Hace 2 años | Por senfet a elmundo.es
Publicado hace 2 años por senfet a elmundo.es

Dimite la presidenta de 'Time's Up', asociación que ayuda a supervivientes de acoso sexual. A cambio del acceso al poder político en Nueva York, Time's Up decidió saltarse sus propias normas y 'dejar correr' los testimonios sobre la actitud de Cuomo. Algo similar podría haber sucedido en el caso de Human Rights Campaign, la mayor organización de defensa de los derechos de las personas LBTGQ+. Estos casos ponen de manifiesto la complicada relación entre los políticos, los donantes, Hollywood, y los activistas.

Comentarios

D

#6 Sí, pero eso no deslegitima la nobleza de una causa justa como es el feminismo, los derechos LGTBQ+ y la lucha contra el acoso sexual. Los actores políticos pueden ser moralmente reprobables, pero eso no resta valor a las ideas argumentativamente, sino que convierte a quien lo utiliza con fines electoralistas y políticos en un psicópata manipulador.

Y en muchos casos la gente no apoya ciegamente nada, ninguno de aquí sabe lo que hace el líder político al que vota de puertas para adentro hasta que alguien lo saca a la luz, mucho menos cuando todo parece un claro caso de soborno político para mirar hacia otro lado.

Qué culpes de los actos concretos de una persona, a una mayoría que no tiene nada que ver solo porque sí persiguen de forma honrada un fin, no me parece justo, ni honesto, ni nada.

¿Qué esta mujer fue una tapadera parte de una campaña de pinkwashing de puro marketing como el que ahora hacen todas las empresas que van de moderniquis para blanquear la imagen de Hollywood? eso es otra cuestión y poco tienen que ver los activistas, fanboys o como quieran llamarlos.

y

#27 es que la "nobleza de una causa justa como es el feminismo, los derechos LGTBQ+ y la lucha contra el acoso sexual" ya es discutible. No conceptualmente, ya que toda ideología tiene una razón de ser lógica y justa, sino en su desarrollo. Y es por ello que tanto el feminismo como el resto de movimientos que citas crean fractura social.

Tal vez, los verdaderos culpables del deterioro de las causas justas, sean precisamente los que en un momento dado, cuando piensan que tienen una transcendencia suficiente como para sacar rédito de ellas, se convierten en sus adalides, hablando en nombre de "todos" y dirigiendo las causas hacia donde les interesa. Esto es muy evidente en la actual instrumentación política.

Y sí, una parte del colectivo se convierte en fanboy cuando, en lugar de ver cómo su movimiento se radicaliza artificialmente y se instrumentaliza, en lugar de oponerse exigiendo volver a la esencia justa de su idea, absorbe esos cambios y los defiende a capa y espada, sin pararse a razonar.

El resultado es que, a día de hoy, estos movimientos nobles y justos que dices, están más asociados a la cancelación y exigencia de discriminación positiva que a la verdadera búsqueda de la igualdad. Y por eso resultan discutibles.

D

#30 es que la "nobleza de una causa justa como es el feminismo, los derechos LGTBQ+ y la lucha contra el acoso sexual" ya es discutible. No conceptualmente, ya que toda ideología tiene una razón de ser lógica y justa, sino en su desarrollo. Y es por ello que tanto el feminismo como el resto de movimientos que citas crean fractura social.

Lo que crea la fractura social es la discriminación, no esas luchas. En todo caso aquellos que discriminan sentirán que se fractura su hasta ahora orden social privilegiado, pero es lo que hay.

Tal vez, los verdaderos culpables del deterioro de las causas justas, sean precisamente los que en un momento dado, cuando piensan que tienen una transcendencia suficiente como para sacar rédito de ellas, se convierten en sus adalides, hablando en nombre de "todos" y dirigiendo las causas hacia donde les interesa. Esto es muy evidente en la actual instrumentación política.

