Hace 9 años | Por bachoca a publico.es
Publicado hace 9 años por bachoca a publico.es

Íñigo Errejón y Juan Carlos Monedero advierten a los poderes económicos, políticos y mediáticos, que no pararán hasta llegar al Gobierno, para 'levantar las alfombras y pedir explicaciones'.

Comentarios

S

#18 hombre, para trampas argumentativas las de quienes, en el más delirante populismo, establecen un paralelismo ideológico de sus adversarios con la corrupción y ofrecen todo tipo de maravillas económicas porque ellos son puros e inmunes a la corrupción.

Pásalo bien.

Cabre13

#21 "para trampas argumentativas las de quienes, en el más delirante populismo, establecen un paralelismo ideológico"

Ad hominem de libro en una frase en la que respondes a que te eche en cara tus falacias...
De verdad, no engañas a nadie.

txillo

#18
Luego está el caso de@kokoloco_1 #38 que dedica todos sus comentarios única y exclusivamente a criticar a Íñigo Errejón y Podemos:
@kokoloco_1

Lobazo

#61 Descuida, cuando la última masacre israelí en Gaza lo único que hacía era de palmario ultrasionista. Pero todo el día.

RubiaDereBote

#61 Yo estoy defendiendo la integridad de Podemos y para ello es necesario que Errejón y su amigo se vayan o los echen. De otro modo el partido pierde la legitimidad de la que hacía gala. No sé tú, pero yo no quiero ver cómo Podemos se convierte en lo que son los demás.

majaradoctor

#18 En twitter es peor, aqui solo hay 4 o 5 trolazos, pero en twitter es asqueroso y espamean todo el rato el mismo mensaje como si les pagaran por ello, me hizo gracia una mongola hoy diciendo que ella hacia política gratis para el psoe y que Iñigo debería no cobrar por ello, estuve a punto de responderle pero me contuve, porque era pa decirle en que nº de la lista del psoe estaba y si era una de las ideólogas del programa electoral del psoe, y a parte que le dijera también a Pdro Snchz que no cobrara y diera ejemplo también como ella..., en fin que país de taraos.

Waskachu

#30 Mira, yo no tengo nada en contra de Podemos y de hecho mi intención es votarles. Lo único que digo es que lo inteligente sería echar a Errejón del partido, porque Podemos es un partido que ha ido siempre de superiores morales; ha ido siempre criticando a los amiguimos y a la casta, y todos sabemos lo que hay en la universidad. Es un partido que ha ido siempre sin perdonar la mínima a la corrupción, atacando con mucha dureza a los corruptos.

Por todo ello, veo indispensable que para no perder credibilidad en su discurso y para no perder esta batalla política, simplemente echen a Errejón del partido.

Está claro que hay algo que huele mal en todo este asunto, y seguramente todo es legal y todo está en orden, pero seguirá oliendo mal.

txillo

#31 es que si no ha hecho nada malo no se le puede echar, no podemos echar a gente si no hay alguna razón sólida más allá de conjeturas que de momento han sido justificadas y o desmentidas por la propia universidad.

Si cada vez que se invente algo sobre alguien de podemos hay que echarlo, ya tendríamos que haber echado a Pablo Iglesias por "financiar podemos con dinero de la dictadura venezolana y del régimen iraní", por poner un ejemplo.

Solo tienes que leer la noticia original de El Mundo para ver como va cambiando la versión y siguen removiendo mierda.

dreierfahrer

#31 Pues yo no lo creo:

Si le hechas estas diciendo que ha hecho algo malo y, hasta donde yo se, no lo ha hecho...

Le dieron una beca que evaluaban cada 3 meses... Luego la dejo...

Pq debiera dimitir? Es absurdo.

Es honesto expulsar a la gente por no hacer nada malo? Y si mañana sueltan falacias como esta contra TODOS los de podemos que hay que hacer? segun salga cada mentira echar a alguien=????

Pero que tonteria es esa?

o

#31 Vamos a ver, mi amigo que es sys admin tiene un curro por el cual una semana debe estar en la oficina y la otra debe estar solucionando las incidencias que surjan donde a él le venga bien desde un ordenador con internet, si a ti te parece mal que se valla a canarias o inmoral, ¿le deben suspender de empleo y sueldo?. Es que aún no veo la argumentación para compara a alguien que realizando un TRABAJO lo puede realizar cuando le plazca y se le evalua, con alguien que tiene derecho a gastar X dinero en viajes para fines del senado y acaba gastandoselos en fines privados, sin entrar en que a uno le pagan por trabajar y el otro se pira de vacaciones con el dinero destinado a trabajo.

D

#30 autorizado por un director de proyecto de... podemos

Waskachu

#26 pues yo creo que es más o menos lo mismo, a fin de cuentas.

Lo de Errejón, una plaza que parece "hecha a medida" por un colega del mismo partido político. Con un contrato que establece que debe trabajar 40 horas EN MÁLAGA. Incluso aunque pudiera hacer el trabajo desde casa, despué sde haber estado llevando la campania de Podemos y demás debates televisivos, tú crees que ha hecho algo de investigación? Es lógico que huela pestecilla esto!!!

Si me apuras, Errejón ha defraudado tanto dinero público o más que Monago por los viajes.

#28 graicas por no argumentar nada, ni entender mis comentarios y llamarme borrego del PP. Se ve que discutir con fanáticos, sean del partido que sea, es imposible. Por ejemplo yo sé que mi buen amigo@El_miserable es de Podemos hasta la muerte, pero mira, por lo menos se puede discutir con él.

