EDICIóN GENERAL
247 meneos
4395 clics
Escohotado: “Gracias a la hospitalidad del sistema penal español pude escribir ‘Historia general de las drogas’”

Escohotado: “Gracias a la hospitalidad del sistema penal español pude escribir ‘Historia general de las drogas’”

Escohotado se vio involucrado en un trapicheo de cocaína que acabó con la detención de los cinco implicados y la condena a dos años y un día de cárcel por tráfico de estupefacientes. Solicitó al magistrado entrar lo antes posible en prisión, para estupefacción del juez: “¡Caray!, usted es el primero que conozco que tiene prisa por perder su libertad”. Se decantó por el presidio de Cuenca. Allí, su alcaide le otorgó una celda de castigo en la que aislarse con su rudimentario ordenador, y disponer así del tiempo y la tranquilidad para escribir.

| etiquetas: escohotado , drogas
Muy buena la historia. Un libro imprescindible, todo un clásico.
#1 Imprescindible libro liberal, como él mismo se autoclasifica. Me encanta como habla del crimen sin víctima:

"Escohotado dio con un hallazgo jurídico de amplio espectro: el tráfico de estupefacientes era un “crimen sin víctima”, en tanto comprador y vendedor estaban de acuerdo en una transacción y sólo una entidad externa -en este caso el Estado- consideraba ilícita la misma, alegando el espantajo de la “salud pública”."

Ahora el mismo texto adaptado sobre otro tema,…   » ver todo el comentario
#12 Hostias que pesao eres.

Primero, lo de que las drogas no tienen víctimas lo dirás tú, anda que no hay gente que termina hecha mierda o muerta por su culpa.

Segundo, ¿empresario y empleado están de acuerdo en un sueldo de mierda? No hijo, cuando un trabajador acepta un sueldo así es porque no le quedan más huevos. El SMI al menos garantiza que no sea esclavitud absoluta, con la fauna empresarial de este país y sin SMI si que íbamos a gozar...
#18 Gracias por el exabrupto, veo que te irritas con facilidad. Lo de que las drogas no tienen victimas no lo digo yo, lo dice Escohotado en la entrevista. Y sí, están de cuerdo. Bajo ese mismo argumento, el yonki acepta la transacción del dealer porque no tiene otra opción.
#23 Sí, el trabajador esclavizado y el empleador están igual de acuerdo que el ladrón que se deja cortar la mano en Arabia a cambio de que no le maten y el que se la corta. No te jode...
#35 si el salario mínimo es tan maravilloso y sin peros, subámoslo a 1 millón de euros la hora ¿pa qué quedarse corto?
#37 Qué más quisieras tú. Como todos los libeGGGales, intentando aumentar la mamandurria...
#42 la mamandurria es vivir de los impuestos de los demás a través del estado, que es justo lo que pretendemos evitar los liberales. Pero no te preocupes, tú sigue en tu mundo.
#43 ¿Sí? Cuénteme más...  media
#44 Esperanza Aguirre es el claro ejemplo de cuan socialistoide es nuestro país, tanto que ella, la política española más conocida por su discurso liberal era realmente bastante intervencionista. Si quieres escuchar a liberales de verdad, escucha a Ron Paul.
#46 Claro, claro... xD xD xD
#49 #18 #37 El maldito problema es la desinformación. Cualquiera que lea un poquito sobre las bases del liberalismo sabría que no hay ni un malidto liberal chupando asiento en ninguna institución del estado.

Y otro gran problema es que cualquier chupadelbote se autodenomina liberal y el resto ya condena a todo el liberalismo, sobre todo con insultos y chascarrillos.

Lo que quiere un liberal es que cada uno pueda disponer de libertad de elegir, más que nada; que ningún salvapatrias se meta en…   » ver todo el comentario
#58. ¡Chapeau!, impecable.
#58 Que sí hombre. Quitemos el salario mínimo, y las horas máximas, y trabajemos 60 horas a la semana por 300€ al mes. Como dice el refrán, no hay nada más tonto que un obrero de derechas.

PD: el SMI actual en España es una miseria que no da para vivir con dignidad, no sé que esperáis conseguir bajándolo aún más. Luego nos quejamos de que aquí la gente viva con sus padres hasta pasados los 30, si es que no te quedan más huevos.

