Hace 7 años | Por --491272-- a m.eldiario.es
Publicado hace 7 años por --491272-- a m.eldiario.es

El director de campaña de Unidos Podemos, Íñigo Errejon, ha admitido hoy que los primeros resultados que se conocen de las elecciones "no son unos buenos resultados"

Comentarios

ayatolah

#7 ganas de emigrar? Muchos ya lo han hecho y no por ganas, sinó por necesidad.

yagoSeis

#32 vete a inglaterra que ahi te tratarán mejor

D

#63 Es que lo lamentable sería, y lo es, que te traten mejor en la casa del vecino que en la tuya propia. Cuando de los tuyos esperas un mínimo, que viene a ser un mínimo de humanidad, el rechazo a los corruptos y poco mas y ni eso lo normal es sentir asco,, vergüenza y cuantos sentimientos desagradables se te ocurran. No es que en otro sitio te vayan a tratar mejor o peor, es que simplemente, a algunos, nos asquea que los nuestros sean así.

Nomegna

#32 Estoy muy en contra de poner fronteras, pero si fuera catalán quizá me hiciera independentista. Aunque igualmente sería un instrumento político de partidos corruptos o cainitas, aunque con menos indecencia.

D

#32 Lo entiendo perfectamente. Yo, que reconozco que soy un negado para los idiomas, y que me gusta bastante este país, que es España, hoy pienso mas en irme que en otra cosa. Así si alguien con mis características lo piensa no quiero imaginar aquel que lo tenga mas fácil por formación, porque tenga menos arraigo... Sinceramente creo que con esto estamos firmando que se vayan los mejores y que quedemos para ser los criados de Europa. Lamentable, patético, simple y llanamente un país de pandereta, tenemos, y nunca mejor dicho, lo que nos merecemos.

d

#29 Y te piensas que votarían a partidos como el PP??? JA!!!

D

#29 #7 ya, hay que meter aqui un millon de refugiados, lo que se dice siempre ...

jaipur

#29 y te comprendo.. Yo lo haría pero mi edad es un hándicap..pero debo seguir confiando en el sentido común de muchos que confían en un cambio..la cuestión es si este país soportará una situación tan complicada mucho más tiempo..veremos. Aunque visto el efecto del miedo tan efectivo como disuasor, creo aún tardará mucho que un cambio de tendencia se produzca em este país..
Siempre lo dije, y lo mantengo, este pais a pesar de la dictadura, a pesar de la corrupción y el sufrimiento de sus compatriotas,es cainita y de derechas...

D

#29 a UK, Alemania, Suiza, Irlanda, Finlandia, USA, sudeste asiático... todos ellos con gobiernos muy alineados con Podemos.

D

#299 #29 Pues que se venga a Australia. A ver si te suenan estas medidas y que partido decía de aplicarlas:

https://au.finance.yahoo.com/news/budget-2016--winners-and-losers-094047573.html

f

#7 la gente de este país, apesta.. votan en algo que no es una democracia, deberían luchar mas por lo que quieren y no ser tan dóciles. y cuando se lo dice en la cara dicen que lucharon por una constitución.. mentira, se lo hicieron a medida del sistema de partidos estatales para seguir repartiendo el botín de guerra y la gente lo botaron alegremente, de echo donde mas participación hubo fue en Cataluña para votarla

d

#7 pablo la ha cagado. Lo he dicho antes en otra noticia. Lo unico que ha conseguido es fastidiar a rivera para reforzar a rajoy. No ya al pp, sino a rajoy.
Con los rdos anteriores todavia podia gobernar el psoe. Pero ahora no puede ser que el segundo partido gobierne con 40 escaños menos que el primero.
Cagada de pablo. Ahora se alian pp y c's con abstencion de algun otro y a gobernar rajoy. Nadie ahora puede tratar de quitarle de enmedio, es el unico que ha salido reforzado.
Y podemos ya ha encontrado su techo. Se acabo la tendencia creciente.

M

#53 Yo creo que merecía la pena arriesgar, habrá que analizar que ha pasado con un poco más de calma. Ahora mismo no soy capaz de pensar

D

#57 Cualquiera con dos dedos de frente sabría que Cs iba a perder votos para ganarlos al PP.

D

#58 Y cualquiera con 2 dedos de frente que no quería votar PP y no quería votar a IU no ha votado a Podemos tampoco...

Es lo que pasa cuando creas algo diciendo que no es de izquierdas ni de derechas y lo vas convirtiendo en un partido de izquierdas...

¿está la gente por aquí algo jodida no?

jaspeao

#84 si, los que creen que Meneame representa todas las ideologías y que es representativo del país.

D

#84 hombre, sigue siendo un partido que en dos años y medio ha sacado màs de 3 millones, 5 millones con otras fuerzas.

Ha perdido 1.5 millones, y hay cosas que quizas no se han hecho bien. Pero yo les seguire votando. Y vamos a ganar. Y si no pediremos la independencia en Cataluña y no exiliaremos Alli .

depptales

#58 Si, eso se sabia, pero lo mejor han sido los votos del psoe que han ido a parar al pp. sino, no salen las cuentas.

d

#57 puede ser, si. Pero el resultado es el que es, por lo que ha sido un error.
Y tampoco te lo tomes asi hombre. Piensa con calma.

