Hace 13 años | Por Alexxx a lasprovincias.es
Publicado hace 13 años por Alexxx a lasprovincias.es

Un niño de 13 años propinó dos puñetazos a un profesor de un instituto en Valencia porque el educador no le dejó regresar a clase para coger su cazadora. La agresión tuvo lugar sobre las 10.45 horas del lunes en el recreo ante varios alumnos. La víctima logró reducir al menor violento tras sujetarlo por el cuello y le causó una excoriación, lesión que luego esgrimió el adolescente para denunciar a su maestro. Además de los dos puñetazos que recibió en la cara, el profesor sufrió minutos después un intento de agresión por parte del padre.

Comentarios

A

El problema es ese, el padre...

D

#4 Muchos llegan a delincuentes mucho antes de ser legalmente adultos. Saludos

pichorro

Carnet de padres ¡ya!

D

Such stick, such splinter.

D
Bojan

#16 es que me surgió cuando era un renacuajo, en aquel entonces no es que no tuviera internet, es que no tenía ni infovia... quedó en el olvido, y al leer el comentario anterior me lo revivió. Nah, nostalgia.

Tatenen

#12 La literal tiene su graciosa (además de por lo que comenta #13 ). La buena sería "like father, like son". O también dicen mucho lo de "the apple doesn't fall far from the tree".

En este caso, parece que tanto la manzana como el árbol están podridos.

D

#25 Mi traducción macarrónica evidentemente no era en serio

Tatenen

#27 Ya, ya, pero me ha hecho gracia.

D

#12: Si dejas de soltar paridas te damos a ti otro balón de fúmbol.

D

#34 Gracias por editar

D

#12 In this case, stick sucks & splinter sucks

D

A la carcel con ese profesor que es eso de coger al niño, que haga lo que le de la gana, y si yo fuera el padre lo acusaria de intento de violacion. Naturalmente ironicamente por que por desgracia cosas como esta se han de enfrentar dirariamente los maestros y maestras.

x

#3 esas cosas no se dicen ni de forma ironica ni en broma ni nada.
Yo imputaba al padre por las lesiones que el hijo a producido al profesor ademas de el intento de agresion con amenazas de muerte. Vería la proxima vez si vas a creer a tu hijo o a un profesor.
Los profesores pasan mas tiempo con los niños que sus propios padres, quien los va a conocer mejor?

D

#6 http://www.defensordelprofesorandaluz.es/ no es que sea ironia es que ya es cansancio.

D

#80 Yo por lo que leo que lo que ha habido es una pelea entre dos personas porque una de las personas queria imponer un castigo a la otra y la otra se ha revelado porque no queria aceptar el castigo. Y resulta que una es profesor y la otra alumno.

Mi opinion es que si eres profesor y pones en riesgo la salud de un alumno, deberias ser cesado. Igualmente, la agresión es inaceptable, pero no olvides que meddia una provocacion anterior.

javireco

#85 Si no respetamos mínimamente la figura de un profesor, te lo digo en serio, mal vamos. Luego no vayamos llorando y diciendo que los alemanes nos sacan siglos de ventaja

m

#85 Cada comentario que añades dejas más en ridiculo tus argumentos...

javireco

#70 Insisto es que sigue siendo lamentable que justifiques la agresión y es más, que la admires y que pienses que el profesor se lo tiene merecido. Luego dices que los demás prejuzgamos, pero anda que tú

D

#73 entonces tu justificas que el profesor, como castigo a olvidarsele la chaqueta, le imponga un castigo mucho peor que el propio castigo fisico que es pasar frio?

D

¿No quieres estudiar? Pues no estudies. El hecho de que la enseñanza sea una obligación, un deber y no un derecho, genera más problemas de los que soluciona, como siempre suele ocurrir con las obligaciones y prohibiciones. El chaval que no quiera estudiar ni aprender, no lo va a hacer por mucho que le obligues. Al contrario, va a perder el tiempo con chorradas en clase y además impedirá estudiar a los demás, molestándolos o distrayéndolos, eso si no deja de asistir directamente. Algo comprensible, pues si el chaval no quiere estudiar pero se ve obligado a hacerlo verá convertirse el instituto en una cárcel, ¿y a quién le gusta eso? Que no vaya, que no aprenda matemáticas ni lengua ni economía; ya llorará cuando vea que para sobrevivir en este mundo de mierda hay que trabajar duro, y que para trabajar hoy en día es necesario bastante más que la ESO. Quizá sea peor para él, pero al menos será mejor para los profesores y muchos alumnos.

Por lo demás, es cierto que la educación debe empzar en casa, sí. Pero ¿educación para qué? ¿Es una parte fundamental de la educación el aprender a respetar la autoridad sólo por ser una autoridad? ¿Se va a considerar falta de educación no cumplir unas normas con las que tanto él como muchos otros quizá no estén de acuerdo? ¿Ignoraremos la idea que ha dado origen a nuestras democracias, la idea de que una autoridad, ley o imposición que se considere abusiva no tiene por qué aceptarse? ¿Educamos a nuestros hijos para que acaten, acaten y acaten? Eso no es educar, es formar esclavos. La obligatoriedad de la enseñanza es una parte muy importante del problema, y no podemos cargar todas las culpas en los padres, por mucho que también ellos tengan una enorme parte de culpa en muchos casos como éste. Todos los que han comentado la noticia parecen creer que hay que educar a los niños de forma que aprendan a adaptarse a un mundo injusto, insolidario, individualista y egoísta, y si no a las buenas, a las malas. Y no, no tiene por qué ser así.

http://blog.eldelweb.com/vp-20-225-0/01-Dedicatoria.html

Este señor, Enrique Martínez Reguera, ha demostrado ser capaz de proporcionar una educación excelente a chavales mucho más problemáticos que el de esta noticia, y lo que es más: de proporcionar esa educación sin hacer uso de la más mínima autoridad, ya no violencia sino simplemente autoridad. Se puede enseñar a ser buena persona sin recurrir a la fuerza ni a la violencia y sin enseñar cosas que no deberían aprenderse (como el respeto a la autoridad sólo por ser la autoridad), y sólo así se podría conseguir que casos como éste dejen de existir sin tener que volver a los métodos "educativos" represivos propios del régimen franquista, que es la otra alternativa para evitar estos casos y que creo que disgusta a la mayoría tanto como a mí.

