Hace 1 año | Por inueve a futurism.com
Publicado hace 1 año por inueve a futurism.com

"Elon sabe que es verdad. Todos los niños lo saben". ¿Sabes que la supuesta mina de esmeraldas propiedad de la familia Musk que Elon ha estado diciendo recientemente es solo un rumor, a pesar de haber dicho anteriormente que la mina definitivamente existía?"¡Pagaré un millón de Dogecoin por la prueba de la existencia de esta mina!" Musk tuiteó a principios de este mes, quejándose de manera similar en enero de que " la mina de esmeralda falsa es tan molesta (suspiro)". "La principal preocupación de Elon es no parecer un 'niño del fondo fiduciaro

Comentarios

Verdaderofalso

#17 #1 #5 #14 ahora reclamará la recompensa de Dogecoin a su hijo lol

kumo

#14 Al menos no era un Team Deathmatch como en Sudan lol

D

#18 estás absolutamente radicalizado y lo tuyo con los ricos es una aversión que roza el odio

Me importan un pito tus fobias y obsesiones personales, sólo he dicho que multiplicar muchas veces lo que has recibido como Elon Musk tiene bastante mérito

El_pofesional

#22 Veo que te has quedado sin argumentos. Estoy acostumbrado. Puedes bloquearme o volver a tu cámara de eco para que te den la razón.

D

#23 no es que me haya quedado sin argumentos, es que tus argumentos son insultar a los ricos y a mí que pasaba por aquí

No tengo ningún interés en bloquearte, como espécimen puedes ser interesante para ver cómo piensan los radicales de ultraizquierda bolivariana (en tu caso lo de bolivariano es muy light)))

El_pofesional

#26 Puedes seguir. Esta conversación es muy didáctica para el que quiera entretenerse un par de minutos.

Además, no te he insultado, tampoco a los ricos. Tienes cursos de comprensión lectora gratuitos online. Échales un ojo. También te vendría bien leer un poco sobre falacias, que si no esto es muy sencillo.

D

#28 ahora se pone arrogante y con superioridad moral lol lol lol

La izquierda no es que sea penosa, lo realmente penoso es que está en el gobierno

UnDousTres

#23 #26 "En menéame desde marzo de 2023"

Debería venir la antigüedad al lado del nick para ahorrar tiempo.

D

#32 pues ya sabes.

UnDousTres

#35 Pero que argumentos? Si no te ha dado ninguno.

#33

El_pofesional

#32 No hace falta recurrir a esas cosas. Es más fácil desmontar sus argumentos y que quede escrito. Acaban huyendo solitos.

D

#108 mi argumento es que más vale chuparle el culo a un rico que crea riqueza y empleo a través de la tecnología y el libre mercado que a un socialcomunista peronista bolivariano que se dedica a robar a los trabajadores en su propio beneficio haciendo creer que es por su bien lol

cc #35

D

#18 Me callo lo que me produce leer esto último que has puesto. Se explica sólo.

Si quieres te puedes informar sobre dónde trabajan 17 millones de empleados en este país

Estás bastante desinformado

P

#15 #18 #19 Miremos la lista de Forbes de hace 30 años y comparémosla con la de ahora:

1. Familia Walton, 25,3 billones en 1993. Sus 3 principales miembros juntos quedarían actualmente en la posición 2 con 199 billones, pero como ahora se ponen solo individuos, quedan por debajo. Aún así el que más tiene quedaría entre los 20 principales puestos. Han multiplicado su fortuna por 8 (sin tener en cuenta el coste de la vida y demás).

2. Familia Mars, 9,2 billones. Si juntáramos su fortuna ahora, quedarían en la posición 3 con 126 billones (en 2020). Multiplicaron su fortuna por casi 14.

3. Yoshiaki Tsutsumi, 9 billones. Lo detuvieron por una serie de escándalos y salió de la lista de billonarios en 2007.

4. Familia Du Pont, 8,6 billones. En 2016 su fortuna ascendía a 14,3 billones.

5. Minoru y Akira Mori, 7,5 billones. Uno está muerto, el otro posee 2,8 billones.

6. Bill gates, 7,4 billones. Actualmente sigue en la posición 6 con 104 billones. Ha multiplicado su fortuna por 14 (sin contar todo lo que tiene su mujer).