N

#53 La verdad es que no creo que se pueda responsabilizar a nadie de Podemos de los resultados. El resultado actual era uno de los (ir)razonablemente posibles. Podemos, con IU, ha sacado el mismo número de votos que la vez pasada. Pero los votantes de derechas que no son tan fieles en su voto, incomprensiblemente, temen más al lobo imaginario de Venezuela que al sanguinario lobo real que es el PP. Otra cerdada que le ha salido bien al PP, no por destreza política, sino por controlar los medios de comunicación mayoritarios.

No estoy contento con la campaña que ha hecho Podemos. Y sí se ha equivocado en la estrategia que ha usado para intentar robar votos al PSOE. Demasiado evidente, no colaba. Pero el problema principal ha quedado claro ahora que nunca ha sido ese. El problema es que Podemos no tiene suficiente alcance mediático para contraatacar cuando la derecha miente sobre ellos. Es triste que sin tener culpa de nada, necesiten un lavado de imagen antes de empezar.

Por cierto en esta “pena” de país, sí el PP ha sacado más votos que los demás PERO no ha sacado más votos que TODOS los demás juntos. Siete millones y medio de votos basura, no representan al país, aunque la ley lo permita.

chemari

#53 Porque tu lo digas. O es que el relevo generacional se ha parado? los jovenes de 16 ya no van a crecer, y los ancianos de las residencias van a vivir eternamente?

D

#53 Los referendums británicos y lo del derecho a decidir vendrán genial para arrasar en País Vasco y Cataluña, pero claro, también hace falta el resto del país para hacer algo. Y da miedo, claro y lógicamente. Hay un % de gente, que hay que respetar, que quiere avanzar sobre lo construido.

Estoy de acuerdo con ustek.

D

#53 Yo entiendo su opción. La verdad es que no tiene sentido que dos fuerzas como IU y podemos mas las confluencias se unan y pierdas un millon doscientos mil votos. Lo que ocurre es que la gente no ha ido a votar, así de simple. Y no han ido porque esa gente no vota a comunistas, a progresistas, a centristas o a gente de derechas... Votan por un milagro. Un milagro que no llega ni va a llegar. Evidentemente esto genera desilusión. Mientras PP y PSOE tienen un ejército de aborregados ( y que me perdonen pero no de otro no se explica esta realidad) y ciudadanos cuenta con un grupo de gente de clase media alta acomodada que vive bien Podemos solo cuenta con la ilusión de gente que ni tiene ideales políticos ni tampoco recursos excesivos. Al principio pensaron en una solución mágica, ese mensaje fácil, que solo combatiendo la corrupción, sin mas, todos tendriamos dinero en el bolsillo para gastar. El problema es mas complejo y parte de la propia existencia del dinero en si, de la economía financiera, de los paises de nuestro entorno, de las grandes corporaciones... Lo que no se ha dicho como mensaje, y si lo hubieran hecho en realidad hubiera sido contraproducente, es que en nuestra mano solo está la posibilidad de iniciar un cambio para que otras generaciones puedan disfrutarlo, tipo lo que paso en los 50 en finlandia con la educación (Lo disfrutan ahora).

A nosotros, desgraciadamente solo nos queda o sufrir o asumir esta realidad capitalista como la única y cruzar los dedos para tener un trabajo de mierda, un ascenso de mierda y una pensión de mierda mientras si o si tendremos algún hijo en paro, a la pareja y al padre o la madre en casa ccuando tenga 80 años. Si tienes mala suerte, tu también estarás en paro, todos tus hijos (si los tienes) tambien, tu pareja igual y tus padres estarán con necesidades propias de la edad y sin poderlos atender. Pero, mucho me temo, que a la inmensa mayoria, la simple idea de que a ellos no les va a tocar les vale, y prefieren mirar hacia otro lado. Es menos duro que asumir una vida de sacrificios, de enfrentamientos con todo y contra todos para construir una sociedad mejor para tus hijos y nietos.

depptales

#53 Y? que gobierne rajoy y ahora cuando la merkel diga que hay que exprimirse mas, se jodan los que le votan. eh pero todo es por spain....

m

#53: Ahora mismo pueden volver a intentar el pacto a tres.

D

#7 Hay cosas peores que emigrar. Por ejemplo, quedarse en Espana y ver como todo sigue igual de enmierdado mientras tu te pudres con tu odio a todo aquel que te rodea.

Rencor y mas rencor. No compensa.

M

#59 por eso, menos mal que soy vasca y vivo en Catalunya eso me lo hace un poco más fácil de sobrellevar. No soy independentista pero vamos... Ahora un poco mas

D

#65 Es lo mismo, es España. No hay diferencia.

M

#68 aquí no ha ganado el PP, algo es algo

yagoSeis

#7 porque la solucion era mas funcionarios

d

#7 la democracia ya no nos gusta????

D

#70 Oh si, nos gusta tanto que incluso estamos pensando en largarnos para que disfruteís toda esta mierda vosotros solitos, sin necesidad de compartirla.

U

#70 anteayer con lo del brexit todos aplaudían...

D

#70 ¿para qué una democracia? ¿para seguir votando franquismo?, para eso no hubiéramos ahorrado la transición

D

#70 Eso ya lo veremos con el Brexit, que parece que no quieren respetar lo decidido en las urnas. En cambio el que intentas trolear, si lo acepta pero no lo comparte y yo tampoco.

