Hace 2 años | Por Cuchipanda a youtube.com
Publicado hace 2 años por Cuchipanda a youtube.com

Corría el año 1937 y una empresa farmaceutica llamada Massengill Company acababa de desarrollar un nuevo fármaco al que llamaron Elixir de Sulfanilamida que servía para solucionar el catarro y el dolor de garganta. Su sabor a frambuesa era para hacer agradable la ingesta en niños pequeños y bebés. La compañía envió 633 pedidos por todo el país y en menos de un mes ya había cosechado más de 100 vidas. Y es que resultó que para hacer la mezcla usaron anticongelante.

Comentarios

g

#8 A ver, que Purdue Pharma se marcó una puerta giratoria de manual con el responsable de turno de la FDA.

redscare

#16 Luego te enteras que Purdue fabricaba solo como un 3% de todas las pastis de opiáceos y flipas en colores.

g

#19 Buen dato... ¡Gracias!... aunque la cuestión está en la etiqueta non-addictive de la FDA... ¿Cuántas márcas la tenían?
Por cierto, he encontrado esto.. parece que no era tan reducido su efecto dentro de los opiáceos.

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC2622774/

S

Poco profundiza en esa película de terror que ha sido la talidomida gracias a la corrupción y la falta de moral de los poderes del estado español

La Audiencia falla a favor de la farmacéutica de la talidomida y anula la indemnización de los afectados

Hace 9 años | Por Duck a infosalus.com


El Supremo confirma que no habrá indemnizaciones para los afectados por la talidomida


Las víctimas de la talidomida se quedan definitivamente sin indemnización
Hace 7 años | Por --471299-- a 20minutos.es


El Gobierno español compensará a las víctimas de la talidomida vía presupuestos 2018
Hace 6 años | Por ewok a es.reuters.com


La peli de la doctora Brest está en prime


Y pensaba que el vidrio iba a ir de otra cosa hablando de "escándalos", como lo fue la atribución del SIDA y encima hicieron un telefilm bastante bueno
https://www.filmaffinity.com/es/film201278.html
Hay un rip de 10GBs en rarbg...

noexisto

Pensaba mirar el vídeo así por encima pero me lo he tragado entero lol

J

A mi la frase con la que empieza el vídeo para explicar su motivación, de que las farmacéuticas han pasado de villanos a héroes, me parece excesiva. No creo que nadie lo piense, hasta diría que vive en una realidad paralela.

n

#7 se le va un poco la mano al feo a veces

NenPetit

Me recuerda la película El Crack II con el gran Alfredo Landa, en una de sus escenas, el malo de la película (Arturo Fernández) dice: Nuestros medicamentos no matan, sencillamente no curan.

D

Anticongelante para el resfriado… tiene sentido.

g

#13 No, pero para el COVID si...

g

No hace falta ir al cine, con lo de las "vacunas" del covid ya hay culebron

D

Para cuando la película del covid y las 50 vacunas obligatorias y el pasaporte anticonstitucional?

BM75

#5 Puedes ponerte ya con ello.
A ver si resulta que otros tienen que hacer las películas que tú quieres, mientras estás sentadito con tu teclado.

J

#6 En realidad es lo normal en el cine, que otros hagan las películas que tu quieres. Lo que pasa es que lo normal es esperar la siguiente de spiderman...

BM75

#9 Lógico. Pero creo que era fácil ver por dónde iban los tiros...

Maestro_Blaster

#5 Ya está estrenada en tú cabeza.

henritoad

#5 La cartelera ya tiene suficiente con distopias y ciencia ficción por el momento. Mejor algo basado en hechos reales o por lo menos, como dice Javier Cansado, que respete los principios de la termodinámica.

W84

#5 no te esfuerces. El lavado de cerebro que han hecho los medios ha sido total