Hace 3 años | Por shake-it
Publicado hace 3 años por shake-it

Comentarios

offler

#3 Yo cuento lo que me dijo. Básicamente se habían cansado de cumplir cosas para no avanzar, me dijo. Creo que el problema está también en que Grecia ponía bastantes trabas, y los griegos son más "nuestros", la cuna de la civilización, la democracia, y eso. Yo hago negocios con Turquía, y esa deriva al islamismo no me gusta ... pero es lo que hay

K

#5 puuooo puuooo que el mahometanismo es una salida, y no mas bien un callejon sin salida ... pero que moto querra vender esta tipa y estos turcos ... no se conoce ningun pais que este bien de los mas de 40 mahometanos, sin democracia, sin desarrollo humano, sin desarrollo en nada y lo saben

RoyBatty66

#13 Los ricos de Qatar, Emiratos, Arabia Saudi, Argelia, Marruecos, España... No, esa ya no, aunque siga habiendo mucho moro de corazón

K

#18 Qatar por ejemplo con los jeques que si les sale de lo huevos mandan a la horca al que quieran con la ley mahometana ? y si no los miles de esclavos negros hindus que cobran un euro al dia ... pero eso que es ? bueno los que trabajan alli españoles dicen que aquello todo es de carton piedra, un pais falso y a tiro de los misiles de Iran y Arabia Saudi que se forme un pifostio de mil años de guerra y atentados tipico de la zona en cualquier momento, pues recogiendo y volviendose para España ... los islotes de la urbanizacion esa hundiendose sin terminar y montones de edificios vacios y mas a medio construir se han quedado pinta mal aquello

RoyBatty66
I

#26 Esclavos negros hindúes? Edificios vacíos? Macho no se donde te informas, ni quien te cuenta esas milongas, pero yo he estado en Emiratos trabajando y lo que he visto es aparte de muchísima pasta, mucho lujo y mucho mucho turismo, es un montón de currantes emugrantesmusulmanes (mucho pakistaní, sobre todo) años que tratan como a basura.. Pero negros hindúes, no he visto ninguno.

aironman

#5 no avanzaron lo suficiente.

Jakeukalane

#2 ellos mismos son los que han ido por ese camino. Erdoğan no ha salido de la nada.

A

#2 Como en casi todas las cosas complejas, nunca hay respuestas de si o no, Europa no ha llevado a Turquia hacia el islamismo radical, pero si puede haber sido una entre varias causas.
Seguro que hay muchos mas motivos pero que esta mujer como turca que es conozca el sentir de los turcos y que en parte lo sientan asi probablemente sea uno mas entre otros motivos.

voidcarlos

#2 Parece ser que los turcos, incluso los que no están de acuerdo con la deriva islamista que lleva a cabo Erdogan, prefieren culparnos a nosotros antes de mirar a su propia sociedad. Europa debería ir reforzando las fronteras físicas y no tan físicas con Turquía y preparar y ayudar a los países vecinos que tienen, o tendrán, problemas con esos islamistas.

Argitxu

Resumiendo:
Erdogan debería estar sentado en una Corte Internacional respondiendo de sus actos

Enésimo_strike

#29 vamos que pones un link donde en lugar de política expansionista se da lo contrario desde antes de 1990. Ya me parecía a mi que no podías estar hablando de este siglo.

RoyBatty66

#32 Claaaaro, resulta que en 1990... Se acabó la política expansionista. Finish. Game Over... ¡MANDA GÜEVOS!

Enésimo_strike

#33 descríbelo tú

RoyBatty66

#34 Hay infinidad de puntos de vista a partir de los que se puede explicar el actual expansionismo occidental, representado como paradigma por el expansionismo americano, pero quizás el más evidente y a la vez más explicativo es el punto de vista económico, el capitalismo es expansionista por definición, porque el mercado es expansionista, para lo bueno y lo no tan bueno. El mayor ejército del mundo no está para salvaguardar los valores democráticos... ¡vamos por dios!. Me niego explicar para lo que está ese ejercito, hay demasiadas evidencias.
La falsa impresión de la falta de expansión viene motivada por la globalización, pero las clases de ese nivel las cobro.

Enésimo_strike

#35 madre mía no he visto a nadie aquí tan pedante como tú y con unos aires de superioridad tan altos que encima va de sobrado sin ser capaz ni de explicar sus propios postulados. No voy a perder más tiempo contigo profesor, que tengas un buen día y búscate una sombra grande para ese ego que gastas, que hoy hace buen sol y no quiero que se te queme. Prueba con una carpa de circo.

Por cierto, el mayor ejército del mundo es el Chino, obviamente la función de el ejército de una dictadura no es salvaguardar la democracia, es salvaguardar su régimen.

RoyBatty66

#37 Maravilloso, eres bellisimo, que lo sepas kiss

M

No nos olvidemos que Turquia es una puerta de entrada de migrantes y refugiados hacia la Unión Europea y que amenaza con dejar paso libre. Por otro lado, la causa de algunos de esos refugiados es turca con su intención de absorber terreno sirio. Y no nos olvidemos de los kurdos.