D

#7 La gente no se vuelve racista ni chiflada, como en otros países y aun así dices esas cosas. Que vergüenza.

Y a mí un partido que se confunde a si mismo con el País, y su gente también me produce ciertos sentimientos y no digo esas cosas de quien les vota.

M

#79 Los 137 diputados del PP me hacen sentir vergüenza de compartir país con esas personas, no necesitaba que ganase UP aunque me hubiese gustado pero hombre, Ya vale de ser tan sumisos. despues de todo lo que han hecho y robado, en serio han subido el voto. Yo no soy el partido de Podemos soy una votante y una ciudadana como cualquier otra

D

#96 ¿Has visto los discursos de campaña? ¿Recuperar el país para su gente? ¿Un gobierno de podemos es un gobierno de su gente? O el patrioterismo raruno.

d

#96 si el otro dia deciamos que la democraci siempre es buena incluso si votan brexit, ahora por que te averguenzas?

D

#96 Como será de penoso Podemos, que la gente teniendo al PP en la mierda, no les vota.

f

#7 Es lo que tiene la democracia que si no te gusta lo que ha votado la gente te "enfadas", a mi tampoco me gusta pero es lo que hay, la izquierda debe de generar mas "confianza" y este país hoy por hoy es de derechas. Esto lo tenemos que asumir los de izquierdas.

Otra cosa mas, sumar como se ha hecho ahora,era una estrategia que siempre auguré que a corto plazo no iba a salir bien.

M

#88 y no puedo sentirme avergonzada de vivir en un país de derechas donde la
Gente sigue votando a corruPPtos que ya solo les queda decir abiertamente lo que nos roban?

hijolagranputa

#88 Estoy contigo cuando dices que la izquierda debe generar más confianza, pero no me negarás que la derecha, los medios de comunicación y el gobierno mismo debe de dejar de lado la guerra sucia contra sus oponentes políticos.
Desde que podemos irrumpió en el panorama español he comprobado como la calidad del discurso político del PPSOE ha descendido hasta las profundidades del insulto, la mentira, la patraña y la confusión... todo para alentar el miedo a un partido que pugna ante todo por la lucha contra la corrupción.
La jugada maestra de los partidos de la casta ha sido hacer creer al pueblo español que la izquierda haría políticas contra los ciudadanos cuando realmente el enemigo de podemos son los integrantes corruptos de los partidos de la casta. De ahí la lucha tan encarnizada: estaba en juego su estilo de vida, sus normas del juego y toda la red que existe para expoliar a los españoles.

En fin, mi enhorabuena para los jefes de campaña de PPSOE. Se nota que se han leído a Sun Tzu.

D

#7 qué democrático eres. Si no ganan los míos, los demás apestan.

Anda si vete, tampoco vamos a perder gran cosa.

M

#90 soy demócrata y asumo el resultado, pero apestáis

D

#90 cuando los otros son un partido de corruptos ladrones sí, apestan, y los que los votáis apestais más, mamporreros.

D

#90 No, apestan porque han votado a políticos que están de mierda hasta las orejas "porque los demás no saben gestionar el país", "porque vienen los comunistas", "porque no quiero que España se convierta en Venezuela", ... vamos, "porque soy un idiota que se traga todo lo que dicen los telediarios y no quiero buscar ni medio dedo más para allá si es verdad o no"

emilio.herrero

#7 y si emigras a donde sería? A países donde gobiernan políticas similares a las del pp o psoe como Alemania y reino unido o a algún país dónde se apliquen políticas Podemitas como Cuba Venezuela o grecia?

M

#95 este es el nivel medio que podemos esperar en este país. Por eso me quiero ir. Podemos no es Venezuela, Grecia no está así por Syriza, ya estaban hundidos en el fango con los anteriores gobiernos y Cuba tampoco está así por los comunistas, creo que el bloqueo comercial de EEUU tiene algo que ver... En fin. Mucho nivel como digo

Antonio77

#95 Esa pregunta lo resume todo.

D

#95 La gente llevo emigrando desde hace años de un país con las políticas económicas del PP: España. Las políticas de Podemos se aplicaron hace ya años en Países como Holanda, Suecia o Finlandia. Compara como están ahora unos y como están ahora otros. Así que déjate de chorradas y haz comparaciones en condiciones.

ayatolah

#95 a un país donde no te roben en la cara y que luego el ladrón te llame tonto con toda desfachatez.

D

#7 Así que la gente de este país apesta porque no ha salido elegido su partido político.

Si señor, un argumento profundo y meditado.

M

#99 la gente de este país apesta porque sigue votando a los corruPPtos no porque no haya ganado podemos

W

#99 Que no, hostia. Apesta porque ha elegido un partido político podrido, con incontables casos de corrupción, que impide votar a emigrados, que utiliza los mecanismos del gobierno para derribar a adversarios políticos...

No me jodas con esa mierda de las opciones políticas.

#7 Pues a cumplir. La fiesta de hoy os la pagais vosotros.
Nos hemos acostumbrado a 2 o 3 casos de corrupcion a la semana. Queremos mas.
Nos gusta.

No es necesario importarla de Venezuela.
Ha ganado la Casta.

Ha ganado el PablExit. Y eso hara que suba el Ibex35.