La instrumentalización de las causas políticas y el sacar rédito es algo que pasa con cualquier cuestión de cualquier color, pero algunos tienen una fijación con denunciar esta instrumentalización solo cuando se trata de este tipo de luchas. Curioso.

Y sí, una parte del colectivo se convierte en fanboy cuando, en lugar de ver cómo su movimiento se radicaliza artificialmente y se instrumentaliza, en lugar de oponerse exigiendo volver a la esencia justa de su idea, absorbe esos cambios y los defiende a capa y espada, sin pararse a razonar.

Lo vuelvo a decir, parece que a algunos les preocupa demasiado este tipo de luchas, su instrumentalización y lo que sea, y no otras. De todos modos, hablar de volver o retroceder suena precisamente a eso, retrógrado, y las ideas avanzan y adaptan al mundo cambiante. Quizás lo que no se paran a razonar son los que se estancan.

El resultado es que, a día de hoy, estos movimientos nobles y justos que dices, están más asociados a la cancelación y exigencia de discriminación positiva que a la verdadera búsqueda de la igualdad. Y por eso resultan discutibles.

La cancelación es algo que ha existido desde siempre bajo distintos nombres, solo que ahora cualquier idiota es más propenso a sufrirla ya que toda la información está globalizada, y estamos interconectados todos entre sí. Antes, si eras el idiota machista de tu barrio, solo lo sabían en tu barrio o tu pueblo y el estigma se te quedaba, ahora trasciende a todo el mundo por las tecnologías de la información. Si se tiene miedo a ser cancelado y repudiado, basta con no hacer o decir cosas por las que puedas ser cancelado o repudiado, o se hacen o dicen donde no trasciendan, nadie obliga a nadie a escribir mamarrachadas en twitter o aquí.

y

#31 "Lo que crea la fractura social es la discriminación, no esas luchas. En todo caso aquellos que discriminan sentirán que se fractura su hasta ahora orden social privilegiado, pero es lo que hay."

Esa es una apreciación personal, que yo no comparto. Te he comentado en el último punto mis motivaciones.

"La instrumentalización de las causas políticas y el sacar rédito es algo que pasa con cualquier cuestión de cualquier color, pero algunos tienen una fijación con denunciar esta instrumentalización solo cuando se trata de este tipo de luchas. Curioso."

"Lo vuelvo a decir, parece que a algunos les preocupa demasiado este tipo de luchas, su instrumentalización y lo que sea, y no otras. De todos modos, hablar de volver o retroceder suena precisamente a eso, retrógrado, y las ideas avanzan y adaptan al mundo cambiante. Quizás lo que no se paran a razonar son los que se estancan."

Yo, sin embargo me refiero a todas. Cierto es que lo que está acaparando la atención, en todo el mundo occidental, son los debates relacionados con la ideología "woke" (que es cancelación en referencia a todo que aquí entendemos por buenismos). Pero es precisamente porque se está sufriendo una gran ofensiva por su parte.

"La cancelación es algo que ha existido desde siempre bajo distintos nombres, solo que ahora cualquier idiota es más propenso a sufrirla ya que toda la información está globalizada, y estamos interconectados todos entre sí."

Cierto, el nombre que ha tenido históricamente ha sido simple y llanamente censura.

"Antes, si eras el idiota machista de tu barrio, solo lo sabían en tu barrio o tu pueblo y el estigma se te quedaba, ahora trasciende a todo el mundo por las tecnologías de la información. Si se tiene miedo a ser cancelado y repudiado, basta con no hacer o decir cosas por las que puedas ser cancelado o repudiado, o se hacen o dicen donde no trasciendan, nadie obliga a nadie a escribir mamarrachadas en twitter o aquí."

Aquí estás justificando la cancelación, cuando la cancelación es una forma de totalitarismo. El totalitarismo consiste en reprimir la libertad de opinión, la discrepancia de ideas, siempre en base a que la opinión del totalitario es la moralmente correcta.