Y por último decir, que a mucho gente se le olvida que esto es POLÍTICA. Paso de extender el comentario, creo que se entiende. Si Podemos fuera listo, echaría a Errejón.

p

#29 Osea para ti Monago ya ha dimitido como Errejon que ha renunciado a seguir con un trabajo que no puede realizar.
Ha facturado en viajes "mas que Monago" (son tus palabras) a pesar de que no se le conozca una sola factura en viajes, o te crees que Monago no cobraba un sueldo que le pagamos todos, mientras visitaba particularmente a su amiga.
Eres mas listo que toda la universidad, pues mientras presentaba sus trabajos y eran evaluados en la universidad, tu dudas de que existan. estas llamando corrupta y prevaricadora a toda la universidad de Malaga, esa es una acusación muy fuerte debes de tener pruebas muy fundadas ¿Puedes mostrarlas por favor?
También puedes ir a presentarlas a un juzgado seguro que los del PPSOE te pagan el abogado.

Waskachu

#34 juzgados juzgados, mucho pedir juzgados ahora y presunción de inocencia, pero no para los corruptos de los demás partidos...

En fin que me parece bastante mala la estrategia de Podemos con este asunto.

D

#29 el que se pica

RubiaDereBote

#29 Bien dicho. Pero te has olvidado que además se fue a Lationamérica a reunirse con los mandatarios de 3 países y que además estaba de profesor en la UAM.

arivero

#29 Son dos picarescas consentidas por distintos motivos. En una, es parte de los privilegios de los gobernantes. En otra, es parte de la zanahoria que se le da a los intelectuales. Esta zanahoria se puede convertir facilmente en palo negando el dinero, y bien administrada hace que todos los intelectuales perciban el mensaje y sepan a quien hay que llevarle la corriente. Ahora mismo, lo de Errejon esta sirviendo para que unos cuantos que podian estar pensandose lo de saltar a la rebelion se lo piensen dos veces y vuelvan a su "mejor no me meto en lios" y a seguir sirviendo al padrino.

Canet

#29 perdona, pero si Podemos es tonto, el resto lo son elevados a la enésima. No creo que haya que echar a Errejón de ninguna parte. Tampoco nadie ha pedido que echen a Rajoy del PP, o la la lideresa, pero pronto caerán.

Os podéis ir a la mismísma mierda los que os pasáis la vida criticando a Podemos y viviendo de las mentiras que sacan. Tenéis que entender que vuestro tiempo ha concluído y estáis muertos, políticamente hablando.

Hala, a espigar cebollinos si eso.

sonixx

#26 pues yo pienso que ambas acciones están mal, ambas permitidas y ambas tienen falta de ética y para mi ambas tendrías que estar prohibidas. Yo no se porque la gente defiende a errejon, seamos sinceros todo huele a puesto a dedo y que se pueda hacer o no fuera de dependencias, no importa ya que no está estipulado así.

Podemos tenía que dar un guantazo en la mesa y dejarlo claro, no queremos este tipo de acciones. Y saldría más reforzado.
O piensan acabar con el despilfarro haciendo estas cosas, ya lo comente en otro mensaje, eso que se ha hecho en la universidad desde hace mucho y pasa en casi todas y en todas me parece una indecencia, la pregunta es, ¿vosotros queréis eso? Yo no.

Entiendo que podemos sea de nuestro agrado pero yo no defenderé estas cuestiones, ni las defenderé con otro partido.

Esto lo hace uno del pp o el PSOE y tenemos a medio meneame que defiende a errejon pidiendo cabezas, no será mejor pedir las cabezas a todos por igual. La critica constructiva es buena para todos.

Y ya me huelo negativos

arivero

#1 Pues mira, ahi tenemos suerte de la compañera de IU, porque en efecto si llega a estar desparejado por ahi lo engañan y lo clavan

D

Sé fuerte, Íñigo. Un abrazo.

D

#11 Gracias, otro abrazo para ti.

D

#48 Mira, si de verdad no sabes como es el tema de las universidades (departamentos, becas, contratos, etc...) eso es un cachondeo de la hostia, precisamente es una "casta" (ya que gusta usar esa palabra).

Es que joder, que casualmente el jefe del departamento sea amigo, de Podemos, el tipo el unico candidato (pliego de condiciones a medida), etc... Trabaja a la vez en la universidad de Madrid, en Podemos, a esto dudo que pueda prestarle mucha antencion. Que de verdad es muy cantoso.

Pero mira, vamos a ser mucho mas simples... Tu imaginate que fuese alguien del PSOE o aun peor, del PP... Que estarias diciendo?

reemax

#50 El PSOe y el PP tienen una hoja de antecedentes currada a conciencia. Que se jodan.
Solo faltaba que ahora en vez de quitar imputados de listas, nos carguemos a todo aquel sobre quien el facherío lance sospechas. Menudo chollo: como a ellos sus sectarios les siguen votando aunque les vean por webcam robar el Banco de España en directo.

A mí me parecería un triunfo de los ladrones que Errejón dimita. A los chorizos, ni caso, ni agua. Si un juez lo estuviese acusando de algo, sería distinto. Pero que la mafia te acuse...señal de que lo haces bien

Hanxxs

#59 Yo ya lo leo al revés: Si el facherío está tan histérico por liquidar a Errejón es porque el chaval realmente es bueno y les da mucho miedo.

McManus

#59 Este tipo de cosas me parecen muy preocupantes. Estás usando un argumento fácil de adaptar a tantas otras cosas. El militante del PP puede decir cosas muy parecidas con respecto a los recientes casos de corrupción: «hemos intentado mejorar España, pero nos han hecho una campaña de acoso y derribo para que caigamos con esas gurteladas y tal».

Con este tipo de actitudes (lo de ellos es mierda y nosotros somos prístinos y aspiramos a hacer las cosas mejor, pero que a los nuestros no los toquen), no construiremos una España mejor. Desprecio estos pensamientos partidaristas, porque perpetúan la corrupción. Porque pueden llevarte a ser un incrédulo en el día de mañana si se descubre corrupción en Podemos.

Ah, y la corrupción no se cambia con nuevos nombres. Se cambia con alterar las reglas del juego, porque es sobre todo un tema de incentivos.

