Hace 11 años | Por albertiño12 a diariocritico.com
Publicado hace 11 años por albertiño12 a diariocritico.com

Los frecuentes exabruptos del consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha tienen mucho que ver con enmascarar una realidad mas grave, las listas de espera en nuestra región. Hace unos días se citaba en el Hospital Mancha-Centro de Alcázar de San Juan para febrero de 2015 (sí, ¡ 2015 ¡) las colonoscopias con sedación, pero algo parecido ocurría en Guadalajara para las resonancias magnéticas cuya cita se da para enero de ese mismo año. Son solo dos ejemplos de una situación generada por una gestión incomprensible y exclusivamente economicista.

Comentarios

albertiño12

#20 No lo cojo. ¿A qué te refieres?

JuicioAlfon

#20 Las cuentas públicas no eran una película de terror hasta que nos dio por resucitar cadáveres de bancos y banqueros.
Las cuentas públicas son susceptibles de ser gestionadas bien, mal o regular. Incluso en tiempos de vacas flacas.
Las cuentas públicas, según creemos cada vez más gente, están siendo una excusa cojonuda para unas reformas con las que la derecha española ha tenido sueños húmedos desde hace décadas.

hermano_soul

#7 Hola amigos. De la serie, "herencia recibida" ahora llega "son las cuentas públicas"

mailman

#7 Te falta el último paso. Cuando la sanidad sea totalmente privada subirán escandalosamente las tarifas.

albertiño12

#40 Gracias por el apunte

D

#8 Yo también culparía a los políticos de mentirosos, si les dicen la verdad seguro que tanta gente no les vota.
Aunque también hay que ser un poco tonto si siempre nos están jodiendo tanto pp como psoe.

el_Tupac

#8 y otros tantos que se quedaron en casita... Abstención = Voto a la mayoría

D

#8 Culpar a los votantes es un error. Quienes hacen estas cosas son los políticos, no losvotantes. Si culpas así a la gente, tenemos la España de los dos bandos.. Buenos Vs Malos.

No, no es la manera de seguir adelante.
Los culpables son los políticos.

zorreame

#27 Lo siento, yo culpo a los políticos, por supuesto, pero también a la gente, en su justa medida. Especialmente a aquellos fanboys que siguen justificando estas políticas pese a que les estén perjudicando.

D

#30 bueno, pero yo no veo eso, que se esté culpando sólo a los fanboys. En los comentarios de esta y otras noticias se culpa a todos los que votaron al pp.
Creando o eternizando el cisma que hay en la sociedad española. Unos Vs. Otros.

zorreame

#31 Bueno, supongo que habrá gente normal que votó al PP, bien sea por convicción, bien por ingenuidad, o bien porque se equivocó, pero la verdad es que la mayor parte de votantes del PP que yo conozco -entre los que se encuentran algunos familiares míos bastante cercanos-, son gente bastante "cerraíta de mollera".
(Porque para seguir defendiendo lo de este Gobierno, hay que tener tragaeras).

NoBTetsujin

#27 Pues si y no. Hay que asumir las responsabilidades, y estas medidas son posibles gracias a la inestimable colaboración de votantes (interesados o irresponsables) y abstencionistas.

Milkhouse

#8 y abstenientes, no te olvides de los abstenientes... a mi me parecen peores....

¿ y qué esperabais del PP ?

D

#10 disculpa te iba a dar un positivo y se me fue el dedo, te lo compensaré.

t

#12 Ya le compenso yo corazón lol

Stash

#12 Buah. Si fueran bonos convertibles todavía te exigía una reparación, pero ¿por un negativo?. Si ya que hayas hecho el esfuerzo de mover el ratón hacia uno de mis comentarios ya es compensación positiva.

jm22381

En 2015 les dirán que la autopsia para 2020.

D

#19 Qué fuerte. La serie "Breaking Bad" dentro de nada será realidad en lugar de ficción

D

#19 Alguien = tú y yo

D

#41 Y como alguien como tu y yo puede hacer algo más, porque yo al margen de acudir a las manifestaciones y dar mi opinión en los grupos en los que me muevo o opinar aquí y menear noticias ... ¿Que mas se puede hacer?

D

#54 Pues la verdad es que estoy como tú. Lamentablemente no conozco ningún catalizador que haga que las revoluciones sociales se produzcan antes. No obstante, soy un convencido de que debemos perseverar y de uqe granao a grano se hace la montaña. Como ejemplo, la caída del muro de Berlín no fue que un día unos cuantos decidieron dilapidar el muro. Anteriormente se habían sucedido durante años "emigraciones" masivas de alemanes del este y durante meses manifestaciones portando velas en diversas ciudades de Alemania del este. PERSEVEREMOS pues.

jonolulu

Recordad, se llama mejorar la eficiencia, no recortar... que os veo muy manipuladores hoy

ﻞαʋιҽɾαẞ

Enfermamos por encima de nuestras posibilidades.

