Hace 14 años | Por Bottle a publico.es
Publicado hace 14 años por Bottle a publico.es

Un grupo de escolares ingleses que criaron un cordero desde su nacimiento y le pusieron de nombre Marcus han ignorado todas las objeciones de padres y activistas y votado para enviar al animal, un macho castrado que no podía utilizarse para reproducción, al matadero.El grupo de niños, de entre 6 y 11 años, votó 13 a 1 a favor de la muerte del animal que han alimentado con sus propias manos

Comentarios

D

Las razones son las que indica muy bien #16 y por ello es absolutamente irrelevante. Me parece que hay personas que siguen pensando que el homo sapiens es un dios, y, no señores, es un animal, una especie más de las que pobla la tierra y que tiene sus usos y costumbres en cuanto alimentación se refiere y esto incluye devorar animales, como lo hacen los leones, por poner un mero ejemplo.

Con la de problemas serios que hay en el mundo, con la de hambre que hay en el mundo, con la de injusticias que hay en el mundo y preocupandonos por estas chorradas.

Y vamos, yo soy el primero que inculco respeto a la naturaleza y a los animales a mis hijos. Pero si se ve un cordero y me preguntan si el corderito tan mono es del que se comen, por supuesto que les digo que si y además les explico la cadena alimenticoia.

Respeto a la naturaleza y a los animales es que yo no disfrutaré con una corrida de toros y me parecerá indigno. O que me parecera inigno el cazar para disecar un trofeo, pero desde luego no será la obtención de recursos para sobrevivir.

k

#12 y #13 en teoría en nada, es un animal que se mata para comer como otros miles. En la práctica sí cambia, como suele decirse ojos que no ven, corazón que no siente: cuando ellos comen cordero lo ven en la carnicería, en la nevera o en el plato pero no deciden matarlo. Es el hecho de desear la muerte de un animal que además conoces.

¿en qué se diferencia la muerte de una persona en China de la muerte de tu vecino?, en que a tu vecino lo conoces, tratas con él, hay empatía, estos niños no lograron esa empatía, dudo que fuese porque "entendieron la cadena alimenticia" porque seguro que es tan solo porque les parece divertido.

Catland

#22 Además no creo que un niño de 6 años sepa mucho de ética.

Catland

#24 Si como dice #26 los niños ya sabían desde un primer momento que el animal iba a ser sacrificado entonces no tengo nada que decir, pensaba que no había sido así.

D

#24 Salvajes no, pero desde luego insensibles (a este tipo de cosas) tienen que serlo por su profesión. Si la noticia fuera "granjero mata cordero que había criado" no estaría aquí posteando.

Lo que acojona es que sean niños de 6 a 11 años, ya actuando y viendo la vida con esa insensibilidad. Mañana podrán echar a un padre de familia a la calle, o planear una guerra económica en la que mueran miles, sin pestañear.

chulonsky

#30 Yo desde que fui consciente de que con mi propia respiración mato miles de microorganismos y bacterias en cada inhalación no soy capaz de dormir por las noches.

¿Tú sí? Y luego dirán que el tamaño no importa.

#32 Déjate la droga, melodramático! Lol.

Zeratul

#31 ¿Me vas a comparar organismos unicelulares sin sistema nervioso con un mamífero?

Aparte ya me dirás que tiene eso que ver con la noticia, a menos que a esos niños les preguntaran también si querían dejar de respirar.

chulonsky

#33 Qué pasa, yo soy más sensible que tú, y no menosprecio a los seres vivos por su taxonomía, raza o religión!

Zeratul

#36 No claro, yo no osaría dudar de tu hipocresía... perdón... quería decir sensibilidad.

A lo mejor a ti te parece normal el caso que comento: #30 A mi 18 años después me sigue pareciendo preocupante. Los niños deben aprender lo que es la realidad y lo que implica comer carne. Pero eso no quita que disfrutar de los gritos de sufrimiento de un animal sea patético.

