Hace 9 años | Por An66 a eldiario.es
Publicado hace 9 años por An66 a eldiario.es

El PP se despeña en las encuestas -como se pone de manifiesto en los sondeos que se publican hoy-y la corrupción sigue siendo uno de los problemas que más crece entre las preocupaciones de los españoles. Pese a todo, los españoles no castigan la corrupción como se podría esperar, pero sí que premian a quien la persigue. Esa es una de las claves que se manejan como explicación a la brutal puesta en escena de la detencion de Rodrigo Rato.El PP trata de frenar su caída con gestos radicales, aunque sea a costa de sus antiguos iconos.

Comentarios

Trigonometrico

#2 ¿Es esto lo que llaman hacer leña del árbol caído? Realmente solía ser propio de los del bando opuesto, y no de los del mismo bando que el sujeto.

ioxoi

#15 en el pp empieza cundir el panico, si entran otros partidos que no acaten las reglas del bipartidismo, van a destaparse muchos, pero que mchos casos, la filosofia es que si no se va a poder evitar, mejor destaparlo ahora dede el pp que despues por otros.

Trigonometrico

#28 Yo creo que ni ellos mismos saben lo que falta por destapar, y eso es lo que hace que el miedo se apodere de ellos, y que se agarren con uñas y dientes a su sillón. Les preocupa más lo que les pueda pasar que realmente perder el poder.

D

#2 Sigo alucinado con las declaraciones de Javier de la Rosa, y de pronto aparece , justo el mismo día, ya entrada bien la tarde, este asuntillo sobre Rato, que incluso es nimio comparado con la trama antes citada. Cortinas, cortinas y más cortinas de humo.

cerilet

#2 Wyoming lo dejó claro como el agua en un acto de Ada Colau el viernes pasado:

"... y cuando tienen que sacrificar a un pringao, como es Rodrigo Rato... Ahora han dicho, bueno, vamos a follarnos a alguien porque la gente ya está hasta las narices. Cogen a uno y le sacan una lista de fechorías de 40 años. ¿Pero entonces que hacía este tipo en la calle? ¿O es que lo robó todo ayer?"

imagosg

#2 Yo creo que si lo de Rato es una maniobra, sería para recuperar como mucho a los pesebreros del Pp. Para mi tiene más perjuicios que beneficios. Aunque también reconozco que sumando desesperación + estupidez de estos tipejos, cabe esa opción

nemesisreptante

#11 #8 Venga un pasito más a ver si os dais cuenta de que detrás de todo esto está el amigo de Fernando Alonso.

D

Bien visto #4 . "Visto lo visto robar millones no está bien visto por el vulgo pero yo lo bien que visto."

D

#4 ese es justamente el nivel intelectual del votante medio español: del tonto de la tiza.

Y cuando no son tontos, son más tóxicos que una premade de niños rata franceses del LoL.

Spartan67

#1
Tu estas loco, o tú o medio país está para el manicomio.

D

#1 Buena parte de los votantes del PP son jubilados a los que la crisis les ha afectado poco. Mientras no metan mano a las pensiones el PP volverá a ganar las elecciones.
Eso sí, al fondo de reserva de pensiones le quedan un máximo de 4 años de vida al ritmo que lo están saqueando.

U

#1 Pero perderá los sondeos que es lo importante para algunos.

Trigonometrico

#20 Que se propague entre sus votantes la falacia de que Pablo Iglesias es defensor de ETA, o que es comunista, a mi desde luego me parecen gestos radicales.

sasander

Rato es una pérdida importante pero asumible. Todo sea por fingir una trasparencia que es más opcaca que una pared de yeso. Aunque que puede que traiga cola.

J

#3 No sé qué estratega del PP ha recomendado hacer dicho escarnio público con Rato... aunque supongo que es cosa de la desesperación en el PP y ya les da igual, total, de perdidos al río.
La imagen de Rato se identifica con el PP, por mucho que intenten dárselas de justos contra la corrupción en el PP, y justamente es lo que los medios hacen notar (al margen de sus otros cargos, léase... Bankia... ergo más PP). Vamos... que hay que ser un auténtico suicida el promover el escarnio público de Rato.

Me da que en este asunto a alguien se le ha ido de las manos y a los hechos nos basta remitirnos. Las encuestas de las próximas semanas lo van a demostrar, y las elecciones más todavía.
La conclusión de esto que sacaría es que no hay pozo para la corrupción en el PP... y eso de cara a las elecciones significa mucha pérdida de votos... adiós Madrid y Valencia para el PP... y veremos que pasa con Castilla y León... pero más de lo mismo. Que se preparen en el PP, porque el tortazo va a ser de campeonato, en C's deben de estar encargando cava a tutiplén (el PSOE es un zombie que no acaba de morir, pero ya se encagará el Sr. Sánchez de cagarla un poco para que pasen más votos a Podemos).
Al final vamos a pasar de bipartidismo (PP-PSOE) a... bipartidismos (Podemos-C's), ¡qué ironía...!

