Hace 17 años | Por boheme a minilocura.blogspot.com
Publicado hace 17 años por boheme a minilocura.blogspot.com

Del 21 de Marzo al 8 de Abril, Carrefour ofrece en sus paginas de publicidad un ciclomotor de 50 cc. por 12,90 Euros, esta publicidad implica que el producto ofertado debe ser vendido al precio que se especifica. Yo ya he ido a por mi ciclomotor, no me lo han vendido por 12,90 Euros, así que he puesto una hoja de reclamaciones en la que pido que me vendan el vehículo por el dinero que piden en su folleto. En todos los centros menos: Ojo: En los centros de Alcalá Centro, Almendralejo, Arcos, Granollers, Hoya de la Plata, Igualada, L´Ametlla, La.

Comentarios

D

no olvideis pedir tambien el casco y el antirobo de regalo lol

D

Segun la ley, ni aunque especifiquen que " precios validos salvo error tipografico" deben proporcionarte ese articulo a ese precio, y si no lo hacen dejarles una reclamacion en consumo con todos los datos especificos y las pruebas, ya que pueden ser acusados de publicidad engañosa e intentar atraer clientes.

phanagan

Paso, yo o la compro por 10 o no la compro.

Mortimer_fu

Si la cosigues por 12,90 leuros, te la compro por el doble!!!... piensalo, los dos salimos ganando... jeje

D

#2 Exacto, y existe jurisprudencia al respecto,

#0 Ya puestos, reclama que no te han querido vender 300 ciclomotores, si te dan la razón que valga la pena. Luego ya buscarás sitio donde meterlos.

f

#11 al respecto podrias alegar que se trata de publicidad confusa, por lo cual, aun asi, llevas las de ganar y ademas al carrefour le cae un puro de cuidao

y aun en 50 'comodas cuotas' de 12,50 te sale el ciclomotor por 645€, lo cual tampoco esta mal...

D

Pues yo tengo aqui el catalogo y no veo escrito por ningun sitio lo de "precios validos salvo error tipografico y hasta fin de existencias "

Mañana voy al Carrefour.

w

Pues aunque ponga error tipográfico, valido hasta fin de existencias y demas frases hechas similares... como ya han dicho en algunos comentarios... si denuncias y te lo tomas con calma...tienes las de ganar... presentando todas y cada una de las pruebas...como puede ser el folleto publicitario, las características técnicas del producto, el producto en la exposición..etc

Seria laaargo de cojones...pero muy posiblemente se gana.

Saludos

k

Bueno, cuando alguien vaya y la compre que avise, que está todo el mundo muy canso que si sí, que si no, pero nadie ha ido a comprobarlo. Bocas, que somos todos unos bocas.

w

#22 Pues no se yo que decirte...por muchos carteles que haya ...el precio de la oferta publicitada es el que legalmente te deben cobrar....
Es igual que en los supermercados...tu miras el precio de un producto en el estante (X a 6,50€ ), te lo llevas y cuando pasa por caja te cobran X a 20€ ... pues ya pueden decir lo que quieran y cambiar el precio...después...porque el que vale el el precio del producto en el estante (en este caso 6,50 )...y esto es un caso real de unas bombillas alogenas enfrente de una caja en el dia

Saludos
Ahh... y unos links bastante relacionados con este tema
http://deambulando.wordpress.com/2006/11/06/yo-no-soy-tonto/
http://inza.wordpress.com/2006/11/07/publicidad-enganosa/
http://www.boe.es/g/es/bases_datos/doc.php?coleccion=iberlex&id=1988/26156

sorrillo

Esto es aplicable también cuando hablamos de catalogos de venta de viviendas ? (Don Piso y similares)

el-aleman

Si el error es evidente, como en este caso, te quedas mirando al palomo y sin ciclomotor.
Otra cosa es que el error fuera del tipo p.e. 1*6*00€ en lugar de 1*9*00€ ó 3*4*00€ en vez 4*3*00€, en ese caso sí que tendrías muchos números para conseguir una ganga.
En cuanto a lo de las existencias limitadas es otra, las existencias limitadas no pueden ser p.e. 2 ciclomotores pero 50 ó 100 por centro sí que sería admisible, otro asunto es que tú lo puedas demostrar.

O

Lo de salvo error tipografico no vale porque puede ser un truco para atraer clientela a la tienda. Ponen un precio por error "aposta" (o no) y cuando estas alli resulta que no te lo quieren vender, pero ya que estas alli...

El MediaMarkt es muy dado a ofertar unos productos y cuando llegas alli intentar cambiartelo por otro inferior porque se les ha agotado.

el_pira

Para Carrefour librarse de este marrón es tan sencillo como:
1- Publicar la rectificación en prensa.
2- Buzonear un nuevo folleto con el precio corregido.
3- Colocar letreros avisando del error en todos los centros.

