Publicado hace 11 años por asaborido a tranquilohombre.blogspot.com.es

Técnica psicológica aplicada a un niño con problemas de sociabilidad que insultaba a las niñas de su clase llamándolas 'puta'. El psicólogo consiguió que la llamara 'preciosa¡

Comentarios

habitante

#3 Lo han borrado, ahora hay alguien que ha puesto "sensura"

Angelusiones

#4 pues que cuando el chaval empiece a llamar preciosas a todas las chicas y ellas le digan cabron. El volverá a llamarlas puta.

D

Si el chaval hace eso le llamarán moñas en el mejor de los casos y acosador en el peor, #6. Y con razón.

No veo por qué cojones se le tiene que enseñar a un niño a decir... piropos.

Angelusiones

#8 vamos a ver yo no se si el chaval hará caso o no.
Pero no me parece mal tampoco que le enseñe que decir cosas bonitas a otras personas es una forma mejor y mas sociable de llamar la atención , que básicamente es lo que intentaba el chico.

zordon

#4 De que es una historia tierna amena y que arranca una sonrisa. No mucho más la verdad. Para mi ya es suficiente

jr6

#18 lol he pensado exactamente lo mismo al leerlo

ailian

#4 Pues de enseñarle a un niño a ser amable en lugar de agresivo.

Es una pequeña anécdota de toda una estrategia reeducativa, no hay que ser demasiado listo para comprenderlo.

#4 Te lo doy masticadito: esta "gilipollez" es un ejemplo práctico de como integrar a una persona con taras mentales en un ambiente donde la mayoría de la gente no tiene esas taras y no está acostumbrada a bregar con ellas.

/Lamento ponerlo en estos términos pero me consta que ciertos tarados solo entienden las frases con mas de 4 palabras si incluyen ejemplos cercanos.

oso_69

#29 ¿Has leido a #16? Porque es lo que dice #4 pero más extendido*.

* Hay personas que necesitan que se lo expliquen todo bien masticadito.

D

Preciosa->Precio->50€->Puta. roll

SamCrow

He meneado y no sé muy bien ni por qué, supongo que porque es una historia curiosa, pero me quedan algunas dudas...

¿El niño cambió preciosa por puta para siempre, o sólo en esa ocasión?

¿No va a indagar en por qué y de donde le viene al niño esa costumbre de llamar puta a las niñas?

¿Lo hace también con niñas mayores, adolescentes y adultas, o sólo con niñas de su edad?

¿Comprende el niño el significado de puta y de preciosa?

¿Qué edad tiene el niño?

p

#16 Vengo del siglo XXII, te puedo confirmar que nunca volverá a decir "puta".

SamCrow

#31 Me quedo mucho más tranquilo. Gracias.

Yiteshi

Por favor el señor del comentario anónimo, que se presente aquí para inflarlo a positivos

D

Eres preciosa, cuánto cobras por una mamada?

D

todo depende del tono en el que digas puta, porque puedes derretirla de romanticisme

roker

Tócame la po'ya no te lo digo; tócame la cho'rabo de gorrino.

Muzaman

Lo mejor es el cuarto comentario en el blog:

"Eres preciosa, puta."

lol lol lol lol lol

D

Es penoso, el psicologo debería de lograr que puta no fuera un insulto en la menta del niño. EN ifn... promotivendo y eternizando topicazos.

aks

#5 "Puta" es un insulto para toda la sociedad en la que se encuentra ese niño, poco puede hacer el psicólogo ahí.

sacaelwhisky

No veo ninguna técnica psicológica ahí.

A

Comentario del blog: "Me has recordado a un amigo de la infancia que cada vez que veía un grupo de chicas le daba por tirarles piedras."

Yo también tenía un amigo de la infancia que hacía esto. No sé si será el mismo o es un comportamiento extendido por el mundo.

D

#19 Si hubieran ido a este psicólogo hubiera conseguido que en vez de piedras les tirara naranjas.

D

Perdonen, tal vez no me he enterado,pero ¿Por qué diablos esto es noticia? Conozco un par de psicólogos que han hecho progresos mucho más importantes, y no aparecen aquí.

ElCascarrabias

En el texto no dice nada de puta, sino que dice "uno de los que más usa es ese de apelar a la mujer con el nombre del oficio más antiguo del mundo y que empieza por "p"
¿Qué os hace presuponer que utiliza la palabra "puta"?

m

#23 Yo había pensado en prestidigitadora.

ElCascarrabias

#25 Por ejemplo...

a

#23 Tienes razón, les llama p..olíticas

D

No he encontrado la edad del gamberro en cuestión. Sin ese dato, se me hace difícil entender el asunto.

r

¿Quién es una puta? La que folla contigo por dinero.
¿Quién es una hija puta? La que folla con todo el mundo, menos contigo.

nospotfer

Eres preciosa, puta.

D

#14 Demasiado tarde...Mira el tercer comentario.