TodasHieren...

#97 probablemente existen menos casos como éste gracias a la educación y a la mano de hierro en guante de seda de educadores en centros usuales sin llegar a ser una casa de acogida como tenía este señor.
Lo demás sobre lo que hablas "sino quieren estudiar que no estudien..." es pura demagogia.

D

#133 ¿Y por qué enseñar a nadie a ser respetuoso con "las normas preestablecidas"? Eso es lo que no me entra en la cabeza. ¿Por qué no enseñarle a analizarlas y distinguir entre normas preestablecidas que merecen respetarse y aquellas que no merecen ningún respeto? Porque espero que no seas de esa clase de gente que piensa que todas las leyes deben respetarse por el simple hecho de ser leyes, de lo contrario poco más podemos discutir... Te repito que hay formas de educar que consiguen que un crío respete a los demás y sea buena persona además de inteligente y razonable (que creo que estamos de acuerdo en que deben ser los objetivos de toda educación) sin "enseñarle" a acatar todas las normas que existan, y ya he puesto ejemplos en #97. Lo de los deberes sociales, por otra parte, es muy discutible. Determinar cuáles son nuestros deberes sociales, analizar si realmente deberíamos tener esos deberes, así como el por qué de esa obligación, daría para una discusión muy larga.

#134 La mentalidad franquista estara metida en todo caso en diputados que votan a favor de leyes de censura administrativa.

Y también en todos aquellos que piden no sólo eso sino leyes que endurezcan todavía más el código penal o la situación de los presos en las cárceles, por poner un ejemplo. Creer que todo se soluciona a base de cárcel y más cárcel es propio de sistemas represivos y autoritarios (acepto que no tienen por qué ser franquistas, los rusos también pensaban de forma muy similar). En España se pensaba así durante los tiempos de Franco, y se sigue pensando así a día de hoy. Es algo que debería haber cambiado, pero que no lo ha hecho. Fruto de esto tenemos uno de los códigos penales más duros del mundo, y mucha gente pide endurecerlo todavía más...

Por otra parte, la mentalidad apaciguadora, como tú la llamas, puede aplicarse a unas situaciones concretas pero no a otras. Yo defiendo que siempre hay que intentarlo antes de responder con chulería o haciendo uso de la autoridad; mejor intentar dialogar y resolver las cosas razonablemente antes que "por mis santos cojones". Hay situaciones en las que se sabe que la otra parte no está dispuesta a hacerlo y va a tratar de imponerse, y por lo tanto recurrir a ese trámite es ridículo. ¿Estaba ante ese caso el profesor? Pues me vas a permitir que lo dude. Estoy tan acostumbrado a ver tantísimos profesores que se creen con todo el derecho del mundo a imponer las ridiculeces y estupideces más absurdas e irrespetuosas hacia los alumnos, que sin defender la reacción del alumno en este caso sí que me parece inadecuada la respuesta del profesor de no dejarle pasar a por la cazadora.

Por cierto, supongo que sabes que podría haberte acusado de comparar a este niño con los fascistas que mataron a cientos de miles de personas en la Guerra Civil, pero como no quiero hacer demagogia no lo voy a hacer. ¿Harías tú lo mismo? Lo dudo. Y puede que en el futuro te recuerde lo que tú mismo afirmas ahora sobre el no dejarse pisar ni avasallar, cuando discutamos sobre otras cosas como huelgas salvajes

#143 No he dicho que tú lo defiendas, digo que si lo único que quieres es que casos como éstos dejen de ocurrir es esa la mejor opción. Por supuesto, yo creo que no debemos ni podemos priorizar en la educación el respeto unidireccional, de alumno a profesor, independientemente de cualquier otro factor. Por otra parte, eres tú mismo el que afirmas que probablemente gracias a la "mano de hierro en guante de seda" hay menos casos como el de esta noticia.

Suerte con tu paternalismo y tus ganas de obligar a todos los críos a aprender aunque no quieran. La vas a necesitar. Aunque luego quizá no cuentes con mi apoyo cuando recibas, en forma de "chavales problemáticos", los frutos de esa política que defiendes en la que la educación se convierte en un deber, en lugar de ser un derecho.

juvenal

Para conducir un coche hace falta sacarse el carnet, para poner la calefacción hace falta el carnet de instalador,...pero para ser padre no se pide nada. ¿No se debería pedir un carnet para poder ser padre?

jesusluque

#48 ¿ tu pegas habitualmente a la gente?, ¿que coño estas justificando?, si lo preguntas si, soy padre de tres hijos...

D

#52 que tiene que ver aqui lo que yo haga? El hecho es que aqui todos los comentarios son que el niño de 13 años es el demonio y el padre es nosferatu y que ellos lo hacen todo mal y el profesor todo bien, y solo os digo que no prejuzgueis, que a mi no me parece tan claro.