En caso de llegar a juicio, con estos tres sencillos pasos tendrían más facil argumentar, y posiblemnete demostrar, que se trató de una errata que trataron de solventar y no de una publicidad engañosa.

Agar

#51 En Navidad y en rebajas. Una vez en una zapatería se habían equivocado y plantado el cartelito de "50%" a unos zapatos que valían 24€. El caso es que cuando mi chico fue a pagarlos, el vendedor le dijo que nanai, que el cartel estaba mal y que no había descuento:
- O me los vende por 12€ o de aquí no me muevo
- Claro que se mueve, y además a la calle, que esta es mi tienda
- Que no, que he dicho que quiero los zapatos y que me los llevo
- A que llamo a la policía

Plan B:
- Entienda que un error lo tiene cualquiera
- Me da igual
- Que lo tengo que poner de mi bolsillo, hombre...
- Psé

Al final cosiguió sus zapatos (yo habría aguantado menos y a esas alturas ya estaba en plan "poli bueno"). Todo esto para decir que aunque se equivoquen saben de sobra que te lo tienen que vender al precio que ponen.

Ah, esto ocurrió en Francia, por si a alguien le da por ver mundo que sepa que la ley es igual.

jotape

En mi ciudad, en una tienda de electrodomésticos, pasó algo parecido. Un tipo compró una tele de plasma por 600 euros... que en realidad valía 6000. El dependiente la cagó al redactar la factura y claro, se dieron cuenta luego. Intentaron reclamarle la tele o que pagara la diferencia de 5400 euros... el tipo dijo que nanai, le dieron la razón y se quedó con la tele

D

Pongámonos todos de acuerdo y presentemos una queja ante consumo y una denuncia lol Unidos conseguiremos scooters a precio de J&B lol

k

Hombre, si la ley esta hecha para proteger a los consumidores frente a los centros comerciales, lo cual es justo, tambien debería de ser al revés. VAmos si pretendemos que no nos engañen pues tambien deberiamos pretender no engañar.

Supongo que cuando es 12 euros y te pretenden cobrar 25 te tienen que dar la razon, pero si pone 12 euros y el articulo en realidad cuesta 1200, es como bastante evidente que es un error.

elfraggel

Pues que queréis que os diga. No estoy en el mismo caso que una empresa como Carrefour, pero si me dedico a hacer catálogos. Un detalle como una coma transpuesta o un cero de más o de menos te puede meter en un marrón bastante curioso, y para ello es por lo que se pone el texto de "Valido salvo error tipográfico". Supongo que será por la parte que me toca, pero yo lo veo como una forma de aprovecharse del error de una persona sin pensar en las consecuencias, y seguramente para no obtener nada a cambio.

ergaster

Mirad este informe que publicó FACUA para estas navidades pasadas titulado Los comercios no pueden argumentar 'errores tipográficos' ni 'existencias limitadas' para incumplir las ofertas de sus catálogos publicitarios:
http://www.facua.org/facuainforma/2006/28noviembre2006.htm

¿Alguien tiene un camión? Podríamos ir a buscar unas cuantas scooter y revenderlas...

odin180277

Esto es como todo, si vas y reclamas lo mismo te llevas el ciclomotor a casa por 12. Por intentarlo nada se pierde.

Txukie

Yo tengo una idea mejor, buscar algún folleto de motos que digan eso de "si encuentra mas barato le damos la diferencia" y ahí vas con el folleto de carrefour, imagina que la moto vale 1500€ pues te darían 1485€ mas o menos y que le den a la bici con motor esa.

Zelkova

No hay otros sitios con el lema "y si encuentras nuestros productos más baratos, te devolvemos la diferencia"... Ir a Alcampo o a algun hipermercado donde se aplique esta promoción y enseñar el catálogo de Carrefur... os deberían de dar sobre 1000 y pico euros en efectivo lol

D

#46 con probar me refiero a poner la reclamacion en consumo. Evidentemente ir a juicio te va a salir mas caro.

a

Espero que cuando vuelva a aparecer en meneame una noticia quejándose de la especulación inmobiliaria aquí los listos se guarden los comentarios para sí, porque es una muestra más de que está en una situación insostenible no porque haya gente que robe y especule, sino porque a la mínima oportunidad nos apuntamos todos a robar.

ayatolah

Teniendo en cuenta que la venta por debajo de precio está prohibida para no hundir la competencia (no me sale ahora el nombre), veo que una reclamación de ese tipo no irá a ningún lado. Porque entonces Carrefour se estaría jugando otra denuncia por competencia desleal.
En resumen, o que se pasan por el forro la "oferta" (sería lo lógico), o se enfrentan a otra denuncia por competencia desleal. Si un juez forzase la venta a 12,90€, entonces sería el propio juez el que forzase al Carrefour a cometer un ilícito.
No se si me expliqué correctamente.

