Hace 3 años | Por Mascachapas33 a elperiodico.com
Publicado hace 3 años por Mascachapas33 a elperiodico.com

Los planes de los centros tendrán que fomentar la igualdad e incluir educación para eliminar la violencia machista.

Comentarios

hasta_los_cojones

#1 A no ser que sean espacios seguros.

La manera feminista de hacer esto es tener aulas para niños y niñas, y aulas sólo para niñas.

D

#1 ¿Mientras el PP o el PSOE sean mayoritarios? lol lol lol . Le siguen poniendo el culo a la Iglesia.

D

#1 No, por extraño que parezcan estas aberraciones no están prohibidas de hecho yo fui a un colegio que segregaba por sexos, la explicación la tienes en la religión, que tambien estaba muy presente, y es que eso es lo que pasa cuando se deja en manos de esquizofrénicos paranoides la dirección de un colegio y no se les trata como lo que son amparándose en el absurdo y pretendido respeto a la religión

D

#1 no lo está. De hecho hay un buen numero (ochentaytantos) de centros que lo hacen.

D

#1 No, no lo estaba, lo cual es demencial tenidndo en cuenta que el concertado te puede tocar, y te jodes si no coges plaza en otro centro. El problema es que esos centros, además de mucho poder, tienen a las CCAA cogidas por las pelotas, porque si les quitas el concierto ahora te encuentras con un puñado de chavales que tienes que escolarizar en otro lado, e igual no tienes otro lado, y claro, entre que se construye y no un centro nuevo hay que seguir pagando lo otro, y eso hay que presupuestarlo, y que si el dinero, y al final, unos por otros, y 2020 y separando críos de crías.

T

#1 Está prohibido discriminar por sexo, no segregar por sexo.
De hecho, hay normas y leyes que segregan por sexo. Cada vez más.

l

#168 En que año?
En la privada esta permitido, pero como #1 pensaba que estaba prohibido discriminar por sexo en algo subvencionado por lo publico, como colegios publicos y concertados.
Asociaciones gastronomicas que recibian ayudas, las perdieron por ser solo para hombres y otro tipo de asociacion tambien. Sin embargo, centros de la mujer y otras asociaciones que solo disfrutan mujeres tiene subvenciones.

Por otro lado se alega que la separacion por sexos puede mejorar el rendimiento. Supongo que hay estudios con ambos resultados.
Por otro lado se ve que los chicos de media tienen un rendimiento escolar algo menor que las chicas. Se debe dejar como algo natural o puede significar que el sistema escolar es perjudica mas a los chicos?

En teoria hemos evolucionado, pero veo que mayoritariamente los chicos juegan con idem y las chicas igual. Y cuando veo escursiones que van colegios enteros veo que se hacen muchos grupos del mismo sexo. es por la herencia recibida? por la influencia social o de los medios? Es lo natural?

Yo creo que se deberian mezclar mas entre chicos y chicas.
Para mi seria mejor mezclar edades. En las escuelas rurales tiene muy buenos resultados y los mayores enseñan a los pequeños y los mayores refuerzan su aprendizaje. Ademas de mejorar su relacion entre alumnos.

D

#4 grandes aunque pequeños cambios?
Todos los políticos son iguales. De vez en cuando sueltan una golosina para sus bases ideológicas.

secreto00

#11 ahora están sacando una ley mordaza aún más bestia.

montaycabe

#21 #20 Si, es lo mismo perseguir la protesta contra el poder que el racismo, igualito.

hasta_los_cojones

#53 no derogar una ley, teniendo el poder para hacerlo, significa estar de acuerdo con ella.

D

#53 Se llama "censura" y sí, es más bestia.

angelitoMagno

#53 ¿Multas de 600.000 euros por manifestarte en la calle? ¿Podrías aportar más información?, porque creo que te lo estas inventando.

D

#20 pero como la sacan "los suyos" los votantes de izquierda, con su nula capacidad de análisis y de crítica, se la tragarán entre aplausos.