D

¿Quién necesita una colonoscopia habiendo cementerios?

reemax

Cosas que pasan con el PP que con Franco también pasaban.
Estos son los fachas que sueltan espuma por la boca presumiendo que son los "pro-vida"... putos matarifes

EspecimenMalo

De aquellos votos estos lodazales. Hola niños, hoy os traigo lo que es un perfecto ejemplo de terrorismo de Estado. Se le llama convertir el sistema sanitario publico en una puta mierda para que la gente tenga que contratar un seguro privado al estilo "Capio Salud" o mafias similares de las cuales los peperros son siempre poseedores o accionistas. Así de paso te quitas de enmedio a los ancianos pobretones y para cuando te vayan a hacer la colonoscopia ya hayas muerto de cáncer hace meses.

D

Oyes, pues eso que se ahorra la sanidad. Los pacientes muriendo antes de hacerles nada. Sólo quedan los gastos para deshacerse del cuerpo.

j

¿Y para qué están las mutuas u hospitales privados ?, hay que darles trabajo para que sean rentables.

D

feliz PPSOE! A que ahora mis comentarios sobre no tomar medidas hacia sus votantes, incluso si son vuestros familiares, no parecen tan radicales?

D

#15 Calla que te van a llamar agresivo y que das miedo, eso me dijeron a mí.

Esto que acabo de leer no me lo creería en otro momento y me parece de vergüenza para cuando lleguen seguro que muchos ya están muertos.

Eso sí tienes la opción de conseguir un seguro privado y en una o dos semanas tienes las pruebas hechas, es lo que buscan?

Los llamo por su nombre? Asesinos!

Cehona

#15 Si te lees el articulo, las listas de espera han mejorado en Andalucia y empeorado en Castilla La Mancha y Extremadura, luego el PSOE algo estará haciendo en condiciones donde gobierna, ya paso con la educación, siendo Andalucia la mejor comunidad en compresión lectora de España, que sois unos cansinos con PPSOE, a cada mochuelo con su olivo.

D

#42 que Andalucia es la mejor en comprension lectora?? Que??? Anda, chico, entiendo que hay que ganarse la vida, pero trabajar de publicista del PSOE es algo cutre

Cehona

#56 Es vuestra manera de criticar lo ineludible, sin datos, con mentiras o criticando al mensajero.NO me voy a poner a tu misma altura con descalificaciones. Ni soy asalariado del PSOE ni de ningún partido, soy persona critica con las realidades sociales ¿Te molesta?

Yo si expongo datos REALES
Los alumnos andaluces se sitúan por encima de la media nacional e internacional en comprensión lectora según un informe realizado en 49 países de la OCDE y la UE. Las pruebas realizadas en 150 colegios a niños de nueve años dan como resultado 515 puntos, dos más que al resto de la media española.

Datos resumen del PIRLS sobre Andalucía (PDF)
http://bit.ly/W3wq9F

D

#58 los alumnos andaluces se sitúan por encima de la media nacional=!=Andalucia es la mejor en comprension lectora.

Vamos, que estais por encima de Ceuta, Melilla y Murcia... Felicidades!

Bien, creo que queda claro que de comprension lectora flojo, seguramente trucariais los examenes no? Eso os va bastante

y lo de que estais encima de la media internacional Bueno, igual comparando con Senegal...

Cehona

#58 Yo todavia sigo sin comprender el programa electoral del PP, porque no hay una sola linea correcta y real.
A lo mejor es una obra dramática en la que se mezclan los elementos trágicos y cómicos, aunque también hay lugar para el sarcasmo y la parodia, osea tragicomedia pura y dura.

SHION

Están poniendo en riesgo grave la salud de las personas por ansias de amasar dinero en empresas privadas afines a miembros del gobierno, del partido en el poder y socios. Cuando se mueran familiares por la pésima sanidad pública que quieren convertir espero que no se quede en el sillón la gente.

s

Llevo un tiempo dándole vueltas a esto de la privatización de los hospitales, intentando sacar alguna ventaja (ya que se empeñan con tanto ahínco en que eso es bueno...), pero realmente no puedo. Tengo varias dudas de tipo Barrio Sésamo:

Se supone que los hospitales públicos gastan mucho, y que sus gestores, por lo tanto, están haciendo mal su trabajo. Si estos gestores trabajan mal, ¿por qué no se les despide y se contratan a otros? (imagino que serán funcionarios, pero entiendo que debería existir la posibilidad del despido o por lo menos alguna sanción, dada la responsabilidad de su trabajo)

A priori, ¿qué diferencia hay entre un gestor público y otro privado? ¿no deberían tener ambos como objetivo la eficiencia y eficacia del hospital que gestionan?