D

#31 Joder, un poco melodramático si, pero es verdad. Se empieza siendo insensible con los animales y se sigue con las personas...

k

#24 y #26 , dejad lo de los ganaderos porque ya cansa, yo cuando quiero comer pollo, cerdo, cordero... voy, lo mato y lo como así que creo que ya he visto morir a unos cuantos animales.

Volviendo al tema. Si el objetivo era el enseñarle todo el proceso y desde un principio se les explicó que tendría que morir y el por qué, entonces la situación cambia.

No es normal (o no debería) que unos niños decidan matar así porque sí a un animal que han criado. Sí tiene más sentido que lo hagan sabiendo que es necesario para comer una vez se lo hayan explicado. Lo primero implica falta de empatía, lo segundo un conocimiento del mundo real y un grado de madurez.

La diferencia entre esto y vuestros manidos ganaderos es que ellos lo hacen no por maldad sino sabiendo que es lo necesario para comer. Pero si como habéis dicho, se lo han explicado desde un principio, la situación cambia.

P.D: aquí muchos creéis que los que están en contra lo están porque piensan que la leche viene de la nevera o porque no saben que esa hamburguesa viene de una vaca y os equivocáis, si no parece normal es por la falta de empatía que demostrarían esos chavales si lo hacen porque sí y no porque se les haya explicado que es lo necesario para comer.

angelitoMagno

#41 Si el objetivo era el enseñarle todo el proceso y desde un principio se les explicó que tendría que morir y el por qué, entonces la situación cambia.

Léete la noticia

k

#45 Si me sale de los huevos, faltaría más, y, ya la he leído, gracias.

b

#1 OLE! por el niño que voto en contra, no es facil decir que no cuando la mayoria dijo que si... hay que tener caracter.

D

Pues estos niños al menos ven de dónde sale la carne que compra en el super, no como los padres o los activistas (no vegetarianos, claro), que se creen que el cordero que cenan no es como Marcus.

Es como lo que se asustaron en la otra noticia sobre los tomates y la orina. Los de ciudad somos muy catetos a veces, de verdad. Hace falta un poco de cultura agrícola y ganadera.

#6: Algunos pensarán que eso es fabricar mentes despiadadas y psicópatas. Sin embargo, posiblemente de ahí te salgan más de uno y más de dos vegetarianos (como Lisa :-P)

#20: Pues debe de estar rancio ¿no? lol

P.D ¿Hasta qué punto es consciente un niño de esa edad de lo que significa matar a un animal?

B

#2 No sé quién lo dijo, pero pueden ser bastante crueles

#4 Es que no es sólo por el animal. Sorprende la actitud de esos niños.

Sandman

#5 Posiblemente el que votó en contra, después de darle la paliza

oriol

#11 venga vamos a cargarnos a todos los estériles

FUCK YEAH MAN

D

#13 Lo que nunca he hecho es criar a un animal y luego sacrificarlo para comérmelo. Se supone que los seres humanos desarrollamos empatia... en mayor o menor grado.

D

#93 Totalmente de acuerdo contigo.
#21 ¿Y los granjeros qué? ¿No pueden comer? Porque igual que crían y sacrifican animales, plantan y hacen crecer las verduras que nos comemos... y que ellos también se comen...
Desde luego, la de tonterías que ponen algunos para que otros tontitos les den al botón naranja. Vivís en los mundos de las mariposas.

jamaicano

Si podemos comer carne del carrefour ¿por que matar una inocente vaca?

D

Aunque us desilusione, debo deciros que los animales de verdad no son como los de television: No hablan, no bailan y no tienen dilemas morales.
En el medio rural, tarde o temprano pasamos por este trance de saber de donde viene la carne. Quiza es cruel, pero no hipocrita.