D

#11 Menudo zasca te han soltao por listillo #6

D

#11 Con Zapatero: reforma constitucional para poner la deuda en la constitucion. Si, todos los politicos son iguales. El resto son chorradas ideologicas menores, lo que importa es la servidumbre a la gran banca

o

#31 PP y PSOE si q tienen muchas cosas en común, como servidumbre a las grandes empresas y bancos.

Aún así, la diferencia PPSOE es grande. Unos mienten y roban sin parar, los otros mienten y roban de vez en cuando

D

#4 #11

GOTO #12

deejaydole

#11 Anda que poner la ley de memoria histórica como algo bueno......

Thornton

#40 En ningún momento he calificado de buenas o malas las iniciativas legislativas de uno u otro. Hay quien, a lo mejor, considera buena la ley mordaza o mala la ley del aborto.

Yo sólo recopilo algunas de las leyes de ambos gobiernos (Zapatero y Rajoy) que fueron más discutidas en los medios de comunicación.

jdhorux

#11 se te ha olvidado una importante: reforma laboral

S

#4 No, no todos los políticos son iguales, eso es lo que quieren que creamos los politicos desonestos, que todos son como ellos.

Por cierto, no es desde que está Podemos, es desde que no está el PP, como indica #11

D

#138 iba a decir a #11 que su visión era cándida y no era realista, pero la tuya es ciencia ficción

D

#11 Tu prefieres morir de hambre y de frío pero que se cambien 4 calles de nombre jajajajaja. Ese es el nivel...

Ya pueden dejar el país como un solar los socialistas y los comunistas que como se puede abortar de forma más libre merece la pena...

Los progres sólo os alimenta is de ideología pura... Pero que lástima de país...

earthboy

#3 No tendrían que haber pactado esto. Tendrían que pactar ELIMINAR la concertada.

#11 Básicamente creo que PSOE es un poco mejor que PP para el bien la mayoría.
Pero se te han olvidado un par de cosillas con las que el bueno de José Luís apuñaló en el corazón a los españoles.

D

#11 Poner a dedo el CGPJ y controlar redes sociales... sin duda un gran avance en pro de la libertad

X

#4 esos mismos que estan en contra del uso de la palabra mujer y traen el nuevo vocabulario de personas gestantes o no.

y

#4 el problema es que esos cambios son a peor

D

#4 ¿Puedes explicar por que te parece tan malvado la separación por sexos? La mayoría de gente tiene una posición por inercia pero no saben explicarmelo.

cloudstrife7777

#4 Grandes cambios hacia la cada vez mayor hipocresía de ese partido diría yo.

Separar por sexos en clase: MAL.
Separar por sexos las plazas disponibles para funcionarios, cuota por sexos (sólo para mujeres) en puestos de dirección, ayudas por sexos (solo a mujeres), etc, etc: BIEN.

Y conste que me parece bien que haya clases mixtas, pero la coherencia de ese partido es nula.

A

#3 Pero los que vetan por sexo están casi todos en la privada y no en la concertada. No sé a cuantos colegios afectara esta medida.

P

#8 Goto #24

D

#24 Decidir por los padres que educación van a recibir sus hijos... un gran logro

montaycabe

#34 Y menos mal.

m

#44 "Y menos mal". Cuando te toque que un gobierno que no piense como tú decidas cómo educar a tus hijos, me lo cuentas.

l

#34 #44 #332 Es que el debate no es bipolar. Habra ciertas cosas a las que los padres no podran oponerse ( como poner silla para niño en el coche) y otras en las que el gobierno no debe meterse (como vestir al niño)

Aparte que el debate, no es si o no. Es muy negativo para debatir.
Es como decir subir o bajar impuestos? se puede hacer de muchas formas y subir unos y bajar otros.

P

#34 Claro, mucho mejor que los padres decidan las asignaturas de sus hijos. Mates no, música sí, lengua no que no vale para nada, ciencias sociales sí. Mucho mejor, donde va a parar.

S

#34 Nadie decide por los padres. Si quieres que tus hijos vayan a un colegio que separen por sexo o enseñen que un señor con barba blanca creó el universo, pues lo pagas y punto.

En la pública, ni separación ni religión y punto.