Nota adicional: Sobre lo del partidarismo, ahora mismo recuerdo una referencia bibliográfica que te podría ayudar a entender más cómo eres: http://www.amazon.com/gp/product/B0052FF7YM?btkr=1

C

#38 Puedes trabajar para una empresa con un contrato a tiempo completo de 40 horas semanales (cotizando 40 horas), que es independiente de si la empresa te exige que estés las 40 horas allí (porque tienes que atender a los clientes que entren a la tienda), o de si te permite hacerlas donde quieras porque lo único que quieren es el resultado (tienes una semana para entregar el proyecto A, dos para el proyecto B, etc).

No es tan difícil.

SFJ

Los que andáis todavía a vueltas con el tema del contrato de la universidad no tenéis, en serio, ni idea de cómo funciona un centro de investigación.

Y es algo que como investigador me preocupa. Y creo que en parte es culpa nuestra por no difundir correctamente nuestro trabajo fuera de nuestro ámbito.

Waskachu

#46 ilumínanos. Tú ves normal tener un contrato de investigador de 40 horas cobrando de la universidad de Málaga mientras eres profesor en Madrid, organizas campanias políticas, viajas por latinoamérica y sales en debates televisivos?

Conozco a investigadores que básicamente no tienen vida por estar investigando. Este desde luego no es el caso.

No digo que por el hecho de investigar no haya que tener vida, simplemente estoy dando ejemplos.

s

#46 250 mil euros de dinero público de I+D para estudiar la "Descomercialización de la vivienda en Andalucía". Ya vemos cómo funciona la Universidad Española, ya vemos.

RobertNeville

Me gustaría saber qué aporta esta noticia de nuevo para que llegue a portada. Solo es Errejón arengando a sus seguidores. No se aporta ninguna información nueva al caso.

Y en mi opinión no me gusta nada este asunto de la beca. No veo mal que cobre varios sueldos. Yo no soy un comunista anticapitalista. Si una persona trabaja mucho y es un trabajo de calidad veo bien que gane en consecuencia. Lo que no me gusta es que a un concurso supuestamente público se presente una sola persona porque huele a adjudicación a dedo. Esto pasa en las universidades españolas desde hace décadas y yo mismo me he hartado de verlo en mis años de universidad. La endogamia es un mal endémico y Podemos, un partido supuestamente regenerador de la vida política y económica española, propone perpetuar este modelo improductivo de enchufismo. Esto sí que me parece grave y no tanto el dinero que haya podido ganar o dejar de ganar Errejón.

Yo acostumbro a pelear con decenas de candidatos en las ofertas de empleo. Me niego a creer que no hubiera más gente interesada en ese puesto.

D

#70 Suscribo lo que dices al 100%. Lo de las 40 horas presenciales etc. no es más que pura basura que algunos medios están lanzando aprovechándose de la extendida creencia en España (y así nos va) de que trabajar significa más calentar la silla 8 horas que producir. Lo verdaderamente grave que a mi juicio muestra esta historia, como muy bien apuntas, es la endogamia de la universidad española. Y hablar de regeneración y de acabar con la casta, cuando se participa de los mecanismos de la casta universitaria, da un poco de desconfianza, sí.

D

Vuelvo a decir lo mismo en cada noticia de Errejón ¿Dónde podemos ver los trabajos que dijo que estaban a disposición de todo el mundo? Ya vamos para seis días y nada de nada cuando seria la mejor manera de aclarar y callar bocas. Sin embargo ha vuelto a hablar solo para atacar, no para aclarar;exactamente lo mismo que hemos visto miles de veces con políticos a los que les han pillado. Si este es el tipo que va a luchar contra la casta, apaga y vámonos

Hanxxs

#55 En los paises civilizados hay que demostrar la culpabilidad, no la inocencia. Pero en fin, esto es Españistán, que podemos esperar.

D

#58 dile lo mismo a Errejón que dice que van a fabricar toneladas de infamia sin dar pruebas. Y a tí como ciudadano te debería importar mucho en que se gasta el dinero público, ya seas del pp, psoe, ciu, podemos,... O sean 10 millones o 10 euros

Hanxxs

#64 ¿Entonces vas a ponerte a revisar TODAS las becas que hay concedidas es España?

RobertNeville

#71 Pues sería lo mínimo exigible, ¿no crees? Que alguien vele por el buen aprovechamiento del dinero público. Lo que no tiene sentido es que sea el propio director de un proyecto el que evalúe su calidad. ¿Cómo va alguien a tirar piedras sobre su propio tejado?

En las empresas de software el departamento que testea el software es totalmente independiente del que lo programa. Así se garantiza la imparcialidad de la evaluación. Esto tiene su sentido porque el programador siempre va a evaluar positivamente su propio trabajo.

Hanxxs

#74 Entonces el problema son los métodos de control de las Universidades, no? Bien, pues revisemoslos. Lo que no entiendo entonces es qué coño pinta Errejón en todo esto.

RobertNeville

#83 Errejón es un miembro destacado de un partido con grandes posibilidades de gobernar España. En su discurso renovador no hay ni una sola palabra dedicada a estos procesos opacos de selección de personal universitario. No es un asunto baladí. La Universidad española es comparación con otras universidades es improductiva y, en parte, se debe al ineficiente sistema de funcionariado. Sean relevantes o no las investigaciones de un profesor universitario jamás perderá su puesto. Eso es, en mi modesta opinión, lo grave y no tanto el asunto de la beca.

D

#89 En eso tienes toda la razón del mundo.
Hay investigaciones que no hay por donde pillarlas.

D

#80 "Ley 53/1984 de Incompatibilidades del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas" Y por mas que leo sobre el tema es aplicable a Errejon . De todos modos ni tu ni yo pintamos nada aqui, ya se vera.

#89 #84 A ver, que esto canta mucho... Que los departamentos de las facultad son una castuza tremenda, otro mas que se dedican a hacer lo que les sale de ahi mismo con "lo publico".

D

#94 Te copio entero el párrafo.

El desempeño de actividades privadas, incluidas las de carácter profesional, sea por cuenta propia o bajo la dependencia o al servicio de Entidades o particulares en los asuntos en que esté interviniendo, haya intervenido en los dos últimos años o tenga que intervenir por razón del puesto público."