PD2: en todas las empresas en las que he trabajado preferían contratar a chavales recién titulados antes que a gente con experiencia, porque aún con vuestro malvado SMI cobran una mierda, se quejan menos, y encima les dan subvenciones. Así que lo siento, pero vuestro argumento no tiene mucho sentido.
#68 Vuelvo a repetir: un liberal no es un tío que quiere esclavizar a todos los trabajadores, que maldita manía se os ha metido. Aunque me das la razón: contestas con sorna y sarcasmo a una conversación seria. ¿He dicho yo que hay que trabajar 60 horas a la semana? No. ¿He dicho yo que tengas que trabajar gratis? Nuevamente, no.

Lo que no tiene mucho sentido es que digas que no hay nada más tonto que un obrero de derechas (que con derechas, imagino que te refieres a liberal; porque si para ti…   » ver todo el comentario
#69 Contesto con sorna y sarcasmo porque ya he escuchado y debatido vuestros argumentos cientos de veces, me parecieron basura la primera vez y me lo siguen pareciendo ahora. Sé de sobra lo que es liberalismo y no, no puedo estar de acuerdo con quien pretende quitarme derechos y hacerme vivir peor.

Y sobre los trabajadores que abandonan su empresa... ¿por qué crees que cada vez más gente emigra de este país? Pues porque te das cuenta de que fuera te ofrecen condiciones que están a años luz de…   » ver todo el comentario
#70 «quien no está de acuerdo con vosotros es que está en contra de "la libertad"».

Falsa dicotomía.

Y ningún liberal pretende quitar derechos a nadie; pero va, yo lo he intentado. Piensa lo que quieras.
#37 con lo obviamente inteligentes que os creéis los liberales y lo simplones que son siempre vuestros argumentos
#23 Él puede decir misa, igual que tú. Supongo que todos los que han muerto de cáncer de pulmón por el tabaco, o de sobredosis, o que han terminado hechos una mierda, no son víctimas. Bonita forma de lavar su conciencia.

Y sí, el yonki (me da igual de cocaína que de tabaco) sigue comprando su droga porque no le queda otra opción, porque las drogas generan adicción. Cualquier fumador que haya intentado dejarlo te lo podrá decir.
#40 y ahora viene pezezin, el salvador de los indefensos a salvarlos. A lo mejor la gente tiene derecho a equivocarse pero también la responsabilidad de asumir las consecuencias, igual que tú tienes derecho a creer que el intervencionismo funciona por muy equivocado que estés.
#41 Y ahora viene yeslibertarian a vendernos neofeudalismo disfrazado de libertad. Pero bueno, tú también tienes derecho a pensar que tu "utopía" randyana funcionará, por muy equivocado que estés.
#54 ¿Entonces la libertad no funciona?
#59. Para la progresía, mejor si es vigilada.
A escasas micras bajo el barniz exterior son pura reacción en cuanto a libertades individuales.
#23. Es que el amigo te estaba planteando un falso dilema en la última frase, era fácil de tumbar. Aun así tuvo mucho éxito, esto es MNM...
#12 Aplicable también a la venta de órganos o de los hijos.

¿No?

Silvia querida, ya sabes donde esta el "ignore".
#29 pregúntaselo a Escohotado.
#1 Quien le ha visto, quien le ve.
si es que somos gilipollas, se les dan mas facilidades a un preso que a un enfermo.
#2 Simplismo en estado máximo. Debe ser que estar privado de libertad es una bicoca que a todo el mundo interesa y el estado niega con carácter general.
Claro, claro...
#3 De verdad que a alguno que dice chorradas como que en la cárcel viven mejor que en la calle etc etc sin tener puta idea de lo que dicen, los metía una temporada en el hotel a ver si decían lo mismo después.
#31 Para muchos, en riesgo o en exclusión social, si, lo es.
#38 Eso habría que verlo.
#50 #38.
¿Viven bien los presos en las cárceles españolas?
Prisiones con piscina cubierta, presos 'VIP' pertenecientes a la política o al empresariado, e inmigrantes que prefieren cumplir condena en España antes que volver a su país.
www.elconfidencialdigital.com/te_lo_aclaro/Viven-bien-presos-carceles-
"España está entre los ocho países con mejores cárceles, de los 27 Estados que forman la Unión”.
● Las prisiones españolas están por encima de