Zeratul

Me recuerda cuando yo era pequeño y aún vivía con mis abuelos en un pueblo (de unos 30000 habitantes, no hablo de una aldea perdida en el monte). Un día en medio de una clase un vecino que estaba al lado del colegio sacrifico un cerdo, por el tiempo que paso gritando el pobre animal supongo que fue al método tradicional: abriéndolo en canal por la panza y colgándolo de las patas para que aun vivo se desangre sobre un cubo...

Fueron sobre 2 minutos de agonía que me repugnaron y hasta me dieron nauseas a mis 10 o 11 años. Pero lo patético era ver a mis compañeros, la mayoría SE REÍAN!!, no solo no lo pasaban mal, estaban disfrutando de los gritos y les parecía divertido.

Creo que fue el momento justo en que comprendí que el mundo está lleno de gilipollas insensibles, sin la más mínima empatía por el sufrimiento ajeno. Ahora que soy adulto lo tengo más que confirmado y la verdad no me sorprende nada esta noticia.

D

#37 De hipócritas nada, y de tonterías menos. Muestra un poco de respeto por la opinión de los demás.

J

#43 Lo siento si he ofendido a alguien, no era mi intención. Mi comentario lo hacía teniendo en mente a los de la noticia, es decir, grupos activistas protestando contra unos niños (O_o) por su decisión. Esos no han tolerado la opinión a la que han llegado los niños, y los tachan de insensibles y incluso alguien ha comentado que serán futuros delincuentes. Esa actitud no me parece nada adecuado y no tengo ningún reparo en decir que esa gente en concreto son unos hipócritas (ellos sí que no respetan las opiniones de otros).

oso_69

#30 El "metodo tradicional" es degollarlos tumbados sobre una mesa mientras se recoge la sangre para las morcillas, y luego, cuando ya están muertos, colgarlos y destriparlos. Soy de pueblo, y he visto bastantes matanzas. Sí es cierto que el animal chilla durante unos momentos, que varían dependiendo de la pericia del matarife.

P.D.
Cada vez que compras huevos, Mercadona mata un pollito...

D

#47 Miremos en que terminos tan ridículos hablamos y que pretendida moral tan absurda. La mayoría entendemos, en discusiones sobre el aborto, que un feto no es un bebé. Pues lo que no puede ser entonces, que un huevo sea un pollito.

Esto demuestra el absurdo de argumentaciones de algunos. Aquí parece que algunos se piensan que todos los patos son tan dichadacheros como el Pato Donald y que todos los cerdos son como Piglet.

oso_69

#55 Creía que estaba bastante claro que lo de los huevos y Mercadona en el comentario #47 era una coña, pero ya veo que no. Por mi parte soy omnivoro, como carne con regularidad y no tengo ningún problema con ello. Y huevos como poquitos por el tema del colesterol.

Zeratul

#48 ¿Y?

No te molestes en explicarme lo que es una matanza, mi familia es bastante longeva. No solo he vivido con mis abuelos, tuve la enorme suerte de conocer a mi tatarabuela. Mi bisabuela aún vive a sus 89 años y mi bisabuelo murió hace 6 años con 91. Como toda persona mayor disfrutan (o disfrutaban) hablando de su infancia, de su vida y de lo duras que era las cosas antes, incluido lo que es pasar hambre.

Y te puedo decir una cosa, todos sin excepción criaron animales para poder alimentarse. Pero ninguno lo celebro nunca como una fiesta, simplemente era algo que tenía que hacerse para sobrevivir. Y desde luego no me imagino a ninguno sonriendo por como el animal estaba sufriendo, no eran ese tipo de gente sádica. Y hablo de gente que de verdad valoraba lo que es tener un filete en el plato, no de unos niños que nunca han tenido que preocuparse por eso.

Una cosa es ver la dura realidad y asumirla. Otra muy distinta disfrutar del sufrimiento ajeno por una total falta de empatía. Por cierto, de esos niños que entonces se reían al oír los gritos de un cerdo, que yo sepa al menos 3 están en la carcel. En una fiesta en ese mismo pueblo mataron a un joven extranjero a golpes... da que pensar...