Enésimo_strike

#22 por que debe pensar Erdogan que una inmigración masiva en un breve espacio de tiempo y sin ninguna garantía es algo con lo que puede hacer chantaje ? A ver si va a resultar que sabe que ese tipo de flujo solo consigue desestabilizar y empeorar paises. Y cuando la otra parte, la UE en este caso, cede es porque debe creer que el precio al chantaje es mejor que sufrir las consecuencias.

Mauro_Nacho

El problema de Turquía es que está entre Europa y Asia en Oriente Medio.
Ha sido un gran imperio y es una zona estratégica. Es un país que se modernizó Mustafa Kemal Atatürk. Después en la segunda guerra mundial siempre ha tenido una democracia donde los militares han controlado, y ahora a devenido en un dictador, donde juega con una vuelta al islamismo. Pero Europa no podia aceptar a Turquía en la UE. es demasiado grande en población. Y Turquía siempre juega a dos almas.

Janssen

En esto coinciden muchos investigadores. En "Erdogan presagios del totalitarismo" se recoge 12 síntomas del aprendiz de tirano, en una indudable comparación con las conocidas acciones del nazismo. http://www.detectivesdeguerra.com/2016/07/erdogan-presagios-del-totalitarismo-ii.html

D

habla el que me ha llamado cocainómano...

armadilloamarillo

#45 Que si soy un quintacolumnista, lamentable, asqueroso... Venga, vete a insultar a otro, que a mi ya se me ha agotado la paciencia.

armadilloamarillo

#27 Perdona, pero una película en la que la gente de izquierdas, la mayoría de la cual a duras penas cobra mil euros al mes, sea la que compre droga en la puerta de las discotecas más caras y le encante que se trafique en los barrios pobres en los que vive, tiene que ser por huevos una especie de comedia surrealista de lo más delirante. Que le otorgues a la gente de izquierdas algo que es sin lugar a dudas más propio de los altos ejecutivos de las grandes empresas (que son por necesidad neoliberales) solo puede parecerme risible.

D

#42 Qué poco mundo has visto.

armadilloamarillo

#43 ¿Ese mundo en el que gente que cobra menos de mil euros al mes es capaz de irse de fiesta a las discotecas más caras y encocarse hasta las cejas? no, definitivamente no lo he visto. Y si tu lo ves, deberías preguntarte quién es realmente el encocado en esa situación.

D

#44 Eres tan lamentable que con lo único que puedes salir es con insinuar que soy cocainómano. Deberías sentirte orgulloso del nivel tan asqueroso que has alcanzado, todo un logro intelectual. Acuérdate de lo que te digo, es el pan nuestro de cada día. La droga en la discoteca, el tráfico en los barrios obreros, por más que los niños de papá vengan a defender que eso no pasa... pero que tampoco pare la fiesta.

D

El narcotráfico es malo cuando se trata de Erdogan, cuando no, aquí a la gente le encanta comprar la droga en la puerta de la discoteca más cara y que se trafique en los barrios pobres.

armadilloamarillo

#6 Eso lo echan en Netflix?

D

#17 Qué gran trabajo han hecho desde arriba que vuestra primera reacción al ver una denuncia social es tomarosla a broma. Hasta los cojones de los quintacolumnistas.

shake-it

#6 El narcotráfico es malo, como cualquier negocio mafioso. Legalización ya.

Trabukero

Ese gesto es la D en lengua de signo.

Creo que salio una noticia por aqui de uno al que despidieron por hacer eso?

Magog

¿Hay algún siglo, desde los últimos 3000 años, en el que Turquia no diera por el culo con su expansionismo?

RoyBatty66

#15
Estambul no es Constantinopla
Porque
Estambul no es Constantinopla

D

#15 turquia no tiene ni 1000 años de existencia

D

Que pesaos sois los periodistas frustados. Ni siquiera en el saltodiario ni laultimahora os quieren, y venís a que os hagan casito en Menéame.

CerdoJusticiero

#10 Que pesaos sois los [...] frustados. [No] os quieren, y venís a que os hagan casito en Menéame.

roll

shake-it

#10 Hola. Me llamo Ralph. Quieres ser mi amigo?

s

A ninguno se le ha pasado la deriva expansionista de Erdogan. Eso sí, la de China o Rusia como si no hubiera existido para el progrerío.

tableton

#4 China q yo sepa nunca ha mandado tropas fuera de sus fronteras. Y Putin no ha hecho más q USA y/o la OTAN. Por cierto, a los fachas os gusta Putin, apuntatelo

RoyBatty66

#4 La deriva expansionista de occidente es natural como la vida misma y además semos los güenos de la pinicula

Enésimo_strike

#19 de qué siglo hablas ?

RoyBatty66

#24 En este nivel de conversación, en el que esta claro que nos en contramos en una fase muy temprana de aprendizaje, es necesario recopilar información, porque si no solo es posible un diálogo de besugos en el que la ideología y no la racionalidad camparia a sus anchas.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Colonialismo