Hace 2 años | Por Izaga a elplural.com
Publicado hace 2 años por Izaga a elplural.com

La crisis en el Ayuntamiento de Granada que puede provocar un terremoto político en el conjunto Andalucía suma este domingo un nuevo capítulo. Todo ello después de que el ‘Ideal de Granada’ haya publicado este domingo las conversaciones secretas que mantuvieron Partido Popular y Ciudadanos de cara a arrebatar al PSOE (el partido más votado en las elecciones municipales) la alcaldía de la Ciudad Nazarí. En dichas conversaciones el actual alcalde Luis Salvador habla abiertamente de comprar a Vox para asegurar la estabilidad política.

Comentarios

S

#3 Investiga como pillo plaza en la Diputación de Granada, ese dato es muy importante...

txillo

#5 lo sabe mucha gente.

ofuquillo

#17 Yo no. ¿Me lo contáis?

#3 Este es de los que se llevaría bien con Felipito...

D

#3 enchufados de partidos políticos?? ohh que novedad

m

#3 Esa descripción vale para el 80% de los políticos de este país, el 99% en el caso de Cs.

fareway

Disfruten lo votado.

fareway

#24 manzanas traigo.

ingenierodepalillos

#25 Eso no son manzanas, es un buque de carga hasta arriba de sandías para enterrar cualquier atisbo de que se hable del cuerpo de la noticia.

#24 hostias ya los an indultado,pues no nos emos enteradu,jo que prisa,salud

yopasabaporaqui

#24 No escandaliza? Pues no sale otra cosa en los telediarios.

Comparalo, que bien comparado está, pero decir que no se le da importancia...

e

#24
Pero es publico.
Si alguien dice que va a hacer algo le votas y lo hace. Que problema hay?

D

#24 Toma se te ha caído el

D

#24 ya te están dando muchos palos, y pese a que no me gusta esa compra que quiere hacer el PSOE, no es exactamente lo mismo, aunque muy parecido, hay un matiz y es que unos quieren estabilidad y otros quieren alterar lo establecido. Es una sutil diferencia, pero también cambia la intención.

D

#24 Pues escandaliza igual. Todo lo que sea mercadeo escandaliza. La política ha tocado fondo o tal vez sea que hoy en día todo se sabe y el nivel de tolerancia es cero hacia lo que antes era normal.

geburah

#24 indultos que nadie en Catalunya quiere, que nadie ha pedido.

Pregunta a Sánchez que interés tiene con los indultos. No a los independentistas.

Yo creo que tiene que ver más con apaciguar a la CE que otra cosa, para que lleguen los fondos y tenga algo que poner en su currículum y así poder acceder a su puerta giratoria.

Fun_pub

#48 Comprobar el interés de Cataluña en lo de los indultos es fácil. Si Sánchez declara que no habrá indultos ni por activa ni por pasiva, entonces conoceremos la realidad.

geburah

#51 ya te lo digo: nos la suda los mierda indultos.

No se indulta a inocentes metidos en la cárcel en un juicio farsa.

Es que ni una amnistia tendria sentido aquí. Sólo una absolución total y una compensación por los gravísimos daños producidos a ellos y los más de 3000 represaliados.

España a la par con Turquía o China.

Fun_pub

#54 Pues no se les indulta y todos tan contentos.

geburah

#55 Así debería ser. Sánchez no puede dedicarse a sacar un indulto de la chistera cuando ha ignorado y mirado con desdén a los que le han permitido hacer gobierno.

La indultos van a dejar a su merced a más de 3000 personas perseguidos injustamente por la así llamada justicia española.

Lo que debe ocurrir es que se anulen los procesos judiciales por algo que no debería ser tan siquiera juzgado.

Fun_pub

#56 El problema es una disparidad de criterios.

Para mi, esos políticos están donde en justicia les corresponde, acusados, enjuiciados en un juicio justo, sentenciados y cumpliendo sus penas.

Nada raro en un estado de derecho, que eso es, afortunadamente, España.

geburah

#57 estado de derecho a veces para lo que interesa a algunos.

Si a estas alturas aún no os da vergüenza decir que España es un país democrático normal, hay algo muy muy podrido.

Fun_pub

#58 En los últimos años, cualquiera de las demás autonomías se han comportado de manera mucho más democrática que Cataluña.