D

#7 Hombre si la mayoría democracia vota algo que no te gusta y apestamos, igual irte a tomar por el culo a otro país nos vendría bien, y así nos libraríamos de un maleducado antidemócrata como tú, ya que igual el que apestas eres tú por insultarnos.

b

#7 cierra la puerta al salir.

D

#7 Pues vete ya. Si fueras valiente lo harías, pero la mugre es lo que tiene. Cobardes hasta el final.

Horus

#7 Vente a Venezuela

e

#7 sobretodo los que apestan son los que votan a Podemos.

D

#7 claro que apesta, por ejemplo la municion de ayer, meterse con las victimas de ETA ¿ a que carajo viene ahora ...? ... dio a mucha gente estas cosas unas ganas de votadlos JA JA JA ....
http://www.actuall.com/democracia/podemos-cierra-su-campana-con-un-grupo-que-se-burla-de-las-victimas-de-eta/

chulonsky

#7 Dí que sí, Habría que meterlos a todos el gulags, o mandarlos a siberia.

D

#7 y #11 al pelo Un padre llorando

Hace 7 años | Por --477688-- a
Publicado hace 7 años por --477688-- a

f

#7 habiendo visto la campaña de acojone que han hecho y como todas las encuestas daban a Podemos como el gran triunfador, que si segundo, que si primero, que si sorpasso!!!

Eran ganas de engañarse y pensar que algo diferente a lo que ha pasado iba a pasar. Estaba más que cantado. Añade el sentimiento de manipulación si quieres a la lista.

D

#7 apestas tu creyéndote superior al voto democrático.

¿Duele que no haya salido UP? Bienvenido a la democracia, te jodes.

U

#7 porque no ha salido lo que tú querías te avergüenzas del país?

D

#7 aqui hay alguien al que no le ha gustado que el pueblo empoderado hablase???

D

#7 Puedes irte a Argentina allí las políticas de Podemos son apreciadas.

t

#7 tu si que apestas

D

#7 La gente de este país apesta

Si todos los podemitas respetan la democracia tanto como tú, es un alivio que hayáis perdido.

n

#7 Ostia que buen espíritu democrático tienes

D

#7 no pienses en los errores que hayan cometido los tuyos. Échale la culpa a la gente, que es la que apesta.

D

#7 Te animo a que lo hagas, igual vuelves con la mente un poco más abierta. Además se te pasa un poco el cabreo y aprendes a relativizar, te lo digo por experiencia.

D

#7 No llores más y hazlo. Y que disfruten lo votado los demás.

Saludos desde Australia,

D

#151 sobre todo se escribe separado. Pero es lo que pasa en un país donde la gente no sabe ni escribir... que pretenden dar lecciones. Lo peor es que os sentiréis los mayores defensores de la lengua y de España.

Y todo esto mientras no sabéis ni escribir el idioma y votáis a corruptos. Lo bueno es que os comeréis vuestra propia mierda, yo ya me fui. Lo malo, que se la comerán otros como #7, que se han quedado en España.

Y oye, que yo precisamente no me incluyo en el grupo de izquierdas; pero que voten a corruptos dista mucho de ser de derechas, es más de analfabetos. Por eso en España las cosas van como van, porque es un país mayoritariamente de chorizos y analfabetos.

Los políticos son solo un reflejo de la sociedad.

D

#7 Puerta..

d

#11 por que miedo? Puede no gustarte lo que viene, pero incertidumbre poca no?

D

#54 De ahí el miedo, sé lo que hay, sé lo que ha hecho el PP contra la crisis (siendo generosos entre poco y nada, incluso estamos peor), sé que el panorama internacional va a peor. Qué cojones me espera a mi que soy el último deshecho del sistema, que me lo digan los que están ahora tan contentos y aprovechando para lincharlos, que paren un momento y me lo expliquen.

d

#74 un poco de autoestima hombre!

D

#74 Se le ve a usted animado.

HamStar

#74 Tan mal no estaremos si han ganado

A

#54 11000 millones de recortes que vienen a corto plazo.

Pensiones no se van a tocar, es el vivero de votos. Por experiencia sabemos que dos partidas van a ser: sanidad y educacion. Más subida de impuestos.

A ver quien cojones gobierna, pero el PP sale muy reforzado y es el único que creo tendrá legitimidad.

En el fondo, la mayoría de los españoles saben lo que votan. Los viejos asegurar su pension y el que tenga un mínimo sueldo de semiesclavo, votar para que nada cambie que en España se vive muy bien.

Ninguno de los dos se da cuenta que a largo plazo, todos a xascarla si seguimos por el mismo camino.

UP podrá gustar más o menos, pero al menos proponen algo diferente. PP, PSOE Y C,s siguen la estrategia de meter la cabeza en un agujero.

Y por el camino, se llevan por delante a los más desfavorecidos: parados, tiempos parciales, dependientes, jóvenes con poca experiencia laboral...

D

#54 Poca? Con lo que han robado y les seguimos votando! Eso es un cheque en blanco para que sigan haciendo lo que han hecho hasta ahora.

Brogan

#54 Los hay que pensamos que el rumbo de las medidas del PP lleva inevitablemente al desastre, sobre todo debido al desempleo y precariedad entre los jóvenes, la demanda interna en espiral descendente y la falta de financiación en I+D.

D

#11 lo que es una vergüenza es que algunos pidáis democracia y no seáis capaces ni de respetar los resultados de unas elecciones. ¿Sabes lo que se ha cargado a Podemos? Los podemitas fanáticos, que cada vez dais mas pena y asco.