Fernando_x

#34 claro, dejemos que los padres decidan, por ejemplo, educar a sus hijos en el islamismo radical. Eso os gustaría.

Aokromes

#34 si quieres decidir que educacion reciben tus hijos te la pagas, no con mis impuestos.

Varlak

#34 No qué educación van a recibir, solamente que las opciones sean todas de éste siglo, al menos si lo pagamos entre todos.
Si alguien quiere educar a sus hijos en valores medievales que se lo pague.

o

#34 Nadie te prohíbe con TU dinero decidirlo, lo que queremos prohibir es que decidas con el dinero de TODOS educar a tu hijo en tu doctrina y no en unos valores que la sociedad en general quiera.

X

#24 mejor adoctrinarlos en la diversidad y en la bondad de los que imponen una manta a la mujer o cuelgan gais de gruas?
Porque hay mucho discurso de que malos los cristianos, pero luego con las otras no se fija tanto....

montaycabe

#35 Y por S. Lucas dixo Christo nuestro Redentor al hipócrita: Para que miras la paja en el ojo ageno, y no consideras la viga en el tuyo propio. Y en otro lugar por el mismo, dixo a los de Nazaret, Medico, curate a ti mismo. Y san Pablo, No tienes escusa, o juez porque en lo que a otro juzgas, a ti te condenas.

P

#35 Disculpa, pero intento no hablar de 27 temas a la vez. Pero si me lo preguntas, sí, la religión musulmana tampoco me gusta un pelo, y en todo caso la eliminaría de las escuelas. Pero vamos, parece que el hecho de que haya algo peor ya te vale para considerar algo bueno.

Aokromes

#35 yo creo que todos los que nos oponemos a la religion en las aulas nos oponemos a TODAS las religiones en las aulas, no solo el cristianismo. de hecho el ha dicho religion, no cristianismo.

deejaydole

#24 parece que nos olvidamos que son los padres los que deciden meter al niño en un colegio católico, la mayoría de los cuales te hacen firmar un papel en el que asumes que va a recibir educación cristiana.

Es más... en la mayoría de los colegios católicos hay ostias para entrar (véase el San Gabriel de Alcalá de Henares, de los pasionistas).

No seamos cínicos con que "adoctrinan" por favor...

P

#36 No sé donde ves cinismo en lo de adoctrinar, la verdad. ¿En la palabra en sí? ¿Te gusta más proselitismo religioso con niños de 8 años? Porque es cierto que los padres en la mayor parte de los casos llevan a los niños a colegios católicos por que lo son, y los llevan entre otras cosas porque quieren que sus hijos sean también católicos. Y pagan porque "enseñen" a los niños a ser católicos. ¿Así te gusta más?
Dicho esto, en casi todos los países civilizados la religión es parte de la esfera privada y no se permite que entre en las aulas. Incluso en USA, donde son como son, están prohibidos los colegios religiosos como tales.

M

#54 Que los padres quieran adoctrinar a sus hijos no hace que el adoctrinamiento deje de ser adoctrinamiento

D

#54 Bueno... No, en USA hay muchísimos colegios religiosos... Privados, sobre todo católicos, principalmente debido a la fuerte discriminación de los católicos hasta bien entrado el siglo XX. Lo que tiene es prohibida cualquier tipo de financiación pública, y lo que haces es financiarse con dinero de la iglesia ( y siendo un poco y distribuyendo entre colegios caros para ricos y baratos para pobres)

l

#36 #185 #185 No se hasta que punto esto es compatible con el art 16
Esta postura entra en conflicto con el derecho fundamental a la libertad religiosa del propio hijo (art 16), derecho del que debe destacarse que no viene restringido por un límite mínimo de edad, y que además implica no sólo el derecho de practicar la religión elegida, sino el de no practicar religión alguna ni ser obligado a practicarla.
¿Puede obligar un padre a su hijo a ir a misa?




