Hace 7 años | Por neuron a omicrono.com
Publicado hace 7 años por neuron a omicrono.com

Decirlo así es un poco exagerado, pero sí que es cierto que según un estudio publicado recientemente en PNAS, un total de 40.000 estudios llevados a cabo durante 15 años podrían haber dado lugar a un falseamiento de los resultados debido a errores en el software de la resonancia magnética.

Comentarios

neuron

Artículo en cuestión: http://www.pnas.org/content/early/2016/06/27/1602413113.full#sec-1

Esta noticia parece muy grave. Aún no he leído el estudio en concreto, pero es para flipar!

Robus

#1 Lo que si sería para flipar es que no fuera culpa del informático... roll

Pentium-ll

#1 Sí, sí, yo también estoy flipando pero sólo porque se me ocurrió abrir tu enlace y no me entero de nada, y no precisamente porque esté en inglés, jajaja.

Y bueno, el artículo en cuestión que pretende ser divulgativo, va y la caga al final:

"Por lo tanto, esto no quiere decir que todo lo que sabemos hasta ahora sobre el cerebro sea mentira, pero sí que es verdad que han podido obtenerse algunos resultados incorrectos debido a algo tan simple como el error de una máquina. Para que luego digan que los humanos somos los únicos que nos equivocamos."

¿Quien coño diseñó la máquina y el software entonces?

zenko

#3 si esa última frase ha sobrado completamente