaderos que he visto no tienen mal a sus vacas y son los primeros o segundos que más pagan alto pagan el litro.

vomisa

#14 mira, alguien con sentido común, ¡pide un deseo!

La producción de comida en masa ha propiciado que gente que no podía acceder a ciertos alimentos ahora pueda. Y lo del eco está muy bien, pero hay que pagarlo. Y entender al que no puede hacerlo.
Y no, no se trata de decrecer, se trata de que acceder hace 70 años a algo de pollo era un milagro en España en las ciudades.. O un triste yogurt.

vet

#1 Nos puedes dar un nombres?

Zion01Koryo

#1 #1 Si buscas el mejor bienestar animal piensa en que las vacas lecheras viven 5 años en vez de los 20 en la naturaleza, por lo que evitar su consumo es lo que mejor funciona. (Pasa igual con las gallinas, que viven 2 años en vez de .

Jakeukalane

#1 "unos céntimos", y lo dice sin pestañear.

CerdoJusticiero

#3 Es muy posible pero, hasta que no se aclare el tema, yo no lo voy a volver a comprar.

Es lo bueno y lo malo de una denominación de origen: estás dentro de una agrupación y las cosas tanto positivas como negativas de la misma te afectan. Y al que no le guste, que ate en corto a los demás productores de su denominación.

D

#4 No sé, eso me suena como decir que si un restaurante de McDonalds maltrata a sus empleados hay que boicotear a todas los restaurantes. Incluso cuando estamos hablando de una franquicia y que cada restaurante está dirigido por personas distintas que no tienen ningún control sobre qué hace el resto con sus empleados.

Ferran

#6 McDonalds habría de tener un protocolo para comprobar cómo se trata a sus empleados en sus tiendas.

D

#30 Pero es que no son sus empleados ni sus tiendas.

Ferran

#35 Igual que se aseguran que se cocinen bien las hamburguesas, deberían asegurarse que se tratan bien a las personas que trabajan allí.

CerdoJusticiero

#6 Es exactamente lo mismo, sí: obligar a los integrantes de una agrupación a controlar a los demás.

Y lo tienen tan fácil para los productores, en el caso del queso, como haciéndose controles los unos a los otros y expulsando de la D.O. al que no cumpla con unos estándares.

D

#4 Te lo pongo más fácil, la investigación ha sido en una empresa de Lombardía, en Bérgamo, es fácil encontrarla:

https://www.granapadano.it/es-ww/los-consorciados.aspx?pp=62-66

Por la matrícula puedes saber si el queso que compras es de ellos.

bac

#10 hola

Qué ganas de hacer las cosas bien. Cuando una empresa está radicada en Italia se boicotea a todo lo italiano, y así el resto ya se preocupará de que ésta haga las cosas bien, es lo bueno y lo malo de estar en un país %)

Jakeukalane

#3 fud de manual.

Admak

#3 Claro en el resto de granjas les tocan el piano por las noches para que se duerman.

BM75

#3 Me niego a creer que todo el queso "Grana Padano" se produce en esas condiciones.

Lo tuyo es inocencia o bien querer mirar hacia otro lado.

DDJ

Sin leer de dónde viene la queja: que os den por culo, putos ingleses, comeros vuestro puto chedar

e

Se podría generalizar un poco más de lo que hace el artículo... no sé... a toda Italia, o Europa, o el Mundo, o el Universo, o el Multiverso.

s

Otro caso aislado de maltrato animal en la industria ganadera.

T

El verdadero misterio que descubrí es que hasta hace unos meses creía que era "Gran Apadano".

tantancansado

#17 yo pensaba que era gran pagano, no estás solo

katarro

Me parece de puta madre....a la cárcel ya pa cualquiera que negocie, fabrique, trabaje, produzca o comercializa ese detritus......a las gentes que lo ingieren....creo que podremos salvarlos.

k

boikot!!! terrrorismo animal!!! que verguenza , se acabo el grana padano!!!!

vet

No me hagáis esto, no me quiteis la inocencia

Vichejo

ElPozo italiano

Blackmoon

Joder, las imagenes son tremendas. Lugares así no deberían existir.

obmultimedia

esconde un terrible secreto, te vuelve pijo

P

grana lombardo

D

¡Grada Padano, el queso italiano que se come con la mano!

ya me voy

D

#12 ¡Grada Padano! el queso que gusta al marrano.

te acompaño

D

#26 ¡Grada padano! se come en verano si no eres vegano y se evacúa por el... ejm... ¡baño!

P

#12 grana padano una imitación barata del parmesano