…   » ver todo el comentario
#64 todo correcto salvo por lo de las piscinas, en las prisiones tipo que son las que tienen piscina en su plano, salvo alguna excepción como Madrid 1, digo que en las prisiones tipo aunque hay piscinas, no están operativas, vamos llenas de agua, por que es un riesgo muy grande que no se puede asumir, si dos internos se pelean en la piscina y tratan de ahogarse el uno al otro, a ver como solucionas la situación...
#2 CUÑÑÑÑAAAOOOOO
Pues me lo acabo de comprar el ebook.
#4 Si te quedas con ganas de más te recomiendo continuar con alguno de Terence McKenna.

Edit: O casi que mejor, escucha alguna de sus cientos de charlas que hay por youtube, ese hombre era un auténtico artista hablando. Daba charlas sin guión con una riqueza, precisión y belleza que da gusto escucharlo.
#14 McKenna es un iluminado, en toda acepción de la palabra. Investiga perspectivas de la conciencia hasta niveles surrealistas. Quizá hace flaco favor a los "pro drogas", pero en fin, se sale...tambien en su más amplia acepción.
#24 Era un artista de la palabra, y definitivamente estaba más abierto y despierto que la mayoría, pero de ahí a iluminado hay un gran trecho. Era un antropólogo que fue más allá que la mayoría y rasgó la superficie de un conocimiento ancestral muy profundo, pero que se quedó ahí. Y ojo que está bien, está de puta madre, cada uno llegamos donde llegamos.

Una cosa en la que "falló", y de la que él mismo se terminó dando cuenta en un mal viaje, es que una vez que recibió el mensaje debió haber colgado el teléfono. Hizo todo lo contrario, se enfocó en las llamadas e intentó hacer un arte de ellas. Por cierto, de aquel mal viaje nunca se recuperó y dejó de tomar enteógenos de forma fulminante.
#45 la idea de "recibir la llamada" y luego hacer proselitismo de ella me resulta interesante, ¿podrías lanzar algo más al respecto, alguna explicación, o link, o incluso metáfora...ojo, que te puedo llamar iluminado, pero no será despectivo. Quizá te estoy tentando, sin saberlo, a cometer el exceso de celo que achacas al bueno de Terence M.
#86 Hay una cita, que he leído atribuida a Allan Watts y a Tim Leary, que dice: "once you get the message, hang up the phone". La llamada se refiere a una experiencia mística por medio de algún enteógeno. Lo de colgar el teléfono se refiere a que dejes de enfocarte en el uso de sustancias como medio para conseguir lo que sea que buscas.

Hay mucho que puedo decir respecto a este tema, y siento que cualquier cosa que escriba no lo explicará bien, el lenguaje es una gran barrera, y para…   » ver todo el comentario
#4 pudiendo haberlo descargado ilegalmente, You are a pringao
Una persona ejemplar,
a pesar de su nacionalismo ranciete.
#5 Envejece ránciamente.
#5 Rancio es poco. Siempre me sorprendió este tipo por su atrevimiento y su valor para hablar y escribir sobre drogas es una sociedad hermética. Pero fue escucharlo hace poco, entrevistado por Losantos y flipé. No me encajaban las cosas que decía , era una persona en las antípodas de lo que yo imaginaba.
Lo respeto, pero no lo comparto en absouto.
#5 por una vez estamos de acuerdo; es el clásico personaje cuya vida y obra me parecen admirables, pero la personalidad que esgrime es eso, pelín rancia. Ignoro si es nacionalista, ¿ de qué versión? Española, Balear...?
#25 Hablaba de Catalunya, de refilón o así.