D

#62, Por cierto, de esos niños que entonces se reían al oír los gritos de un cerdo, que yo sepa al menos 3 están en la carcel. En una fiesta en ese mismo pueblo mataron a un joven extranjero a golpes... da que pensar...

Muy apropiado lo de mezclar churras con merinas en esta noticia.

Zeratul

#64 Solo si piensas que no hay ninguna relación entre ambos hechos. Yo creo que ambas situaciones pueden ser consecuencias de un mismo problema.

D

#66 Ves un problema porque tal vez no aprecias la diferencia. Para mi esta falta de apreciación es el principal problema.

D

#62

de esos niños que entonces se reían al oír los gritos de un cerdo, que yo sepa al menos 3 están en la carcel. En una fiesta en ese mismo pueblo mataron a un joven extranjero a golpes... da que pensar...

¿Crees que hay una relación directa?. Publicalo que te dan un Nobel. De lo que sea. Pero te lo dan.

c

No sé porque algunos decis que los niños son crueles.
Los niños no comen carne?
La gente que trabaja en mataderos son crueles?

kaidohmaru

Yo no le veo ningún problema a que le enseñen a ser granjeros: que ellos mismos alimenten y cuiden al animal y que luego lo sacrifiquen. Lo que veo mal es que le pusieran nombre, lo que indica, que una mínima empatía tenian por el bicho. En cambio, no han dudado a la hora de sacrificarlo.

Eso es lo que me preocupa

D

Una muestra más de que la empatía es algo que se desarrolla y se educa y que, por desgracia, noviene de serie.

A los seis años, posiblemente, los niños no tengan conciencia clara de qué es morirse y de que implica. El concepto sufrimiento y dolor tampoco lo tienen especialmente desarrollado; ahora bien, las reacciones violentas ante la frustración si que las llevan (por desgracia, si es algo que viene de serie).

Los granjeros no les ponen nombres a sus animales salvo en la cartilla. Y desde luego no se refieren a ellos por sus nombres: "pasa vaca, pasa" y punto. Alguien que ha criado un animal con sus propias manos, desde cachorro, le ha puesto nombre, etc. debería encariñarse. Y no sueles querer ver muerto a lo que quieres...

NO creo que los niños entiendan qué es la muerte, y creo que los maestros y los padres han perdido la oportunidad de explicárselo. Y de explicarles que cuando la espichas, es pa siempre, que no hay vuelta atrás.

Por otro lado, incidir más en la empatía no vendría mal...

D

#61 te lo pregunta porque todavía está entendiéndolo. Es como cuando los niños les preguntan a sus padres "¿esta noche no te morirás, no?" creen que es algo controlable, o parecido al sueño. Se estima que hasta cerca de los 8 años, no entendemos realmente que es morirse.
Todavía no han desarrollado la noción causa-efecto, el pensamiento abstracto, la capacidad de generalización, etc. Es biológicamente imposible que lo entiendan.
Preguntan, por supuesto, y preguntan cualquier cosa sin tapujos; pero esas preguntas sirven para entender lo que ocurre, no para confirmar lo que ellos creen. Además, a esa edad le pensamiento mágico les hace creer que uno puede volver de la muerte, que hay algún lugar especial donde uno se encuentra con sus difuntos, etc.
http://www.investigacionyciencia.es/03064518000627/El_ni%C3%B1o_y_la_muerte.htm en este número de mente y cerebro hacen una extraordinaria reflexión sobre el tema.

D

#93 haces bien hablándole como si no fuera tonto, simplemente es un niño. Aunque eso no implica que lo entienda todo. Igual que no puede hcar físicamente los mismos actos que un adulto...

El pensamiento mágico no sólo es creer en cosas sobrenaturales, es creer que papá lo puede todo, tener un amigo imaginario, etc. es una parte importante y saludable del dsarrollo cognitivo, que ayuda a después poder entender cosas más complejas.