Y vuelvo a decir que me parece de hijodeputa que pertenece a la epoca de los colegios de curas que a las 10 am en Febrero a un NIÑO no le dejen cojer su chaqueta si hace frio.

w

#69 C&P "Y vuelvo a decir que me parece de hijodeputa que pertenece a la epoca de los colegios de curas que a las 10 am en Febrero a un NIÑO no le dejen cojer su chaqueta si hace frio. "

Hora 10 45. lunes 21 de febrero

http://www.meteoprog.es/es/fwarchive/Valencia/

2011-02-21 12 sin precipitaciones N 0 15 47 766
2011-02-21 11 sin precipitaciones N 0 15 49 766
2011-02-21 10 sin precipitaciones N 0 13 59 76

Estas mediciones se hacen en altura y a la sombra, asi que siendo conservadores (muy conservadores) yo daria por valido , que en esos momentos harian unos 16 a 18 grados, no se tu pero yo no pasaría frió precisamente

Es mas, ahora mismo en Madrid, hay 15 de máxima y 5 de mínima, y la gente va en manga corta por la calle y yo no me he muerto con la chupa de cuero , porque la llevo de nacimiento y pesa un huevo como para llevarla en la mano... y estaremos a ojo a lo menos 22

Asi que no, no tienes razón alguna , en ningún punto.

Saludos

D

#92 ok 16 grados con humedad en febrero no es frio para ti, supongo que eres de bilbao

#95 tu no tienes ni idea de lo que es un troll. Repasate la definicion.

M

Yo en 3º de ESO fui expulsado del taller de tecnología por expresar mis cualidades teatrales en el aula, es decir, estaba imitando al profesor cuando apareció por detrás, típico fail. Resulta que fue en invierno a primera hora, me pasé de 8:30 a 10 en la calle porque era un edificio separado. El profesor no me dejó volver a por la chaqueta.
Me pasé una semana ingresado por una neumonía, como una gripe fuerte.
Mi padre fue a hablar con el profesor y no pasó nada.

D

#26 Exacto, que saliese la cara de ese hijodeputa, porque es lo que es, tanto el padre como el niño. Que se les vea la cara y todo el mundo los señale. No es irónico.

#66 Menudo pringao, sin acritud.

D

Lo importante es que nadie ha sufrido daños personales -un profesor es una variante de subespecie animal- y que el niñito chiquirritín no está traumatizado. Lo suyo sería que le pasaran al siguiente curso y le den un balón de fúmbol.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#59 Tú, a partir del mismo artículo, están juzgando y condenando al profesor ¿o no?

D

#62 no, solo digo que no prejuzguemos, que automaticamente todo el odio quehay contra los niños rebeldes se lo ha llevado este chaval en estos comments

earthboy

"El enojado padre comenzó a insultar al profesor e incluso se abalanzó sobre él con el puño levantado"
"El padre amenazó también de muerte al maestro antes de abandonar las instalaciones."

Teniendo esto en casa, es normal que el chaval sea un subnormal.

ramiro_mella

Estas noticias no creo que haya que reproducirlas en meneame, seguro que son la portada de los telediarios de TeleciRco Antonia 3 y Cuatro

D

Nacho es así. (increíble que todavía no lo hubiera dicho nadie)

l

Menudo carreron que lleva el chaval,pero con un padre que no sabe lo que es la educación¿cómo va a aprenderla?.
En el cole,te enseñan muchas cosas pero otras tienen que traerlas aprendidas de casa(el respeto al profesor) pongo por ejemplo.

Tiy

Crece el número de familias en las que ya hay carencia de educación en los padres y los hijos se terminan de "completar" con la telebasura. Un verdadero problema de difícil solución.

chinitaguapa

padres, palos y astillas....

c

La sobreprotección demagoga y sus efectos...

D

Hace 30 años, si un alumno le contaba a su padre que el profesor le había pegado en clase, el padre le daba otra más al niño diciéndole: "algo habrás hecho!!!". Ahora, es el padre el que agrede al profesor diciéndole "mi hijo no ha hecho nada!!"...... como cambian (¿degeneran?) los tiempos... y pensar que esta es la generación que pagará nuestra pensión de jubilados.........

D

#94: Ninguna de las dos posturas eran buenas.

En mi caso padecí a una profesora que nos castigó a toda la clase sin excursión de fin de curso sin razones. Ni siquiera nos dió la oportunidad de portarnos mal, puesto que el castigo nos lo puso desde EL PRIMER DÍA DE CLASE, con lo que pocas fechorías pudimos hacer. Además: ¿Que incentivo a comportarte bien puedes tener si te tratan como un delincuente desde el principio?

¿Que opinas de casos como este con castigos no justificados? ¿Es que los niños por ser niños deben ser tratados como objetos?

¿Pegar al profesor? No, pero tampoco pensarnos que los profesores siempre tienen la razón y hacen todo bien.

D

#94 hace 40 años si detenian a un chaval universitario por pensar diferente y volvia destrozado de la comisaria por una paliza. Los vecinos decian, algo habra hecho.
Mirad lo que estais defendiendo..

D

Es acojonante que haya gente en Menéame que recrimine al profesor. Para mi, ha estado de 10.

Y al padre es a quien deberían meterle un puro. Si su hijo hace eso con 13 años, está criando un Rafita o Carcaño en potencia.

D

Deberian haber esposado al padre y detenerlo delante del resto del alumnado y de su hijo, debemos señalar a los sociopatas estos y aislarlos por el bien de todos

TrollHunter

#26 humillación pública, la inmensa mayoría de la sociedad repudia actos como el de este individuo y su salvaje hijo, si se diesen cuenta de que son odiados, esta clase de escoria se lo pensaria dos veces antes de hacerse notar, tanto el padre como el hijo.

Y 2 hostias bien dadas a los 2.

D

12000 euros de multa al padre por ser un salvaje y por tener un hijo salvaje, y a ver cuándo la próxima.

capitanpistacho

que cohones tienen algunos, ¿pq pasarán estas cosas?

m

«Estamos muy pendientes de ellos. Hay clases con sólo cuatro o cinco alumnos porque requieren una pedagogía diferente», explica un responsable del centro.

