Hace 11 años | Por Tahrir a eldiario.es
Publicado hace 11 años por Tahrir a eldiario.es

1. Por mucho que el PP pretenda hoy disimular, Luis Bárcenas no es un señor que pasaba por allí. Hablamos del extesorero y mucho más. Ha dedicado 28 años a trabajar en el partido, siempre muy cerca de su corazón: de sus cuentas y de su financiación. Antes de ser tesorero fue gerente, desde los tiempos de Alianza Popular. Ha llevado las finanzas de la derecha española con Manuel Fraga, con Hernández Mancha, con José María Aznar y con Mariano Rajoy. 2. El botín que la Audiencia Nacional ha descubierto en las cuentas suizas de Bárcenas es desmesu

Comentarios

a

#3 y quien los va a obligar? porque está claro que no se van por cuenta propia, y la oposición es mas de lo mismo.

el_Tupac

#2 ¿y el mismo número de abstenciones?

En tal caso, merecemos lo que nos está pasando. Por gilipollas.

Paisos_Catalans

20 AÑOS DE SOBRESUELDOS en dinero negro... y creéis de verdad que los únicos que no los recibieron fueron Cospedal y Rajoy?


NOS TOMAN POR ESTÚPIDOS?! TODOS A LA CÁRCEL! DIMISIÓN Y TRENA YA!

Attanar

Lo peor es que lo único que podemos hacer es sentarnos a presenciar este bochornoso espectáculo de caraduras y ladrones mientras esperamos a que las noticias sobre el caso vayan desapareciendo poco a poco y encontremos al próximo hijo de la gran puta que dé la campanada.

Y así todos los días.

HASMAD

#1 Puedes ir hoy a saludarles a las sedes: 1815837

Miguel_Martinez_1

LLevemos Barcenas a Oprah Winfrey a ver si nos enteramos...

D

Este señor debe ingresar inmediatamente en prisión preventiva incomunicada para evitar que destruya pruebas de esas otras cuentas que se están buscando.

timeout

#11 y por la alarma social que provoca

Justin

Esos 22 millones son más o menos el presupuesto de un centro de investigación como el CNB donde se desarrolla una vacuna contra el sida, se crean patatas que pueden cultivarse en Somalia y partículas magnéticas que llevan la quimioterapia a donde está el cáncer...

edojos

¿Y donde esta Barcenas ahora mismo?¿A sido detenido por la policía para evitar que pueda destruir pruebas?¿esta incomunicado para que no pueda seguir cometiendo delitos con sus seguros cómplices? No. Está durmiendo en su casa y luego se pasará a hablar con Mariano, a ver como tapan el tema y salvan la pasta. Esto va camino de solo tener solución a sangre y fuego.

delcarglo

En unos años, le veremos de gira por las universidades americanas, como vicepresidente de la FAES, presentando su charla estrella "Cómo ahorrar siendo nadie" después de que en las librerías se agote su best-seller " El dinero de mis amigos ¿es de mis amigos?".

Miguel_Martinez_1

La sombra de dudas se proyecta desde el PP hacia altos cargos que ahora están en el gobierno. Esto es muy grave.
Barcenas estaba siendo investigado y le han permitido acogerse a la amnistía fiscal. ¿de traca?
Hemeroteca, Rajoy: "nunca se podrá demostrar que Barcenas es culpable"
Dan ganas de coger las metralletas llorar

r

Ahi esta Escolar, pasó de cuestionar las cuentas de los Pujol y Mas a apludir como un niño chico las de Barcenas.

berkut

#19 ???

No le veo aplaudir en ningún momento

blanjayo

Que no cuenten historias, esto se sabia y si no de qué Rajoy iba a decir nada a la Cospedal de regularizar las cuentas

CircumscripcioUnica

Otra clave es que Bárcenas formó parte de la todopoderosa Junta Directiva del PP. Digo que es todopoderosa por el artículo 28 de los estatutos del PP.

barcenas-pago-sobresueldos-negro-parte-cupula-pp#c-55

eltiofilo

Se es bastante "optimista" respecto al efecto del caso Bárcenas en la imagen del PP. De hecho personas de ese partido llevan desfilando por los juzgados años y gobiernan en casi toda España.

e

El punto 6 nos muestra con que descaro nos están desvalijando impunemente

6. Que Bárcenas haya traído el dinero de vuelta a España "regularizando" su botín gracias a la amnistía fiscal es ya el colmo de un escándalo que el jueves por la mañana parecía difícil de superar. El Ministerio de Hacienda lo logró poco después, al asegurar que era mentira y quedar más tarde en evidencia; el fisco no se había enterado porque Bárcenas utilizó una empresa pantalla. Es un ejemplo perfecto de la obscena política económica del PP. En el país de los seis millones de parados, el tesorero corrupto acaba de demostrar para qué sirve la amnistía fiscal: para blanquear dinero robado con total impunidad

craigvalen

#34 A veces sí, pero soy periodista y hay que ver que se cuenta por todos lados

A

En el país de los seis millones de parados, el tesorero corrupto acaba de demostrar para qué sirve la amnistía fiscal: para blanquear dinero robado con total impunidad

