Publicado hace 4 años por BuenoEnfurecido a navarra.elespanol.com

El Ayuntamiento de Tudela ha desvelado este martes la desactivación de una trama ilegal que había empadronado de manera irregular a más de 300 personas con el objetivo de beneficiarse de los sistemas sociales de Navarra, desde renta garantizada hasta atención médica.

Comentarios

Coronavirus

#11 Vaya, otro votante de Vox /s

D

#13 es mentira lo que ha dicho el 11?

D

#22 ojo al /s del final. Parece que sin neones no se puede usar el sarcasmo.

D

#13 y a mucha honra

m

#11 facharacista...

DangiAll

#11 racista !!!!
Xenofobo !!!!
Votante de Vox !!!!
/s

D

#11 ya te lo han dicho, pero yo también quiero (aunque el mío es con cierta ironía )

Votante de VOX!!!
FACHA!!
Franco!!
Homófobo!!!
Bla bla bla.

D

#11

¿Y quien se llevaba la pasta?
No lo veo en la entradilla ni en la noticia.

¿Era un Español?
¿O un extranjero?

¿El responsable quien es y de donde es?

Casi me parece mas grave no ver por ningún lado al responsable y solo poder ver fácilmente el origen de los clientes del fraude.

Venga, arriesgare y diré que el instigador de la trama es un Español. Que ha pervertido el sistema a su favor aprovechando el mercado extranjero ideal para este fraude y sacar algún tipo de comisión.

Además...
Los extranjeros que se han aprovechado del fraude, pueden ser de clase media y alta...
Que suelen ser mas codiciosos y espabilados a la hora de las oportunidades...

Lo que es obvio es que faltan datos no solo en la entradilla, que al fin y al cabo tiene que ser breve. Sino que faltan datos en la noticia.

Un saludo.

D

#7 el delito ocurre en muchos lugares.
La existencia de bancos induce a su robo.

D

#8 Eres un facha y un xenofobo, no entiendes que en sus comunidades se están muriendo de hambre y que si hace eso es por pura necesidad? por sobrevivir? no les queda otra, se empadronan para encontrar un trabajo y pagarnos las pensiones!! REFUGIADOS WELLCOME!!!

Ah, que no son inmigrantes

D

#40 creo que mi comentario es igual al suyo pero no es para todos los públicos.

D

#19 Tudela un pueblo con una inmigración de recogida de frutas y verduras importante, ¿adivina quién se beneficia de tener mano de obra ilegal?.

Mochuelocomun

#51 la gente de clase baja del pueblo no creo.

D

No falla. Es ver en las noticias a algun político criticar los que dicen que la rgi carece de controles para saber que en la semana próxima va a aparecer un despiporre de la hostia

Coronavirus

¡Fueros para todos ya!

neo1999

#9

Gotsel

#9 y cultura del esfuerzo para todos también!!!

D

#18 es una práctica generalizada por muchos ayuntamientos de todo el país, cara a las elecciones municipales. Por otra parte influye en los fondos de la UE para las ayudas a municipios en la inmigración.

D

Pro esto es mentiraaaa no pasaaaa.

La inmigración no viene por ayudas!
Lo dicen por aqui!

D

#21 por ayudas hay inmigrantes u españoles, por las pequeñas. Por las grandes están los empresarios con chalet, cochazo y ganancias llorando por ellas para crear empleo y despues no pagar las horas extras.
Y sí, ir a por todo el que quiera estafar, español, inmigrante, empresario, banca, politicos, etc.

D

#26 Que tiene que ver que la patronal española sean unos gitanos a que los inmigrantes vengan empadronarse y coger las ayudas, algunos como dice la noticia, ni vivian en españa.
Hubo una trama mayor en euskadi, muchos como se parecen en la foto y tal lo hacian.
Claro, les dan una paguita, se van a marruecos y vienen a sellar cada 3 o 6 meses, con ese dinero alli viven como marqueses.
Asi nos va.

