Hace 16 años | Por erGizmo a theinquirer.es
Publicado hace 16 años por erGizmo a theinquirer.es

Para finales de Junio Microsoft va a dejar de vender Windows XP, ¿qué puedes hacer si quieres un equipo nuevo? a partir de entonces tenemos que tragar con Vista si no nos gusta? Hay más opciones en la vida, quizá sea el momento de dejar de lado Windows.

Comentarios

D

#9 Festival del humor

Relator

Yo lo tengo claro, next stop Mac.

erfollonero

#3 No es repetida es relacionada, son planteamientos distintos del mismo asunto.

DaniTC

#7 Puesss yo me lo replateé y qé mal! Fue horas perdiendo el tiempo Resulta que mi PC practicamente no es compatible con la actual versión de Ubuntu... a esperar a la siguiente, que tnego ganas de experimentar un rato lol

D

Ya de paso podian liberar el código del Windows Xp y que la comunidad lo mejorara, como hizo netscape con su navegador pero....pero creo que no caerá esa breva

ajripa

Pues yo en casita he saltado a MAC. En el portátil del curro Ubuntu, y en el PC del curro XP. Pero Vista? Dioooooooooos noooooooooo!

Skanda

Lo que pasa es que, siendo realistas, la mayoría de la gente optará por el camino fácil: lo que le recomiende el de la tienda (normalmente lo que haya de Windows, aunque sea el Vista), o sea, aquello con lo que los usuarios están familiarizados y les parece relativamente fácil.

D

Yo lo tengo claro, después de mi XP irá Ubuntu en mi próximo PC sí o sí, y no es mi SO en este porque tengo un problema de drivers SATA y no puedo instalarlo.

bekka

#11 No te creas que no me lo estoy pensando, pero bueno ya daré el empujón en breves!

kismet

Relacionada:

75.000 firmas para salvar XP

Hace 16 años | Por charliebcn a theinquirer.es


Muy mal tiene que estar la cosa para que los usuarios hagan esto.

D

Yo hice varios intentos de pasarme a Ubuntu (teniendo instalados Windows XP y Ubuntu al mismo tiempo) pero siempre acababa usando Windows por que ya lo conocia. En diciembre me compré un MacBook Pro y en mi pc de sobremesa decidí tener solo instalado Ubuntu.

Mano de santo, me encanta Ubuntu, y si tengo que usar el Illustrator, el Photoshop u otro software más "pro" uso el MacBook.

La verdad es que no hecho nada de menos el Windows. Ubuntu solo peca de no tener juegos y programas tan extendidos como Photoshop, Illustrator... he probado alternativas, pero siendo sincero, hay necesidades que el opensource todavia no puede satisfacer.

Mac OS + Ubuntu genial.

D

#12 Para eso está wine

kahun

#64 Eso díselo a los desarrolladores de Windows o Mac porque las api de Linux suelen ser multiplataforma.

I

#68 Instala Ubuntu en otra partición y dale una oportunidad, yo lo hice hace poco y me arrepiento de no haberlo hecho antes.

D

El primer paso de gigante para que windows se arruine el solito lol

D

#25 Si en las tiendas venden ordenadores sin sistema operativo porque la gente irá a comprarse ordenadores con linux para instalar el ventanas? La gente compra ordenadores con linux porque quiere usar linux.

Si quieres instalar el ventanas xp pirata se compran un ordenador sin sistema operativo. Para que cojones van a buscar una especifico con linux (que aún cuesta encontrarlos en las tiendas) para luego borrarlo y instalar el ventanas? Vaya soberana tontería has dicho.

charly-0711

#42 Estoy de acuerdo con los puntos 1 y 2. Creo además que el OpenOffice es una suite un poco rígida para personalizar las barras de herramientas. Desconozco las razones técnicas de otras limitaciones que encuentro (la herramienta para elaborar gráficos no permite copiar y pegar cifras en la hoja de datos) pero supongo que se deben a patentes.

D

Lamentablemante cuando Windows Vista esté ya por el SP2 vamos a ver como todos los usuarios windowseros vuelven a beber de la teta de M$ sin llorar. Lo mismo paso con Win Xp, al principio era considerado una basura, despues fue el mejor sistema del mundo (¡vaya basura!). No se hagan iluciones con noticias como estas.

sleep_timer

¿ Vender Windows ?
¿ Pero alguien lo compra ?
¿ Eso no te lo copiaba el hijo informático de la vecina ?