7. Samuel y Donald Newhouse, 7 billones. Uno está muerto, tenía 9,5 billones a su muerte. El otro tiene ahora 19,4 billones. Multiplicaron su dinero por 4.

8. Sid y Lee Bas, 6,8 billones. Uno tiene 4,2 billones y el otro 2,1 billones.

9. Warren Buffett con 6,6 billones. Actualmente es el número 5 con 106 billones. Ha multiplicado por 16 su fortuna.

10. Erivan Haub con 6,2 billones. Actualmente está muerto, a su muerte tenía unos 6,4 billones.


Vaya, pues parece que la mayoría ha aumentado considerablemente su fortuna, salvo un par que se han quedado igual y uno que lo perdió por ilegalidades. Eso sin tener en cuenta que la mayoría son bastante ancianos y han donado gran parte de su dinero.

D

#1 "en un momento en que Zambia era libre para todos"
Libre dice...

noexisto

#5 por eso lo he puesto

Eibi6

#1 #5 esa es la libertad que les gusta a los ultracapitalistas la ley de la selva y todos querríamos vivir en esa Zambia claramente

noexisto

#17 o en Rhodesia roll

Jointhouse_Blues

#5 libre para el saqueo

gregoriosamsa

#5 lo incorrecto ahi creo que no es el "libre", sino el "para todos"

A

#24 #1 Recuerda a una escena de cierta película de DiCaprio... Salvo que en vez de diamantes, hay esmeraldas...

Tren_de_Lejanias

#29 Barra libre en el sentido de no haber ningún control estatal, corrupción a la orden del día, etc. Lo que les gusta a ese tipo de empresarios.

themarquesito

#99 Exactamente

kumo

#1 Sabiendo que no tiene mucha relación con el padre, suena un poco a progenitor aprovechado.

noexisto

#64 Sí, eso creo que lo vi en un vídeo pero no recuerdo ahora

Azrapse

#1 "Free for all" es más "un sálvese quién pueda", "todos contra todos", o "viva la virgen" que "libre para todos".
https://dictionary.cambridge.org/dictionary/english/free-for-all

D

#39 multiplicar la fortuna que te pasan, sí

JackNorte

#40 Es justo lo que he dicho opinas como yo y pretendes llevarme la contraria.

D

#16 es obvio que no todo el mundo tiene la misma cantidad de dinero y que no todo el mundo va a tener las mismas oportunidades

Si yo soy rico podré fracasar mucho más en el mundo de la empresa que un pobre que lo arriesga todo

Pero eso no le quita mérito a ellos
Elon Musk, que ha multiplicado con mucho lo que ha recibido

JackNorte

#21 No se, no creo que sea incompatible mostrar los origenes, que no tienen merito , a sus decisiones que si la tienen , ambas cosas son verdad.

D

#36 que no tienen merito

Desde luego que tiene mérito crear la empresa de coches que más vale en el mundo

D

#59 muy bien, Tesla era una empresa de mierda y mira en lo que se ha convertido

D

#83 no se es el tío más rico del mundo siendo un imbécil

Que tú le quieras quitar mérito no es problema mío

D

#85 No hace falta recurrir a la falacia del hombre de paja ¿Cuándo he dicho o insinuado algo sobre sus capacidades cognitivas?

A tu segunda frase se le podría dar la vuelta, que tú le quieras dar más merito del que tiene no es problema mío.

Creo que hemos llegado a un punto en el que no nos va a aportar nada seguir esta discusión.

Variable

#59 El único mérito real de Elon Musk es poder discernir que empresas tienen futuro y una especie de márketing personal que ha generado un culto hacia su persona. A partir de ahí es meter la pasta que fue heredando. Con el tema de Twitter se le está acabando el crédito social que le iba quedando

el-brujo

#38 Nooooo!!!!!

m

#21 es decir, para ti tiene más mérito que un rico multiplique su dinero a que lo haga un pobre? Porque si tú vara de medir es una simple multiplicación, ya te digo que hay muchos más pobres que han conseguido un mayor factor de multiplicación del dinero que el que ha conseguido cualquier rico a pesar de su ventaja económica que que se traduce en estudios, contactos y capacidad de arriesgarse en inversiones.

