Hace 3 años | Por Actualité44 a lainformacion.com
Publicado hace 3 años por Actualité44 a lainformacion.com

Antes de la jubilación existen diferentes ayudas para amos y amas de casa como la RAI, el Ingreso Mínimo Vital o las diferentes ayudas de las comunidades autónomas.

Comentarios

D

#1 lol lol lol Yo mando en casa cuando no está el gato.

Liaven

#1 Yo el bárbaro

T

#6 Yo el arquero

Nova6K0

#10 Si os digo que es una de la canciones que más toco en mi teclado electrónico. lol

Saludos.

D

#15 No hay huevos de subirlo a Youtube.

T

#15 Si no hay vídeo en Youtube, no pasó

HaCHa

#10 Yo el acrobat reader X.

¿No ves lo que he tardado o qué?

g

#10 Yo soy un paladín con 18 de carisma y 97 puntos de vida. Puedo utilizar mi yelmo desintegrador y hacer 1d4 de daño mientras mi mago semielfo blande su vengador sagrado +5.

T

#61 Los paladines no pueden llevar el yelmo desintegrador...

g

#84 Ah.... Vale! Entonces soy un negro

#61 Lo mejor es en los antiguos AD&D cuando tienes un personaje con 200 puntos de vida, te tienes que enfrentar a un mago de tu mismo nivel, y lo que haces es que te abalanzas sobre él, le abrazas y te lanzas por la ventana. 12D6 de daño por caída. El mago, hecho unos zorros en el suelo. Tu te levantas, te sacudes y ya terminaste con el combate.

Kipp

#10 Acróbata mago y el caballero....

pingON

#1 yo soy el REY de mi casa.., otros cobran por eso ¿yo también puedo?

s

#22 pues como seas igual que el REY, tendrás a tu señora contenta

Peazo_galgo

#1 yo tengo máster del universo, qué pasa! Y están muy cotizados hoy día que se ve políticamente incorrecto vender moñecos de un personaje que dice tener 16 años con pinta de mazao ciclao hiperproteico treinteañero

llorencs

#67 Que? He-Man tenía 16 años? Siempre lo hice mayor.

Peazo_galgo

#68 eso decía el fabricante, cuadrados los tenían lol

D

#37 no tengo la cara tan dura.

BM75

#49 Ya, va a ser por eso... y no por la incoherencia de tu comentario previo. Seguro.
Venga, a tomar un poquito el fresco.

D

#63 Segurisimo. Seguramente tu te sientas cómodo viviendo del cuento o del estado, yo soy incapaz.

D

#69 Eres incapaz porque sabes que esas pensiones no te dan ni para tener Internet.

D

#63 Cómo sois los buenistas.. Ya no es que alguien se aproveche o no, la cuestión es que si no se premia más al que se esfuerza más la culpa del fraude no es del que prefiere trabajar en B, la culpa es de los incentivos estatales, y al final en el largo plazo todo el mundo termina pagando porque cada vez se recauda menos y cada vez se invierte menos.

Ayuda al que lo necesite por supuesto pero no de gratis, solo para el que tenga voluntad de salir y ser en un futuro el que ayude a otros. La producción no se genera de la nada, hay gente haciéndolo posible y soportando el Estado del bienestar, no les penalicemos por hacerlo posible.

m

#29 y además creo que antes se podía denunciar anónimamente a la Inspección de Trabajo pero hace tiempo que no encuentro el formulario.

Por cierto, para una vez que lo usé, fue un cachondeo porque ya sabían que iban a inspeccionarlo.

D

#39 eso no servía se nada. Las empresas están avisadas de antes. Doy fe.

BM75

#39 pero hace tiempo que no encuentro el formulario

He tardado 2 segundos en escribir "denuncia inspección de trabajo anónima" en Google. Aquí está el formulario:
https://expinterweb.mitramiss.gob.es/buzonfraude/

Muy bien no buscabas...

m

#66 puede ser...pero ya te digo que no habría entrado en un dominio estatal que ponga "expinterweb.mitramiss..." lol

ExtremoCentro

#29 hazlo va. Tu perdido con el fraude fiscal del autónomo que es basura comparado al fraude fiscal de grandes empresas/fortunas

Tu y tu lista de problemas en tu cabeza irreales

Nova6K0

#29 Ya, como los de las 500 fortunas, esos son los que más dan lecciones sobre el esfuerzo, cuando el único esfuerzo que han hecho en su vida, es llevar el dinero de España a paraísos fiscales.

Saludos.

D

#29 pues venga, lánzate. Tonto serás si viendo tan claro que es un chollo no lo coges.

D

#29 No digas podría, hazlo!

Y si no, no hables.

D

#20 Yo mismo para el otro envidioso #3.