D

#38 Teniendo en cuenta que Linux es más estable que Windows y no vemos a la gente pasarse a el en masa, no creo que se pasen a un BSD que aunque más estable. Sus críticas son los mismos que los de Linux y son aun más válidas, soporte de hardware de sobremesa, y disponibilidad de software que es usado habitualmente por usuarios domésticos como juegos, y software profesional de distintos ámbitos.

Y con el debido respeto; en general Linux es más potente versátil y flexible que los BSD, y tiene más software y hardware soportado(¿como va la guerra de nº de arquitecturas soportadas entre NetBSD y Linux?), lo cual no quita que no haya algunas cosas en las que esté por detrás, es difícil(en realidad imposible) encontrar una distribución de Linux tan segura por defecto y por principios de diseño como openBSD(que tópico, pero es cierto).

v

Pero si tengo Windows XP y no me gusta Vista me quedo con XP y listo! jeje

jbmixed

todos los sistemas operativos deberían trabajar con un framework común de manera de que el mismo software funcione en todos lados. Sinó los programadores nos volveremos locos

Y me refiereo a TODOS los SO: windows, linux, mac... en la variedad está el gusto, y la competencia es buena y estimula la innovación

D

#17 y #22

Pero a quien hay que exigir responsabilidades en estos casos es a la administración y la universidad, no a Microsoft.
Microsoft es una empresa y tratará de vender el máximo de productos al máximo de clientes.

Menta

Lo he abandonado hace mas de un año para pasarme a Ubuntu y estoy encantado con el.

AnTiX

Pa que tanto rollo, venderan el pc con "Linux" como hacen en PCBOX (entre otras tiendas) y la gente se instalara el XP en su casa o lo haran bajomano... Vamos como se ha venido haciendo siempre. Seamose realistas no me veo a la mama que va a comprar un pc a la tienda de turno "Ah! No poneis XP? Pues me niego a comprar el windows Vista porque come muchos recursos y no funciona como me gustaria. Ponme una Ubuntu en su ultima version y me instalas el Compiz que me gusta mucho" Triste pero real.

D

#9 No lo han hecho ya con React OS? http://toastytech.com/guis/react29.html

D

#13 Lo he probado... y no hay manera... lo intentaré con la última versión.
#17 Gambas no es multi-plataforma... además tendría que traducir de VB6 a Gambas 8 millones de líneas de código que he escrito.
Por eso he elegido Python, porque es un lenguaje divertido, y porque vb2py te ayuda a la traducción.

D

#48 y #51 ¿Habeis probado con otro? Teneis Pidgin, Kopete y unos cuantos más. Igual es un problema únicamente de aMSN, quién sabe.

D

o sacan otro SO , o como quiten XP de buenas a primeras, se van a llevar un barapalo de proporciones biblicas.

D

En mi trabajo y por obligación hemos cambiado todos los XP por Vista. Llevamos unas semanas con el, y la verdad es que para el trabajo lo mismo me da tener un sistema que otro, considero que el Vista no es tan malo como se dice, excepto en el consumo de recursos. Otra cosa es en mi casa, que el Vista no entrará en mi PC nunca.

SrgiO.

Es hora de cambiar, explorar... (si no lo habias hecho ya)

OPEN YOUR MIND, BE WATER MY FRIEND

Sordnay

Estoy con #16, salvo por un detalle, que la administración obligue a hacer tramites desde un sistema operativo determinado, si es problema mio, que tendré que perder o bien dinero que yo personalmente prefiero gastarlo en otras cosas o en tiempo teniendo que hacer papeleos en alguna oficina.

Razz

Se os olvida mencionar una cosa, algunos estamos encadenados a Windows por motivos familiares, es mi caso. Me explico, algunos no podemos tener otra cosa que no sea WXP por que mis padres no saben usar otra cosa (bastante les costo saber andar en WXP), y a mi hermano no le funcionarían sus juegos, etc etc.

D

¿Es hora de abandonar Windows? Hace un año que lo hice...

kaffeine

Siempre que compres un equipo o hardware, cómpralo compatible con linux, por el mismo precio obtienes el doble de prestaciones.

j

Hora de abandonar Windows? Pero cuando fue la hora de hacerse con él?

