Publicado hace 3 años por fargovXXI a circuloacrata.blogspot.com

Anarquista es, por definición, aquél que no quiere estar oprimido y no quiere ser opresor; aquél que quiere el máximo bienestar, la máxima libertad, el máximo desarrollo posible para todos los seres humanos. Errico Malatesta

Comentarios

aunotrovago

Los viejos anarquistas son muy socorridos.

y

Anarquismo es un nombre dado a cualquier filosofía política o social que llame a la oposición y la abolición del Estado entendido como monopolio de la fuerza, y por extensión también al rechazo del gobierno político o de la autoridad social impuesta por la fuerza sobre el individuo, por considerarlos innecesarios o nocivos..

https://es.wikipedia.org/wiki/Anarquismo

Casi se puede confundir con los liberales...

nitsuga.blisset

#2 ...si no fuera por el pequeño detalle de la colectivización de los medios de producción.

y

#4 Eso es comunismo no anarquismo.

nitsuga.blisset

#8 Malatesta, como el resto del anarquismo, defendía la propiedad colectiva de los medios de producción junto a la abolición del Estado.

Sin la colectivización de los medios de producción, los grandes propietarios serían "poder" y por tanto no habría anarquía.

l

#2 Esa definición del anarquismo, pues como que es totalmente errónea.

y

#5 Pues corrige la wikipedia, que esta mal.

l

#6 Basado solo en la abolición del Estado, sin tener en cuenta el crecimiento del individuo ni el de la sociedad basado tan solo en la inteligencia del ser humano para entender solo algo tan basico como "vives al lado mio, si te pasa algo malo, despues no podrás ayudarme" y viceversa. Y eso solo una cosa.

Grymyrk

No te jode, con esa definición habría cientos de millones de anarquistas en el mundo, pero no los hay, joder con la anarquía definicional