Parece mentira leer este tipo de comentarios en un país donde hay un 40% de paro entre los jóvenes (

D

#20 y la ayuda a la vivienda y la ayuda para alimentos y la ayuda anual para electrodomesticos y la ayuda por hijo... Y varias mas. En Euskadi con tres hijos "algunos" se levantan 1500 al mes.

e

#54 Yo he trabajado en XXXXXX Acoge (cambia xxx por una provincia andaluza) y tambien sé de qué hablo. Y tengo contacto directo con voluntariado de cruz roja y también sé de qué hablo. Y como ciudadano de a pie, veo gente que está "montada en el euro en negro" y se apunta a todo lo gratis. Que denuncie? No tengo pruebas, como casi nadie. Me he encontrado a gente en un reparto de comida para recoger y me he quedado a cuadros cuando he visto que no era para repartir. Y verás, seguro que no soy el único que piensa que el sistema está mal diseñado, pero no es popular decirlo. Y de odio nada , el problema no son los colectivos, sino lo que se les permite, o bien, lo que no se ofrece al resto, para igualar un poco. Que alguien reciba dinero mensual "por conseguir que sus hijos vayan al colegio"? estamos idiotas o que?

e

#78 #54 alguna forma debería haber para que no fuera injusto, para que los que estamos en medio, mileuristas, pagando hipoteca e impuestos, no estemos al final de la cola. No, yo no sé la solución.

D

#54 de nada flipao.

D

#18 te entiendo, pero esas ayudas no son para todos, es mucho mas facil acceder a ellas si no has cotizado en tu puta vida o tienes todas tus propiedades y pasta en el extranjero.

Battlestar

Como la RAI es para amas de casa? LA rai no es renta activa de inserción? Que requiere búsqueda activa de empleo (si no me equivoco de renta te piden que demuestres que has estado entregando currículos y demás)? Entonces, eso no es para amas de casa, es para demandantes de empleo lol

BRPBNRS

#5 De hecho te explica eso en la noticia.
Mal tu por no leerla, peor el que ha redactado la entradilla.

D

#12 No es culpa de la entradilla, el titular es el que es.

BRPBNRS

#17 sisi culpa del redactor no del meneante.

E

#30 culpa del clickbait

otama

#32 la culpa fue del chachachá.

(Vale ya me voy lol)

D

#5 Yo de hecho venía a decir que qué cojones hace está propaganda barata de planes de pensión para pobres???

Un/a Ana de casa ahorrando para el plan de pensión???

Qué te sobra de los 400€ después de pagar casa, comida, ...???

El panfleto lo financia V

a

#14 El que se va a currar a las 8 de la mañana, vuelve a las 20.00 y además de hacerse el tupper para comer al día siguiente en el curro, la cena y limpiar la casa -> palmadita en la espalda impuestos

D

#38 Incentivo perverso para el que lo pase mal económicamente dependa del Estado y no pueda salir de esa dependencia. Nadie quiere estar en esa situación pero eso no justifica el sistema. De la pobreza nacional se sale con creación de empleo e inversión, no con clientelismo, con clientelismo terminas como los argentinos, en una crisis permanente y todos empobrecidos.

M

#38 El problema es que muchos complementan esa "paguita" con otras actividades no declaradas.

a

#38 Yo sólo digo que si por ocuparte de las tareas de tu casa recibes una paga, yo además de mi trabajo, también me ocupo de las tareas de mi casa, asi que debería recibirla igualmente, además de mi sueldo.

D

#93 es que es de perogrullo, el trabajo se paga por quien es beneficiario de él

a

Lo siento mucho pero limpiar tu propia casa no es un trabajo, si lo fuera yo debería recibir dos sueldos ya que trabajo y además limpio mi casa.

d

#11 Es que es un sinsentido.
Osea, al que esta en casa todo el día -> paguita.
El que se va a currar a las 8 de la mañana, vuelve a las 20.00 y además de hacerse el tupper para comer al día siguiente en el curro, la cena y limpiar la casa -> palmadita en la espalda.

d

#62 ¿Sabes que existen ayudas como el IMV, prestación al desempleo y un largo etcétera, verdad? O simplemente vienes aquí a soltar tu soflama?

HASMAD

#14 Teniendo en cuenta que en este país no hay trabajo para todo el mundo, ¿qué propones para todos aquellos que no encuentran trabajo? ¿Les echamos debajo de un puente y que se mueran? Algunos parece que con la "paguita" que se les ofrece a estas personas pensáis que viven a todo trapo o algo, cuando lo que hacen es sobrevivir. CC #3

D

#72 la solucion es traer a 250.000 inmigrantes al año para que nos paguen las pensiones.