#5 lo explica muy bien la sensación.
Y gracias al sistema español puede apellidarse "Escohotado", que en cualquier otro país se apellidaría "Recatado" xD
El artículo, muy bien... pero hay escrito "prohibicón" en lugar de prohibición. Como buen talibán de Menéame, le resto 0,0001 por este typo :-P
#7 Escohotado en el penal de Cuencta
Primera frase en el pie de la primera foto
Alcaide... Vaya nivel maribel... En el sistema penitenciario español no hay alcaides, se llaman directores del centro penitenciario que sea, lo cual me demuestra el escaso conocimiento del periodista en cuestión
#8 Pero al alcaide lo elige el vecino del alcaide?
#11 #17 stridethiryu trabaja de ccarcelero sus opiniones al respecto son puro fanatismo
#34. Eso es un ad hominem bastante absurdo, más cuando es de lo más moderado el comentario... Quizá el fantástico fanatismo se huele en esa aversión por los funcionarios de prisiones.
Además, si es conocedor de primera mano del sector, su opinión vale algo más que la del resto.
#66 hay otro error en la noticia y es que sale escohotado con una fregona, y pone "limpiando el chabolo" bien, pues tal vez el periodista quiera hacerse el entendido utilizando jerga penitenciaria, pero lo que está limpiando escohotado no es un chabolo (que es la celda de cada interno) ¡vaya pedazo de celda debía tener si fuera así!, realmente lo que parece que está limpiando es, o bien el comedor o bien una galería (yo me inclino por lo segundo, sobre todo porque se ven ventanas,... Respecto a emily Play no sé lo que habrá puesto, ya que la tengo bloqueada
#80. No me extraña, es otra radical más, una de tantos.
#66 los conozco de primer mano, se como se las gastan los carceleros
#96. xD No me digas más. Vamos, que vives al límite, toda una forajida.
Hay mucho meneante con complejo de revolucionario aventurero antiestablisment.
Si es que les vais provocando... ^^
#98 Si, vivo al límite...maricomplejines
#8 Her Direktor.
#8 La denominación del cargo puede ser cambiada de acuerdo a la corrección política de cada momento :-)

Pero una cárcel sigue siendo una cárcel. Un Carcelero un carcelero y un alcaide un alcaide. Y en el diccionario se recoge así:

Alcaide: Del ár. hisp. alqáyid...
1. m. y f. Persona que tiene a su cargo el gobierno de una cárcel.

Después podemos llamar a las cárceles "centros penitenciarios"... a los carceleros "funcionarios de prisiones" y a los alcaides "directores de centros penitenciarios"; o como mejor se acomode a los gustos de los carceleros y el alcaide o del gobierno que les nombra.
Pero son lo que son.
#32 el término carcelero es un término despectivo al igual que madero o picoleto para la policía o la guardia civil, o sacamuelas para los dentistas, matasanos para los médicos etcétera.

Carceleros son los que retienen a otra persona sin haber seguido un procedimiento judicial, como por ejemplo los etarras a ortega lara.

Alcaide no se ha usado nunca en la historia de las prisiones españolas, siempre se ha utilizado director de prisión o director de centro penitenciario, tal vez lo sepa…   » ver todo el comentario
#48 #32 Pues no profundizarias mucho en tu un TFG de historia de las prisiones españolas, porque Alcaide no es "un término del mundo anglosajón, más bien peliculero" es el denominación que ha tenido en España el gobernador de prisiones desde el medievo. Ya se recoge en las partidas de Alfonso X el Sabio y se ha usado durante siglos en toda la legislación medieval. Es verdad que en España deja usarse a nivel administrativo en desde el SXIX, pero sigue usándose como término…   » ver todo el comentario
#52 muy bien te has ido a la Wikipedia, a buscar información, actualmente todo el mundo se cree que experto en todología, mis fuentes para mi tfg han sido varias pero vamos que la mayor parte lo saqué de los premios Victoria kent que anualmente concede la secretaria general, con premios de 1500 euros para el primero y 1000 euros para el segundo y tercero según creo recordar, a decir verdad me fio más de personal que han ganado un premio especializado en prisiones que no de un anónimo en Internet
#53 Soy historiador, y he tenido que lidiar con demasiada legislación medieval. Deberías revisar tus fuentes, porque dudo que en ninguna ponga la barbaridad esa de que "Alcaide no se ha usado nunca en la historia de las prisiones españolas". Es un dato ridículamente sencillo de comprobar.