D

#9 JAJAJA, muy buena.

D

#9 JA JA Ja Ja, te falta lo de opresor, sin oprimir no vamos a ningún sitio.

NPC1

#9 En su momento era culpa del heteropatriarcado, el odio a todo lo que no sea patriarcado y hetero provocó aquella matanza.
El tuit explica que la causa para matar a gays por el simple hecho de serlo es la misma que hace que maten a mujeres por el simple hecho de serlo: el heteropatriarcado.

Garzón no dice nada nuevo, no dice nada que sea incorrecto, mentira o inexacto.

"Mi apoyo al entorno de las víctimas de Orlando y de las dos mujeres asesinadas en 24 horas. Víctimas de la misma lacra: el heteropatriarcado"

Sin embargo, aún hoy, en Twitter siguen los ataques a Garzón por señalar la realidad. Estos ataques no vienen sólo de simples trolls aleatorios sino de medios e incluso de personas que, hasta entonces, yo misma seguía y respetaba. Ayer asistimos a un loquísimo espectáculo donde cientos de personas intentaban ridiculizar a Alberto Garzón por su tuit, alegando que el motivo para matar a 50 gays con un rifle de asalto era cosa del islamismo. Porque, claro, el islamismo odia a los homosexuales. ¡Ah! Tiene tanto que aprender el Islam del catolicismo...

Si alguien se ha perdido lo de ayer, se lo recomiendo para que salga de su burbuja feminista, porque ha sido algo digno de sentarse y mirar. Ha sido apoteósica la gimnasia mental que han tenido que hacer muchos para reconocer, por una parte, que a las víctimas de Orlando la han matado por su orientación sexual y, a la vez, reírse del único político que ha explicado cuál es la condición primera que hace que esto pueda suceder.

Pero el ridículo no se ha quedado en Twitter, porque estando en campaña, everything is possible, y Carlos Herrera, que más que temerle por cuñado le temo por cuñadomaker, también ha querido dejar constancia de su ignorancia en directo y ante decenas de miles de oyentes.

Lo mejor es que comienza diciendo que el asesino de Orlando maltrataba a su mujer y que su padre había declarado que su hijo odiaba a los gays. Acto seguido, informa a su audiencia de que “los investigadores intentan aún dilucidar si SÓLO es un ataque a la comunidad gay o si es un atentado terrorista inspirado por el fanatismo yihadista... o ambas cosas, que también puede ser”.

Tras decir esto, se refiere al tuit de Alberto Garzón con estas palabras exactas: “¿Saben el tuit que ha subido Alberto Garzón a la red social diciendo que éstas más las muertes más las dos mujeres en España son consecuencia del heteropatriarcado? Lo del heteropatriarcado... no sé muy bien lo que querrá decir pero las peripecias que se hacen... las contorsiones que se hacen para no decir que es el extremismo islamista. Esto del heteropatriarcado será una palabra que escuchó un día y le sonó bien y se dijo: “a ver dónde la puedo usar”, y mira, catapum, la ha usado en esto”.

No me entra en la cabeza cómo se puede ser líder de audiencia y decir sin abochornarse algo como “lo del heteropatriarcado no sé muy bien qué será”, para luego arremeter contra alguien que ha usado dicho término. Hombre de dios, si no sabe usted qué es, infórmese, y luego opine, que no le va a doler. Que en la "era de Internet" sólo tiene que teclear desde su móvil “heteropatriarcado” y lo primero que le sale es la Wikipedia: “El heteropatriarcado (etimológicamente de hetero[sexualidad] y patriarcado) es un sistema sociopolítico en el que el género masculino y la heterosexualidad tienen supremacía sobre otros géneros y sobre otras orientaciones sexuales”.

En su reflexión, Herrera acepta que aún no se sabe siquiera si se trata de un fundamentalista o de un homófobo, pero acusa a otros de hacer peripecias para no centrarse en el extremismo islamista. Es decir: no sé qué es el heteropatriarcado, no se sabe si el asesino era o no fundamentalista, pero tú eres tonto porque no culpas a la religión que no me gusta a mí. Sin despeinarse. Por supuesto, ya sería pedirle muchísimo que entendiera que el heteropatriarcado es el eje de las religiones mayoritarias del mundo, por lo que tanto el islamismo como el catolicismo son misóginas y homófobas, y que sus mayores representantes tienen discursos que generan violencia directamente sobre mujeres y homosexuales.

¿O cómo interpretaría él y todos los que están de acuerdo con él que el obispo Cañizares haga las declaraciones que hace sobre feministas y la comunidad LGTBI? ¿Qué si no está haciendo el obispo cuando llama a desobedecer políticas de igualdad entre hombres y mujeres? ¿O cuando se refiere a los gays como los causantes de la destrucción de la familia tradicional? ¿Acaso las palabras de un obispo no generan la misma violencia y odio sobre lo no normativo que las que pueda causar la de un imán que diga exactamente lo mismo? ¿Porque el obispo es blanco como nosotros? ¿Porque predica la religión que tenemos interiorizada?