A esto se dedican los presupuestos educativos y este es el resultado de la inversión.

oriol

A gente así da ganas darles lo que ellos dan.

oriol

#42 soy enfp mis pre-suposiciones en la gente siempre están en lo cierto

Vichejo

Si con ese padre que esperan del hijo?? al padre es al que metía el puraco gordo por lo bien que ha educado a su hijo

p

hoy en día ser profesor es un "oficio de riesgo"....

Rebeccasantanad

Qué tendrá que ver aquí la Ley Sinde.. En fin. No le doy credibilidad absoluta al contenido del artículo, ni a la consecución de hechos! De hecho no veo en mis palabras ningún tinte proteccionista ni defensor del artículo; es tu comentario con lo que mayormente no estoy de acuerdo.Ni he juzgado al profesor, ni al chico. Ni hay juicio paralelo. Por mi parte. Porque por la tuya, sí, que has catapultado al profesor amparándote en la defensa a ultranza de los hijos, hagan lo que hagan. Que es lo que vienes a decir. Yo si tengo hijos o no, ni te importa. No hablamos de eso. Sí de tu comentario sobre lo que tú harías como padre. Insisto. Así va el país.

K

Yo cuando leo escrita la palabra niño me viene a la mente un chaval ( o chavala) de primaria, no un tío de 13 años. Un tío de 13 años tiene ya poco de niño, y sabe perfectamente lo que hace. No intentéis disculparlo con la historia de "que era solo un niño con frío". Conozco yo "niños" de 13 años que están como armarios y si te dan una ostia te hunden en la miseria.

TodasHieren...

el nene de 13 es bastante elemento según muestra su trayectoria y la educación que haya podido recibir por parte del padre, ejemplar a tenor de su conducta, el profe no supo lidiar bien con el nene y se encaró con los malos resultados conocidos. Yo le hubiera dicho: si ahora te abro, pero espera un momento que tengo que hacer esto antes pero quédate donde no haga aire (esas cosas) y tardo lo que dura el recreo lamentándome de lo mucho que me han entretenido.... Sí, soy profe de secundaria, soy mujer y trabajo con los grupos chungos, chungos.

javireco

#44 Solo sé que un chaval de 13 años no debería pegar a un profesor en ningún caso y mucho menos por pasar frío y que el padre menos aún. Lamento que pienses así, pero no prejuzgo, simplemente no se me ocurre justificar esto de ninguna manera

D

#65 pues yo admiro al chaval que ante una injusticia y un castigo de otros tiempos, mucho peor que el castigo fisico, se revele ante un profesor con una actitud muy antigua, por decir algo.

Ese profesor antes de hacer pasar frio a otro chico se lo pensará dos veces.

D

#70
Con gente como tú, asi va esta sociedad. Como han dicho mas arriba, si soy yo el profesor de la ostia que le doy, le pongo la cara para el otro lado. Y al padre otro par de ostias para que espabile y de una educación a su hijo para vivir en la sociedad con las personas, no con los animales.

D

#88 Es verdad, gente como yo que da le beneficio de la duda y no lincha publicamente sin juicio y espera oir la version de las dos partes es la culpable de todos los males de España.

Anda no te flipes tanto con las ostias que vas a repartir, no sea que te pase lo que a unprofesor mio, que se encontro con un compañero de clase al que le daba ostias en 7º d EGB y mi compi de clase le dio todas las ostias que le habia dado a el multiplicadas por 10.

mekanet

#90 Sólo cito tu último comentario, pero es una extensión a todos. En mi instituto cuando te expulsaban de clase tenías dos minutos para recoger todo, si se quedaba algo en el aula, tenías que esperar fuera a por ello. Además, te tenías que quedar en la puerta de clase sentado en el suelo o entrar a la sala de profesores, nada de salir al patio.

Cuando terminaban las clases y no había alumnos, lo que se quedaba en clase durante el recreo se quedaba. Nadie podía permanecer en las zonas de las aulas.

Estás defendiendo a un menor sin conocer el código de conducta del centro. No sabes como funciona ese instituto, sus reglas respecto a expulsiones del aula,...

Además que el niño es una joya y que está con prendas en clase, lo deja muy claro la propia noticia: el menor violento forma parte de un grupo reducido de alumnos que recibe una atención especial en el instituto debido a su conflictividad. «Estamos muy pendientes de ellos. Hay clases con sólo cuatro o cinco alumnos porque requieren una pedagogía diferente», explica un responsable del centro

Incluso el propio centro lo reconoce.

D

#98 Que le voy a hacer, soy de otra epoca y en mi instituto publico ni cerraban pabellones ni cerraban clases ni cerraban nada y no habia esa disciplina tan estupida y quiza por eso no lo entienda.

Y tambien habia gente que la liaba continuamente y les expulsaban de por vida y punto.

Pero este linchamiento publico a un niño de 13 años lo que te puedo asegurar es que no le hará ningun bien.

D

#100 Lo que no entiendes, y que no entienden los buenistas (no digo que tu lo seas), es que no todo el mundo es bueno. El juez de menores ese tan famoso dice que hay un 80-85 % de reclusos menores que son reinsertables (mediante buenas politicas de reinsercion), mientras que el 15-20 % restante es carne de prision.

Gentuza irreversible.

A lo mejor este chaval tiene remedio; normalmente, el enfasis principal hay que hacerlo al principio, cuando el niño es pequeño, enseñarle valores como el respeto a sus semejantes, la diferencia entre obrar bien y obrar mal, etc; cuanto mayor sea, mas dificil de reconducir. A lo mejor la culpa es que el padre es gentuza que, en lugar de pararse a pensar en que ha ocurrido piensa en agredir al profesor y, claro, no es el mejor ejemplo posible para su hijo.