Esta ley se hizo para evitar incompatibilidades en cargos públicos.
Que sea miembro de podemos no es cargo público.

Esa es la parte que han omitido.
Y me parece fatal que hayan manipulado así a la gente. Como minimo deberian haberla puesta completa.
Vuelvo al ejemplo previo: los profesores asociados DEBEN tener otro trabajo aparte del de la Universidad porque la universidad no les paga la ss... No se si me explico.

D

#100 No, pero estar contratado en la facultad si es publico, no? Mezcla lo privado (Podemos) con lo publico (universidad).

#103 Un trabajo sobre la vivienda en Andalucia... Ya se lo hago yo... "Mucha, demasiada!".... Donde estan mis 1800?

majaradoctor

#94 yo la estoy leyendo en el BOE y habla de cargos públicos, que yo sepa un político pasa a ser trabajador público cuando trabaja para el Estado, y él trabaja para podemos.

Hanxxs

#89 ¿Quieres que te cuente cuantos problemas hay en España que todavía no han sido tratados por Podemos? Coño, que hace 9 meses ni siquiera existían!

marioquartz

#83 Que es una persona que recibe un sueldo publico porque un amigo le ha contratado a dedo. ¿Y si fuera del PP?

D

#71 echando balones fuera, propio de fanboy.¿Acaso no te gustaría que se hiciese? ¿No te gustaría saber si se tira el dinero en trabajos mal realizados? ¿No querrías que se diesen más encargos a los mejores y más trabajadores? ¿No te importa que mientras en el csid se despiden a investigadores por falta de dinero haya otros que puede que no hayan hecho su trabajo?

Y con sinceridad ¿No te parece que un trabajo sobre "La vivienda en Andalucía. Diagnóstico, análisis y propuestas de políticas públicas para la desmercantilización de la vivienda" no es más que un trabajo que no dirá nada nuevo, no solucionará nada y acabará cogiendo polvo en cualquier rincón? ¿Qué tiene de I+D+i?

D

#58 cuando la inocencia se demuestra tan facilmente como colgando unos pdf, es absurdo no hacerlo.

aún no hemos visto los trabajos por los que cobró, y no les cuesta nada enseñarlos (si es que existen, claro)

Hanxxs

#82 Insisto: Si acusas, presenta pruebas. De lo contrario no pasas de charlatán.

D

#85 soy un charlatan, pero hasta yo sé que si me acusan de no hacer mi trabajo lo primero que hago es demostrar que está hecho y bien hecho.

Es tan fácil cerrar las bocazas de los acusadores que no entiendo que no lo haga.

seguro que la universidad guarda las investigaciones y las evaluaciones, así como la lista de candidatos contra los que compitió errejón para obtener el trabajo.

Habrá que esperar a que wikileaks lo libere...

D

#82 Los están haciendo en estos momentos los becarios de Podemos. En unos días podrán enseñarlos como si fuera de Errejón de toda la vida

s

#55 los trabajos los están haciendo ahora. Que tengan cuidado con el copy&paste.

¿No suena todo esto a lo que hacía Urdangan pero a la escala que se pueden permitir ahora?

unodemadrid

Vosotros diréis lo que queráis pero que le haga un colega de podemos una beca a medida y que solo se presente él huele mal, ya no digo lo de cobrar por 40 horas semanales que no ha cumplido seguro seguro. Pero bueno, este es distinto, este es de los nuestros. Sois todos iguales, unos fanboys de vuestro partido, hagan lo que hagan, que no han hecho mucho, también es verdad. Donde estén los de EB que se quiten los demás.

daTO

Estoy flipando. . De verdad que los que roban miles de millones señalan a uno que ha cobrado una beca dudosa?? Y los palmeros aclamando? Puto país de imbéciles profundos..

marioquartz

#40 Lo importante NO es la cantidad. Es el hacerlo. Y quien lo hace. Si una persona que forma parte de un partido que esta en contra de ciertas cosas lo hace es mas grave que si lo hace uno del PP. Por que se supone que si una persona esta en contra tiene que demostrarlo CON ACTOS.

ktzar

#38 sigue hablando sin tener ni idea, que nos seguimos echando unas risas.

El miedo ha cambiado de bando

D

Podemos nos expropiará nuestras casas, convertirá España en Venezuela y no se comerá a nuestros bebés.

D

#12 Aparte de eso como llevamos un año de gatillo fácil. Que devuelva el dinero publico cobrado irregularmente o regalado y que dimita.... El lo que se pide a todos por cada noticia parecida que sale en la prensa. Las excusas de Errejon parecen las mismas que las de Monago

b

Estoy cansado de todo esto. Esto que si es populismo pero del malo. Vamos a ver un tio que gano un concurso para un trabajo como investigador en Marzo, que aún no tenía constituido un partido político, que era un grupo de amigos que dijeron ahora que tenemos notoriedad vamos a intentar convencer a la gente y nos presentamos a las europeas, como partido pirata, partido X, etc. La diferencia es que esta gente tuvo notoriedad en TV y 1.2 millones de personas se la creyeron.
Señores si no se come un colín, es decir, no sacan 5 diputados, de que vive el señor Errejon del aire. Es que no entiendo a la peña sinceramente.
No se como son Pablo Iglesias y Iñigo Errejon. Pero si sé que hay unos cuantos partidos que han vivido de la política durante 35 años y han robado lo suficiente.

D

Esperemos que ninguno de ellos se compre un coche nuevo por lo menos hasta después de la elecciones...

Sr_Cyan

#24 Y como se lo compren después, agárrate!

c

#8. ¿Monago? ¿El que iba a ver a su novia a cargo nuestra?

¿El mismo que monta un espectáculo mostrando fotos a algunos periodistas a condición de que no las fotografíen ni las toquen, pretendiendo que así justificaba los viajes?

No me jodas....

D

#8 Esto huele a puesto a dedo a la legua... Y es lo que tu dices, deberia irse... Sino van a arrastrar un lastre desde ya.