Zeioth

Me lo veia venir desde que probe vista por primera vez, por suerte fui previsor y me puse con ubuntu desde el primer momento, ahora hago lo mismo que con windows sin ningun problema.

D

Lo mejor son los comentario de la gente de theinquirer. Dios que gente mas fanatica.

A la noticia, pues creo que en parte lleva razón. Los sistemas Linux y derivados están pasando de ser sistemas para equipos grandes y 4 "frikis" a hacer competencia contra los sistemas operativos de toda la vida. No solo ha luchado Linux contra Windows, sino contra los muchisimos sistemas UNIX propietarios clasicos, como puedan ser AIX, IRIX, Solaris y muchos mas.

Y modo profeta ON: pronostico que los BSD ya mismo empezarán a darse oir. Si ves por ejemplo FREEBSD es un entorno mucho mas limpio y coherente que una distribución de Linux cualquiera, aparte que en general suelen ser muy estables

JFK

La única pega que no he podido resolver todavia, ni echandole tiempo, en mi Ubuntu Gutsy Gibbon, es sobre el AMSN y sus transferencias PESIMAS. Ni puertos ni nada, el 80% de recepcion cancelado, y el 95% de envios idem, y sin contar la lentitud a 2kbs.
Por lo demas ya que no soy un "gamer" no hecho de menos los juegos.

Ubuntu me ha convencido.

p

yo sigo con mi win2000. Llevo 3 años con el instalado, 30mil517 parches, pero la verdad es que va rápido aunque tengo un registro un poco marranete.

De hecho va mas rapido q el 90% de los PCs con XP y Vista q conozco, y eso q el procesador tiene esos años.

Cuelgues cero. Y no hecho de menos nada del xp.

x

Nadie lo ha dicho, pero yo NO creo que van a dejar de venderlo (cuando dice el artículo).

C

Yo uso Vista, me gusta y no por ello soy un ser despiadado :D:D

sorrillo

Compras el Windows Vista, instalas el Windows XP y llamas a Microsoft para que te lo activen.

e

El que dejen de venderlo no implica que la gente deje de usarle. Si alguien adquiere una nueva máquina con Vista, y no lo quiere, lo más seguro es que simplemente pida a alguien que le instale XP. A la gente no le importa si se sigue vendiendo o no.

H

Vamos va, pero si todos tenemos nuestro CD de Windows XP con su respectivo serial.

D

#29 Fanboy de Apple lol

AnTiX

#31 Ves a una tienda PCBOX, compras un PC a piezas y cuando te pregunten "Quieres un windows XXX" Le dices no, y luego cuando cojas la factura miras y veras como pone "Sistema operativo preinstalado Linux".

AnTiX

Como esta meneame últimamente con los Mac, que pasa que ha venio un representante y os han regalado un "airbuk" a cada uno y yo no me he enterao? ajaj

M

Yo sigo con XP y con Ubuntu, lo primero que hice al comprar el portátil con Vista (no tenía otra opción) fue reventar todas las particiones y empezar de 0.

Yo creo que poco a poco la gente va abandonando Windows y más que se irán cuando cojan el Vista y vean que se han gastado un pastón para lo mismo pero peor. Aún no han dado un gran motivo los de Microsoft para que la gente se gaste más dinero en cambiar de XP a Vista, y además que consume mil veces más recursos y tiene lo mismo.

SHION

Esperemos que el nuevo SP de Vista solucione lo mierda que es, o al menos lo haga menos mierda para que esté a nivel del XP porque con Ubuntu tengo algunos problemillas con el driver de la impresora, la cual me es muy necesaria.

D

Yo llevo dos semanas con vista porque era el único que me funcionaba directamente en el portátil porque los demás sistemas operativos no me reconocían el disco duro (eso me ponía) y apesta (pero es lo único bueno que le he encontrado), pero para hacer un downgrade a XP hay que ser un hacker o que te soplen 100 eurozos en la tienda. Y pfff...

enmafa

seguiré con xp mientras el cuerpo aguante, o hasta que en linux haya posibilidades de programas de gestion, como contabilidad y programas de laboral, por lo demas me apaño bien con mandriva..y bueno, la parienta odia linux, dice que es muy complicado y no encuentra nada...linux hasta que no se unan las distribuciones y consigan una distro que no de tantos problemas en cosas simples, pues creo que les queda un poco de camino, tuve problemas en mandriva con las memorias usb, y el scanner, por eso digo que afinandolo un poco para que se configure mas facil, y se instale todo más facil, llegaria a mucha mas gente...por ahora da un poco de miedo a una gran parte de los usuarios...

tchaikovsky

Sí, para pasarse a Mac.

fredy

s

Pues en mi opinión existe una razón muy poderosa para apuntarse a Linux: es propiedad de la Humanidad y un ejemplo de colaboración libre -que no quiere decir desinteresada- que será ejemplo en el futuro.