O a lo mejor no se le puede reconducir, y siempre hara maldades. En estos casos lo mas importante es evitar que hagan daño a los demas.

M

#90 No entiendo cual es la version que quieres escuchar si ya te la relatan en el articulo... El padre intenta agreder al profesor porque el alumno le habia contado a su padre que el profesor le habia dado una patada en los genitales cosa que niegan todos los testigos entre los que se encuentran los propios compañeros del chaval...
Miente para defenderse delante de su padre, miente para que su padre se rebote con el profesor.. de hecho le han denunciado... La verdad que no entiendo que parte es la que no se atiende aqui, puesto que las opiniones tanto del padre como de la madre aparecen reflejadas C&P:"«A mi hijo lo han expulsado una semana del colegio sin ningún motivo. Él no hizo nada», afirma la madre del adolescente"
No vale el... el profesor le estaba haciendo pasar frio a posta y por eso le solto dos puñetazos.. es que ni con esas!!!
Este niñato tiene un problema de conducta y su padre otro mas gordo aun.

D

#99 mira este comentario en el periodico enlazado:

Voy a este instituto y si, el alumno hizo cosas pero el profesor tambien, que aqui solo es el alumno el malo y el profesor la "victima", en esta noticia se pone al profesor de pobrecito y quien se ha parado a pensar lo de que le cogio del cuello? nadie verdad? en esta noticia se cuentan cosas muy distintas a la realidad y cuando la madre dice que si hijo a sido expulsado una semana no se refiere al que agredio al profesor y sigo diciendo que el profesor tambien le pego, si no al hermano del alumno que no hizo nada y a sido expulsado y a otro amigo por defender al alumno no le toco al profesor ni un pelo solo defendio a su amigo diciendole que no le pegara, vergonzoso la verdad todo lo que se cuenta aqui la verdad, solo mentiras y mas mentiras esto es muy distinto a la realidad, que le pregunten a los presentes, pero no claro lo que dice el profesor va a misa que si que es la autoridad se podria decir en el instituto pero que excuchen la verdad de los demas no solo la sulla, y muy fuerte que comparen a este chico con el "Rafita" no tienen nada que ver con el, si le ha pegado a un profesor pero que vacile a los profesores o que se defienda cuando uno le esta pegando no tiene que ver nada de nada con matar a una persona como el Rafita.

Solo por un segundo piensa si es verdad, la injusticia que se esta cometiendo con este niño.

daniabril

#70 Lo importante es que los chicos no pasen frío. Y si le tienen que dar una ostia a quien sea pues adelante.
"Ese profesor antes de hacer pasar frio a otro chico se lo pensará dos veces."

Si defendemos estas posturas, el profesor se pensará muchas cosas antes de hacer nada, como enseñar o sentirse afín al alumno. Se sentará y expondrá un tocho sin ningún sentimiento. Eso si no pide una baja por depresión.

Creo que eres un troll, sinceramente.

M

Me parece increible q haya gente que respalde la actitud del chico (pq de niño ya no tiene casi nada) basandose en el hecho de que estaba pasando frio, cosa que tampoco sabemos a ciencia cierta. Hay una norma y el profesor esta ahi para hacerla respetar. En ningun instituto dejan que los alumnos se paseen por las clases cuando deberian estar cerradas y los alumnos en el recreo, ni siquiera a recoger libros, prendas o lo que sea, debería haberlo pensado antes. Pero aun en el caso de que estuviera pasando frío y el profesor no le dejara entrar (esta cumpliendo con su deber que es hacer que las reglas del centro se cumplan), incluso aunque no hubiera norma y el profesor lo hiciera sin excusa aparente... Nunca y repito nunca es motivo para que el alumno decida golpear a su profesor, lo del padre del chico ya es para dar a comer a parte y despeja dudas acerca de la educacion de su vástago.

coyotecordoba

#44 aun dudo si eres un mal troll o simplemente eres tonto directamente,claro q tambien puede ser q nunca hayas pisado un instituto y nunca hayas tenido 13 años de todas maneras con esto q dices:"4- El Padre se enfanda como otros muchos padres, el profesor ha puesto en riesgo la salud del niño y encima se ha peleado con el por una chaqueta, me parece bastante ridiculo por parte del profesor. De hecho mi hijo lleva 2 meses enfermo por constipados, si me entero que un profesor le hace pasar frio porque le sale de los huevos no dudo que actuaria bastante similar." aclaras muchas cosas,quizas empezastes a usar los casquitos del movil demasiado tarde...cientificos-instituto-nacional-salud-usa-vinculan-uso-movil/0002

Hace 13 años | Por pikucom a gizmodo.es

D

#57 Joder acabamos de encontrar al INVENTOR DEL AD HOMINEN MIRA COMENTARIOS !!!! OMFG WTF QUE HONOR!!

Venga siguiente argumento soprotado por tremenda gilipollez next

g

Un profesor de psicología en un cursillo de pedagogía nos dijo: "Nunca os metáis en situaciones de las que no podáis salir". Y bien, el profesor se equivoca al empeñarse en que el alumno no coja la chaqueta: lo que debería haber hecho es dejarle cogerla, y si hay algún problema con el alumno, se habla con dirección y se le abre expediente, y listo. No te complicas la vida.

Ahora bien, la respuesta tanto del alumno como del padre me parecen deleznables, repugnantes, y no sé cómo más describirlas...

Y a lo mejor queda mal que lo diga, porque es totalmente injusto, pero el profesor ha sido un imprudente, ya que desgraciadamente en esta sociedad de mierda de hoy día, tienes que contar con que estas cosas pueden pasarte.

kastromudarra

#31 Ese es uno de los problemas de la escuela hoy en día, los pedagogos que en su vida han pisado una clase y van dando lecciones de cómo se tienen que dar. Pura teoría y nula práctica.