El tema es que si esta gente no se ha planteado que les van a mirar con lupa (la misma lupa que ellos piden mirar a otros) o son tontos o muy inocentes.

#43 Y tu mas... Y tu mas...

Vamos bien si esa es la argumentacion a seguir :S.

Hanxxs

#44 Insisto, ¿Debe irse porque lo diga El Mundo?

D

#52 No hombre, a mi El Mundo me la suda, si se ve claro que la cosa no ha sido transparente deberia irse por el bien de Podemos.

Hanxxs

#54 ¿Y quien dice que no ha sido transparente a parte de El Mundo? La Universidad ya ha dicho que respalda su trabajo.

D

#56 Hombre... La universidad que va a decir ... Que yo no digo que Errejon sea culpable, solo digo que esto huele mal... Pero la universidad lo primero que va a intentar es lanzar balones fuera porque es la primera en pringarse, pero vamos, ahora ha dicho que va a empezar una investigacion.

reemax

#60 Y si ha habido fraude, a los tribunales. Como debe ser. Mientras tanto, claudicar ante la mafia sería que la corruptela marque un gol.

Hanxxs

#60 Bien, al menos reconoces que la única fuente que apoya tu versión es El Mundo.

D

#56 => #76

No es verdad que la universidad respalde su trabajo si resulta que ha abierto un expediente informativo para indagar acerca de dicha beca de investigación. Ni respalda ni ataca, investiga, que es lo normal en un caso así.

#90 Lo que cansa es la actitud de los tres monos sabios, no veo - no oigo - no hablo (i.e., no querer saber nada de los afines), sea hacia el PP, hacia el PSOE o hacia quien sea. Han abierto investigación en la UMA, veremos qué encuentran y qué conclusiones sacan.

Hanxxs

#88 "La Rectora de la Universidad de Málaga (UMA), Adelaida de la Calle, ha asegurado hoy que el secretario de Política de Podemos, Iñigo Errejón, ha sido evaluado de forma periódica en su tarea investigadora por la que fue contratado para esta institución académica.

Ha rendido cuentas
De la Calle ha explicado a los periodistas que Errejón ha tenido que “rendir cuentas” al investigador principal del proyecto, que ha sido el encargado de tener reuniones parciales con la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía sobre la evolución del proyecto de investigación."

D

#93 => #76

"La Universidad de Málaga (UMA) ha abierto un expediente informativo para analizar el contrato de investigación del responsable de la Secretaría Política de Podemos, Íñigo Errejón. En concreto, se determinará si ha incumplido sus obligaciones laborales y si ha existido vulneración de la Ley de Incompatibilidades. La rectora de la UMA, Adelaida de la Calle, ha firmado un oficio, presentado por registro y al que ha tenido acceso Europa Press, solicitando el inicio de este expediente al delegado para la Inspección de Servicios y Desarrollo Estatutario de la Universidad de Málaga.

En el escrito se justifica la apertura de este expediente administrativo "a la vista de la situación producida como consecuencia de las noticias publicadas en relación con el contrato laboral suscrito con esta Universidad por Íñigo Errejón" y "entendiendo que los hechos que se denuncian pudieran dar lugar a responsabilidades, tanto del interesado como de esta institución académica, que ha suscrito un contrato administrativo con la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía, que fija el marco legal para la regulación de las obligaciones de la UMA, en relación con el desarrollo y justificación del citado proyecto".

[...]
Una vez que el equipo de inspección de la UMA ofrezca sus conclusiones, si determina que ha habido un incumplimiento de las obligaciones contractuales o una vulneración de la Ley de Incompatibilidades, se abriría un expediente disciplinario, en el que se propondrían las medidas sancionadoras que se considerasen oportunas. El inicio de este expediente informativo ha sido comunicado ya tanto a Errejón como a Alberto Montero, miembro también del comité de la dirección política de Podemos y director de este proyecto de investigación sobre 'La vivienda en Andalucía: diagnóstico, análisis y propuestas de políticas públicas para la desmercantilización de la vivienda', que financia la Consejería de Fomento."

http://www.europapress.es/andalucia/malaga-00356/noticia-uma-abre-expediente-informativo-analizar-contratacion-errejon-20141121181250.html

Si quieres seguir en tu realidad paralela en la que la UMA respalda 121 % a Errejón y Montero, allá tú. En este plano de realidad, la UMA ni ataca ni respalda, sino que investiga y abre un expediente informativo.

D

#44 #8 shhhhh calla, aquí si ejerces el pensamiento crítico con Pablemos eres casta!!!

reemax

Errejón, dimisión mientras Andreíta Fabra se queda calentando butaca en el parlamento.... nada. A los bulos de los facciosos ni caso. Hay que acabar con esta pesadilla. Fuera los ladrones y los oligofrénicos con puestito heredado de papá ganado por ser un buen felón de Franco.

D

Dios me libre de caer en fanboyismos, por tanto mi opinión es:

- Si el tipo hace el trabajo a satisfacción, bien pagado está.

- Si resulta que está cobrando una mamandurria, debería devolver las pelas y/o irse de Podemos para ser coherente.

- La idea de que la Universidad de Málaga haya contratado/becado/adjuntado al tipo por ser "político" es ridícula. Es decir, esto en el peor de los casos sería picaresca, jamás podría ser corrupción. Si él fuera hijo del rector o cuñado del alcalde, sería otro tema, pero no lo parece.

- Que los palmeros del PP den tanto por culo hace a esta información sospechosa automáticamente.

D

#72 Una cosa... Segun haya sido contratado o becado la cosa tiene un añadido mas... Leia antes...

"Cobrar dinero público (beca) y cobrar además de un partido viola la ley de incompatibilidad. Es ilegal."

Y que la UMA lo haya contratado por ser politico no es, el tema es que el que le ha dado el puesto es amigo suyo, ademas de ser de Podemos (uno de los 62 del consejo ciudadano ese)... Chirria un poquito, eh?