Lo del 6 y 7 de septiembre pasará a la historia como una de las mayores cacicadas sucedidas en cualquier país democrático.

Los políticos catalanes no me van a dar ninguna lección de democracia.

geburah

#59 El tiempo lo dirá. Y el peso de los acontecimientos también.

Buena suerte!

D

#24 justificas los robos de los tuyos con unos supuestos indultos de unas personas que jamás debieron ser encarceladas ?

Fun_pub

#49 A mi lo que me ha recordado es a Iglesias diciendo que iba a negociar con el PSOE y pedía la "lógica discreción". Eso después de haber aireado, tiempo antes, qué sillones y qué sueldos com muchos ceros en la nómina quería.

Y oiga, que no critico eso, como tampoco veo nada raro en lo de la noticia ¿Que algunos se preocupan de su posición en lugar de la auténtica política? Cierto, y bastante sucio. Pero nada ilegal.

e

#49 Comparo la compra de apoyos y como se blanquea en función del vendedor. Tu mismo estás blanqueando el uso de un instrumento presidencial en beneficio personal propio. Y para más inri, Sanchez defendía el cumplimiento integro de las penas para tratar de rascar votos de Cs.

K

#1 Pero si el más votado fue el PSOE, no te has leído ni la entradilla lol lol lol

par

#30 O quizá tú no has entendido su comentario.

Socavador

¿Escandaloso? Pero si es el día a día de esa gente, cuanta más corrupción mejor les va en las urnas.

Chumberable

#16 y los votan muchas veces por la creencia de que “algo de cacho” pillarán por haberlos votado

ARRIKITOWN

#34 Algunos sin duda. Hay otros que incluso sin pillar nada e incluso saliendo perdiendo, también. De premio Nobel para arriba son.

Hitman

#34 “Prefiero que me roben los míos, porque se que roban, a que lo hagan los otros”.

Así piensa mucha no, muchísima gente en este país. Y así nos va, claro.

D

...Tras desvelarse estas conversaciones, el líder de Vox en Granada, Onofre Miralles, ha afirmado que “queda en evidencia cómo PP y Ciudadanos -la nueva política- se repartieron los sillones en Granada, sus enchufados y cómo pretendieron comprar a los concejales de Vox en Granada. Dos años después, seguimos sin estar en venta”.

D

#2 no lo he leido en profundidad... pero no deja a esto a VOX como el partido más "limpio"? (muy entre comillas)

t

#14 quizá de esos tres

Anomalocaris

#14 El menos sucio diría yo, y solo en este asunto

ARRIKITOWN

#14 Le da más votos, eso seguro.

Niltsiar

Sorpresón en las Gaunas...

D

#12 En el Nuevo Los Cármenes, más bien.

D

Hola, no he escuchado el audio.

Lo que no veo es que sea escandaloso. Lo que leo. ¿Qué hay de raro que dos partidos que quieren gobernar negocien los sillones? ¿ Y qué le quieran dar algo a otro partido para que esté con ellos y estén contentos?

Quizás me pierdo algo, lo reconozco. ¿Pero cómo hacen las cosas si no? Esta concejalía para ti, está para mí, a estos le damos esto, yo me quedo aquello...

J

#28 Cosas de vender no-noticias además que tal conversación es una prueba sin valor jurídico alguno ya que salvo que alguno de los participantes asuma la autoría no es válida para nada ergo puede ser fabricada o a saber.
Vamos... carnaza para el pueblo

Javi-_Nux

Mas escandalosa que le grabaron a zaplana pidiendo su parte de una mordida y no solo no paso nada sino que lo hicieron ministro años mas tarde

El_Tio_Istvan

Pues a mi me parece que eso es la trascripción de una partida de "Junta"

https://boardgamegeek.com/boardgame/242/junta

c

Escandalosa???

Son PP y Ciudadanos, como va a ser escandalosa...

D

Escandaloso sería lo contrario, no creo que nadie se esperase otra cosa.

r

Todos son iguales.

O

¿Escandalosa?
Lo escandaloso es que esta gente saque más de 1 voto.

Efnauj72

Líos entre mafias.

ramarpi

Un jodio inútil que no sabe hacer nada, excepto vivir de cuento

m

será escandaloso para la izquierda. para las siguientes elecciones tendrán más votos

V

Donde está el audio?