D

Después de leer la noticia tengo la sensación de que hay algo más. Indudablemente, el chico no será un angelito (ningún chaval de 13 años lo es) pero el profesor, ¿por qué se niega a algo tan irrelevante como que coja una chaqueta? Creo que el comentario de #31 tiene mucha razón. El profesor sabe que va a crear un conflicto y sabe que no lo va a poder manejar. El chico tiene 13 años, no se sabe controlar aún. Lo grave aquí viene con la actitud del padre que agrede al profesor incluso con la presencia de Policía. Eso sí es grave, porque como adulto debería poder hablar sobre un conflicto sin necesidad de intentar agredir a nadie. Ahí es donde veo yo el problema real. ¿Soluciones? Pues creo que meter a casi 50 millones de personas en re-educación no es rentable.

jesusluque

#51 Obviamente por que la situación seguro que obligo a no dejarle coger la chaqueta. Con 13 años no se sabe controlar. Joder... ¿como es que veis normal que peguen a un profesor?. La educación esta hecha un desastre, de una vez que los partidos politicos PPSOE se ponga de acuerdo y dejen la politica fuera de la aulas y busquen soluciones a los problemas. Faltan buenos politicos

perico_de_los_palotes

#31 Un profesor de psicología en un cursillo de pedagogía nos dijo: "Nunca os metáis en situaciones de las que no podáis salir". Y bien, el profesor se equivoca al empeñarse en que el alumno no coja la chaqueta: lo que debería haber hecho es dejarle cogerla, y si hay algún problema con el alumno, se habla con dirección y se le abre expediente, y listo. No te complicas la vida.

¿No te complicas la vida? ¿De qué estas hablando? La misma esencia de la tarea del maestro es enseñar al alumno no solo información sino maneras y actitudes antes la vida y el trabajo. Y la disciplina es una parte fundamental de cualquier tarea. Podemos hablar todo lo que quieras de cuales son los límites de esa disciplina; pero si hay unos límites, cuando un profesor los pretende imponer y hacer respetar no es se está complicando la vida. Lo que está haciendo es su trabajo. Y si no se quiere "complicar la vida" tampoco hay ninguna razón para pagarle por ello.

Y si a lo que te refieres es que no tienen herramientas y resortes para hacer su trabajo adecuadamente, entonces actuar como dices es efectivamente lo mejor: no complicarse la vida para que el sistema siga igual. O lo que es lo mismo: llendo a peor a ojos vista.

g

#54 Me parece respetable tu punto de vista, pero no estoy 100% de acuerdo.

Me explico: como profesor, tienes la obligación de enseñar, efectivamente y como bien dices, además de unos conocimientos, unos valores. Pues bien, estoy absolutamente seguro de que ese profesor le ha explicado al chico más de una, dos o tres veces qué está haciendo mal, y cómo debería comportarse en clase. Y estoy seguro de que el chico hacía caso omiso a todo lo que el profesor le decía.

Llegado un punto, el profesor no le soporta más y le echa de clase (la noticia no dice cómo fue, pero me permito desviarme un poco de ella para explicar mi comentario previo). Si el alumno insiste con su mal comportamiento, según tú, ¿qué debería hacer el profesor? ¿pegarle? ¿torturarle hasta que le entren los "valores" en la cabeza? Pues no. Hay un procedimiento a seguir: comunicarlo a dirección, éstos se pondrán en contacto con los padres. Si tras eso el chico no cambia su actitud, se le abre expediente, y eventualmente se le expulsa. Y ya está. Si no estás de acuerdo con ese procedimiento, lo que tienes que hacer es cambiar la ley.

Yo tengo muy claro que si el día de mañana soy profesor y me ocurre eso, no voy a ser yo el "mártir" que pegue al alumno (o le obligue a pasar frío, es un decir) y se arriesgue a ser suspendido (o en el peor de los casos ir a prisión) sólo para cambiar el sistema, como tú das a entender que quieres. Las cosas no se hacen así, tomándote la justicia por tu mano. Acatas la ley, y luego, si no estás de acuerdo, se hacen manifestaciones en defensa de la autoridad del profesorado, si quieres (y a las que yo acudiría gustoso).

pendejo1983

#31 no se trata de no complicarse la vida, sino de educar, establecer normas y respetarlas

Si no quisiesemos complicarnos la vida no los llevaríamos de excursión, porque como le pase algo a un alumno/a iendo de excursión aunque sea por imprudencia manifiesta del alumno/a la responsabilidad es nuestra.

Si no quisiesemos complicarnos la vida no les llamaríamos la atención por nada, ya que te atienes a una mala respuesta, a que el chaval le cuenta un cuento a su padre/madre y nos venga a "pedir explicaciones"

También he hecho muchos cursos de psicología, incluso el máster que sustituye al derogado CAP y no me han comentado nunca nada de esto (que no quiero decir que a ti no te hayan dicho, pero no estoy de acuerdo)

Muchas veces no se deja subir a los chicos/as en los recreos por temas de vandalismo y robos. Son normas que generalmente están en el RRI (edito: son las siglas de Reglamento de Régimen Interior) aprobado por el claustro.

Saludos

g

#72 Hola,

A lo que yo me refiero con "complicarse la vida" es a "meterse en una situación en la que pierdes totalmente las riendas, y no sabes en qué va a acabar". Por supuesto que hay que educarles con unos valores, pero en este caso, quiero suponer que el profesor ya le había advertido en repetidas ocasiones, y posiblemente sea un alumno conflictivo. Pues es ahí, en ese caso particular, donde no debes complicarte la vida, saliendo de los límites de tu autoridad como profesor. Hay unas normas que están para cumplirlas.

D

El niño que se joda y pase frio en el recreo sin chaqueta, todos sabemos que se le ha olvidado la chaqueta a proposito y si hace frio es su culpa, para eso tenemos las sanidad, para curar los refriados y gripes cuando "se coje frio".