D

#27 pues eso, que todo el mundo se apunta porque no hay control para nada ni nadie. El problema es el control y la tan cacareada picaresca.
Hace muchos años en una empresa pública, Ensidesa, todo el mundo sacaba cosa para casa y era lo mas normal. Escapar a los bares de afuera de la empresa, dentro había muchos, salir a ver el futbol, dentro también había tv, hay, salir horas antes porque sí, etc. ¿Y sabes por qué pasaba esto? Porque la mayor corrupción y con muchas mas ganacias venía de los de arriba. A nadie le interesaba controlar.
Ya alguien puso por ahí que había ayudas europeas.
Este caso en concreto no sé hasta donde llega, pero 50 en un piso sale a relucir en cualquier listado.

D

#30
Ayudas europeas? lol lol lol

no amigo no, de eso nada. Lo del "no interesa" es el cuento chino, claro que se puede controlar, pero es que hasta las propias ONG hace años empadronaron en un local a montones de inmigrantes hasta que les pillaron. Y esto no es una empresa privada, ahi mira, como si la gente no va.

Este dinero sale del bolsillo de todos. Lo que pasa, que politicamente se te echan encima las ONG al titular de "El gobierno de XXX deniega ayuda social a los inmigrantes" Y te sacan a una mujer con 3 crios en la calle, y claro, pues mucho mejor coger, mirar para otro lado y ale.

D

#33 Miles de españoles se benefician de las ayudas de países a los que van de emigrantes, Reino Unido por ejemplo.
https://www.eazycityblog.com/es/ayudas-que-puedes-pedir-en-reino-unido/

D

#54 ¿Y van a esos países legal o ilegalmente?

D

#58 Con trabajo, seguro que NO, por eso utilizan los subsidios públicos de RU.

D

#59 ¿Pero legalmente o ilegalmente? Es lo que te estoy preguntando.
Y, después de eso, llegará la pregunta del régimen de prestación de servicios de los distintos países miembros de la UE a sus ciudadanos y a los ciudadanos de otros países de la UE, según residan o no en el país.
Cosillas de detalle... Pero, ya sabes, el mundo de los adultos no siempre es fácil de entender.

D

#60 A ver, adulto, que parece qué entiendes poco y mal, los españoles se van por el MUNDO sin contratos, si van a Europa no pueden ser ilegales pero van SIN contrato, y se aprovechan de los derechos de los paises donde van.

D

#61 Lo mismo tiempo cualquier europeo que venga a España. Es lo que tienen los tratados internacionales y, en este caso, el derecho derivado de la UE.
Pero, por si no te habías dado cuenta, la noticia trata sobre el fraude de ley, no del cumplimiento de la misma.

D

#62 Igual deberias de leer los periódicos de RU y lo que piensan los britanicos de cómo se aprovechan los españoles que van alli de "SUS" subsidios, con una mano delante y otra detrás, eso si, no son ilegales.

D

#63 Puedes ilustrarme con algún artículo. Yo buscaré alguno de cómo se aprovechan los abuelitos británicos de nuestro sistema de salud; seguro que también lo hay.

D

#65 Pero, entonces, ¿en qué quedamos? ¿Nuestros jovenzuelos se llevan los subsidios en el Reino Unido o no?

D

#32 Estos es que ni viven, lee bien. Les cobraban por empadronarse y cobrar las ayudas

Y por lo que se, los españoles no van de ilegal a tal pais, pagan a un tio para que les empadrone y se van a vivir de vuelta a españa.

Y esto ya ha pasado: #30

Cae en Gipuzkoa una banda paquistaní que defraudó 3,7 millones en ayudas de la Diputación y en la RGI
https://www.diariovasco.com/gipuzkoa/desarticulan-gipuzkoa-grupo-20171215122827-nt.html

M

#34 hay españoles que viven en otros países no comunitarios, empadronados aquí y cobrando ayudas . Viviendo en otro país.

