Publicado hace 7 años por Esteban_Rosador a informador.com.mx

El presidente turco Recep Tayyip Erdogan se comprometió el sábado a llevar "hasta el final" las operaciones militares contra el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), calificando a los rebeldes kurdos de "ateos" y de "zoroástricos", una minoría religiosa preislámica.

Comentarios

D

#1 Yo alucinaba cuando una turca que conocí se refería a los kurdos como "falsos musulmanes".

D

#3 Yo conocí a uno que los llamaba "los vascos de Turquía".

fofito

#7 coño,cuenta cuenta...

Sabaoth

#3, #4 Los kurdos son alibistas, no siguen el Corán y no consideran a Mahoma como principal profeta. Pero comparten muchas partes de la doctrina. Por eso el resto de turcos los desprecia por motivos religiosos...

D

#17 No sé a qué te refieres con alibista, no he encontrado nada sobre ello. Quizás te refieras a los alevíes.

Pero por lo que leo, la mayoría de los kurdos son suníes.

Sabaoth

#18, #19 Efectivamente, es un error mío de traducción del alemán, es aleví. Fue en Alemania donde conocí bastantes y me lo comentaron ellos. Son del 20 al 30% de la población turca, y agrupa a muchos kurdos. Se considera una rama chii.

https://es.wikipedia.org/wiki/Alev%C3%ADs

voidcarlos

#17 La mayoría de los kurdos son musulmanes.

m

#1 Tras muchos años negandote la UE la entrada y encima mareándote la perdiz, se han rebotado y han salido por el otro lado.

shinjikari

#6 Espera, que ahora la UE va a tener la culpa de que Erdogan sea un hijo de mil putas.

D

#4 Para mí está claro que siendo él un islamista y estando feo el zumbarse a los de tu propia confesión tiene que exagerar como puede las "diferencias" para que se acepte mejor la confrontación.

De todas formas fíjate en como algunos no se enteran de nada, como #1... que no se ha dado cuenta de que Erdogan ganó unas elecciones y llegó al poder con el apoyo de una buena parte de los turcos.

D

#1 cuando?

R

#1 Cierto, si no hubiera caído en las garras de esa mezcla de islamismo y neoliberalismo sería uno de los BRICS sin duda, ahora el país va a una deriva teocrático totalitaria en espiral hacia abajo como su economía.

D

Puto loco asesino.

Dene

Ya sabemos donde va el dinero de la UE por los refugiados.. A ver cuanto se lleva la industria de armamento alemana...

robustiano

¿Qué pasa, es que los ateos no tienen derecho a pillar una buena kurda?

D

#20 melasfo

Veelicus

Haber cuando viaja el cuñado favorito de la españa mas rancia...

cutty

He aquí a nuestro hijo de puta... otro más.

D

El Islam es una religión, luego ya tal...

D

#27 Tampoco creo que los actos de los otros se ajusten mucho a la religión... pero bueno... lo que diga su líder va a misa.

Brill

Igual quería decir "infieles", por eso de darle una capa de jihad a la guerra contra los kurdos.

TetraFreak

#15 No. Si ser ateo es peor que ser de otra religión. Cosas del islam.

PedroMateu

Actulamente Turquía es un régimen nazionalislámico.

D

Pues me suena haber visto un video de kurdos usando un mortero y gritando "Allahu akbar" con cada disparo... Cosas de "ateos"...

D

#2 Es que la mayoría son suníes, como casi todos los demás turcos. No sé de donde se sacará eso Erdogan.

camvalf

#2 Una cosa es que procesen un religion y otra muy distinta es que sus actos diarios esten dictados por ella.