Hace 7 años | Por --95170-- a magnet.xataka.com
Publicado hace 7 años por --95170-- a magnet.xataka.com

Un tranvía corre fuera de control por una vía. En su camino se hallan cinco personas atadas a la vía por un filósofo malvado. Afortunadamente, es posible accionar un botón que encaminará al tranvía por una vía diferente, por desgracia, hay otra persona atada a ésta. ¿Debería pulsarse el botón? Los coches autónomos del futuro tendrán que tomar decisiones morales complejas. Pero antes tendremos que haberlas solventado nosotros.

Comentarios

D

#1 Te me has adelantado a #2 en segundos. Anda, atrévete a ver qué te sale lol lol

Robus

#3 Lo he hecho ahora mismo... y me temo que la conclusión que sacan es erronea...

Por ejemplo, estoy en:

- El máximo de salvar a las mascotas.
- El máximo de salvar a la gente gorda.
- En la mitad justa de salvar a la gente por su valor social.
...

Y haciendo el test no he tenido en cuenta nada de eso... ni me lo he mirado.

He realizado el test del coche autonomo basandome en que el coche debe salvar SIEMPRE a sus ocupantes, sin importar los peatones (no es lo que pienso, es lo que he decidido responder como "posible comprador de un coche autónomo")...

Creo que deberían haberse centrado en ese punto... y ni lo mencionan en los resultados.

D

#13 Absolutamente NO. Se basa en dilemas morales y cómo solucionarlos, para después pasarlos por los coches autónomos y qué respuesta debería esperarse de ellos.

Puedes salvar a tus ocupantes, pero saltándote la ley y después yendo a prisión. O salvar a los peatones matando sus ocupantes cumpliendo moralmente en lo que debe ser la ley y no saltándotela. Es un lío moral, lo aseguro.

empanadilla.cosmica

Hace semanas que lo hice y ha dado el resultado que los mismos test que hice hace años.

En principio el dilema del tranvía lo que sirve es para situados en algún punto del eje pragmatismo vs deontogismo.

Yo soy más bien pragmática, como los vulcanianos.

D

En la primera imagen hay una tercera opción, que el coche pase por en medio de los dos carriles de forma que solo mate a dos personas, una vieja y un hombre, para mi es la mejor opción.

D

#6 No son más que dilemas morales, que si de por sí nos cuesta tomar una decisión en una situación yendo al volante, imagina qué decisión debe tomar un coche autónomo.

Hay algunas que dices, pufff, vaya tela de dilema. Al final te dan los resultados.

m

#6: Yo es que voy más allá, un buen software debería ser capaz de usar las barreras laterales para girar el coche hacia un lado (roll, no yaw), y pasar entre las dos personas esas sin hacerlas daño.

También plantearía el uso de las barreras como método para mejorar el frenado.

D

#8 Hazlo que es divertido ver algunas situaciones. Son 12 en total, creo.

D

Y tras la lectura correspondiente del artículo, el enlace a la "diversión" [ENG]: http://moralmachine.mit.edu/

m

#0: Depende del rodaje del tranvía, si tiene dos bogies, pulsa el botón cuando pase el primer bogie de forma que el segundo descarrile y se frene.

Si tiene varios coches puedes intentar que descarrile el coche trasero.

Si es de ejes haces como si fuera de bogies, que descarrile el eje trasero.

Luego arreglas los desperfectos del tranvía y listo, asunto arreglado. ¿Tan difícil era? Para todo lo demás, trenestrenes, suscríbete.

D

#4 Pero si el test no tiene nada que ver con eso. Anda, dale a http://moralmachine.mit.edu/

m

#5: ¿Dan opción a escribir respuestas personalizadas? Si no es así, paso.

Uno cuando estudia ITI no sólo aprende a autolesionarse, también a buscar soluciones alternativas que satisfagan a todos.

BodyOfCrime

Yo solo se que le van a dar por culo al gato! lol

Pandemial

Esto ya ha salido por aqui... La máquina del juzgamiento moral

Hace 7 años | Por yesaire a microsiervos.com

Y sigo pensando lo mismo:
Primero humanos que mascotas.
segundo: Si saltas la ley (cruzando en rojo) palmas) Y si cruzas en verde, pues te salvas.

D

#7 Puff, como para encontrarla, y mira que he buscado antes de ponerla. Pues nada, a jugar quien quiera... que yo la cierro

D

Muy muy interesante. A quien más salvo es a las mascotas; a quien más mato es a las gordas...