Se menciona mucho el derecho de los padres a decidir la educacion de los hijos, pero no el de los hijos a la libertad religiosa.

mafm

#7 Pues muchos del Opus tienen lineas segregadas y concertadas. Cuando viene el inspector mezclan a los niños con las niñas y a seguir poniendo el cazo.

f

#7 Hay muy pocos colegios privados que no reciban subvenciones del estado.

bubiba

#7 pues a los colegios del Opus que hay en catalunya por ejemplo. Y son varios.

eithy

#3 No entiendo por qué en los colegios se puede segregar y luego se han dictado sentencias en contra de segregación en hermandades de semana santa, en asociaciones... pero en el colegio nadie entra

pingON

#9, #14 no es raro.... "es complicado"

básicamente si rompes el esquema del opus con su segregación, tenemos una guerra santa y eso implica que todos aquellos que ostentan el poder y pertenecen a la obra... querrán poner un gobierno que los deje tranquilos... vamos.., otro franco. de vuelta al 36 o a la caverna, como prefieras

P

#14 ¿Porque en pleno 2021 y con 25 años de gobiernos supuestamente de izquierdas la iglesia no se toca?

D

#3 A mi eso me parece un euremismo, de facto les estás prohibiendo algo desde una posición de superioridad. Luego puedes hablar de si te parece bien, o si te parece que el gobierno tiene derecho a fomentar unas prácticas frente a otras, pero tu argumento no es más que sofistica.

En todo caso sí, no lo prohibes, pero sabes que esos colegios depende den las subvenciones. Y me temo que puede resultar discriminatorio filtrarlos por esa media, como los tribunales en algún caso ya han sentenciado.

hasta_los_cojones

#18 si lo habrás visto con talleres, eventos, charlas, congresos...

Con aulas igual no lo has visto, pero el argumento podría ser el mismo, un espacio seguro donde las niñas puedan estudiar sin sufrir acoso sexista.

El_pofesional

#28 Eres un manipulador de mierda. Los "espacios seguros" no son para estar libres de acoso sexista. Pero bueno, eso tú ya lo sabes.

El_pofesional

#57 La carta del insulto me la paso por el arco del triunfo. Manipulador es el que manipula. Ni más, ni menos.

¿Ahora me preguntas para qué son los espacios seguros? Parecía que lo tenías muy claro.

hasta_los_cojones

#65 Y lo tengo muy claro, pero afirmas que estoy manipulando.

Venga, pon en evidencia mi manipulación de mierda:

¿para qué son los espacios seguros?

El_pofesional

#70 No voy a entrar más al trapo. Sólo quería recalcar que eres un manipulador. Si tienes ganas de informarte más acerca de los espacios seguros, te recomiendo que investigues. Lo único que diré es que estás confundiendo los espacios seguros conocidos como "puntos violeta", que se usan en algunas fiestas o aglomeraciones, con los espacios seguros en general.

hasta_los_cojones

#74 Supongo que tienes miedo a dar información y que se vuelva en tu contra. Es normal cuando tu ideología está llena de incoherencias e hipocresía.

Tal vez por eso los insultos y las acusaciones son el mejor argumento que tienes.

El_pofesional

#84 Es lo bonito de suponer e imaginar, que es gratis. Puedes seguir manipulando, que te volveré a llamar la atención si lo veo.

hasta_los_cojones

#85 y te volverá a salir el tiro por la culata.

S

#85 Tío estás quedando como un capullo es mejor que lo dejes ya.

Burrofleta

#85

Tío, vaya RIDÍCULO que has hecho. Vaya paliza te has llevado

Anda, recoge todos tus dientes del suelo y vete a curar la pupa

LamaLLama

#85 has quedado de eduardo inda a mas no poder...

Dsociaty

#74 Pues es lo mejor que puedes hacer porque el repaso que te está dando #70, sólo puede ir a más.
Así que es mejor irse ahora.

R

#74 Vamos, que ni tu sabes para qué son los espacios seguros.

z

#74 lo cierto es que #70 te ha dado un sopapo del que no sabes muy bien cómo salir, pero bueno, me habéis hecho reír los dos

Nagamasa

#65 Es una manipulación de libro, esta derivando la segregación de sexos en los colegios privados -imposible de defender- hacía una ficticia segregación de sexos por parte de feministas radicales, algo de lo que nadie tiene noticia.... pero que le viene muy bien para cargar en contra..