D

#69 no, tiene más mérito que lo haga el pobre

Pero lo de Elon tiene bastante mérito, por Tesla, PayPal y SpaceX sobre todo

m

#71 para levantar una empresa hace falta dinero y lo tenía. No veo el mérito la verdad...

D

#79 no es lo mismo levantar una empresa que levantar una empresa de coches que vale como todas las demás en bolsa

Qué tú no veas la diferencia deja claro que el problema lo tienes tú, no yo

m

#81 la diferencia es la cantidad de dinero. Y a un don nadie un inversor no le va a soltar un cheque. En cambio si vas con cientos de millones propios bajo el brazo un inversor te escucha muy atentamente, es más, incluso te buscan...

D

#87 cierto, pero he visto pocas Telas antes que Tesla.

m

#88 resumen, su único mérito fue tener la cantidad de dinero suficiente en el momento adecuado...

D

#89 claro, por eso hay tantas Teslas en el mercado

Cualquiera con dinero puede hacerlo

cc #93

m

#92 pues haber hay unas cuantas, y casualmente han aparecido una vez que los inversores han decidido abrir el grifo. Qué casualidad...

D

#94 seguro que todas valen en bolsa 500.000 millones de dólares lol

m

#96 si, y también valió 1.000.000 millones y Enron también cotizaba a más de 90$...

c

#79 Y, en gran cantidad de ocasiones, cierta sociopatia. Ahi lo dejo.

a

#89 #103 Lo que toda la vida se ha llamado "alguna vez tiene que sonar la flauta". Con la gente normal tiene que sonar a la primera sí o sí, y aunque aumenten sus ganancias un 1000% no se nota tanto como esta gente, como dice #69 . Si a algún millonario alguna vez le toca la flauta en alguna de las centenas de inversiones que hacen, entonces es mérito. Tócate los congojes...
Como los Bush, que llevaron a la bancarrota a unas cuantas empresas bien gordas, pero como les fue bien cuando se presentaron a las elecciones...

c

#21 Si tienes el suficiente dinero para cagarla varias veces, hasta al final dar en la tecla, parece mas cosa de estadistica que de lucided.

madalin

#89 los monos con las máquinas de escribir. Mismo principio.
Pero déjalo que es un Muskini, nunca reconocerá la verdad de su ídolo.

D

#13 el que has dicho una soberana estupidez eres tú

Si miras las mayores fortunas de hace 30 años no tienen nada que ver con las de ahora, si tienes mucho dinero es difícil perderlo todo pero sí una gran parte

Por qué el 80% de los deportistas acaba en la ruina: padres, malas inversiones, divorcios y adicciones

https://www.google.com/amp/s/amp.elmundo.es/loc/famosos/2020/04/09/5e8e42d521efa0f84b8b45c5.html

Y no estoy defendiendo a nadie, sólo al capital (me da igual quién lo tenga, si pobres o ricos) el capital es el que crea riqueza, empresas y empleo de los que comen los pobres como tú

Eibi6

#15 y si miramos las de ahora? La mayoría salieron de gente sin nada o de gente que tenía grandes fortunas sin ser las mayores?(que este sería un ejemplo perfecto de este caso)roll y esos herederos de grandes fortunas están debajo de un puente o siguen teniendo más dinero que todo meneame junto pese a no encabezar la lista Forbes

D

#19 No es fácil hacerse rico si eres pobre ni perder una gran fortuna

Cierto, y???