¡CATACRAC!

craigvalen

Pues llamarme optimista, pero creo que con todo esto ya se está despertando algo. Entre lo de El Mundo, y ayer estuve viendo un rato intereconomía y 13tv y los tertulianos (sin salir de su vena fascistoide) metían ya muchos palos con lo de la corrupción a todos... creo que esta siendo tan descarado lo de los últimos tiempos que puede que algunos perros muerdan la mano que les da de comer. Dios quiera.

D

#24 Yo no te llamaría optimista, te llamaría temerario, porque escuchar esa cadena es un autentico deporte de riesgo....para el cerebro.

D

Nota a todos los que, como yo, desearías ver entre rejas a esta panda de sinverguenzas. No vá a pasar nada porque la noticia publicada por El Mundo es, en realidad, una ´voladura controlada´ del caso.

http://www.eldiario.es/escolar/voladura-controlada-caso-Barcenas_6_91750828.html

Ahí se explica porqué todos esos posibles delitos están prescritos, lo defraudado, regularizado mediante la ley de amnistía fiscal,y la probable estrategia de apoyo por parte del diario El Mundo para aupar a Esperanza Aguirre.
Lo que se haga, tendrémos que hacerlo nosotros, porque a la justicia, ni está, ni se la espera...

D

#33 Perdón. Veo que este tema se está tratando en otro artículo. Si tal, que algún admin lo quite. Lo siento.

D

Es mucho peor de lo que sabemos, los altos cargos salpicados por dinero negro, y la gente sufriendo como hace un siglo , no les diera un dolor , a tantos corruptos...¿¿ podria tener oculto 5 veces mas ??

La justicia esta entre sus garras, han echado a Garzon y mira si tenia razón. Estos canallas da frio pensar que tienen la justicia entre sus manos.

S

Hay un punto que no me parece correcto: cuando Escolar dice que para ser dinero del PP tendría que haber una mancomunidad de firmas, ¿qué político se arriesgaría a poner su firma en un contrato de estas características? (vale, que ya empiezan a cometer delitos a la luz del día y se arregla con indultos...).
Los testaferros funcionan con pactos entre caballeros, ¿que podía haberse largado sin dejar un duro? sí, sin embargo este hombre digo yo que tendrá familia y un arraigo social por el que no le compense huir a Laos, suficiente para que los engañados le hundan la vida.

v

Creo que sois muy mal pensados. ¿Dinero negro? Revisad sus declaraciones de la renta, seguro que no hay nada fuera de lo normal. ¿Y quién no tiene una cuenta en Suiza con unos ahorrillos? Si es que sois todos unos rojillos....
Lo peor de todo es que para esta gentuza no ha habido límites, como nadie sabía nada. Es un sinsentido

C

Creo que hay una convocatoria en Madrid hoy en la sede del PP. Era como para ir todos y no movrse hasta que dimitan.

ehgarai

Esto lo sabían todos y ahora callan como putas. Escurrir el bulto , echar la mierda lo mas lejos posible ,cambiar de tema constantemente,etc,etc...La ley del silencio llega a la sede del PP. Ahora es "lo que diga el juez". No les queda otra ,cuando te han pillado con el carrito del helado.No me cansare nunca de decirlo,sois unos SINVERGÜENZAS,desalmados,hipócritas,prepotentes,insaciables,corruptos,chulos,codiciosos y avariciosos.

hemefeo

Qué espectáculo. Los partidos políticos tienen trapos sucios (casi por definición eso es la política ¿no?), pero encima no saber nadar sin guardar la ropa. Son malos para mentir, para robar, para...para mamar ya no tanto.

jesus_elias

hombre el señor excolar ya tardaba en salir

D

Me hace gracia que Escolar se apunte un tanto periodístico de la competencia.
Todo esto ha sido destapado por El Mundo.

el_Tupac

#16 Esto no es un partido de fútbol ni una competición a ver quien la tiene mas larga. No se trata de "apuntarse tantos", sino de destapar corrupciones. Los corruptos roban también a quienes les defienden en Internet. Espero que algún día la sociedad empiece a entender algo tan simple.

Y como dice #20, al César lo que es del César.

editado:
De todos modos, 20 comentarios y ni uno sólo acusando a Escolar de estar a sueldo del PSOE... A los trolls de siempre se les debe estar quedando cara de gilipollas, supongo.

D

#22 El tema es que en ningún momento de su artículo menciona a El Mundo, ni linka, y aporta unas claves que están ya en la información de El Mundo.
Por otro lado, cuando escolar investigue como lo hacen en el mundo, hablamos.