D

#14 Desde el punto de vista del clientelismo político tiene todo sentido del mundo, otra enorme bolsa de votos para mantenerse en el poder, con la ventaja de estar en el Euro por lo que no nos podemos argentinizar, siempre estará el contribuyente europeo para financiarnos.

M

#11 Totalmente de acuerdo, lo que se debería dar en todo caso es un subsidio a personas al cuidado de niños o personas mayores, tal como sucede en otros países. Por ser amo o ama de casa no tiene ningún sentido porque esas tareas ya la hacemos todos y algunos incluso contratan a otros para hacerlas.

D

Paguitas para todos

D

#3 Eso mismo he pensado yo. A veces creo que soy el único gilipollas que cotiza.

D

#70 pues paga más impuestos. Nadie te lo impide

frankiegth

#70. '...Durante un tiempo teníamos a una persona que venía una vez por semana a planchar y limpiar un poco (para descargarnos de eso el fin de semana)...'

Te respondes tú mismo sobre el trabajo explícito que supone ser 'ama de casa' (poco importa el género).

#85. No se trata de que alguén pague más impuestos de los que debe, se trata de que todo el mundo cumpla con su parte, en eso se basa la sostenibilidad y el equilibrio entre ambos sistemas, el familiar-personal y el público-colectivo.
(CC #70)

r

#91 Claro que es mucho trabajo, pero no tiene que ser el gobierno quien pague eso.
A mi el gobierno no me da nada por esas horas que paso cuidando de la casa e hijos.

La mujer que venía a casa estaba 2 horas cada semana y estamos hablando de alguien que se queda en casa al 100%.
Que me parece muy bien, pero entonces, digamos, tienes que pagarte a ti mismo (lo que no cobras trabajando es digamos el sueldo que pagarías a aguien que viniera a ayudarte)

No sé si me explico bien.

#85 cada vez que consumo lo hago. Pero también quiero que los impuestos vayan a algo útil que mejore la sociedad.

frankiegth

#94. ¿Y cual es la alternativa? ¿Hacer galletas con los ancianos y ancianas que no han cotizado los suficiente? ¿Dejarlos morir en los parques una vez que han perdido todos sus ahorros e incluso el techo que los cobija? ¿Es que no asumimos como sociedad todo tipo de imprevistos como son los desastres naturales, o los conflictos de intereses puntuales entre países, o las pandemias? ¿Es que la vejez y sus consecuencias no son un problema a tratar y a gestionar en 'democracias' que se precien de llevar ese nombre?
(CC #91 #70)

r

#96 Yo no estoy en contra de las ayudas sociales (mira mi comentario #70)

Lo que estoy en contra es de que el gobierno pague por lo que es un trabajo que ya existe y por el que se cotiza.

Si te quieras quedar en casa, muy bien. Pero te corresponderán las ayudas según la renta del hogar

No sé si se me entiende bien

T

#35 un trabajo ser ama de casa? Que la época de los romanos ya pasó... Ser ama/o de casa significa hacer las tareas más básicas de la sociedad: limpiar tu ropa para no parecer un homeless, limpiar ru casa para no vivir en la inmundicia y alimentarte para no morirte de hambre. Pensar que hay gente que debería cobrar por cuidar de si mismo es el colmo del buenismo. Hace 50 años, cuando la esposa hacía absolutamente todo, y el marido no movía ni la servilleta hubiera tenido sentido, ¿pero ahora? Cuando mi novia no ha trabajado yo no me he eximido de mis responsabilidades (y que ni me lo planteé). Si he visto ropa sucia he puesto una lavadora, he cocinado casi siempre que hemos comido juntos y he limpiado los sábados por la mañana igual que cuando ella trabaja.

frankiegth

#122. Como comprenderás, por lo expuesto en #35, no comparto tu punto de vista. Un trabajo como otro cualquiera, un trabajo con recompensa aunque no se traduzca en una nómina y no tan solo a nivel familiar como pudiera parecer a primera vista. Se hace país y se genera convivencia con la suma de esfuerzos.

frankiegth

#128. Mi definición es distinta, si las personas no están descansando entonces es que están trabajando. Aunque te parezca absurdo hasta en el ocio veo una cierta forma de 'trabajo'; intenta ver de seguido todas las series de televisión que se han producido la última década para estar al día... Yo es que ni me planteo.
(CC #35)

frankiegth

Edit #130. #128. Quise decir : Yo es que ni me lo planteo. (CC #35)

earthboy

#4 Que cotice hay mucha gente.

J

Si alguien se queda en casa es que el sueldo de su pareja debería ser suficiente. Si no debería estar buscando empleo. Pagar por esto es un sinsentido.

E

#23 yo estoy en casa porque el sueldo de mi pareja es suficiente y estoy cobrando el subsidio de desempleo.

