Hace 5 años | Por --561010-- a vozpopuli.com
Publicado hace 5 años por --561010-- a vozpopuli.com

La fase es todavía embrionaria, pero algo se mueve. Íñigo Errejón, ex número dos de Podemos y causante de la crisis más profunda de la formación morada, aprovecha la crisis de Pablo Iglesias para mover ficha. A nivel territorial aumentan los dirigentes de Podemos críticos con el secretario general, y Errejón les está tanteando. Sabe que mucho dependerá del grado de caída de Podemos en las generales, que espera sea elevado. A partir de entonces, activará su ‘opa’ a Podemos.

Comentarios

Shotokax

#1 podría criticar millones de cosas a Iglesias y Montero, pero el que provocó una escisión porque quería ser líder y perdió llevando el personalismo al extremo fue Errejón.

D

#10 Yo creo que a Errejon lo apartaron. Sus ideas no tenían cabida.

Shotokax

#11 ¿qué ideas? ¿Cambió de "ideas" cuando perdió las primarias?

D

#12 No despreciar los símbolos nacionales. Acotar ese feminismo recalcitrante ridículo que se ha apoderado de Podemas.

Shotokax

#13 ¿quién desprecia los "símbolos nacionales"?

Tampoco recuerdo que Errejón haya criticado el feminismo fundamentalista en Podemos. ¿Alguna referencia?

De todos modos, lo anterior me parece irrelevante para este tema. Si tan mal le parecían las ideas, ¿por qué se presentó a las primarias? ¿Le empezaron a parecer mal las ideas, casualmente, cuando perdió?

R

#10 La verdad que si tanto se cree, se podría haberse presentado a unas primarias en lugar de dividir al partido, me temo que va a ser como la escisión de CiU.

ReyDeBastos

Será una ruptura total con lo conocido hasta ahora y se llamará Ahore Podemis.

E

Vaya mierda de revolución, como si la mayoría de los partidos (sobre todo de izquierda) no funcionaran ya de forma parecida...

¿Organización federal pero control centralizado? ¿Pero no decía que iba a formar un nuevo partido?

D

Pensaba votar a Unidas Podemos con la nariz tapada, pero si me dan una opción de izquierdas no tengo nada más que pensar.
Me la suda su programa electoral; tienen mi voto si se presentan donde vivo.

leporcine

#6 "Me la suda su programa electoral"....

Y luego son los de derechas los que votan sin pensar porque son 'mu garrulos'.

D

#8 Yo he dicho que me da igual su programa electoral, no que haya llegado a la decisión de votarle sin pensarlo.
Conozco el discurso de Errejón y de Iglesias y sus formas de hacer las cosas; Iglesias no me gusta... pues ya está.
Los de derechas piensan; y lo que piensan fundamentalmente es que prefieren cualquier cosa antes que ver a la izquierda gobernando. Y votaban, en consecuencia, a la única opción que tenían. Ahora tienen 3 papeletas para elegir y les tocará pensar, igual que lo ha tenido que hacer la gente de izquierdas anteriormente.

D

Las aventuras del malvado visir Iznogud que quiere ser califa en lugar del Califa.

Señorantisistema

Otra vez ha fallado la política de partidos... Habrá que volver a las calles...