D

#43 Ah si, ?

M

#44 No tengo ni idea de cual es el caso de esta trama. La noticia no lo aclara. Pero sé que hay casos de lo que digo también.

D

#45 Vale, que pasen cosas como esta de la noticia o esta otra:
https://www.diariovasco.com/gipuzkoa/desarticulan-gipuzkoa-grupo-20171215122827-nt.html

Esta bien porque oye, segun tu hay españoles cobrando ayudas por ahi.

M

#46 no he dicho que esté bien. Me parece una mierda una cosa y la otra

D

#44 SÍ...y extranjeros que vienen a recolectar fruta unos meses y luego se van a su país, y cobran paro...y españoles que lo hacen al revés.

M

#21 no dice que sean necesariamente extranjeros. Diría que hay españoles viviendo en otros países y cobrando ayudas.

ElTioPaco

"Seguro que hay un tonto en Tudela que..."

Ains que buenos tiempos lol

r

#1

dudo

En cualquier ciudad las ONGs de inmigrantes facilitan una dirección para empadronarse provisionalmente mientras el inmigrante busca donde quedarse.

Empadronarse da unos mínimos derechos al cabo de meses, como acceso al médico (3 meses) y finalmente permiso de trabajo (3 años).

Así que la policía puede desmantelar decenas de tramas ilegales como esta cuando quiera, y se crearán otras.

El problema real de las ayudas a los más desfavorecidos, es que pueden acabar en manos de quien tiene su fortuna a nombre de testaferros o en otros países.

D

#10 Espera, que no sé si te he entendido... Pon ejemplos de persona con fortunas en el extranjero a nombre de testaferros que crees que solicitan las paguitas.

D

Nadie se enriqueció, por lo que el partido es inocente!!

mando

¿Renta garantizada? ¿Qué beneficios sociales tiene residir en Navarra frente a otros lugares?

chorche77

#2 ¿Te molan? Pues vota en consecuencia en tu comunidad.

mando

#5 En términos prácticos e inmediatos, votar en consecuencia en mi comunidad tanto en las generales como en las provinciales no sirve de nada. Lo único que me da ánimos es mirar a largo plazo.

D

#5 ¿Para que luego algún parásito se aproveche de lo que yo creo que puede ser justo? Al final, estas cosas provocan que gente que tiene o tenía una ideología más socialista mande las políticas redistributivas al carajo y se pase al sacrosanto liberalismo.

D

#38 Eso nos pasa a muchos ya.

D

#38 Igual lo que tenían era una ideologia de mierda y no socialista...

D

#52 Igual lo que no creen es que el socialismo sea "café para todos" por la cara.

D

#5 Entonces nos toca votar a derecha reaccionaria nacionalista.

D

"se destinó a una persona de policía local a comprobar la existencia de al menos 10 de estos pisos, localizados en todo el área urbana de Tudela, comprobando como estaban empadronados en ellos entre 20 a 50 personas".

Pues si que les ha hecho falta investigar mucho, imagino que el tablilla lo habra hecho entre multa y multa de aparcamiento. Hay que ser sinverguenzas y descarados para permitir que en un piso se empadronen 50 personas y darles papeles a todos, eso es una mafia y cobran todos, desde el primero hasta el ultimo.

D

Si estas tramas se dan tanto es porque la ley de ayudas sociales está mal hecha.

D

¿El empadronamiento segoviano del pepero aquél no sería ilegal también?

Zibi

Y la Unión Europea diciendo a España que está muy endeudada y que tiene que pagar esa deuda aunque sea a costa de los servicios sociales de los españoles que pagamos impuestos.

Pues eso, que España está muy endeudada y los españoles no es estamos para que el Estado siga pidiendo prestado a nuestra costa para pagar servicios y paguitas a extranjeros.

radiolasmatas

algo grave falla en las leyes si hay que saltárselas para obtener lo mínimo para vivir sano y con un mínimo de dignidad