Hace 6 años | Por ClaraBernardo a vozpopuli.com
Publicado hace 6 años por ClaraBernardo a vozpopuli.com

La Comisión Ejecutiva de CaixaBank rechazó en 2015, con Fainé a la cabeza, cambiar los estatutos del banco. Por ello, han tenido que recurrir a un real decreto urgente del Gobierno para poder mover su domicilio social sin necesidad de convocar una controvertida junta de accionistas. Puede ser uno de los mayores errores en la carrera de un banquero con más de 50 años de experiencia. Isidro Fainé,presidente de la Fundación Bancaria la Caixa y expresidente de CaixaBank, rechazó que el banco cambiara sus estatutos para poder mover rápido su sede..

Comentarios

thorin

#13 ¿Una semana ha sido lo que ha tardado Puigdemont en ser nombrado y en convocar el referendum?

Tantos miles de millones y no son capaces de preveer varios escenarios posibles para este mes, y acordar las juntas directivas con el accionariado qué hacer en cada uno de esos escenarios sin tener que pedir una ley exprés por chapuzas.

PauMarí

#3 creo que ya lo han denunciado, que yo sepa al menos un par de entidades, o al menos han anunciado que lo harían.

D

#5 ya fue declarada ilegal, http://m.eldiario.es/economia/TC-declara-inconstitucional-amnistia-fiscal_0_652335588.html lo que quiero decir es que aunque este cambio en la ley lo declaren ilegal, el cambio ya estara echo y habra servido para cambiar las sedes sin consentimiento de las juntas y no se volveran a cambiar se sede.

D

#3 la amnistia fiscal fue declarada ilegal, alguna consecuencia? , responsabilidades?, dimisiones?... y asi muchas mas.

gale

#4 Si nadie ha reclamado nada, supongo que ese Decreto es legal.

grantorino

#5 sea legal o no, y creo que es legal, pero eso ya lo decidirán los jueces, ese decreto ha salvado a la banca catalana.

gale

#6 Sí. No podían permitirse el riesgo de quedarse fuera del amparo del BCE ni un día. Solo la posibilidad asustaba a muchos clientes.

s

#9 que confianza en su gestión!

gale

¿Pero el decreto que aprobó el Gobierno es legal? Sin saber de estas cosas, suena mal eso que han aprobado.

D

#1 crees que al gobierno central ( al igual que PdeCat) les importa la legalidad?

gale

#2 Debería importarles. ¿Al menos alguien ha reclamado la ilegalidad de ese Decreto?

#1 Es legal, hasta que pase por el Congreso, en un plazo no superior a 30 este decida no convalidarlo.

En cualquier caso habrá sido legal durante casi un mes y algunas empresas habrán hecho el cambio de manera express y no podrán hacer otro de esa misma manera.

F

#1 Es legal desde el momento que ha sido publicado en el BOE.
Si alguien cree que no es legal, lo puede denunciar, una vez denunciada una ley, hay que esperar a ver qué dice el juez. El juez puede admitir a trámite la denuncia (o no). Si la admite puede dejarla en suspenso o incluso derogarla (diciendo que no es legal). Para cuando el juez haya actuado, el cambio ya estaría hecho.

D

#1 la chusma política siempre pierde el culo por aprobar leyes y normas a la medida de parientes y simpatizantes, da igual que sea legal o no.

D

Y han dado la puntilla al desafío independentista.

Sensacionalista de libro.