Wilder

#1 Aparate todo este tipo de publicidades ponen siempre en letras pequeñas:

"Carece de validez bajo errores tipograficos y sujeto a nuevas modificaciones"

PD: #2 lol

juanfra

Pues habrán puesto mucho anuncio en ElPais, pero en su página todavía puede descargarse un catálogo en PDF en el que puede verse que se vende a 12,90. http://www.carrefour.es/hipermercados/ofertas/airelibre_210307/folleto.pdf (Página 45)

Si es que no aprenden....

carcadiz

Lo mejor es pagarla ademas en 20 veces, jejeje.
12,90 € en 20 veces = 65 centimos al mes

E

HOYGA; HAKI HEN HEL CATALEJO PONE KE BENDE UNA HAMOTO POR 12 LEUROS! ME PONGA 20 DE HESAS!!!1

D

#44 Segun la ley general de la publicidad (apartado 8.1) el consumidor tiene derecho a reclamar el producto en las condiciones que vienen especificadas en el folleto. A Carrefour no le quedara otra que afrontar un juicio contra aquellos que decidan denunciar en serio y esperar que el juez le de la razon. Por probar no se pierde nada.

#43 no compares especular y defraudar con reclamar tus derechos legitimos aunque sea aprovechando un error de otro.

Greg

Una cosa más: Carrefour no va a sufrir mucho con este tema por el simple motivo que después repercutirá las perdidas ocasionadas contra la empresa que ha redactado su folleto. Entonces, esta última llamará a su seguro para que ejecute su garantía "Responsabilidad Civil Profesional".

Después de la millonada, es bastante probable que la aseguradora decida resciliarle el contrato a dicha empresa de diseño de folletos.

elfraggel

#23 "¿Alguien tiene un camión? Podríamos ir a buscar unas cuantas scooter y revenderlas..."

Sip, ahi tenemos el espiritu, sacar tajada de donde se pueda no??

#28 No es el mismo caso ya que si se conoce el error es facil y rápido solucionarlo, tan solo hay que cambiar un papel

el_pira

#51 Lo has clavado.

D

Me parece que les saldrá mejor pagar la multa que les impongan por publicidad engañosa que repartir scooters a 12.95€ lol

e

Pues a mí nunca me han gustado las motos, pero bajaré a por la mía. ¿qué folletos son?

sorrillo

#62 Y ?

elfraggel

#30 Que sean los que mas pasta consiguen no significa que todos debamos hacer lo mismo que ellos. Al menos en mi opinión.

vaniamene

Pero alguien consiguió la moto ya? espero la actualización

ergaster

#35 ahora estoy dudando de que no colase, estoy mirando los enlaces que ha puesto #28

bitebit

Voy a prepararme que ahora mismo me voy a comprar el mío!! Y de paso después a eso que ha dicho Zelkova de pedir la diferencia jajaja!

kipic

#45 ¿Cuanto vale la moto? ¿1290€? Te digo yo que te gastas más e papeleo,juicios y dolores de cabeza y a lo mejor ni por esas te sale más a cuenta...estos de Carrefour se las habrán visto de todos los colores.Saludos.

D

Yo no leo el Pais asi que a mi plin, ademas en el BOE no pone nada de anuncios ni leches. Yo voy a ir al Carrefour y poner la reclamacion, si sale adelante gano un scooter y sino no pierdo mas que unos minutos.

boheme

Entonces al final quién gana?

kipic

Si el error tipográfico está a pie de producto,p. ej. al lado del producto si que te tienen que cobrar lo que pone ahí (cuando se dan cuenta retiran el stock y punto).Pero si es un error de folleto no hay nada que hacer al respecto.

arrockbrut

a unos cuantos nos vendieron gamecubes con mario kart en alcampo por 34'90, se habian equivocado y llevaba el precio de un juego de game boy advance. Era una propaganda que habia en hobby consolas y despues de decirles que habiamos ido aposta y un par de cosas mas vendieron las consolas al preico que ponia alli y la diferencia lo pagaba la revista (valia 99,90). Así que supongo que con la moto se aplica lo mismo.

e-Minguez

Bueno, yo tengo el catalogo ya en mano, esta tarde me acerco con notas de que ley es, etc...
A ver si me llevo una scooter casi gratis

xedre

¿algun abogado en la sala?

D

De hecho algunos folletos se curan en salud y ponen: "Precios válidos salvo fin de existencias o error tipográfico."

Vale... Es que no había leído primero los otros comentarios!

pablicius

#4 Esto empieza a salirse de madre... cinco camiones y un parking para ti solo... ¿o hablamos del dueño de un concesionario?