Hanxxs

#75 ¿Quién dice que si se cobra dinero público es ilegal cobrar dinero privado?

D

#76 Mas bien se constata la presión de la junta de Andalucia.
Pero mira, mejor. A ver si asi entre informes y demás aprendemos como funcionan las cosas en la universidad y nos educamos todos un poquito.
Que ya nos toca.


#75 Mejor se lee la ley entera. Donde habla que eso es para cargos PUBLICOS, que ya se que el mundo ha cortado el párrafo a la mitad. Anda molestese un poco y la lee completa y sale de dudas. Y además aprenderá lo que es la manipulación.

D

#72 "La idea de que la Universidad de Málaga haya contratado/becado/adjuntado al tipo por ser "político" es ridícula. Es decir, esto en el peor de los casos sería picaresca, jamás podría ser corrupción. Si él fuera hijo del rector o cuñado del alcalde, sería otro tema, pero no lo parece"

La Universidad de Málaga (UMA) en general no, Alberto Montero en particular. El que sacó la plaza a la que Errejón se presentó como único candidato, el que le ha supervisado, el que le habría dado una dispensa para no tener que acudir presencialmente, etc, es Alberto Montero.

- Alberto Montero en 2014 ha sido portavoz del Círculo 3E de PODEMOS, Errejón ha sido promotor del partido; ahora ambos son de la ejecutiva

- en 2013, Montero era el Presidente de CEPS (la asesora, entre otros, de gobiernos americanos), donde Errejón era vocal de la directiva @1975693

No era hijo del rector ni cuñado del alcalde, era cercano al que sacó a concurso y supervisó la plaza. Relación estrecha entre ellos antes de salir a concurso la plaza había. Una de varias razones que justifican lo que comento en #76 sobre que la UMA ha abierto expediente informativo para revisar el caso.

D

#84 A ver que no. Primero. Hay un tribunal siempre para admitir los candidatos. La plaza se podria haber quedado desierta aun presentándose solo uno.
Segundo. Las plazas de doctores no son como las plazas de licenciados y menos aún las de investigación, que son muy muy específicas. (Un ejemplo que conozco de cerca. Mi pareja se presento a una en la Complutense. Uno de los requisitos era que estuviesen ya trabajando en otro lado ya que el contrato era de asociado. Y no se presentó tanta gente la verdad.)

Pero de todos modos ya hay una investigación en marcha. ¿Será eso suficiente o se tiene que arrancar la piel en público?.
Porque de verdad. Si lo único que queréis es que dimita decidlo así.
.-Me da igual lo que haya pasado. Quiero que dimita y punto pelota.

Y ya está.

D

#84 Lo dicho, si en efecto ha trincado, pienso que debería devolver lo trincado e/o irse de Podemos. Sin embargo, he de decir que tus fuentes (básicamente un blog con referencias entre confusas y el 404) no me parecen fiables.

elpelodeannagabriel

O de becas, como os la dais entre vosotros. Así podemos montar más programas para HispanTV.

D

esta gente están empezando a dar miedo

eltxoa

Poniéndose la venda antes de la herida. Así si sale verdadera corrupción podrán decir que la lo avisaron y que son infamias. Parecen ya del PSOE.

ezbirro

#6 LLevan removiendo esto desde el lunes o el martes una y otra vez, Errejón ya dio explicaciones y la universidad también pero da igual porque al día siguiente vuelven a poner al tonto de turno exigiéndole cosas. Lo peor son los crédulos picados que están esperando cualquier cosa para decir que es un mundo, porque son todos iguales y tal.
#16 Ponen la venda después de toda una semana de puñaladas traperas removiendo el uyuyuyuyyyyyy.

h

"Insidiash"

taranganas

Teneis mi voto.

D

Errejón ha hecho una práctica que según quién seas en un departamento se permite o no se permite. Y hasta ahí puedo leer.

N

#97 ¿No será según quien sea tu jefe? Yo, hoy mismo, me he encontrado un chico que tiene recién aprobada la plaza (imagino que el destino no es definitivo) y tiene que hacer un horario reducido fuera de la provincia donde reside. No es una persona importante, ni tiene contactos, pero su jefe entiende la situación y le ha organizado el horario para que cumpla con sus horas sin tener que irse a vivir a lugar del puesto de trabajo. Al menos hasta que le salga a cuenta. No siempre es cuestión de quién eres, a veces es cuestión de que te jefe no sea un gilipollas cuadriculado.

Hanxxs

"Esto huele mal...", "yo creo que...", "seguro que...", "a mi me parece que...". Spanish way. Cansa.

s

Que lo echen de Podemos. Falta mucho para las elecciones, da tiempo a aclararlo y volver reforzado y libre de sospechas.

Hanxxs

#20 ¿Que lo echen? ¿Por qué? ¿Porque lo diga el periódico de Eduardo Inda?

ChanVader

Que sí, Errejón, que sí... pero te han pillao con el carrito del helao.

Errejón paga la [PONGA AQUÍ SU SUSTANCIA], primer aviso*

D

Sin duda van a sacar toneladas de infamias. Pero lo de Errejón ¿es una infamia o es verdad? que responda, que de la cara.

RubiaDereBote

#9 Y yo me pregunto porqué ha cotizado 40 horas semanales a la seguridad social si no las ha trabajado. Porque no olvidemos que a la seguridad social se cotiza por horas trabajadas, no por tareas realizadas. Y este estaba simultaneando varios sueldos y platós de tv (por los que cobraba) y a la vez encargándose de la campaña de Podemos (por la que ha cobrado demasiado)y todo ello en horario laboral y mientras cotizaba a la seguridad social unas horas que no le correspondían. Y todo esto sin entrar en el incumplimiento de contrato y hablando de moralidad.

FatherKarras

#38 dame un poco de esa mierda que fumas, que parece buena.

a

#38 Lo malo hubiera sido lo contrario: currar 40 horas y no pagar a la SS.

