Hace 6 años | Por nomeves a blogs.elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por nomeves a blogs.elconfidencial.com

La evolución de los indicadores de pobreza extrema durante los últimos 200 años nos permite ser optimistas sobre el futuro

Comentarios

D

Esto es más viejo que el cagar, sólo dudan de ello en Venezuela, Corea del Norte y supongo que en las asambleas de la CUP.

D

Capitalismo pero con real libre mercado, capitalismo autentico, no quiero crony capitalism, clientelismo ni Cebrian.

D

#10 lo he leído entero hace una hora. Te voto negativo por difamar?

domadordeboquerones

Capitalismo->inversion—>empleo—> = menos pobreza.
Aunque el típico cuñao, venga con el viejo argumento de que el capitalismo es quien a hecho pobre al pueblo.

Narukami

#4 En un mundo donde únicamente quedan 2-3 países no declarados capitalistas, esa afirmación es atrevida ya que hay muchos países capitalistas hundidos en la miseria. En cualquier caso, si quieres que se tomen en serio tus teorías económicas, igual primero deberías mostrar que sabes escribir, porque ese a ataca a la vista.
Por otro lado, no me puedo tomar en serio un artículo que presenta un gráfico tramposo que muestra reducción de desigualdad entre países, cuando no dice nada de las personas, que es lo importante: de qué nos sirve a todos ser iguales en que somos rematadamente pobres? Puedes tener países donde la desigualdad entre ricos y pobres aumenta brutalmente, que si los ingresos medios se van igualando con otros países te dirán que la desigualdad se reduce. Pura manipulación.

#7 Llevas toda la razón, si le hubiera puesto la hache a esa ‘a’ sabría escribir y mis argumentos tendrían más peso. Lo siento mucho, no lo volveré a hacer más, o si, quien sabe.
Respecto a lo demás que comentas, no estoy para nada de acuerdo. Sigo manteniendo que en las sociedades actuales el capitalismo es esencial, para mí es justo lo contrario del comunismo que tanto a fracasado.

Azucena1980

Están desatados...

D

Pues no es mas viejo que el cagar, ha sido así hasta 2010, ahora el capitalismo crea pobreza incluso en las zonas ricas mientras que la demografía sigue creciendo en el resto del mundo.

alfgpl

Muy de acuerdo, hay que seguir caminando hacia el capitalismo, pero nada de estados proteccionistas como EEUU o espacios tan intervencionistas como la UE. Haití, Somalia, eso sí que son estados donde reina la iniciativa privada.

Cosificador

Mucha gente habla de desigualdad, que es comparar a los que más tienen con los que menos tienen. Internet ha contribuído a que haya gente normal que haya emprendido y se haya enriquecido.

Así que cada vez hay más ricos y menos pobres, y me parece bueno. Así, aunque parece contraintiuitivo para que unos ganen no tienen por qué perder otros. La economía no es suma cero.

D

Dejar morir familias enteras en el Mediterráneo no es erradicar la pobreza.
Errónea.

Cosificador

#9 Habla de datos objetivos y cuantitativos de organismos internacionales.
¿Has leído siquiera el artículo? Está claro que no.

Tu lógica sí que es errónea.

S

Tenéis una idea errónea de lo qué es y qué produce el capitalismo (si, yo también la tuve). Estas son las consecuencias del capitalismo:

Desde 1980, más de 1.000 millones de personas han escapado de la pobreza extrema (el número de pobres extremos se ha reducido desde 2.000 millones a 705): mientras que hace 40 años el 44% de la población mundial se hallaba sumido en la más absoluta miseria, hoy lo hace el 9,5%.