Échale un vistazo a esto si te inetresa:

http://www.pedregal.org/psicologia/nicolasp/estadios.php3

http://es.wikipedia.org/wiki/Pensamiento_m%C3%A1gico

Fernando_x

#61 ¡excelente! Porque solo puedo darte un positivo, que si no... Cuando tenga hijos quiero ser como tu.

D

Siento decirlo, pero la hiper sensibilidad por el maltrato animal de Menéame empieza a rozar lo ridículo

xenNews

Paren las rotativas, que al parecer la cadena alimentaria sigue su curso. Increíble oye...

D

¿¿mueren los animales que nos comemos?? yo creía que nos comíamos la carne que les sobra :'-(

Catland

Los que hablan de los que comen cordero y nosequé creo que están meando fuera del tiesto. Se supone que es como si tú tienes un perro y te dicen de sacrificarlo y tú dices que sí. Yo muy normal no lo veo.

MarioEstebanRioz

"votó 13 a 1 a favor de la muerte del animal que han alimentado con sus propias manos"

acaban de inventar la ganadería, enhorabuena. y los que hablan de ellos han reinventado 'la gente de Bart'.

D

Lii-iiisaaa-aaa, no me cooo-oomas, tu me querii-iiaas !!!

Igualito que en los Simpson... oh wait!

D

Se les antojaron chuletitas a los niños, parece ser.

Rude

El que votó que no seguramente será el encargado de llevar la cerveza a la barbacoa.

-Ark-

Tengo la sensación de que la mayoría no ha leido la noticia entera ni se ha enterado de que el objetivo era ese desde el principio. Es decir, enseñarles a los niños como era la vida campensina y que la cria del cordero, así como su posterior sacrificio, formaba parte de esto.

Los niños no han actuado con crueldad ni han hecho nada fuera de lo normal. El problema son todos aquellos que han puesto el grito en el cielo porque unos niños han aprendido lo mismo que aprenden tantos y tantos otros de las millones de zonas rurales que hay en todas las partes del mundo.

P

El que votó en contra se llama Piggy.

D

Madre mia... con la que esta cayendo y la gente mobilizandose por un simple cordero, el repipismo de este mundo me esta poniendo ya de los nervios, el dia que salga por la tele una mosca llamada "conchita" y salga 1000 y una vez por la tele y despues nos digan que la quieren matar ¿tambien nos indignaremos?, apostaria a que aparecerian movimientos similares, con la que esta cayendo, que pare de girar el mundo que me bajo...

L

la sociedad esta enferma, el síntoma son estos padres y defensores de la naturaleza del país de la gominola. Pero tiene cura, la evidencia son estos niños.

mciutti

Notición: han sacrificado un cordero para hacer chuletas.

S

Entre 6 y 11 años. Me parecen demasiado pequeños para hacerles tomar esa decisión. No me parece una experiencia necesaria para esa edad. Preferiría que hubiesen sido algo mayores, más capaces de colocar esa experiencia en su contexto.

D

Estos niños son mucho más inteligentes que sus padres...

D

Vaya lo crian y luego no lo quieren de mascota ,bien por el que voto en contra.

Lordo

Aquí hay mucho bobo que se cree que la cáscara del huevo es el envase que le ponen en la fábrica y la leche llega en tetrabrick

W

De mayores estudiarán en la universidad bovina. /Ralph

mientras los activistas de derechos humanos se mostraba preocupados por el impacto emocional de la muerte del cordero en los niños.

Pero si fueron ellos los que lo decidieron...

