Hace 11 años | Por --85315-- a blogs.cincodias.com
Publicado hace 11 años por --85315-- a blogs.cincodias.com

Los españoles están a punto de suscribir una de las mayores hipotecas de su historia: 100.000 millones de euros para el rescate de unas cuantas entidades financieras. Pero todavía no han tenido oportunidad de leer el contrato. Ni la letra grande ni la pequeña. Y como si se tratara de otra venta fraudulenta de preferentes, el Gobierno parece dispuesto a que los contribuyentes no descubran las consecuencias de su firma hasta que la operación sea irreversible.

Comentarios

masde120

#1 Exactamente así lo entienden muchos. Por eso la prima de riesgo (ese es el riesgo) está por las nubes.
Habrá que darles la razón

G

#11 Ni de que esos pobres ciudadanos van a perder esos mismos ahorros a base de recortes e impuestos

c

#11, ni sensación ni hostias. Estos se mean en el ahorro de la gente. Lo que quieren es salvar su culo y el de sus amigos a costa de la vida de los demás.
Aún estoy esperando que alguien explique por qué es "el fin del mundo", si se hubiera dejado a los bancos a su suerte...

D

#35 no te lo explicarán, porque no lo es, bueno, quizás para ellos si, pero todo el mundo sabe que ellos gobiernan y legislan pensando en nosotros, no para ellos, no? NO??

D

#2 Tal cual está la cosa lo mismo haces referéndum y sale que sí, que se rescate a la banca...

verdande

#2 no sería una sorpresa, por eso no preguntan al pueblo.

Cuando se pregunta, se tiene que estar dispuesto a escuchar la respuesta. No es el caso.

maese_sensei

Amamos al lider.

Sirereta

#4 nanananananana lídeeeeeeeer lol

D

Nos vamos a la mierda por culpa de 4 hijos de puta

p

#26 de 4 millonarios hijos de puta

D

ESPAÑA = Gobierno SÁDICO, Pueblo MASOQUISTA. Una perfecta relación neurótica.

j

Cuando nos enteremos de las consecuencias de lo firmado será tarde.

mciutti

"... si nos toca pagar de nuestro bolsillo los 100.000 millones de euros." Sobra el condicional. Lo que no sé es cómo hay gente que todavía no tiene claro a quién le va a tocar aflojar la mosca para devolver el rescate.

D

Prohiban las operaciones en corto por Dios!

Melapela

Marrano Rajoy el autentico cerdo Iberico

mancku

Es el típico secreto que al típico cabrón como De Guindos le entra una risita cada vez que piensa en ello.

PussyLover

Ya veréis como siempre haremos las cosas tarde y mal. Cuando ya este firmado todo será cuando salgamos a la calle a realizar huelgas y protestas por el rescate. ¿Huelga en Septiembre? Hagámoslas ahora en Agosto, que afecte al turismo y veréis como espabilan y les jodemos las vacaciones a unos cuantos políticos.

D

Escandaloso? es algo habitual...no hay que escandalizarse. Cuando aparezca un politico del PP honesto, entonces si, que nos escandalizamos.

c

Como hicieron con la nacionalización de Bankia. Ahora estamos jodidos, jodidos. Ya lo dice Montoro: ... y el próximo año hay que pagar chorrocientos miles de millones de interés extra en la deuda, y habrá que realizar "ajustes".

Lo mejor que podrían hacer es decir NO!!! y liquidar los bancos. Si es necesario, todos los bancos.

D

Españolitos = Perpetuo Postergar, Posponer, allá en el futuro....

Eso va con el carácter español. "Mañana".......................................

La Postergación es MIEDO y COBARDÍA, puro y duro, nos duela o no.

M

#31 "me vas a permitir que lo dude,"

Te lo permito porque quien debe prohibir que compren deuda pública con el dinero que se les presta y quien debe regular que el dinero se use en lo que se tiene que usar que es sanear los bancos y no hacer negocio con él es el gobierno, antes y ahora, cuando el gobierno les prestaba y cuando les presta la UE.
Es el gobierno el encargado de cumplir y hacer cumplir las directrices que le manda la UE así que no, el haber pedido este préstamo a Europa no ayuda ni deja de ayudar a evitar que los bancos hagan negocio con la deuda porque es el gobierno quién debe encargarse de ello y tanto lo puede hacer ahora como lo pudo hacer antes. Fíjate si es el gobierno el responsable que si los bancos no pagan, todos nosotros nos comeremos el marrón.

Pero eso fue lo que me dijo uno del PP enorgulleciéndose del préstamo. Es decir, el Partido Popular puede hacer lo que sea que sus votantes seguirán fieles a ellos.

D

Es una verguenza lo que esta pasando con este rescate. No solo en España, sino en toda Europa.

Cuando acabo la cumbre de la UE nos dijeron una cosa, que iban a rescatar directamente a los bancos, que le habian dado la razon a Rajoy y Monti, que Merkel habia habia cedido...

Todos los periodicos de Europa dijeron lo mismo.