D

Lo curioso es que luego preguntas y no hay una sola persona que se atreva a decir que vota a esta organización criminal, así que supongo que el del PP es el voto avergonzado dañino y sibilino de las personas poco validas mentalmente hablando, revanchistas y timoratos en general, en definitiva, ratas de cloaca avergonzadas que están jodiendo la vida a todos sus convecinos por su falta de integridad moral o inteligencia

u

Recordemos que Rato era un posible futuro presidible con Aznar (y su dedo).
Si llega a salir de presidente. Nos hubiermos enterado de todo esto?
Pues a saber qué esconde Rajoy...

delawen

#5 Elecciones a la vuelta de la esquina, pero los que gobiernan ahora son sus amigos y complices no lo olvidemos.

¿Amigos y cómplices? Yo iría más allá. Es que Rato era la primera opción de Aznar para sustituirle. Es que si a Rato no le hubiera dolido el orgullo por la forma en que Aznar paseaba su libretita, estaría ahora mismo en el lugar de Rajoy.

// #26 se me adelantó

vazana

#26 es una buena pregunta, ¿tú crees que Rajoy es verdaderamente estúpido o sólo se lo hace?

N

No sé de que se preocupan, tienen varios millones de fieles borregos que van a ir a votar a su partido aunque maten a sus familias y los arruinen.

En las elecciones nos vamos a reir mucho, pero mucho mucho, de ver lo subnormales y la poca memoria que tienen los votantes de este país.

Jakeukalane

#24 reír de pena y lástima...

D

El caso Rato lo que muestra es la decadencia del PP y la política española en general.

D

#10 Desde Carlos III...

D

#14 desde los reyes católicos lol

manuelpepito

Acabo de comentar lo mismo en otra noticia.
Familias Rato y March. Sinvergüenzas S.A/c3#c-3
Se deja caer y se saca la mierda. Elecciones a la vuelta de la esquina, pero los que gobiernan ahora son sus amigos y complices no lo olvidemos.

Grecott

Ultimas noticias...

D

¿El PP se desploma porque pillan a Rato con dinero en paraisos fiscales? ¿Pero los votantes del PP no se habían enterado de que la sede del PP fue registrada hace meses por orden judicial por sospechas de contabilidad B, fraude a hacienda, creación de facturas falsas...?¿No se enteraron de que la estrategia del PP ante esas sospechas fue formatear los discos duros de los ordenadores y triturar papeles?¿Y se desploma ahora?...Yo no entiendo nada. Viven en un universos paraLELOS.

D

Sí hombre, sí. El PP se hunde, no va a sacar ni un escaño, en las próximas elecciones todo va a ser Ciutadans y PODEMOS...

Qué hostia os vais a dar...

Trigonometrico

#31 Y PSOE. (Léase con tono de listillo que todo lo sabe).

D

#31 es triste pero así es.

D

#41 de acuerdo en que es un atention-whore pero De la rosa no es (no ha sido) un don nadie. Y el que suelta las perlas es él.

No se como se lo monta Nicolasin pero la lía mucho.

D

Si el PP estuviera en Ankh-Morpork serían el Gremio de los Corruptos.

sasander

Se borran discos duros, precio a convenir.

Noeschachi

El problema es que actuaciones como la Rajoy con Rato o la de Mas con Pujol, no solo dañan al PP y a Convergencia,sino que socaban el prestigio -si es posible hundirlo más- de los otros partidos "viejos", desde el PSOE al PNV.

Por supuesto, pagan justos por pecadores

El resto del análisis parece redondo

cnicolas

#6 Justo el Psoe, ¿esto es para un festival de humor?

D

Y nadie se pregunta porque se detiene a rato al día siguiente de la filtración del nicolasin sacando mierda a paladas del rey, felipe gonzalez, aznar, etc, etc?

angelitoMagno

#36 ¿Porque "nicolasin" no ha presentado pruebas de lo que afirma, es un mentiroso compulsivo y un atención-whore? De todas forma, ya le están investigando, si se descubre algo sólido, tirarán del hilo.

Con Rato han tardado dos años en ir a por el, lo de "nicolasin" fue hace un par de días

piki.g.saraza

Eso de que"premia a quien la persigue" hace mucha gracia desde UPyD.

D

Se despeñan porque son unos HP, si fuesen un partido político de derechas formada por gente honesta, tendrían mayoría absoluta también.

Pero ahora los amantes del neofascismo con tintes pseudopogres tienen a Ciudadanos y los ultras nacionalcatólicos tienen a VOX.

Rajoy tic tac tic tac...

D

Que se despeñan en las encuestas. Pero qué coño tiene que pasar en este país para que se dejara de votar al PP? Con la que está cayendo y la noticia hoy era que siguen ganando en Valencia pero que Ciudadanos se convierte en tercera fuerza política. Pues nada, cuando salga Rajoy en televisión comiendo bebés, Ciudadanos pasará a la segunda fuerza, y cuando salga Rajoy en televisión meando sobre la bandera lo mismo hasta Ciudadanos gana las elecciones.