Me he molestado en buscarte ejemplos directos. Aquí tienes digitalizada la recopilación de leyes de Felipe II. Tienes subrayadas en las que define o mandata a los alcaides de las cárceles.

books.google.es/books?id=WTsYISYMjFgC&printsec=frontcover&hl=e
#57 si tan leído eres sabrás que no es lo mismo cárcel que prisión, al igual que no es lo mismo preso que penado que interno, aunque para la población en general y para el diccionario sopena sean lo mismo, pero en fin que sabré yo que llevo 13 años trabajando "en estas casas"
#57 ah vale! Es que escohotado es inmortal e ingresó en prision en la edad media, vale entonces cuando ingresó si que era un alcaide... Dios lo que hay que leer
#75 #57 #57

"no existen cárceles en la legislación española, lo que existen son prisiones o centros penitenciarios, cárceles es lo que había antiguamente cuando el rey o el noble podía encerrar a quien le apetecía"

Ahora te inventas una nueva teoría, en la que "cárcel" es la denominación específica de las prisión de un periodo concreto - pero a la vez difuso- en el que reyes mandaban mucho. Con esta al menos me he reido. Si. Actualmente el nombre oficial de las…   » ver todo el comentario
#83 nada cuando vaya a trabajar, me miro tus notas, debe ser que a mi me regalaron la oposición, yo no me invento teorías, cárcel y prisión no son lo mismo, aunque para el español medio no metido en el tema lo sean, o al igual que interno, preso o penado, son lo mismo para ti, para el diccionario o para tu vecino del quinto, pero en el mundo penitenciario no lo es, no pretendas dar clase de lo que no sabes.

Y respeto a lo de alcaide, pues que quieres que te diga te has tenido que ir a la edad…   » ver todo el comentario
#52 no existen cárceles en la legislación española, lo que existen son prisiones o centros penitenciarios, cárceles es lo que había antiguamente cuando el rey o el noble podía encerrar a quien le apetecía sin un procedimiento legal
#52 Estoy de acuerdo. Mencionas mi comentario por eso, supongo; por lo de alcaide, la RAE y la corrección política...
#48 Si eres funcionario de prisiones no es extraño que no te guste el término "carcelero" :-)
Yo conocí a miles y a ninguno que le gustase.

Centro Directivo. IIPP. MIR

Pero eso es una apreciación subjetiva. El diccionario dice lo que dice y señala las fuentes de por qué lo dice.