¿Es que en realidad el gestor del hospital público está politizado y no tiene méritos suficientes como para tener ese puesto?

¿Están reconociendo los propios políticos indirectamente que NO pueden (o no quieren) poner en ese hospital tan caro y "mal gestionado" a un gestor público que haga las cosas bien, porque por definición todos los gestores públicos son unos inútiles?

¿Las empresas privadas que gestionarán algunos hospitales son de gente afín al PP?

¿Los recortes en sanidad (baja la calidad de la atención en los hospitales) pueden servir como excusa para privatizarlos con el objetivo de aumentar supuestamente la eficiencia y que las empresas afines al PP se lleven su gestión?

Creo que las respuestas a la mayoría de las preguntas son bastante evidentes. Simplemente me apetecía comentarlo, para ver si soy el único tonto del barrio que se las hace y que no dice "sí, me gusta" a todo lo que hace el PP.

a

#35 La única explicacion es montar chiringuitos sin control de ningun tipo, que cuesten un paston y colocar a 300 directivos con sueldos de 100.000 euros mensuales, a costa de recortar serviciios, que es por culpa de los enfermos que se empeñan en hacerse pruebas carisimas de cancer y esas cosas.

D

No importa, lo importante es que todos los diputados tenga su iPad, que tengan un sueldo de 4000€ y sus dietas de 1800€.

s

Ché boludos, vénganse para la Argentina. A mi hija le hice una resonancia magnética ayer jueves pero la pedí el día antes, el miércoles. Y me fuí a la provincia de al lado para hacerla porque en la mía me daban fecha para el 10 de enero, y el médico de dijo que no esperase tanto, que el caso de mi hija es medio grave. Y totalmente gratis.

f

Si esto es por mejorar la salud pública... los que sobrevivan a este gobierno van a tener una salud de hierro

a

#45 Seleccion natural o pasta Antinatural

arsuceno

Es absurdo. ¿De que sirve una resonancia magnética en 2015? ¿Vas a estar 3 años esperando sin saber lo que tienes? ¿3 años esperando un diagnóstico? A finales de enero yo fui a hacerme una a una clínica privada (350€ si no mal recuerdo) porque los 5 meses de media de la seguridad social (Andalucía) ya me parecían una locura para determinar lo que me estaba provocando el dolor que tenía en la pierna y en la espalda desde finales de diciembre (finalmente una hernia de disco).

Esperar 3 años para una resonancia... sin sentido.

D

"... Hace unos días se citaba en el Hospital Mancha-Centro de Alcázar de San Juan para febrero de 2015 ( sí, ¡ 2015 ¡ ) las colonoscopias con sedación, pero algo parecido ocurría en Guadalajara para las resonancias magnéticas cuya cita se da para enero de ese mismo año..."
A septiembre de 2012:
http://sescam.jccm.es/web1/ListasEspera.do?tipoPet=CentroServicio&idCentro=1313&servicios=62&fechasServ=9%2F2012
http://sescam.jccm.es/web1/ListasEspera.do?tipoPet=CentroServicio&idCentro=1901&servicios=70&fechasServ=9%2F2012

D

Y me pregunto... ¿y no será que si han dado citas (totalmente fuera de la media #21) para febrero de 2015 de colonoscopia con sedación y resonancia, sea porque son revisiones programadas de pacientes sobre los que se hace seguimiento?... porque a mi me tiene toda la pinta.

D

Es lo que votaron.

xpatricia

Creo que si me viese en esa circunstancia, pagaría una privada y pondría una denuncia a la sanidad manchega para que me pagase la factura.

D

Yo empezaría a invertir en empresas de sanidad privada, es el futuro. Quien tenga pasta que compre acciones o participaciones de Capio, Sanitas, Asisa...

a

Esta claro que los recortes no afectan a la sanidad gratuita, te van a hacer pruebas de cancer, o diabetes o cualquier enfermedad cronica gratuitamente, eso si en el 3040.

Ryu_Hayabusa

Malo fue el gobierno de Bono que hizo poco o nada, malo fue el de Barreda que ha hecho menos, pero peor es Cospedal que sí que tiene actividad pero con la peor intención posible.

o

Para una simple consulta en atención primaria para pediatría están dando para 8 días. Si 8 días para que vean a tu hijo ese resfriado, o lo que tenga. Es penoso como se están cargando todo el sistema para tener su escusa para privatizar. Como ellos irán a sus amigos del privado .....

o

Tengo 25 años y dicen que a partir de los 50 todos los hombres deberían hacerse una colonoscopia. Mejor voy pidiendo cita...

Esfingo

Hay que compensar todas las operaciones que se hicieron a troche y moche, que la gente se acostumbra rápidamente a lo bueno.