En mi caso estoy haciendo búsqueda activa de empleo pero podría estar perfectamente tirado en el sofá o pasando el aspirador sin mandar un CV y seguiría cobrando mis 1223 € al mes durante dos años.

J

#36 Vale, pero aquí dice amo de casa que está en casa y que no cobra nada más. Tú has estado trabajando para cobrar el desempleo. El hecho de dar dinero a gente que ni lo necesita, ni va a trabajar fuera no tiene sentido.

E

#40 y varios de los supuestos de la "noticia" son también para gente que ha cotizado y agotado el subsidio de desempleo (lo que cobro yo ahora).

Por eso digo que es clickbait. No son subsidios a amo de casa. Lo que sí es cierto es que mientras los cobras, mucha al final es amo de casa, pero igual que estudia un máster, o se hace streamer.

m

#36 1223€...cifra inventada entiendo.

D

#41 si, es 1093 brutos creo.

E

#46 eso los solteros sin hijos #36 1223,12€ exactamente

m

#51 #48 #46 tengo ganas de dejar de trabajar, madre mía.

Corrijo....es el "paro", pensaba que era otro tipo de ayuda lo que cobra.

E

#58 tú piensa que para cobrar el paro máximo antes tienes que haber trabajado topado... Para mí es un descenso importante de los ingresos mensuales.

Lo que es obvio es que hay ofertas de empleo que me dejarían en peor situación económica que cobrando el paro.

m

#87 ya claro, depende de las cotizaciones.

Lo que corregí porque pensaba que era una ayuda de 1223€.

E

#41 1223,12€ exactamente

D

#36 Pero eso es porque lo cotizaste antes, ninguna prestación social llega a esas cantidades, la media de cuidadores no profesionales, es decir personas que tienen su vida sometida a cuidar a una persona discapacitada está en 250 euros mensuales.

D

#23 El buenismo progre nos lleva al abismo. Sigamos promoviendo las paguitas en vez de promover el esfuerzo y veréis qué bien nos va.

j

En la noticia explica los subsidios para quien no cotiza ni tiene ingresos declarados.
No se que tiene que ver eso con que uno en su casa limpie, haga de comer o se toque los hu.. esta claro que eso no se hace solo o pagas o lo haces tu.

D

Todos somos contingentes, solo el BCE es necesario.

j

¿Estas ayudas llegan para pagar el servicio?

kampanita

hay subvención para los látigos y fustas ?

D

Dinero a raudales, ergo el resto no cobraremos nuestra pensión dentro de unas décadas wall

k

Entiendo que este tipo de ayudas es cuando no hay ingresos de ningún tipo en el núcleo familiar.
O sea si eres ama de casa y tu marido trabaja o cobra una prestación no tendría derecho a ningún tipo de ayuda.
Me equivoco?

D

#16 Te equivocas. Los vagos están bien cubiertos.

Algunos con BMW nuevo en la puerta (la droja).

Jakeukalane

#16
"Además, como indica UGT, se deben cumplir unos requisitos económicos, como que los ingresos mensuales de la unidad familiar sean por lo menos 10 euros menores que la cuantía de la ayuda o que los miembros de la unidad familiar tengan un patrimonio inferior (si son personas solas) a 2,6 veces la renta garantizada anual para un hogar unipersonal (16.614 euros),"

Yo ahí interpreto que no. Pero a lo mejor #19 me puede sacar de mi error, si lo hubiere.

E

#26 eso es para el IMV

Las otras ayudas también tienen requisitos de ingresos máximos.

E

#65 de lo que se quejan otros es que, con la economía sumergida que hay, es relativamente fácil tener ingresos en negro y complementar las ayudas.

Y por eso hay que ir contra el fraude.

D

Que alguien defina que significa ser "amo de casa", si vivo sólo en mi casa y obviamente me hago yo las tareas domésticas, ¿puedo dejar de trabajar y que me den una paguita?

HASMAD

#56 Sí, solo tienes que estar 1 año sin ingresos y luego a vivir a todo trapo con 400€. Te vas a pegar la vida padre.

D

#76 pues si nos juntamos 3 ya nos apañamos.

D

#56 NO.

Cerdopolla

Yo en casa soy más bien sumiso

Elbaronrojo

#52 Eso si tienes trabajo, que no es mi caso. Lo de cobrar por la dependencia...llevo más de un año esperando y esperando voy a seguir.

Elbaronrojo

¿Entonces que ahora estoy con mi padre, porque soy hijo único y es mi responsabilidad, tengo derecho a algo?. No por lo que veo en la noticia.

D

#7 si tiene mas de 75 años tienes derechos de flexibilización laboral sin perder el salario.

d

Menos trabajar, cualquier cosa

D

Más derrama

vilgeits

Yo soy el ano de casa (vivo solo)

1 2