Saludos,

sisiforojo

p

Lo importante en este caso no es cuándo dejen de venderlo. El día que dejen de dar soporte a XP será cuando habrá que mover ficha, y eso será más adelante.

Dsfase

#48 ami me pasa exactamente lo mismo lol

p

Voy a tener que comprarle a Bill, su empresa para que podamos seguir usando windows. Cuanto puede valer... pa girarle un cheque...

Saludos.

DaniTC

#44 Habla por ti, para mí es más estable Windows, ¡y más aún windows vista! Compatibilidad... ya sabes. Pero sí, es cierto que Linux es más estable que Windows y no sabes como me jode que no pueda usarlo

DaniTC

#23 El 2008? A ver qué tal porque me gustó el 2003

Edito: 166 meneos, 900 de karma y no está en portada??? O.o

D

Yo ya me he pasado a Mac, y no tengo intencion de holer un windows mas en la vida.

N

#33 no es para tanto, yo se lo he hecho a un portatil y sin problemas, y no soy de otro mundo

y a todo esto... a quien le importa que windows se venda y cual no, si yo al menos no me voy a comprar ninguno lol

para eso esta la mula, o algun foro de intercambio... ya sabeis, todo eso que nos obligan a hacer cobrandonos el famoso canon (ya de pagarlo, aprovecha)

yo de momento me quedo en XP, aunque es una especie de Mod que me encontre y va de lujo, y quiza cuando consiga alguna distro de linux que tire bien en mi pc (aun estoy investigando) y cuando sepa como poner los 2 SO en mi pc para ir probando, ya vremos lo que pasa

D

Windows es una opción, no una obligación.
Así que el que opte por comprar Windows es tan lícito como el que se quiere poner otro S.O.
Parece de cajón pero en ocasiones me da la sensación que no lo entendeis: Windows es un S.O. de escritorio y quien quiera comprarlo, lo hará.

Si las administraciones obligan a tener un determinado S.O. para hacer ciertas tareas, será problema de las administraciones.
Si los vendedores de PCs venden con Windows incluido y tu no lo quieres, no les compres.

¿ Tan complicado es? No hay que hacer de tu elección una defensa a ultranza, como si fuese la correcta, como si fuese la única, como si fuese una secta. Libertad tambien es libertad de elección.

D

#29 Lame falos Mac (tm).

D

¿Abandonar Windows? Ni loco.
Tenía una partición con Ubuntu hasta el momento en que instalé el router inalámbrico. Adios Ubuntu, si te conocí no me acuerdo.

universitarios

Tengo cuatro equipos en casa: Mac, Windows Vista y dos con WindowsXP... debo decir que si tengo que editar vídeo o imágenes utilizo el MAC, si tengo que usar herramientas Office uso el XP y el Vista sólo lo saco para hacer presentaciones PPT... y para hacer algunos informes que tiene plantillas muy resultonas... por tanto ninguno es mejor, cada SO tiene un punto fuerte...

D

Apenas se pueda usar VB6 en Linux, ni me lo pienso, ahora estoy coqueteando con ambos s. operativos.

D

MacBook, iMac, MacBook Pro, Mac Mini, Apple TV, MacBook, iMac, MacBook Pro, Mac Mini, Apple TV, MacBook, iMac, MacBook Pro, Mac Mini, Apple TV, MacBook, iMac, MacBook Pro, Mac Mini, Apple TV, MacBook, iMac, MacBook Pro, Mac Mini, Apple TV, MacBook, iMac, MacBook Pro, Mac Mini, Apple TV, MacBook, iMac, MacBook Pro, Mac Mini, Apple TV, MacBook, iMac, MacBook Pro, Mac Mini, Apple TV, MacBook, iMac, MacBook Pro, Mac Mini, Apple TV.