Cuando un musulmán mata a 50 homosexuales, ni nos preocupa ni nos ocupa qué grado de compromiso tenía con su religión: automáticamente ya es un extremista islámico. Si el que mata a su esposa era profundamente religioso, el catolicismo no aparece jamás en ningún titular. Ahí no hablamos de religión porque nuestra religión es la buena, claro, en esos casos hablamos directamente de “un loco que”. Los feminicidas blancos son casos aislados de personas que sólo tienen un trastorno mental, pero los asesinos que son musulmanes, están perfectamente sanos, es su religión quien los llama a matar. Lo único que tienen en común, al parecer, es que ninguno está movido por la educación heteropatriarcal, e insinuarlo te genera titulares.

Si nadie duda de que el racismo genera violencia y causa asesinatos de negros por el simple hecho de ser negros, ¿por qué cuesta tanto entender que el heteropatriarcado genera homofobia y misoginia y, por tanto, asesinatos de homosexuales y mujeres sólo por serlo? Realmente no cuesta tanto, sólo se trata de ignorancia elegida. Ni Herrera ni ninguno de esos medios tienen ninguna intención de informarse de qué es el heteropatriarcado porque darle la importancia y relevancia que merece desviaría la atención sobre lo que realmente les convienen a ellos que se criminalice: el Islam. No tienen ninguna intención de analizar objetivamente nada, ni siquiera algo tan grave, porque no están dispuesto a cambiar de opinión, a evolucionar, a informar a sus oyentes y lectores de una forma objetiva, ya que esto puede llevar que dejen de alienarlos y, por ende, acaben votando quizás a un partido que a ellos, personal y empresarialmente, no les interesa en absoluto.

s

#23 pues fíjate que mi lectura es todo lo contrario: que sin IU el batacazo de Podemos hubiese sido más gordo.

Or3

#49 Al contrario. Diría que muchos votantes de IU se han quedado en casa para tocar los cojones y que muchos de Podemos se han hecho caquitas con el Brexit.

S

#23 "Ojo con 'las cuentas de ábaco', porque cinco más uno no suman seis en política."
-Errejon


20 D - Podemos 20.66% + IU 3.67% = 24.33%
26 J - Unidos Restamos 21.14%

D

#73 No lo midas en porcentajes, si no en votos totales.

marioquartz

#91 Un MILLON Y MEDIO de votos menos. PSOE ha perdido menos de cuarto de millón.

Ergo UP ha perdido SEIS veces mas que PSOE.

M

#73 IU y Garzón RESTAN. Son tóxicos porque polarizan la campaña, movilizan a la derecha y desmovilizan a los moderados de izquierda.

m

#93 ya ya...

d

#93 ya pero sin sus votos podemos tendria menos escaños aun

D

#93 exacto!!!

Zeratul

#93 Totalmente de acuerdo, no tiene sentido poner las esperanzas en fusionarse con un partido político que iba en caída libre. Aparte que Garzón es un político de segunda, por no decir tercera, sin ningún carisma o capacidad para motivar a votantes nuevos.

Aunque no todo ha sido culpa del gafe que tiene IU, los cuentos asustaviejas y los jubilados a los que solo les importa mantener sus pensiones unos años más, aun a costa que dejar al país sin futuro, han tenido mucho que ver.

s

#93 Los cojones en vinagre. Yo, y varios conocidos, votamos Podemos en diciembre y UP ahora.
Si no hubiera habido convergencia hubiéramos votado IU...
Bueno, yo no, hubiera votado lo que se presentara en Catalunya. Pero el resto IU.

La hostia sin IU hubiera sido enorme.

padrecurro

#23 Pues si. Pero el niño de la coleta que está encantado de conocerse no lo ve así. Acaba de salir. 0 autocrítica a una apuesta personal en contra de muchos militantes y sobre todo votantes de Podemos.

g

#23 La estrategia del miedo le ha funcionado al PP pero también el señor iglesias se tendrá que pensar que la mayoría de la gente no piensa como el, no solo en lo de los comunistas (que no lo se), pero en el tema nacional no creo que pretender tres referéndums le haya favorecido mucho y menos con lo del brexit.

llorencs

#23 Mi teoría es otra. A los españoles les gustaser esclavos y los machaquen a latigazos. Sino no se entiende que voten a los partidos que han causado la situación actual.

Tenemos un historial largo de tolerar y querer gobernantes muy malos, empezando con un tal Fernando y sus caenas.

bronco1890

#23 Mucho hablar de la casta y se juntan con un partido que tras 30 años tonteando con el poder lo único que ha conseguido es colocar a unos cuantos corruptos en mercasevilla, cajamadrid etc. Con mi voto no, gracias.

D

#23 La mía es que tenemos gilipollas suficientes para repoblar siberia tres veces.

Antonio77

#23 yo por ejemplo.

Battlestar

#23 Mi lectura también es clara IU está gafada lol

D

Tic tac tic tac...

Cartman

#1 Oigas, que como no ha salido lo que yo quiero me llevo el escatergoris!!

D

#1 Me siento avergonzado de mi pais y de gente como tu. Vine al mundo llorando y envuelto en la sangre de otra persona.

Quizás sea una buena forma de abandonarlo.