Vamos que locura, un chico que no quiere pasar frio y un profesor que no le sale de los cojones que el chaval se abrigue, y claro al chico le parece que le pisan sus derechos y le pega al profe pensando "que pase frio tu puta madre".

Y claro el padre, viendo que el profesor ha obligado a pasar frio en el recreo a su hijo, logicamente tiene que estar muy agradecido por poner en riesgo la salud del niño.

D

#23 jeje es ironico, pero aun asi el pais es kk

D

Yo creo que aqui os estais todos olvidando de:

1- Es un niño de 13 años
2- El niño solo quiere cojer su chaqueta porque hace frio y el profesor no le deja. ¿Qué razon logica hay para que un chaval de 13 años pase frio?
3- El hecho de que el niño tenga "antecedentes" no aporta nada.
4- El Padre se enfanda como otros muchos padres, el profesor ha puesto en riesgo la salud del niño y encima se ha peleado con el por una chaqueta, me parece bastante ridiculo por parte del profesor. De hecho mi hijo lleva 2 meses enfermo por constipados, si me entero que un profesor le hace pasar frio porque le sale de los huevos no dudo que actuaria bastante similar.
5- El lio posterior con polis etc es irrelevante dado que un padre siempre defendera a un hijo de amenazas.

oriol

#37

El chaval quiere la chaqueta como excusa, el no quiere abrigarse, el lo que quiere es montar mas show, aún me acuerdo yo de los subnormales esos cuando yo iba al colegio.

editado:
leyendo todo tu comment... lol pedazo troll:D

D

#39 Lo estas presuponiendo y prejuzgando. Aqui parece que todos conoceis de toda la vida al chico y al padre.

Esto es otro linchamiento publico en base a prejuicios como otros tantos.

PD: busca la definicion de troll. Llevo aqui registrado 2 años.

javireco

#37 Con comentarios como este, solo puedo decir que "así nos va"

D

#40 efectivamente, prejuzgando y linchando en base a una articulo tendencioso y sin saber nada de la version del niño. Yo solo se que hoy en la calle a las 10 am hacia 4º.

#41 Disciplina es "Te jodes y pasas frio ahi fuera" a un niño de 13 años? Eso no es disciplina, eso es ser un hijoputa con todas las letras.

peloxi

#44 Pero como puedes decir mentiras y creértelas. Hoy en Valencia ha hecho bastante calor y para los que no se lo crean, aquí les dejo los datos de AEMET (20º aprox. a las 10:45):

http://www.aemet.es/es/eltiempo/observacion/ultimosdatos?k=val&l=8416&w=0&datos=img&x=h24&f=temperatura

mciutti

#103 Creo recordar que hemos tenido nuestros rifirafes en el pasado precisamente con temas educativos, pero aquí te doy la razón al 100%. Un comentario juicioso y expuesto con todo respeto y lo han fundido a negativos. Eso no tiene nombre joder.

Mi solidaridad con #11. Recuerda: la inteligencia del vulgo suele ser igual a la del más idiota de sus miembros dividida por el número total de personas que lo componen.

#44 Falso. Esa temperatura no la ha hecho ni hoy ni ayer en toda la provincia de Valencia. Yo vivo en la zona más fría y no ha bajado, ni siquiera durante la noche de los 8 grados.

D

#37 Si tu hijo, después de "hablarlo" con el profesor, le pega dos puñetazos, es que has fallado como padre.

D

#43 mas prejuicios, al chaval y al padre lo habeis juzgado y condenado como violentos en base a 4 parraos y no les dais ni el beneficio de la duda, y yo solo se que el que ha prendido la chispa es el profesor con una actitud penosa.

D

#45 perdona pero

1- el profesor le provoca claramente
2- Contenido noticia ¿? declaraciones de los testigos? Es decir, para ti ese articulo es tan valido como un juicio, ya esta el chico juzgado y condenado igual que el padre.
3- No se tienen en cuenta desde que no sabemos cuales son y ademas el chico tiene 13 años, lso antecedentes seran con 11 y 12 años? venga no me jodas, un niño de 11 años con antecendetes por romper un cristal con una pelota o similareS??
4- Seguro que tu el dia que tengas hijos no les defiendes ante abusos de adultos, no me cabe duda.
5- Testigos?? Pero que testigos? Las 3 declaraciones seleccionadas por el periodista?? Pero aun no hemos aprendido nada de los medios y la Ley Sinde y similares y como contaminan y como es todo amarillento?

Yo SI que me preocupo cuando en un pais a partir de un articulo de un periodico automaticamente se juzga, condenada y quema en la hogera publica a un padre y su hijo de 13 AÑOS sin posibilidad de que se defiendan, sin conocer mas detalles, y sin contrastar hechos.

j

#37 #59 La mayor parte de la gente que puede estar comentando esto sera

StuartMcNight

#59 Fácil y sencillo. El padre y el niño han agredido al profesor. El profesor no. No hay provocación que lo justifique.

No hay más que decir. Solo espero que el día que tu vayas a agredir a alguien para "defender el honor de tu hijo" la otra persona te de tal paliza que se te quiten los aires de superheroe.

mefistófeles

#37

1.- Un niño de 13 años debe aceptar cuando un profesor le dice "no". Porque a lo mejor el profesor está haciendo algo en ese momento que no puede interrumpir cada vez que un niño (y en un instituto hay muchos) viene pidiendo algo.

2.- No hay ninguna lógica, pero tampoco hay ninguna en dejarla olvidada en clase si hace frío.

3.- Aporta mucho, porque te indica la mentalidad y actitud del niño: "yo tengo derecho a todo, lo mio es lo primero y estoy por encima de todo: normas, educadores, educación...."