Varlak_

#19 pues por eso ciudadanos van a ganar las elecciones

Trigonometrico

#35 Pues no lo se.

Mister_Lala

El partido que no cumplió nada de su programa electoral. Lo único que intentó de verdad fue la ley antiaborto, que tal y como la querían sacar adelante, no gustaba ni a sus propios votantes.

cathan

Pues yo no entiendo cómo cojones puede la gente ser tan idiota como para que crezca la confianza en un partido cuando detienen a un histórico dirigente que fue vicepresidente y ministro de finanzas durante 8 años.

r

Escarnio pero con trato de favor. No le han retirado el pasaporte, no lo han detenido y todo tendría que haberlo hecho la UDEF desde el principio.

D

No seais ilusos, el PP ganará las elecciones aunque la trotona se presente desde alcalá meco, todo porque no entren los bolivarianos y los separatistas se carguen españa

cuando la gente vota "contra" algo y no a favor ni siquiera de sus propios intereses, es lo que pasa

si ois al pepero/sociata base ver porque vota parece claro, que bien lo hace por estar dentro de la mafia o porque no entren otros peores, todo movido por el odio, rencor y la miseria humanas, jamas por intentar buscar el bien de españa

los mayores enemigos de españa son los votantes del PP-PSOE, por eso lo mejor es que desaparezca españa como concepto.

A

"El PP se despeña en las encuestas"

Pues yo lo veo con tendencia ascendente, como dice #65 parece claro que ganará las elecciones incluso si tiene que gobernar desde la cárcel.

Fuente: http://www.electograph.com/p/electograph-poll-of-polls.html

D

Y no sera que millones de ciudadanos viven de la corrupcion ?

woodecker

Unos buitres se hacen viejos. Otros empiezan a alzar el vuelo.

D
m

Nervios, nervioooos tienen algunos

Snow7

Temo que el tiempo de manejo de crisis ha terminado, el control de daños no fue eficaz e inoportuno, apostaron a la sumisión de los ciudadanos y a tener comparsa de un partido político (PSOE) satélite, que en el peor de los escenarios garantizaría las "llamadas puertas giratorias". Es demasiado tarde, cualquier acción que en este momento lleve acabo el gobierno con buenas o malas intenciones, será pérdida de capital político y tendrán efecto contrario a la expectativa que ellos desean. La sociedad es diferente, los tiempos han cambiado, aplicar remedios viejos y decadentes a vientos de una nueva generación a la que no solo han manifestado desprecio, sino que se han negado a escuchar, PP: es tiempo de que te vayas, intentes aprender de los errores, adaptarte a las transformaciones sociales y que replanteéis la misión que como fuerza política tienes con España y con los españoles.

D

Ya es hora de que el PPSOE se hunda, llevan gobernando desde el 36 lol

D

Que triste que el PP quiera venderse como la mejor opción indicando que está sacando la corrupcuón del Gobierno cuando de su partido es de donde está saliendo gran parte... Hay que ser muy tonto para tragar esa imagen que quieren dar de dureza ante la corrupción, solo nos falta que se filtre que el propio Rajoy tiene unas cuentillas en Suiza y el PP se desmoronará del todo.

Spartan67

A ver si lo adivino, este año es año de elecciones, pero después de todos los muertos que han dejado los peperos estos 3 años por todo el país, seria de género retrasado profundo que todavía haya un solo mentecato que todavía se plantee siquiera votar a su verdugo.

Spartan67

El PP quiere ganar el partido en el último minuto y de penalti injusto, cuando llevan todo el partido dando patadas donde más duele, es decir, en el bolsillo y la dignidad de millones de españoles y con mentiras tras mentiras. Y te das cuenta que los ladrones son todos ellos.

jaspeao

El montón de comentarios insultando a votantes del Pp, lo único que hace, es reforzar su posición de voto, y mostrar al que lo hace con su verdadero pelaje.
Tratar de convencerlos es inútil.
Así que lo mejor es la indiferencia y generar propuestas realmente interesantes desde otras posiciones.

D

#47 Tratar de convencerlos es inútil.

Dímelo a mi, que tengo familia directa votante del PP de toda la vida...

m

Al final del párrafo indica que se cachondeaban de Rajoy por que era un oscuro registrador... por cierto esa ley para privatizar el Registro Civil a quien beneficia?

Gayumbos

Es como la lagartija que deja ir la cola para despistar al depredador, mientras intenta huir para salvar la vida.

D

Bueno, el diario.es en su línea de presentar opiniones como si fueran noticias.
Descalabro del PP significa que perderían algunas mayorías absolutas, por supuesto siguen ganando por goleada en casi todas partes y sus oponentes tendrán que montarse los mil y un pactos para arañar algo de poder.
En fin, esta es la realidad paralela que nos pinta el diario.es.