No se si toda esa gente pacto callarse al salir de la cumbre, o si salio engañada, o si se acordo dar rescate directo pero luego a Alemania le dio igual los acuerdos tomados en la UE y al final hace lo que le da la gana.

Es sorprendente todo lo que esta pasando.

Ajusticiator

¿Pero el memorandum está traducido al español en alguna parte? porque dice que el gobierno no lo ha puesto en público, pero no que no haya una versión traducida por los medios.

ignipa2

Pero que tienen esos bancos??? Que pueden hundir un pais por mantenerlos (ya no digo salvarlos)

senyorningu

Esperemos que De Guindos lo haga con la huella dactilar para poder invocar desconocimiento si nos toca pagar de nuestro bolsillo los 100.000 millones de euros.
¿Si nos toca? Será cuando nos toque, ¿no?

D

#32 desde que se nacionalizó BFA, nos toca pagar, lo siento, pero no creo que bankia de la noche a la mañana de beneficios, y menos con un prestamaco de la hostia.

c

#29. Efectivamente. Esto es como una transfusión sanguínea: Nos quitan la sangre para inyectársela a los bancos. Y se les está yendo la mano....

D

Lo pagaremos todos y lo saben, pero no les importamos, son gentuza.

D

Ya estoy Harrrto de leer en clave "hoy no hacemos nada" "...pero pronto en el futuro si" = se perpetúa el "mañana", osea NUNCA.

yyoquemese

Bonita "democracia" la que nos hacen tragar

D

Luego nos quejaremos de las condiciones de la hipoteca... Esque alguien nos ha puesto la pistola en el pecho para firmar? Oh wait... #mantrasquemolan

M

Un pepero me dijo cuando esto se supo por primera vez que pedir dinero había sido una buena jugada del PP porque los bancos hasta ahora estuvieron recibiendo ayuda del gobierno a un 2% de interés y con esa ayuda comprando deuda de España a un 6%, es decir, con los préstamos hacían negocio con nuestra deuda ganando un 4% (6-2) en vez de dar crédito y tapar sus agujeros. Y Mariano fue muy listo porque pidiendo este dinero a Europa los bancos ya no pueden hacer la trampa y así los atamos corto.

D

#16 adivina que van a hacer los bancos con los 100.000.000.000 euritos... Como todo el mundo sabe préstamos y créditos a cascoporro...

M

#22 Sanearse, ya no pueden comprar deuda pública como lo estaban haciendo hasta ahora, Europa no se lo permite.

D

#29 me vas a permitir que lo dude, si no quieres que se compre deuda pública no pides un préstamo de 100.000M, simplemente lo prohibes, es tan difícil prohibirle a los que utilicen el frob que compren deuda pública? Por otro lado... Además, creo recordar que al 2% quien presta es el BCE, no el frob, y los que necesitan del préstamo en condiciones favorables que hemos forzado a Europa a darnos, y que anteriormente se nutrian del frob el BCE no les prestaba.
Veremos a ver lo que hacen con el prestamo, pero no me sorprendería que lo usasen para comprar deuda pública, si de algo ha servido todo esto es para darnos cuenta que los bancos se pasan las leyes por el arco del triunfo.

perryfarrell182

¿Quien ha votado a esta gente?

pitercio

#27 Votad, es lo mejor, decían. Es vuestro deber cívico, decían. Tenéis obligación de elegirnos como representantes, decían. En fin, engañifas, es su negocio.

Yo votaré cuando pueda elegir representante nominal, que responda ante los electores, cuando la constitución de la nación la redacte el pueblo, no empresas interesadas.

Y si no, su maquinaria no es la mía, no seré cómplice de la tiranía y el saqueo. Son miserables enemigos de la libertad, opresores del pueblo al que se jactan de representar. Mi deber es la rebelión.

b

Aquí un apartado que he traducido para el que quiera leerlo...

VI. Finanzas públicas, desequilibrios macroeconómicos y reforma del sector financiero
(…)
31. Respecto a las reformas estructurales, las autoridades españolas se comprometen a aplicar las recomendaciones específicas al país en el contexto del “semestre europeo”.
Estas reformas tienen el objetivo de corregir los desequilibrios macroeconómicos identificados en el profundo examen realizado bajo el Procedimiento de Desequilibrios Macroeconómicos (MIP). Concretamente, estas recomendaciones invitan a España a:
1) introducir un sistema tributario en consistencia con los esfuerzos de consolidación fiscal y más favorable para el crecimiento,
2) garantizar una menor tendencia inducida por impuestos al endeudamiento y la posesión de vivienda,
3) aplicar las reformas del mercado laboral,
4) tomar medidas adicionales para aumentar la efectividad de las políticas activas de empleo,
5) tomar medidas adicionales para abrir servicios profesionales, reducir los retrasos para la obtención de licencias de negocios y eliminar barreras para la actividad empresarial,
6) completar las interconexiones de gas y electricidad con los países vecinos, y abordar el déficit de la tarifa eléctrica de forma exhaustiva.

b

#42 del Memorando, quiero decir

Imag0

Ni referendum ni ostias.. A LAS PUTAS ARMAS!