War_lothar

Wo después de leer los comentarios de esta noticia luego me dicen que esta no es la sociedad de Bambi y el Rey León. ¿Es que todos sois vegetarianos? Completa lógica la de estos niños, lo absurdo sería lo contrario, y además han criado al animal con cariño en vez de engordándolo y matándolo como la ganadaría intensiva que es la que se vende en el supermercado. Miedito os dan los niños, a mi me dais miedo vosotros que falta de coherencia y que cantidad de hipocresía os suda por los poros. Como podeis comer carne de ternero y de vacuno criados en granjas intensivas y escandalizaros por esto.

Les obligareis a ver la matanza???? En el pueblo de mi padre la veian todos los años y os aseguro que es un hombre completamente normal, es que ahora todos los que viven con animales y en el campo son asesinos en potencia?. Señores nos alimentamos de carne por el amor de Dios. En serio he flipado con los comentarios de esta noticia, me impactais.

kickback

He leído la noticia hoy y... madre mía, qué drama se ha montado con este animal.

XabierV

Increíble la que se está montando... parecen demostrar mas madurez estos chicos que entendían lo que estaban haciendo y expresaron su opinión (los incluyo a todos, indiferentemente de que votaran a favor o en contra) que la mayoría de los que leen la noticia. Aceptar que un animal criado para consumo (aunque le hayas puesto nombre! Mi abuela tiene nombre para mas de 100 vacas y no cae en la depresión cuando es preciso sacrificar una, ni está falta de empatía :-P) no implica que disfrutes haciendo daño, ni que quieras causar sufrimiento, sino aceptación de la realidad, y por lo tanto un avance en su camino a la madurez. Estos chavales ya entienden la diferencia. Quizás alguno entre vosotros también podais aprenderlo.

dwk

Hay que ser hipocritas para ver mal el enviar a un cordero al matadero . A mi me han enseñado desde pequeño lo que se hace con los corderos . Al matadero y al horno para hacer cordero asado. (o a las brasas con las chuletillas). Que si , que muy bonitos los animales y todo ese rollo pero vamos , que yo se en que eslabón de la cadena alimenticia estoy .

preocupados por el impacto emocional de la muerte del cordero en los niños. Por favor !!

kaidohmaru

#74 ¿Les pones nombres cómo si fuera una mascota y luego los matas? Creo que la mayoría no nos alarmamos porque sacrifiquen al animal, si no por la crueldad de matar a un animal al que supuestamente tenían cariño.

Una decisión demasiado fría para unos niños tan pequeños

dwk

#75 pues no tendria ningun reparo en hacerlo . Sin ir mas lejos , un amigo mio ya lo hizo con su corderito , le puso nombre y no lloraba de pena cuando se lo comió , sin contar los cochinos que ha tenido mi abuelo, que tres cuartas de lo mismo ...

mciutti

#75: En casa de mis padres, hasta hace bien poco se han criado animales para el consumo: pollos, conejos, y de vez en cuando también corderos, cabritos y cerdos. Los animales eran bien cuidados y alimentados; se les mantenía limpios y sanos y no se les maltrataba. En definitiva tenían una buena vida hasta que llegaba su hora en la que eran sacrificados sin provocarles ningún sufrimiento innecesario.
De hecho, la calidad de vida que han tenido estos animales (en muchos casos ni siquiera probaron un pienso compuesto) era comparable a la calidad de su carne, que estaba siempre en otra dimensión comparada con la que se puede comprar en cualquier supermercado.
A lo mejor esos niños han comprendido eso: no hay crueldad pues el animal ha sido bien tratado; sencillamente es el ciclo de la vida.

D

Otra no-notícia más de nuestro diario sensacionalista favorito.

oxnox

Joder con los niños de ahora, yo crié un cordero cuando era pequeño, me negué a que lo mataran cuando creció, mi padre se lo cambió al pastor por otro, para no matar al que habiamos criado, aún así me negué a comerlo y estuve sin comer cordero más de 20 años.
Igual soy demasiado moñas.

tanttaka

No entiendo los comentarios de "niños cureles" e "insensibles". Yo de pequeña veraneaba en el campo 3 meses, en julio mi abuela los compraba unos pollitos y unos gazapos y en septiembre antes de volver al cole se mataban y se comían en la paella. Es comprender la cadena alimentaria omnívora, como lo hacen naturalmente los hijos de ganaderos desde que son bien pequeños que ven a los animales de sus granjas convertidos en chuletas, hamburguesas y demás productos cárnicos.
Por cierto, después de mis actos de la infancia con los conejos y las gallinas no me he convertido en una asesina en serie, soy veterinaria.