Eibi6

#25 primero hablas de las mayores fortunas y ahí es donde te digo que no aparecer en la lista Forbes no quiere decir que no sigan siendo ricos, ni que hayan perdido su dinero

Después de editar pones el ejemplo de gente que de la noche a la mañana se hacen ricos con el deporte, gente con vidas en muchos casos completamente desestructuradas, sin educación, provenientes de barrios marginales...ah y que durante la creación de su fortuna tienen que dedicarse casi por completo a crearla haciendo deporte en vez de formándose en gestionarla como hacen los herederos. Y un sinfín de problemas concretos más. Vamos que es lo mismito que niños bien a los que le pagan todo y cuando tienen 20-30 años se hacen ricos por herencia si señor son lo mismo

D

#34 vale, y??? Qué hacemos con los ricos??? Los expropiamos?? Nos los cargamos?? Los metemos en la cárcel???

Eibi6

#37 con no hacernos pajas creyendo que sin hombres hechos a si mismos llega

D

#44 no creo que sea el ejemplo de hombre hecho a si mismo, aunque lo ha hecho muy bien

Eskorbutto

#15 el capital lo que crea es pobreza y destrucción del planeta en el que viven ignorantes como tú

D

#49 qué cantidad de bobadas dices

No sabes ni de dónde comes.

Eskorbutto

#51 Como del mismo sitio que tú, un planeta podrido, con su aire, su tierra y su agua contaminados en gran parte gracias a tu sagrado capital, eminencia.

D

#56 te encantaría volver a la cueva

Conozco varias

xiobit

#13 Mejor explicado imposible.clap clap

StuartMcNight

#11 Si la tienes o la has heredado siempre puedes gastar una parte minúscula en convencer a algun Pepito de que es gracias a tu esfuerzo y el libre mercado y así conseguir que un muerto de hambre pida que te bajen los impuestos.

D

#55 O si eres un jerarca bolivariano que se dedica a expoliar la riqueza del estado en su beneficio propio siempre puedes convencer a cuatro muertos de hambre de que tu sistema es el más justo y que estás "repartiendo la riqueza" y "fomentando el estado del bienestar" (de algunos) lol

#53 lamer el ojo a genocidas como Fidel Castro, Maduro o Chaves siempre es mucho más gratificante lol lol lol

Templetonpeck

#67 Viendo tus comentarios des de hace rato y ya veía que ibas a salir por ahí... No, heredar dinero y invertirlo en una empresa no te hace especialmente meritorio. Por mucho que te quieras ver reflejado en un niño ultrapijo jugando a los negocios... Y me pongas al otro lado a las "dictaduras" comeniños. Me parece gracioso que hables de lamer el ojete cuando es lo que estás haciendo con un mega-rico, pero a los usuarios de tu cuerda les gusta mucho proyectar.

Tuisk es el Toni Cantó del mundo de los negocios (Aunque no hace falta mucho esfuerzo para ver que Toni Cantó también te pone palote... lol )

D

#76 Tesla, SpaceX y PayPal tienen mérito, no hablo de otros casos.

El resto y lo de lamer el ojo y tal son películas tuyas

Templetonpeck

#77 O tuyas... De tu comentario #67" lamer el ojo a genocidas como Fidel Castro, Maduro o Chaves siempre es mucho más gratificante"

D

#78 empezó otro lamiendo.

El_pofesional

#78 No hagas que su vida sea menos aburrida. No merece la pena.

El_pofesional

#54 Vaya, así que asumir que su posición es una "donde todos los demás hubiéramos elegido nacer" (es habríamos, por cierto), no es una discusión filosófica de bachillerato, si no que es un modelo aplicable a la vida real.

Cuéntame más, por favor.

jozegarcia

El ejemplo claro es el cohete de Elon. Un emprendedor pobre debe hacer que vuele a la primera o se arruina. Uno rico puede explotar unos pocos antes de triunfar.

Luego el rico puede presumir de que su inteligencia y esfuerzo logró hacer volar el cohete mientras que el pobre fracasó.

Es una metáfora obviamente.

D

Lo fácil es despilfarrar la riqueza que te pasa tu padre, lo difícil es multiplicarla.

D

#4 ya, cierto.

Y si la tienes o la has heredado???

El_pofesional

#2 Nunca entenderé este servilismo.