D

#6 "la universidad ha dicho que todo OK, así que toca que los acusadores presenten más alegaciones"

Eso no es verdad => http://www.europapress.es/andalucia/malaga-00356/noticia-uma-abre-expediente-informativo-analizar-contratacion-errejon-20141121181250.html

Le doy la vuelta a tu comentario y digo: qué prisa os dais en pedir que se olvide el tema. Me parece correcta la apertura de expediente informativo, no equivale a que haya sucedido algo malo, sino que constata la necesidad de aclarar lo sucedido.

cc/ #9

D

#144 Pero ese enlace dice más o menos lo mismo que el que en #76 puse de Europa Press, yo me refiero a lo que cuenta #142

Ora el pliego de condiciones del contrato (sería lo mejor), ora un medio no AEDE que lo explique con detalle.

#145 Si no investigase la UMA en serio, se retratarían los de la UMA y los de la Junta de Andalucía. Ellos sabrán.

S

#10 tienes razón en que lo he preguntado lo menos diez veces. Si este chorizo no hubiera ido de virgen pura y limpia de polvo y paja contra la corrupción, no me estaría descojonando tanto (más que de él, pobre, de los que le defienden)

D

#10 el usuario #15 pregunta lo de la pasta en cada comentario y le da igual todo (si la rectora que es militante del PP pero una profesional avala el contrato, si las retribuciones a errejón no son a un cargo público sino que son en concepto de gastos de representación, si la junta de andalucía no es capaz de decir que ha habido irregularidades porque lo desconoce). El está anclado en "el difama que algo queda" y si te fijas todas las comparaciones sobre corrupción las hace sobre el PP, porque el PSOE ni lo nombra. Estaba claro que si surgía una tercera fuerza política en este país el PPSOE, o partido bipartidista, se iba a convertir en uno solo para pedir explicaciones de todo tipo, ellos que siempre que han querido las han omitido de manera cínica y flagrante. Lo gracioso es que no les basta con las explicaciones. Difamar y afirmar como cierto el contenido de un cuchicheo por un cochino contrato de 1800 euros al mes a un tipo con el expediente académico y profesional como es Errejón es lo que les queda, es una pena que Errejón no sea militante del PSOE, el amigo Swann estaría babeando en cada comentario haciendo la defensa lógica que hay que hacer ante cualquier acusación sin pruebas y que va siendo desmentida a cada información que sale.

De momento Errejón ya se ha explicado y la universidad (rectora simpatizante del PP creo) tb. A pesar de eso, la junta ha pedido a la universidad la apertura de expediente, al final del cual saldra con casi toda probabilidad que no ha habido nada irregular más allá de que un investigador (elegido por una comisión independiente) y su jefe de proyecto puedan ser amigos y tener ideas parecidas, y al dia siguiente a que esto ocurra cientos de miles de personas aún indecisas, cambiarán su voto por miedo a la paletada que ha embestido contra este capote como si no hubiese manana. Sigo pensando que el soplo puede venir de Podemos para dejar en evidencia a El Mundo y a sus rivales políticos, si es así, ha sido brillante.

Qué penita, pero en fin, esta gente de PP y PSOE (excepto Bono que ha sido bastante razonable, en la linea de otro histórico como Ibarra) no se entera de nada, el mundo se movió mucho pero parece ser que sin ellos, y esta inopia en la que viven les va costar la paguita, el chollito, el carguito y todo lo que lo acompana. Ya lo dijo Ibarra, las juventudes de un partido son un error, una persona que se forma desde su juventud metido en un partido político es una persona que ha perdido toda su perspectiva, y con muchos de ellos ocultos tras un Nickname se está debatiendo en las redes sociales este tema. No es de extranar, pues que se limiten a hacer lo que aprendieron desde bien temprano, a repetir mantras políticos y a intentar culpar a otros de los que ellos adolecen y mucho.

Veamos como acaba esto, aún pueden conseguir un objetivo, el de desgastar a un miembro del partido a batir. Vean la situación, los voceros de un partido que tiene más de cien anos de historia y los de un partido que es la transformación de aquel que mediante régimen de partido único gobernó un pais 40 anos peleando con todo menos con política contra un partido que tiene 10 meses de edad, digno de una obra Samuel Beckett.

lial

Que si Swann que a mi tb me pone el Errejón...nos hacemos unas pajillas? #15

Gandulfo86

#10 No has visto su avatar de cerdo-troll. Nunca intentes dialogar con un cerdo-troll te rebajarán al fango donde viven para pringarte con sus heces y no te ganarán al no tener razón pero de ello disfrutan pues gorrinos son.

majaradoctor

#5 Nada, que el chico va a tener que ir casa por casa a responderos a vosotros para que os entereis porque algunos, la verdad, sois duros de oido para otras cosas más graves y para esta chorrada de mileurista, bien agudos que sois, vamos haceis el papel de Samuel L Jackson en Django desencadenado muy pero que muy bien, lacayos de vuestro amo.
#3 A ti tres cuartos de lo mismo, eres más pesao que Alfonso Rojo, Inda y MAR juntos.

D

#66 No se a quien llamas lacayo, yo no tengo dueño ni señor, sin embargo tu, por lo visto, ya te has entregado al señor de la coleta. Los sectarios, da igual de que partido seais, sois patéticos. Por eso este pais no tiene solucíon. Está lleno de imbéciles que confunden el espíritu critico, donde sea cuando sea y con quien sea, con afiliación política.