D

¡Qué futuro!

parapo

nos escandalizamos porque sean niños cuando en realidad los niños SIEMPRE han tenido bastante poca preocupación por el bienestar de los animales... esa sensibilidad es un rasgo adulto. he visto niños matar pollos, gatos o tortugas sin inmutarse, a veces sin ni siquiera darse cuenta. eso también forma parte de la inocencia y pureza que tienen los niños.

filipo

Pobre corderito

D

Lo que demuestra la inteligencia de los crios... a ver si vamos aprendiendo...

C

Joder, pues será que no he presenciado matanzas en el pueblo. Claro, luego cuando parte de la familia se alimentaba medio año y de "Pichichi" y sacaba perras pa seguir viviendo con la carne de "Motitas", entendías que somos omnivoros...

D

profesores imbéciles querer enseñar lo que es la granja de la vida a la muerte del animal, a esa edad son muy crueles los niños, aún no han desarrollado la moralidad autónoma que dicen los psicólogos evolutivos, tienen todas las máximas del adulto interiorizadas sin reflexión, como un imperativo categórico. lo que a esa edad hay que meterles en la cabeza es el respeto por los seres vivos, con eso firme, luego más adelante que les enseñen lo que quieran y serán críticos.

E

Anda que no se van a montar una buena barbacoa , con lo buenas que están las chuletas.

D

¿Por qué le dais tantas vueltas? Todos conocemos el negro humor inglés lol

osokaru

Nacer->Reproducirse(oh... wait!!)->Morir

D

esos profesores debieron crecer viendo los teletubis

D

no les debió afectar el silencio de los corderos

jamaicano

Todos sabemos que en los pueblos hay dos cosas, ignoracia y genocidas

aurum

Pero...qué esperaban? Punto 1: los niños son crueles por naturaleza. Punto 2:un corderito asado está de vicio...;) Ahora un poco más en serio....no sería mejor preocuparnos más de las personas que de los animales? (mujeres maltratadas, niños esclavos, etc. etc...)

e

#92 Y de los animales maltratados, pero no pienso que su sacrificio para alimentación humana sea necesariamente un maltrato.

polvos.magicos

Como pueden unos niños tan pequeños ser tan insensibles y tan malvados?

thirdman

Mis amigos en mi cumpleaños me regalaron un pollito llamado piticli, ya ha pasado casi un año esta en el congelador a la espera de ser cocinado en mi próximo cumpleaños. Ohh que mala persona soy

jotape

#20 queremos fotos de Piticlí YA lol

BucaneroElPatapalo

hechar una partidita a este juego aver si os gusta http://gale0n.elbruto.es

D

#52 Ya que te gusta tanto repetir el mismo spamoso comentario, por lo menos, escríbelo bien.
Echar, del verbo echar es sin H.

angelitoMagno

#52 Ya que te gusta tanto repetir el mismo spamoso comentario, por lo menos, escríbelo bien.
Aver, se escribe separado "a ver"

D

Espero que la maldad que han demostrado esas bestias infantiles, se les vuelva en contra de alguna forma a lo largo de sus miserables vidas.

D

#10 lol lol

D

#10 ja, tiene huevos. Tú compras la carnecita ya muerta y como no lo ves ya no es cruel. Entonces la gente que vive en aldeas y matan ellos mismos el ganado son crueles y deben pagar con sus miserables vidas.

Si hubiera una escala para medir la hipocresía, tú serías difícil de alcanzar.

1 2