Y bueno, siempre habrá quien simplemente diga chorradas o animaladas sin ningún tipo de argumentación, pero eso tampoco justifica que tenga que perder su trabajo, por ejemplo.

D

#32 El totalitarismo de que la gente llame a alguien por lo que ha hecho o dicho, que lo llevan haciendo los vecinos, la familia y los amigos desde que que el mundo es mundo. Pues muy bien, todo es totalitarismo. Luego ya si eso hablamos de victimismo.

Solo digo que si se es un imbécil en la vida real, y en el mundo virtual se sigue siendo, qué no sorprendan los resultados. Sobretodo en la era que todo el mundo quiere ser el centro de atención y gritar a los cuatro vientos sus verdades, porque ahora sí que los cuatro vientos van a llevar el mensaje hasta el último rincón del mundo, no es solo tu círculo cercano o tu pueblo.

La responsabilidad de lo que se dice es únicamente de uno, culpar a los demás de que no compartan la visión de uno y lo critiquen por ello en un medio como internet, eso sí es ser victimista a la par de idiota integral y tener una visión en demasiada alta estima de uno mismo.

y

#33 difiero nuevamente. El victimismo, que precisamente es algo que se achaca a estos movimientos por su excepcional sensibilidad a cualquier comentario (también llamados llorones), no consiste en quejarse de un ataque gratuito sino precisamente en buscar la ofensa de forma exagerada en cualquier acto o palabra.

Por ejemplo, a mi me han llamado xenófobo (y hasta me han puesto strike) por citar datos estadísticos del INE. Eso es un ataque injustificado y que yo lo manifieste no es victimizarme, es que se me está acusando de una cosa que además es delito. Igual pasa habitualmente en esta web, siendo muy común que se llame indiscriminadamente a la gente facha, machista, etc., y ni tan si quiera tienen que haber dicho alguna "burrada" sino simplemente argumentando sobre una noticia random.

Imbéciles hay muchos, y para mí no hay mayor imbécil que aquel con quien no se puede razonar. Que cuando tratas una cuestión en concreto y se quedan sin argumentos, te atacan o divagan ampliando el debate a otras cosas y que cuando llevas varios intercambios de mensajes vuelven al punto de inicio. Bueno, pues lo único que se puede hacer con los imbéciles es terminar por ignorarlos.

Y sí, la responsabilidad de lo que se dice es únicamente de uno, de acuerdo. Pero para eso tenemos un código civil y penal, así como un sistema judicial para cuando alguien comente un delito sea castigado. Lo que no podemos es inventarnos delitos donde no los hay, como tachar a alguien de homófobo sólo porque discuta la ideología LGTBI, y además convertirnos en jueces y jurado.

D

#34 Bueno, pero habrá que ver cómo interpretas unas estadísticas. Si se sacan unas estadísticas en el que la mayoría de los britanicos pueden sufrir patologías severas por consumir nolotil, no podemos concluir que los británicos son seres inferiores. Estoy exagerando obviamente, pero los datos por si solos no dicen nada, necesitan un contexto real en el que apoyarse y un estudio profundo que justifiquen esas cifras, no en lo primero que se me ocurra o me gustaría que fuese. Y hay que tener cuidado con estas cosas porque las insinuaciones al final son acusaciones veladas, tanto o más peligrosa que una acusación directa. Si se pretende manipular un mensaje y ser ladino, que nadie se escandalice si le exponen.

También hay gente que no se considera a si misma homófoba, machista, racista y lo es en ciertas actitudes, no es necesario que vaya pegando palizas por la calle. Hay cosas muy sutiles que o bien pasan desapercibidas para algunos y lo único que hay que hacer es aprender a detectarlas, verlas y no repetirlas, o bien hay otras que se pretenden que pasen desapercibidas para continuar con el status quo y continuar con cierto relato.

y

#35 obviamente no voy a entrar en explicaciones del caso, pero sí quisiera que te percataras de tu reacción instantánea a posicionarte a defender una determinada ideología en un caso que desconoces completamente los datos. Ese es un indicio claro del problema objeto del inicio de este debate.