Por cierto, me ofrezco de gestoría para matricular todas esas motos.

v

Pues yo creo que el que reclame y cuele, eso que se lleva pal cuerpo serrano, tampoco le va a hacer mucha pupa el tema al gigante carrefour. Además estoy de acuerdo en que ellos no regalan nunca nada y si te equivocas van a por ti y que las cosas no tienen pinta de cambiar. Si ellos lo hacen porque yo no puedo. Saludos.

Souf

#60
pasame la url que pido otra!!!

chiscoem

pues yo he ido a comprarla y para colmo me han tachada de tonto e irracional, asi que ojala me quede con la moto por 12,90. un saludo

Remolcador

Hombre, a esto último no voy a hacer comentarios que para eso los hago en mi blog. ¿200?, ahora esta de moda 300... Siendo un poco más serios se llega más lejos, aunque ya de por si todo esto es para tomerselo a cachondeo...yo sigo de todas maneras.

anxell

he encargado 1 online...ya veremos q me llega lol

j

Bueno se ha intentado,como yo estoy trabajando y no puedo acercarme y el tiempo corre en contra he llamado a mi hno esta mañana y se lo he comentado se ha acercado al centro de Alcalá de henares y las chicas de atención al cliente al intentar poner la reclamación han llamado a dirección de hay le han enviado a donde está expuesta la moto en cuestión con un cartel que pone en grande error tipográfico, vamos que ya no cuela.... otra vez será.

princesa_t

Yo la compraría, jeje!
Pienso que lo del error tipográfico no sirve de nada, ya que se supone que cuando se hacen los catálogos de publicidad pasan por un proceso: se diseñan, se hace uno (impreso) para ver cómo queda y detectar posibles errores y, por último, cuando ya está todo corregido, se hacen todos los demás, de manera que si pone un precio para un artículo, deben dártelo por ese precio.

D

#30 a ver ese enlace porque en el BOE pone todo lo contrario

D

Lo siento chicos, ya no es posible pedir la moto, ayer salió un anuncio en el País
que informaba de la errata, además hay un cartel en el carrefour que lo avisa. Si hubierais
ido ayer...Otro canbar habría sido

Saludos!

E

Hola ! Para que todos los que hayan hecho una reclamación (yo también la he hecho acabo de crear un wikispace para todo este meollo.

Colaborar en lo que podáis, así podemos reunir información sobre este tipo de temas.

Se llama ( http://malapublicidad.wikispaces.com/ ) "Mala Publicidad" y se titula "todo lo que necesitas saber sobre publicidad engañosa". ¡La unión hace la fuerza! Yo he reclamado mis 200 scooters espero que me den al menos 1 al precio ofertado jaja. El caso: mucho que ganar y poco que perder.

Creo que por donde les vamos a poder pillar más fácil es porque no retiraron la publicidad, y por ley están obligados (según parece). Necesitamos mirar por donde pillarlos, quien tenga asesoría jurídica que por favor comparta en el wiki sus indagaciones.

elfraggel

#61 No me vengas con cuentos de opresion y demas hipocresias. Tu quieres sacar tajada, como muchos otros de aqui.

"¿ACASO NO TENEMOS DERECHO A POR UNA VEZ SER LOS OPRESORES...?"
"seguiré siendo un pobretón que un día intento darle la vuelta a la tortilla"

Osea que tu forma de cambiar las cosas despues de toda la parrafada es convertirte en uno de ellos no??? Interesente....

"perdona nada una multinacional, mucho menos un banco, y ni que decir tiene, la administración, ni se te ocurra equivocarte en el pago de hacienda que te meten en la carcel"
En serio?? Yo pensaba que cualquier multinacional intentaria darte todas las oportunidades para cobrarte que puedan. Y tampoco sabia que por EQUIVOCARTE (que no engañar, es distinto) a hacienda te metieran en la carcel.

Recuerda que ese error no es de carrefour, es de una empresa que hace el diseño de sus catalogos.
Y todo esto sin insultar XP.

ergaster

#24 Esta claro que no cuela pero no digas lo de "debería darte vergüenza (...) eres un aprovechado (...)" En este mundo pocos mas que los ladrones y los aprovechados son los que consiguen la pasta.

Además, si lees lo que enlazo pone claramente que no se puede reclamar la moto por ese precio. Quizá me faltó la etiqueta de ironía.

D

Aprovecharse de estos errores me parece lamentable. Despues os quejareis cuando se cometa el error a favor de ellos y direis que como son una multinacional explotan a los usuarios.

D

Debería darte vergüenza, o sea que te escudas en un error de imprenta para lavar tu conciencia y pretendes robar una moto (porque tú sabes que ese no es su precio),aaaahh!!! pero como han cometido un error te aprovechas eh??? y encima creerás que tienes razón. Irás delante de un juez y le dirás que te han traumatizado cuando descubriste que ese no era el precio real de la moto, hasta con un poco mas de cara, igual reclamas daños y perjuicios. Eres un aprovechado ojalá te salga el tiro por la culata.