Cómo se llaman ahora los que limpian alcantarillas?? y los que recogen la basura por las noches?? Me refiero al nombre de los que se dedican a esas ocupaciones... porque yo también conozco algún licenciado en derecho y algún ingeniero informático que trabaja en la "recogida de residuos urbanos".
#89 dudo mucho que conozcas a miles de funcionarios de prisiones, básicamente porque hay como unos 20mil y están repartidos por toda España, yo llevo trabajando más de 10 años y habré conocido como a unos 1000, no te tires el pisto
#8 un tipo que se ha pasado 2 años en una prisión sabe perfectamente que el alcaide es el director solo que utiliza un sinónimo quizá como recurso literario. Lo que me llama la atención es el privilegio de poder haber elegido una prisión a la carta pues eso no se le acepta a ningún preso solo a los VIP cómo Ortega Cano. Oubiña por ejemplo no podía elegir prisión lo trasladaban cada dos por tres. Tengo un amigo abogado que se metió involuntariamente en un lío y lo metieron a prisión. Para estar…   » ver todo el comentario
#36 no se elije prisión, cuando se entra en prisión al interno le asignan la prisión que mejor Le viene (en teoría) por proximidad con los familiares, posibilidad de estudios etcétera una vez que se está en prisión se puede pedir al centro directivo (la secretaria general) el traslado a otra prisión que te pueden conceder o no, ese habrá sido el procedimiento que habrá seguido este señor
#47 pues si lees con detenimiento la noticia él dice que estuvo visitando varias prisiones antes para ver en cuál quería ser ingresado. Yo he conocido casos de presos sin nombre a los que se le ha destrozado su vida familiar , el contacto con sus hijos o con su mujer porque los han mandado lejos de su lugar de residencia habitual y su familia no ha ido a verle por falta de recursos. Dentro de la cárcel hay distintos tipos de cárcel. A Escohotado le dieron la prisión 5 estrellas. A otros les dieron el infierno.
#60 prisión 5 estrellas, lo que hay que oír... Los centros penitenciarios están clasificados según su peligrosidad o su número de internos, hay prisiones 1.1 que son las prisiones tipo, prisiones 1.2, y 2.1 y 2.2 eso para los centros de 1er grado y 2 grado, para los 3 grados existen los cis, lo de prisiones 5 estrellas lo dejamos para los hoteles o para la guía michelín
#60 claro porque todos sabemos que los internos están en prisión por un error judicial o por robar una barra de pan, ninguno ha violado, matado, robado o estafado, son todos inocentes y muy buenos chicos, y no se merecen estar en prision, es gracioso pero cuando se comete un crimen mediático, salen todas las marujas y cuñados pidiendo " justicia" , y "habría que matarlo", pero luego cuando están dentro "son muy buenos chicos" "ellos no querían hacerlo etcétera",
#77 S te das cuenta tu respuesta resulta incoherente porque yo no he dicho nada que pueda justificar ese tipo de contestación. Sales con lo que no viene a cuento. Y teniendo la mala justicia que tenemos es verdad que hay gente que no está en la cárcel por favores de los jueces debiendo de estar los y otros que si lo están no debiendo por venganzas o falta de competencia profesional del juez.
Un ejemplo de esto último es el caso de Vicente Chinchilla condenado a 20 años de prisión en Albacete…   » ver todo el comentario
#92 pero es que lo que estas diciendo es diferente, una cosa es lo que juez dicta como sentencia, que podrá ser justa o no (eso tb depende del punto de vista), y otra cosa es la ejecución de la sentencia, que, en el caso de las penas privativas de libertad si, es competencia de la secretaría general de IIPP, cuando a un interno se le traslada se centro existe motivación (al igual que en una sentencia) no es una decisión arbitraria ni para castigar a la familia como das a entender y, por otro…   » ver todo el comentario
#93 Motivación: "coge tus cosas que te trasladas" y al pobre interno indigente de Murcia se lo llevan a Zuera (Zaragoza) el "Guantánamo español" según algunos abogados de la zona. Y allí como su mujer e hijos no tienen medios para trasladarse y visitarle pues se rompe su lazo familiar. La cárcel es un "agujero negro" de los derechos de los internos. Y hay una cárcel para afuera y otra para adentro.
Los jueces de Vigilancia rechazan los traslados diciendo que eso es…   » ver todo el comentario
#94 claro, por eso en Francia tienen dos horas de salida al patio los internos en régimen normal (no se como se llama allí) el equivalente aquí es para los segundos grados que tienen 8 horas de salida al patio, y para los primer grados aquí salen dos horas al patio y en Francia no salen ni una hora al patio.

Eso sin contar con los cursos gratuitos, la uned gratuita o las medicinas gratuitas, ¿sabes que mientras que en la calle los enfermos de hepatitis se morían porque la sanidad no les daba…   » ver todo el comentario
#95 recuerdo el caso de un preso de sida que murió en la cárcel en condiciones inhumanas y que llego al Comité de Derechos Humanos de la ONU.
Le retuvieron entre barrotes hasta el último momento cuando ya no podía moverse. El Comité derechos humanos dictaminó que ese preso había sido objeto de un trato inhumano o degradante y que su familia había sido objeto de una violación del derecho al contacto y conocimiento de su situación patológica.
Mercedes Gallizo Secretaria General de Instituciones…   » ver todo el comentario
#97 historias en prisiones hay muchas, pero no por contarlo tengo más razón.

Esta es la historia... Por un error del juzgado un interno se quedó un mes más de lo debido en prisión, la secretaria general le quiso indemnizar, y le tocaba como unos 3mil eur en razón de daños y perjuicios, al tipo le pareció poco y decidió recurrir al tribunal de derechos humanos de estrasburgo... Dos /tres años después le indemnizan con unos 100/120 mil euros, seguramente te parezca una indemnización justa e…   » ver todo el comentario
#99 Pocas cosas se llevan con tanto celo (y respeto) en las prisiones española como las fechas de cumplimiento que aparecen en la liquidación de las condenas. Y en la inmensa mayoría de los casos en los que un recluso no sale en libertad el día que le corresponde, la responsabilidad es del juzgado que tenía que dictar un auto y no lo hizo o del juzgado de vigilancia penitenciaria.