4.- ¿el profesor ha puesto en riesgo la salud del niño? En todo caso es el niño quien ha olvidado la chaqueta; en segundo lugar si tiene frio que se quede en los soportales del patio, que hará menos. El profesor no le hace pasar frio porque le salga de los huevos, si no porque no es el portero/recadero de los niños. Sobre tu actitud me ahorro los comentarios, claro, pero si ese es el ejemplo que tienes intención de darle a tu hijo, en fin, es tu hijo.

5.- No, te equivocas, los polis defendieron al profesor del padre, que entró amenazando y con intención de agredir al profesor...¿tú que noticia has leído?

Personalmente agradecería ya una ley que permita expulsar, de forma definitiva, a estos energúmenos impresentables de los colegios/institutos, porque ¿sabeis? ese niñato no está solo en el colegio, hay cientos de niños más, y se les demuestra que pueden hacer lo que les de la gana, mal vamos. Bueno, peor van ellos realmente.

A

#37 No conozco exactamente la situacion pero no creo que el chaval fuera a por la chaqueta porque tenía frio, mas bien sería por vacilar y demostrar que manda sobre el profesor y se sale con la suya. Si tanto frio tenia bien podia acordarse antes de salir de cogerla y no luego para despues liarse a darle puñetazos a un profesor. Me entero yo que mi hijo hace la mitad de lo que hizo este y se entera para toda su vida. Se necesita mas mano dura y no pensar tanto en "pobres niñitos", no son tan niños y no son inutiles para cuidarse ellos solos.

#37 Coger la chaqueta va contra las normas, el chaval tiene antecedentes de pasarse las normas por el forro.

Si el chaval tenía razón esta vez, sin duda habrá aprendido un importante lección: "cuentan mas lo que haces que lo que dices".

Dicho todo lo cual, yo a los padres que apoyan a sus hijos en estas cafradas haciendo el cafre también les metía un puro de los que duelen de verdad.

ailian

El niño será un pieza, el padre otro que tal, vale. Pero no entiendo tampoco la actitud el profesor. ¿No podía darle la chaqueta y se ahorraba el conflicto? A veces un poco de mano izquierda es mejor que llegar a estos extremos absurdos.

D

#103 100% de acuerdo contigo , a mi tb me estan friendo a negativos solo por dudar, y #17 no es mas que otra manera de decir "la letra con sangre entra" y eso es lo que yo creo que es el mayor error.

Que el niño no es un santo esta clarisimo, pero que el profesor es un negado no me cabe la menor duda. Y la disciplina castrense de ese colegio es vergonzosa.

D

Suscribo lo que dice #11 Podéis votarme a negativo a mi también. Sois mas nazis que el profesor.

d

#71 En el futuro, si ese chaval sigue por ese camino que pasara? ¿Dará una paliza a cada persona que no ponga una norma que el no quiera cumplir?
Dos hostias a tiempo bien dadas es lo que hace falta en esta sociedad (en este caso 4, dos al padre y dos al hijo)

D

#82 Ya, explicarles el por qué de las normas y no ejercer la disciplina prusiana seria pedir demasiado.

D

Quizás habría que retirar la custodia a los padres... visto lo visto no parece que sepan educar a esos niños.

Quizás el profesor tenga parte de la culpa (no sería la primera vez que pasa), pero desde luego que estas cosas no se solucionan a puñetazos, sino razonando, y si es necesario, en un juicio o con protestas pacíficas (sentadas, huelgas...).

#11: Desde luego que el profesor ahí se portó mal, ya que no puedes impedir que alguien recoja sus pertenencias.

Ircopcito

Partiendo de que la agresión del chico no tiene justificación alguna...
#11 Cuánta razón. El que está aprendiendo es el niño, y el que actuó como tal, es el profesor. En vez de enseñarle respeto, le enseñó el capricho y el abuso. Y, con esos profesores...

@omglol comparto mucho tu postura pero cuando dijiste "Ese profesor antes de hacer pasar frio a otro chico se lo pensará dos veces." has errado, y feo.

Todos los que defienden el actuar del profesor díganme, ¿qué lección de vida quería enseñarle el profesor al niño al no dejarle tomar su chaqueta?.
Sea verdad o no que pasaba frío, ¿cuál es la lección que quiso dejar ese profesor en el chico?.
Espero respuestas serias, porque juro que yo no lo veo.

Repito, la agresión del chico no es justificable, pero eso es algo que tendrá que ver su padre. (Y lo dice alguien que jamás se trenzó a trompadas con nadie ya que mi padre me enseño a hacerlo con las palabras).

Aioz.-

D

#11 No: podia; sin embargo, no debia. Con determinado tipo de gentuza (capaz de agredir al profesor por el hecho de no dejarle coger la chaqueta) no cabe mano izquierda.

Es el mismo tipo de gentuza que te aparca delante de tu vado y, como le afees la conducta, o no lo hagas en su cara aunque se entere de que llamaste a la policia, aun querra partirte la cara; es el mismo tipo de gentuza que se te intenta colar en cualquier tipo de cola (el cine, el parque de atracciones, el supermercado, etc) y, como le afees la conducta, o simplemente intentes impedir que te rebase, aun uqerra partirte la cara.

El respeto al projimo deberia ser una premisa social; eso que propones se llama apaciguamiento, y creo que la historia demuestra que no solo no funciona, sino que tiene el efecto contrario al deseado por el apaciguador (el apaciguado detecta debilidad, se envalentona y cada vez prueba cosas mas gruesas, hasta que te haga algo por lo que no estes dispuesto a ceder, teniendo igualmente que plantar cara).

D

#11 No estoy de acuerdo contigo, pero pienso que has expresado tu opinión de forma respetuosa, así que te he votado positivo para compensar los negativos.

1 2