Lamento diferir de nuevo. Desde mi punto de vista el problema de nuevo viene por una perversa interpretación ideológica del significado de las "fobias". Las fobias son enfermedades mentales que producen miedo irracional a lo que sea, y en consecuencia un rechazo. Por definición, muy pocas personas son realmente homofóbicas, xenófobas, etc.

Sin embargo, el problema es cuando de nuevo, convertimos cualquier acto o palabra en homofobia, xenofobia, etc.

Si tenemos un encontronazo por lo que sea y te llamo "maricón de mierda", eso no es homofobia per se. Simplemente te estoy insultando y luego las circunstancias del suceso podrán indicar un extremo u otro, dado que el objetivo del insulto es la ofensa. Por otro lado, que yo tenga mis gustos personales y por ejemplo la cultura gay no me guste, pues tampoco es homofobia, es que no me gusta ese estilo de vida, forma de vestir, hábitos, etc, etc. Igual que me pueda pasar sin ir más lejos con el reguetón y su cultura asociada.

Y te he puesto dos ejemplos en los que hay evidentes roces y puedan requerir de cierto análisis, sin limitarme a un simple intercambio de opiniones en un debate.

Bueno, pues yo no creo que la mayoría de los gays, que son más del 7% de lo españoles, estén tan radicalizados como para no compartir lo que estoy diciendo. Pero evidentemente los miembros activos de los colectivos, aún siendo una minoría, pues son las caras visibles en los medios y redes. Y ese sector radical siempre va a tachar de homofobia cualquiera de los ejemplos que he puesto.

e

#27 "la nobleza de una causa justa como es el feminismo, los derechos LGTBQ+ y la lucha contra el acoso sexual"

El feminismo dista muchísimo de ser una causa justa. Es ante todo un movimiento sexista que se preocupa más de que haya pocas mujeres en unas carreras concretas que de un superior fracaso escolar de los niños varones con diferencias importantes respecto de las niñas, tema sobre el que no se hace absolutamente nada.

Resulta cuanto menos destacable que se llame "causa noble" a algo que no tiene ninguna justificación detrás y que solo sabe defenderse de las numerosísimas críticas llamando machista a cualquiera que se ponga a tiro. En definitiva, nadie sabe como defender al feminismo.

Los "derechos LGTBQ+" no existen. Quién opine lo contrario está invitado a citar alguno.

El acoso sexual es algo que sin duda está muy mal. El diablo está en los detalles. Hemos visto campañas de acoso contra alguna persona concreta (Placido Domingo me viene a la memoria) donde las acusaciones detalladas eran nada, simples tonterías del estilo "me miraba lascivamente" cuando cualquier persona tiene perfecto derecho a mirarte con la mirada que le dé la real gana. Habrá casos de acoso sexual reprobables, pero otros son montajes. Esto convierte a "la lucha contra el acoso sexual" en una caza de brujas.

Como de costumbre, los@admin no van a justificar las razones del strike contra este comentario, porque no las tienen.

P

#4 El monstruo busca poder. Cuando consigue el anillo ya es tarde.

antares_567

#13 O sea, me estás diciendo que es cierto que "los poderosos" (gobiernos y ultraricos en general) son capaces de montar sociedades pantalla que se mimeticen con el activismo real para arrimarlo a sus intereses. Oh, vaya.
No se me ocurre otro sitio en el que eso puede estar ocurriendo

D

#16 Imposible

m

#13 #16 Literalmente ocurre en todos los activismos. Disidencia controlada para llevar los movimientos sociales en la dirección que les interesa, defenestrando completamente los ideales que en un principio tenían esos movimientos. Funcionando por supuesto con la máxima de divide et impera. Y no solo ocurre con los activismos, ocurre con las revoluciones y con cualquier otra cosa que pueda hacerles frente. El poder siempre lo ha hecho y siempre lo hará.
Seguirán teniendo éxito mientras la gente siga teniendo esa tendencia a seguir a otros cediendo su poder.

box3d

#13 Se sabía que no prestaban ayuda si la víctima acusaba a determinadas personas.