D

#2 #3 #5 #8 No sé muy bien de qué trapicheos se habla ni qué explicaciones se piden. Creo que por todos los medios se está buscando algo para acusar a esta gente, y se tira del desconocimiento social para soltar titulares estúpidos que desde la ignorancia la población se cree. Para quien no lo sepa, cuando una persona accede a un puesto universitario (que hablaréis de enchufismos y de lo que os plazca pero como ya se ha explicado el método de acceso es un concurso público en que se miden unos méritos objetivos) tiene que desarrollar unos objetivos, la mayoría de las personas para conseguir dichos objetivos no dedican 40 horas a la semana sino 60. En la Universidad se está unas horas, otras se recogen datos fuera de la Universidad, otras se trabaja con modelos estadísticos desde casa, otras se escriben artículos científicos que se publican en revistas internacionales (estando en la Universidad, en la biblioteca, en el tren o en el salón de tu casa)... Depende del área de investigación las obligaciones son unas u otras. El trabajo en investigación no es igual que el trabajo en el sector servicios, no es lo mismo estar de dependienta en una tienda (la tienda tiene que estar abierta porque en cualquier momento puede llegar alguien)que hacer investigación. Los investigadores no tienen un horario, los investigadores en muchos casos están siempre disponibles. Es muy común escribir a personas que trabajan en puestos semejantes a Errejón para consultarle algo un sábado, y tener en menos de una hora respuestas. Los investigadores se tienen que formar, tienen que estudiar, tienen que acudir a congresos... Y eso no se hace sentado en la silla del Departamento de la Universidad que corresponda.

Ojalá ese mensaje tan positivo que transmiten de que van a "poder" sea cierto. Y ojalá lleguen e inviertan en educación para que la gente formada no se crea los titulares gilipollescos ni las afirmaciones estúpidas que hace constantemente "la casta" que está acojonada.

w

¿Pero es mentira todo lo que dicen?

Porque no veo que desmienta nada.

S

me parece muy bien que Errejón nos haga un Cospedal, pero la UMA ya ha abierto una investigación para este fraude.
http://www.eldiario.es/andalucia/Universidad-Malaga-Errejon-incumplio-obligacion_0_326868143.html

¿Ha devuelto la pasta o todavía no?

Waskachu

A mí me parece muy mala estrategia de Podemos. Si Podemos no quiere perder legitimidad en su discurso (que hacen siempre bajo esa superioridad moral), debería largarse del partido. Lo siento mucho por Podemos y por Errejón, esto son tonterías en comparación con la corrupción que hay en los dos grandes partidos, pero es lo más sano para Podemos.

Todo el mundo sabe los trapicheos que se cuecen en las universidades con las becas, con las investigaciones, el amiguismo y blablabla, no es nada nuevo. Lo que es inadmisible es que los, teóricamente, salvadores de todo el sistema y luchadores contra la "casta" y las "corruptelas" entre amiguitos de partido, ahora hagan básicamente lo mismo. Recordemos que el profesor titular con el que trabaja Errejón también es de Podemos.

En definitiva, es una pena, porque el chico habla bien, pero por el bien de Podemos debería largarse, y si me apuras mejor que lo echen.

#6 a Monago se le pidió también que devolveira la pasta con la misma prisa, que dimitiera, etc etc...

s

#8 de verdad este mensaje merece ser enterrado?

España no tiene remedio. Mi esperanza en Podemos y sus votantes se ha venido completamente abajo.

chemari

#6 Da igual que salga esta tarde la UMA aclarandolo todo. Mañana volverán a salir los tertulianos con la misma cantinela. Como cuando Pablo Iglesias dijo que condenaba a ETA, vaya! eso no lo vio nadie, eso no interesa y aún te encuentras montones de personas diciendo que están con ETA y siguen sacandolo como arma en las tertulias.

Los que quieren criticarlos se van a agarrar a lo que sea y no lo sueltan aunque les pongas las pruebas de que se equivocan en sus narices. En fin, lo de siempre, que no hay espíritu crítico, la gente, en vez de informarse solo busca leer las noticias que reafirman su postura.

#227 Por eso es mejor no ser fan de nadie.

D

#3 ¿La pasta se paga en diferido?

Coño pensaba que se devolvía si no había cumplido el procedimiento y no antes de la investigación.

Pero bueno, me imagino que eres el típico español que primero lincha y luego pregunta, si la caga además mira para otro lado.


Igual ahora vamos a tener una nueva modalidad de justicia, primero paga y luego ya veremos si eres culpable o no.

S

#14 No digo nada que no haya dicho antes Errejón de otros chorizos como él bajo el atronador aplauso del público. Y, por cierto, algunos de los de las tarjetas black trincaron menos que él de su beca black

Waskachu

#19 Monago tampoco ha cometido ningún delito, por ejemplo.

N

#23 Error: Por lo pronto pertenece a una organización criminal. Legalizada, eso sí. Un delito excepcionalmente amparado por la ley.

c

#23 la principal diferencia es que con Monago hubo que investigar, y aquí solo hizo falta mirar la web de gastos de Podemos. El modelo funciona, si la persona es la equivocada, que la cambien y sigamos!

J

#19 Sugerencia: Negrita >>> Mayúsculas

Waskachu

Lo dice mientras cobra sus 1600 pavos por no hacer básicamente nada.

Ah sí, que a la plaza no se presentó nadie... ok ok... y como no se presentó nadie pues que siga cobrando, que a alguien habrá que darle el dinero no?

D

#2 si cobrara en sobres, no podrías reprocherle ninguna cantidad.

Si podemos te ofende, deberías intentar ass e sinar al presidente del gobierno y si corte de corropitos.

Si no haces eso, serás un borrego del pp

D

asi emmpiezan los segidores de podemos con el y tu mas de toda la vida?
#28 #39

D

#2 La caja B la dejamos ¿no? que es más difícil de devolver cuando esta en paraísos fiscales.
Este hombre no esta becado, tiene un puesto como investigador y la universidad responde por su profesionalidad.

Pero vamos, seguid así, acusando con mentiras a otros mientras todo el mundo se entera de la corrupción masiva del gobierno corrupto. Ya veras que mayoría más rica les pasan por la cara.

D

#2 Coño un saca mierda, imaguino que tendras una cuota que cumplir no. lol

D

La importancia que se le ha dado a este caso y la velocidad a la que se han pronunciado las primeras sentencias de barra de bar es un claro indicativo del miedo que ciertos sectores tienen a Podemos. Han entrado en una postura en la que todo vale contra ellos.

#2 Que rápidos somos juzgando cuando nos interesa, ¿no?

1 2 3