A LAS BARRICADAS

Manolitro

#1 sorpasso, pasok ... ,a ver que palabra pone de moda ahora publico.es

D

#1 Ea ea ea erréllorón se cabrea 😂 😂

D

Unidos Tampoco Podemos

heffeque

#27 lol

davokhin

#27 Hundidos Podemos

D

#24 lol lol lol lol lol lol

Adios. Espero que os acepten en alguna parte.

p

#24 La puerta que hay corriente!

m

#24 creo que es lo mejor que nos podía pasar.

e

#24 #393 Euskalherria nunca ha votado cambio vota a quien le mantenga su privilegios y punto y catalunya vota movilizada a quien cree que más pasta le puede dar a sus caudillos que ya se envargan de azuzar a sus gentes. El resto es cuento: banderitas, idioma, sentimientos...siempre ha sido un tema de pasta pasta y pasta...si Madrid tuviese petróleo los nacionalismos periféricos no duraban ni un día y había banderas españolas izadas por doquier.

Kuttlas

Errejón confundiendo su partido con España. Me recuerda a los nazionalistas

cuestionador

#10 Nooo, es que los españoles nos hemos equivocado al votar. Ojalá no tuvieramos que hacerlo.

D

#10 ¿Que un partido corrupto hasta las cejas gane escaños no te parece una mala noticia para España?

bódalo

#10 Errejon es tan responsable con su país y su trabajo que siente sus errores como una falta a su país. La problemática no es que Errejon sea así, es que el resto de peperros no sea así.

W

#10 Análisis profundo, ¿eh?

tboein
Autarca

#3 Que en España merece la pena ser ladrón.

m

Quizás hubiese sido mejor apoyar al PSOE en la anterior investidura

RubiaDereBote

#16 Algo así les está pasando a los ingleses también...

D

#16 Apoyar sí, dar un cheque en blanco va a ser que no.

u

#16 Y entonces hubiéramos tenido el programa económico de Ciudadanos para los próximos 4 años. No, gracias.

No ha sido un buen resultado para Unidos Podemos, pero se han mantenido en escaños. PSOE y Ciudadanos han perdido escaños, y el PSOE ha perdido Andalucía. Igual lo que sucede es que el PSOE no debería haber firmado ese acuerdo con Ciudadanos.

D

demasiado Juego de Tronos, Pablo.

depptales

#17 Juego de tronos aun no ha acabado.

D

Que hostia, que hostia....

El_Cucaracho

#37 lol lol lol lol

javiy

Ahora la famosa vía 166 que tanto les molaba la representan PP + Ciudadanos. En eso consitía?

curaca

#2 ya 168

D

#28 169.

Y ya ninguna opción de coalición de izquierdas de ningún tipo, ni con vicepresidencias ni sin ellas.

D

#2 mis augurios son PP+C'S contra PSOE+Podemos+resto (ganando estos ultimos)

Conspiranoya

#2 amén

D

Lo de menos para mí es quién pierde. Lo peor de todo es que haya millones de personas para los que decenas de casos de corrupción, la ruina económica del país, los recortes en libertades y derechos, en sanidad, en educación, la falta de perspectiva hacia el futuro, sea la opción preferida.

Ahora sí pienso que el que venga a quejarse de despidos, hospitales que no funcionan, educación en decadencia y otros desastres, y haya votado al PP, que vaya a un psicoanalista a que le miren.

A todos ellos hay que responsabilizarles de lo que venga.

D

#52 Respuesta a todas sus quejas: "es culpa tuya. Jódete que a los demás ya nos has jodido"

BillyTheKid

Podemos tuvo la oportunidad de hacer que gobernara el PSOE. Esta posibilidad ya no existe. Estratégicamente la han cagado y alguien debería dimitir

D

#26 Personalmente no veo por que no puede existir, siempre que no comiencen de nuevo a pelearse cual verduleras y tengan capacidad de negociación. Ellos veran que les va el gobierno en ello y posiblemente las ilusiones de muchos...

BillyTheKid

#30 PSOE + Podemos + IU pierde 5 escaños. Si antes era difícil, ahora lo es mas

D

#33 La dificultad anteriormente estaba en que sean capaces de hablarse entre ellos y no se lien a berengenazos, tomatazos, etc. Que fue lo que les perdio, si ahora son capaces de contenerse un poco y actuar como adultos "igual" pueden hacer algo. Sino pues... ya sabemos lo que queda, cambiar esto no creo que cambie mucho en una tercera vuelta.

BillyTheKid

#38 la dificultad era que ellos dos no sumaban, necesitaban de otros. Ahora necesitan de esos otros y de alguno mas

crycom

#38 Necesitarían la abstención de Cs y para ello tendrán que imponer parte de su programa y Podemos no dará el brazo a torcer y PP gobernará.

P

#26 te equivocas. Si hubiesen permitido eso hubiesen perdido el voto de la mayoría de sus votantes, cómo se ha visto reflejado en el referéndum. Así haya que votar otra vez más, si el PSOE quiere gobernar con Podemos que estén los dos en el gobierno y que sea Cs el que se abstenga. Si no? A gobernar con el PP.

Los votantes de Podemos lo tienen MUY claro.

Xantinpa

#26 La cagamos todos los que votamos no a regalar el gobierno al PSOE.

me pregunto, ¿ donde están el 1.500.000 de votos que no han ido hoy a votar a UP? . Igual han preferido un gobierno de PPSOE

D

#26 Es curioso, porque UP (71) = Podemos (69) + IU (2) pero P$0€ ha perdido 5 escaños y C's 8... pero la culpa es de UP, está claro.

D

Ejpaña necesita un gobierno de 7 millones de ladrones...? Al parecer se premia la corrupción. VERGONZOSO. disfruten de los recortes...

