Hace 3 años | Por Dilet a elcultural.com
Publicado hace 3 años por Dilet a elcultural.com

Erich Fromm uno de los pensadores más influyentes del siglo XX: Su obra nos enseña a amar, a ser libres, a no aceptar que otros decidan por nosotros, a reivindicar nuestro derecho a ser diferentes.

Comentarios

Gilbebo

Un grande del pensamiento sin más.

arturios

Cuando era chaval me estaba leyendo "el arte de amar" y mi hermano pequeño me lo cogió, le dije que no era para niños y se lo quité, así que cuando no me di cuenta se lo leyó de pe a pá, terminó estudiando filosofía...

Así que cuidado con el Erich Fromm este.

D

Cuando era niña y adolescente "El arte de amar" salia en el catalogo del Circulo de Lectores. No sé como era la descripcion o la portada pero yo pensaba que era una especie de manual para follar bien, la decepción que me llevé cuando lo vi en la biblioteca, con 16 o 17 años... Esta es mi sesuda aportacion al tema.

d

#5 Existe "el arte de amar" del poeta Ovidio, contemporáneo de Julio Cesar y Augusto. Y este libro si es un manual para follar y echarse novia o novio.

D

#11 El que salia en el circulo de lectores era Eric Fromm, que se me quedo grabado. Puede ser que oyese o leyese algo del de Ovidio y se me mezclaran en la cabeza.

m

Voto errónea porque esta noticia ha llegado a portada y no habla de los policías de Linares....

...fuera de colas, hay 5 o 6 noticias seguidas en portada de lo mismo.

musiquiatra

De mis pensadores favoritos

m

Si bien nunca se sabe lo que nos deparará el futuro, ahora mismo vamos en la dirección contraria creo yo. La gente cada vez está más polarizada, incluyendo la poca gente inteligente y culta que hay. El odio siempre se extiende más rápido y más fuerte que el amor.

berkut

El amor no es posesión ni refugio frente a los miedos... Qué fácil de afirmar y qué difícil de practicar...

P

Fue uno de los máximos representantes del psicoanálisis culturalista.

"Tener o Ser"fue otra gran obra suya muy necesaría hoy en día.

Grymyrk

#23 Tú eres más bella que yo kiss

Grymyrk

#19 En tu comentario se nota mucho amor

D

#25 El amor no se da a la fuerza. Si tú no lo quieres, pues muy fácil: pa'ti no hay. lol

sinson
Grymyrk

Qué potito. Todos nuestros problemas se solucionan amando, cómo no se nos había ocurrido antes. !Visionario!

D

#9 Si no tienes ni idea de lo que criticas, no lo hagas, te recomiendo "el arte de amar", y no, no habla de unicornios ni mariposas.

Grymyrk

#15 Te recomiendo que no recomiendes a gente que no te ha pedido que la recomiendes

D

#18 gracias por la recomendación, seguro que eres una bellísima persona.

D

#9 No has entendido bien. Los de los demás se solucionan amando. Los tuyos, no. Los tuyos simplemente no se solucionan.

D

(!)

hombreimaginario

No confundir con Friedrich Fromm, ejecutor de Stauffenberg

danDDv

"Elogio del amor"
[ ALAIN BADIOU ] [ DESCARGA 31 pags. ]
https://profesorvargasguillen.files.wordpress.com/2014/01/badiou-elogio-del-amor.pdf
Hoy en día, la opinión general es que cada uno sigue solo su interés. El amor es la prueba palpable de que esto no es así...

"La agonía del eros"
[ BYUNG-CHUL HAN ] [ DESCARGA 50 pags. ]
https://www.bibliopsi.org/docs/lectura-brote/La%20agon%C3%ADa%20del%20Eros%20(2%C2%AA%20edici%C3%B3n).pdf

[ Isaac Rosa] "EL CAPITALISMO SE HA COLADO EN LO MÁS ÍNTIMO, EN NUESTRA CAPACIDAD DE AMAR"
https://www.publico.es/culturas/isaac-rosa-capitalismo-colado-intimo-nuestra-capacidad-amar.html
#AMOR y #CAPITALISMO son incompatibles: mercantilización hasta de las relaciones.
"si quiero ( DESEO) ... salgo a buscar ´algo mejor" ...la falta de COMPROMISO resulta demoledor.



..

a

Lo siento, pero el rollo filosófico a esta gente no le va.