Hace 17 años | Por martime a astroseti.org
Publicado hace 17 años por martime a astroseti.org

Los científicos creen que la joya ovalada y tallada en forma de escarabajo que adorna el collar del faraón adolescente, se creó en realidad por la acción de un meteorito que estalló en la atmósfera sobre el desierto, y que produjo tal calor que fundió la arena produciendo un mar de lava, que al enfriarse, dio lugar al cristal amarillo verdoso que ha desconcertado a los geólogos y egiptólogos durante casi un siglo. Traducción de un artículo de The Times: http://www.timesonline.co.uk/article/0,,2087-2242001,00.html

Comentarios

D

Según el terror cósmico, bien podría haberlo traído Nyarlathotep, sirviente de Azathoth Uh, que miedo.

D

A ver que dice Iker, que es el único que sabe la verdad

D

A veces me resulta intrigante como es que llegan a la conclusión que la única forma de producir vidrio es por un meteorito y no por la forma más lógica: haciendolo ellos mismos. Después de todo, construyeron estructuras que tienen ya 2000 años, ¿por que no iban a saber como hacer vidrio?. Igualmente muy interesante la nota.

D

#4 aarnau: Es cierto, se me fue la olla...

M

Estoy de acuerdo, el titular es sensacionlista (cosa rara para el Times) pero como traductor he tenido que ser fiel al original.

ex-anonima

¡Vaya título! El escarabajo _no vino_ del espacio exterior. Que pena que al parecer haya que poner esos titulares para llamar la atención...

ex-anonima

martime:

Si, ya lo ví. No era un reproche al título del meneo ni al de astroseti, si no al del artículo. Por lo demás en la entradilla y en el artículo queda claro que no se trata, como pasa a veces, de descubrir misteriosas y enigmáticas conexiones de los antiguos egipcios con civilizaciones extraterrestres, si no de un artículo "serio" con un título "magufo"

martime

Ciertamente conocían el vídrio:
http://axxon.com.ar/not/151/c-1510172.htm

martime

#9, es el propio título del Times traducido: "King Tut’s glass beetle came from outer space"

D

Creo recordar que los egipcios ya conocían el vidrio y eso es vidrio ¿no?

D

#3 ¿2.000?

Cuatro mil años.

D

Mensajero de los dioses Primigenios #2, y no sería casualidad, ya que anteriormente Nyarla ya se habia paseado por ahi, el Faraón Negro te suena? todo registro sobre el fue concienzudamente borrado, raspado, roto y enterrado.

guillem

Yo también apuesto por Nyarlathotep.

D

Iä, Shub-Niggurath!