D

#18

Nos podeis comer la polla, perdedores lol lol lol

Ahora a pedir sillones, chorizos

Meneador_Compulsivo

Espera Alexis, que ya llegamos y vamos a ser más fuertes!

D

Cuanto PPtroll .ascazo.
Se nos viene encima 4 años mas de robo y expolio a la puta cara.

elgansomagico

Los Sorpassos y las Sorpassas

D

Ha habido sorpassito, pero del PP al psoe en Andalucía.

cuatroD2

#21 Guau! Es la primera vez que pasa?

D

La conclusión es bien simple, el rollete de podemos no cuela ni con vaselina

d

#41 Es mejor el rollete del PP. Ale, ha seguir alimentando chorizos y cerdos!!! Luego no lloreis cuando estén cada vez peor las cosas en unos años.

D

Juan Carlos Monedero@MonederoJC 3h3 hours ago
Hoy la gente está diciendo que hay una nueva España distinta a la de los últimos treinta años. Que nos cansamos de estar cansados. Sé parte.


Si es que dar clases no tiene nada que ver con la realidad. A ver con que cara le da clases a los alumnos ahora este experto internacional.

RTZ

Triteza para los que queremos acabar con el maltrato animal. España S.XXI

m

Se hará Pablo Iglesias a un lado? Garzón le purgara el politburo?...

Errejonazo al canto?

D

#50 mi apuesta: ni con agua hirviendo, ninguno de los 3. ¿Dónde los querrían si no?

j

Errejón se ha comido un mojón...

Sr_Fredricksen

#3 Se siente que hay más "tontolculo" por metro cuadrado que hace unos meses. Bueno no se siente... hoy hay datos reales de eso.

z

Ni para España? Porque tú lo digas

Azucena1980

¿De donde ha salido tanto pepinillo?

Pregunto sin acritud...

miniyo2323

#3 se siente q siendo catalan y muy a mi pesar me acabo de hacer un acerrimo independentista.ahi os quedeis con vuestro mierda de pais fachoso

D

#86 ¡Pero si ha ganado un escaño el PP en Cataluña!

D

#86 Al marcharse cierre la puerta

g

#86 Pues quizá si no hubiese sido por el tema del referéndum quizá hubiese podido haber un gobierno de izquieredas

D

Si quitas a Colau a Oltra y a Mareas el batacazo de Podemos y IU es histórico

curaca

#22 pues Oltra no ha conseguido aumentar el número de escaños en Valencia.

D

#22 ES LA EVIDENCIA de que españa ni ningun pais de europa es de izda radical, son el 10%, aqui y en todas partes, tienen el doble por la coyuntura y por llevar a todos los nacionalistas.

A

#3 Se siente que los que no saben escribir como tú, han ganado.

M

#46 #20 #13 Veo que no lo habeis pillado lol

miq

último cambio: PSOE+PODEMOS+ESQUERRA+CDC+BILDU suman 175 escaños, es decir, no llegan a mayoría.

D

#64 ¿CDC en la coalición de izquierdas?

JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA

D

#89 Coalición? Confundes investidura con formación de gobierno. roll roll
@Expertopolitologo.

D

#100 Ahhhhhhhhhh... vale.. que PSOE y C´s apoyarán investir a Mariano.

Ahí le has dado. roll

Cualquiera sabe.

miq

#89 Tranqui nene, solo sumo para mostrar que ni con contorsionismos llegan a ningún lado.

mopenso

#64 ¡Todo eso que nos ahorramos!

El_Cucaracho

#64 ¿y con UPyD?

p

¿y si vamos a la calle Genova con unos eurillos en sobres y se los damos,¿nos dejarán volver a votar? total, son sus costumbres, y parece que van a seguir siendo las habituales para tratar con el gobierno.

Snow7

No importa Iñigo/Pablo, Podemos-Unidos Podemos sois semilla a crecer porqué falta mucho por hacer en España, la generación de ancianos que a la fuerza han llevado a votar por el PP, pronto dejarán este mundo.

Konata_Izumi_II

El PSOE ha superado el 22%que logró en diciembre. Unidos Podemos pierde 3 puntos respecto a diciembre y el PP gana 4.

Minipunk

#3 tristeza

D

POR ESO NUNCA podra gobernar podemos, iglesias esta dando su rueda de prensa, y como revanchista y guerracivilista que es, ni una palabra para el claro ganador, ni una felicitacion, nada, 0 patatero....ese desprecio al 40% del electorado no te puede llevar a ninguna parte.....

z

#81 Que yo sepa no hay nadie a quien haya votado el 40% del electorado.

En todo caso casi el 40% del electorado se ha abstenido.

P

#81 como tiene que ser

W

#81 El hecho de que no entiendas por qué no se hace mención a los ganadores de las elecciones me da a entender que no sabes qué es el PP.

D

#3 que sientes tú cuando te roban y les botas? Ke eres tonto?

D

#3 Primero aprende a escribir y luego si eso ya hablamos

G

Pais de ladrones.

D

#87 ESE ES EL DISCURSO que ha hundido a podemos y ha dado alas al pp. Si tu le dices a un pensionista que es un idiota por votar al pp, entonces va a votar al pp....Ese no es el camino.

Hart

#3 De momento , vemos que mal escribes. Decime , no existe.

D

#20 "Decíme" se usa mucho en Argentina.