Sobre el segundo párrafo de tu comentario... "Áhora te cuento porqué estaba el sujeto en cuestión, no era

…   » ver todo el comentario
#100 es muy sencillo, porque por tu argumentario das a entender que el sistema penitenciario español es un centro de castigo cruel de personas inocentes, dónde las decisiones son arbitrarias y sin supervision jurídica, cuando no es así.

Cómo en tantos otros temas, en este tema hay mucho cuñado de derecha que piensan que los internos están en un hotel de 5 estrellas, que tienen spa y masajes y que ir a prisión es un paraíso, y la realidad no es así, y mucho cuñado de izquierdas que piensa que…   » ver todo el comentario
#8. Mero eufemismo absurdo acomplejado, como recalificar al barrendero como "técnico/operario de residuos sólidos urbanos".
Alcaide es una palabra preciosa con muchísima solera e historia detrás, además de un término con un sentido unívoco e inconfundible:
● alcaide.-
(Del ár. hisp. alqáyid, y este del ár. clás. qā'id, conductor [de tropas]).
1. m. Hasta fines de la Edad Media, encargado de la guarda y defensa de algún castillo o fortaleza.
[...]
3. m. Persona que tiene a su cargo el gobierno de una cárcel.

Más claro, imposible.
Irónicamente, el personaje guarda los muros para contener a los que venían de fuera, antiguamente; hoy día, para contener a los que están dentro.
#65 vale guapi lo que tu digas, cuando vaya a hablar con el director de donde trabajo le llamaré "alcaide" seguro que se ríe un rato a tu costa
#65 cuando vayas a hablar con tu abogado le llamas leguleyo, a tu médico matasanos, a tu dentista sacamuelas, ah y acércate a un policía y llámale madero a la cara....
¿Historia de las drogas es el mismo libro o es diferente del "historia general de las drogas"?
#13 Hay una versión resumida de Historia general de las drogas (que son tres tomos) en un librito de unas 200 páginas, que creo que se llamaba Historia elemental de las drogas. Recomendable, porque el otro es ya para profundizar bastante.
#19 Lo digo porque si es el mismo, de incunable poco, yo lo tengo y está a la venta en unas cuantas librerías online...
#21 y yo, comprado "así no más". Una autentica joya con información que la sociedad no suele tener a su alcance. Leyéndolo, desde cualquiera de sus perspectivas (histórica, legal, farmacológica e incluso metafórica) uno siente admiración del trabajo realizado.
#21 Sí, a mí también me ha sorprendido lo de incunable...En librerías de viejo, de segunda mano, también lo he visto. Imagino que lo venderán carillo, pero no es difícil de encontrar.
Escohotado es de esas personas que de jóvenes son de izquierdas y de viejos son de derechas, a la altura de pio moa y demás, aquí os dejo una entrevista para carne cruda www.ivoox.com/2456419
#22
La demencia es lo que tiene. Lo que no dice Escohotado es que el liberalismo defiende el asesinato por omisión, es una ideología que rechaza el derecho a la salud/vida y por eso debe ser ilegalizada.
#56. Jo, se os ve de un tolerante libertario desde ese púlpito... que mete miedo.
#67
A mí no me vengas con libermierdas, yo defiendo el derecho a la salud/vida que rechaza el liberalismo.
#71. Lee algo más sobre el tema, porque tienes debate tú, y tienen debate varias líneas de pensamiento que ni siquiera han fijado postura sobre el asunto en temas clave.
Mejor si no generalizas, anda.
Por cierto, en una entrevista dejó claro que era consumidor de alguna "cosa", que le estaba dando salud a costa de pagar una cuota inevitable, y que sus herederos lo harían público a su muerte (en plan experimento póstumo). Por lo que sé ( y lo que imagino de él) se refiere a algún opiáceo, seguramente el mismo opio o morfina. Espero los resultados con impaciencia, o mejor aún, que tenga una larga vida hasta conocerlos...
Espero que no usara LibreOffice :troll:
#51 ¿Con un PCW? Imposible. Yo tambien tube un semiordenador como el PCW.
«12
comentarios cerrados

menéame