D

Dime de qué presumes y....

D

A un panal de rica miel cien mil moscas acudieron .

D

Sale agradecida en la imagen, es fotogénica. Dios!

Aenedeerre

#11 es Joaquín Reyes... Celeeeeeebritis!

Joice

#11 Tan fotogénica como un topo con peluca.

earthboy

"Estos casos ponen de manifiesto la complicada relación entre los políticos, los donantes, Hollywood, y los activistas".

Frase para la posteridad de mierda de una sociedad de mierda.

p

No lo hizo por Cuomo lo hizo por Benjamin Franklin, concrétame por vacios cientos, miles o cientos de miles de Benjamin Franklin.

Jiboxemo

Seguro que lo hicieron por el bien mayor...

GuillermoBrown

Como siempre: quien tiene el poder comprando a quien puede perjudicarle. Y si no se vende, "atente a las consecuencias".

P

Esperemos que sea un caso excepcional.Dime de que careces y te dire de que presumes...

OviOne

#41 No lo sé, me he basado en la noticia y desde luego parece cualquier cosa menos eso. Parece que se han sacado de la manga el comodín del feminismo.

OviOne

Errónea: "la mayor organización de defensa de los derechos de las personas LBTGQ+" eso no es una organización feminista.

D

#20 La G empezó siendo la segunda letra del acrónimo, y ya va por la cuarta posición. A este paso acabará al final de todo.

danymuck

#23 me he fijado en los mismo yo también. O quizás en EEUU el acrónimo sea así?

OviOne

#23 Eso aparte, que también. ¿Pero qué tienen que ver la reivindicaciones LGTB con las reivindicaciones feministas?

D

#37 ¿Que ambas son reivindicaciones, tienen que ver con el género, y se asocian con luchas de poder y hegemonía cultural y política?

OviOne

#39 Sí, y que las llevan a cabo seres humanos del planeta tierra, claro. No era un acertijo, trataba de hacer notar que son dos movimientos separados y en la noticia se mete el feminismo sin sentido.

D

#40 ¿Time's Up no es una organización feminista?

D

#20 La guerra del futuro: hordas TERF contra legiones Queer. Y entretanto, campos de concentración donde millones de hombres serán castrados.

OviOne

#25 Sigue soñando o escribe un libro para incels

D

#38 Que poco sentido del humor. Se nota que no has visto America 3000.

OviOne

#42 No la conozco pero ya tienes mi atención lol

D

#45 Una joya de la Cannon. https://en.m.wikipedia.org/wiki/America_3000

El monstruo de la peli se llama "Aargh"

OviOne

#47 Pues promete bastante...

D

Imposible. No se podía saber...

RoyBatty66

Te refieres al capitalismo?

Nova6K0

Time´s UP no es más que, entre otras cosas, la representación del feminismo liberal, un feminismo al que no le importa la clase social. De hecho si la Asociación de Mujeres Campesinas de EE.UU no hubiesen apoyado a las actrices en el MeToo, dudo mucho que este movimiento Time´s UP se hubiese creado. Es como una forma de devolverles el favor, pero donde se hace más postureo que otra cosa. Y de postureo Hollywood y sus acólitos saben mucho.

Saludos.

D

Es feminista porque es fea, o es fea porque es feminista?
Hala, hasta dentro de 1 mes, cuando me caduque el strike. Chaoooo! kiss lol lol lol

Dramaba

Complicada? Está bastante clara la relación...

Pink_Hydrogen

Pues pensaba que el tío del que hablan era el de la foto