D

#6 dónde está el servilismo??? Explícamelo

D

#46 es mucho más fácil, pero de ser un millonario "del montón" a hombre más rico del mundo tiene su mérito

slayernina

#48 cuanto más millonario eres, más millones puedes poner para pagar los sueldos de mierda de más empleados que son los que te reportarán beneficios. No es casualidad que todos estos pavos muevan fábricas a países con mano de obra esclava e inviertan en tecnología para sustituirlos lo antes posible

StuartMcNight

#2 Lo realmente difícil es crear esa riqueza sin que tus padres sean ricos. Eso es lo difícil.

Pero oye. Que nada te prive de lamer ojal de rico. Que igual te sueltan una propinilla por los servicios prestados.

manbobi

El tipico superrico hecho a sí mismo (con la pasta de papá)

El_pofesional

Otro emprendedor hecho a sí mismo. Viva el sueño americano y viva el capitalismo.

D

#7 Además de erigirse como modelo... al ir dando lecciones a los demás y pretender influir a la sociedad con sus sesgos como john el rojo de mencabrona.

d

Todo esto de la mina de Musk es perfecto para un libro sobre los orígenes del capital.

thoro

"Ser dueño de una casa típica de clase media en Londres convertiría a su propietario en un miembro del 1% más rico de la población mundial.

Una cifra que, por supuesto, está lejos de ser despreciable. Y que, sin duda, es inalcanzable para la enorme mayoría de la humanidad.

Pero muchos habitantes de los países más desarrollados, quienes probablemente se identificarían ellos mismos como de clase media, podrían alcanzarla con relativa facilidad gracias al valor de sus viviendas familiares."

Tener una casa en Londres te hace rico siempre que vivas en Sudafrica, para todos los demás, eres clase media.

deprecator_

Le falta nada para Elon, hijo de Erron, señor de la Marca de Rohan.

oceanon3d

De pequeño, un verano en la Palma, dos niños guaperas de papa rico (unos de los caciques de las flores en Tenerife) se unieron a nuestro grupito de pillerías ... eran unas máquinas desinhibidas y unos golfos pelones busca follones del carajo. Se movían en un Jeep Mercedes la ostia de caro mientras yo no pasaba de mi Opel Corsa GT.


Muchos años me tropecé con uno, ahora magante de los alquileres de coches de alquiler, y me trato de explicar que se había hecho solo a si mismo: papa solo me dio la "mega" una empresa a nivel canario de alquiler de coches bla, bla y no sé cuántos millones de pesetas.

S

El que no es rico es por que no quiere, por que todos podemos trabajar mucho, esforzarnos y pedir unos millones al padre de Elon Musk para empezar.

D

La gente que nace en alta cuna debe avergonzarse el resto de su vida por haber nacido, sin haberlo elegido, en el lugar donde todos los demás hubiéramos elegido nacer.

El_pofesional

#43 Este tipo de argumentos sólo van en contra del capitalismo, ya que demuestran que hay posiciones privilegiadas que no deberían existir, porque el ser humano tiende a ser egoísta y a obviar el bien colectivo. Si esas posiciones existen, habrá personas que las ocupen.

Entiendo que en tu cabeza era al revés.

D

#45 muy bien como discusión filosófica de bachillerato. Muy pobre como modelo aplicable a la vida real, que es lo que se trata de gestionar.

Entiendo que en tu cabeza era al revés.

D

#74 no tengo ni puta idea de lo que dices. Pero te ha quedado muy bonito. Al menos la parte hasta que he dejado de leer

A

Este no habia salido de un garaje,o es que en el garaje habia 5 Ferraris y 4 Maserati.

neiviMuubs

Un hombre hecho a sí mismo, como Trump, que solo necesitó un humilde milloncete de $ de su papi junto a otras cosas que se callan, como contactos de primera desde el dia 1.

M

Si que ha dado de sí la mina.

LaPoderosa

No puede competir en origen humilde;

j

Vaya, parecía que comenzó todo en un garaje.

p

uno se va a zimbabwe o a botsuana, se compra una mina de diamantes y a vivir la vida?

1 2