LamaLLama

#65 deja de lloriquear, no ha manipulado nada, que tienes 12 años?

n

#57 Si eres un manipulador,no está insultando por mucho que vayas de víctima, está definiendo.

D

#47 No es manipulación, estas son medidas claramente ideológicas que a veces luchan contra la segregación y a veces no. Todos somos iguales, a menos que haya que aplicar la LIVG, alguna cuota, y seas hombre, entonces te jodes.

D

#98 vivimos en capitalismo: qualquier medida política es ideológica. Al final, la tendencia es girar hacia el fascismo.

hasta_los_cojones

#81 ¿Y si yo en mi colegio feminista quiero segregar por un motivo feminsta?

Los hechos se juzgan por el hecho en sí, no por la ideología que lo legitima.

gringogo

#89 Primero tendrás que hablar de hechos y no de pajas mentales. Adios.

hasta_los_cojones

#93 Adios.

D

#89 equidistonto: dónde están esos colegios feministas que dices que existen en Españistán?

D

#89 eso ni existe ni sucederá. Sería anticonstitucional, al igual que la segregación por sexos que está habiendo hasta ahora. Ya era hora de que parte de la ley se intente cumplir.

rocalimo

#89 iría contra la prohibición de segregación de sexos.

Nagamasa

#81 Exacto, es lo que comento en #115

caviar4all

#28 Pero estamos hablando de aulas, y de que alguien dice que el feminismo pide aulas segregadas, cosa que es falsa porque todos los que habéis hablado os referís a otra cosa que no son aulas.

Burrofleta

#28

Otra cosa que se hará es impedir que los niños pequeños tiren del pelo a las niñas, y los mayorcitos miren el móvil de las chavalas, pero pasar cuando las niñas pequeñas dan patadas a los críos, o las mayorcetas secuestren el móvil del novio...

n

#28 No sé si lo dices por ignorancia pura o no. El feminismo precisamente fue el que unió a los chicos y chicas en las aulas de las universidades cuando estaban separados obligatoriamente y cambiaron la conciencia social que veía bien eso con una revolución.

Tú pretendes mentir descaradamente e interesadamente cuál cuñado de barra para luego reconocer "bueno, no lo han dicho, pero podrían haberlo dicho". ¿Qué quieres decir con eso?

El feminismo es precisamente lo que unió sexos separados y los seguirá uniendo en las aulas.

Bapho

#28 Tienes algún ejemplo de relevancia de esa afirmación de segregación en "talleres, eventos, charlas, congresos."?

El_pofesional

#16 #62 #55

Supongo que a todos vosotros os explotará el cerebro cuando oigáis hablar de clubes o asociaciones sólo de hombres, ¿verdad? Supongo que eso también implica que los hombres queremos clases sólo con niños, ¿verdad?

https://www.eldiario.es/euskadi/euskadi/apuntan-cenar-txoko-van_1_4203068.html

Vendemotos

#67 Esas asociaciones de garrulos hombres no se llenan la boca con la palabra "IGUALDAD"
Por otro lado, si te parecen mal (como así lo creo) este tipo de asociaciones, supongo que tampoco estarás de acuerdo con los "espacios no mixtos" de las feministas, ¿verdad?

El_pofesional

#72 Te agradecería que me citases el momento exacto donde he dicho que me parecen mal ese tipo de asociaciones.

Vendemotos

#77 No he dicho nada de eso. Me he limitado a preguntarte, por simple curiosidad:
1. ¿Te parecen mal las asociaciones exclusivamente de hombres, como la del enlace que has enviado?
2. ¿Te parecen mal los espacios no mixtos que reivindica una parte del feminismo?

El_pofesional

#83 Me parece bien que existan. Me parece mal que reciban dinero público.

Vendemotos

#88 Ok, gracias por responder. Entiendo que te refieres a los dos casos.

El_pofesional

#95 Sí.

D

#88 #83 Ya era hora de dejar de subvencionar los putos deportes femeninos, si no venden, que no existan.

dilsexico

#72 Vaya, ahora quieren igualdad, hace poco deciais que querian dominar al sexo masculino cambiando los papeles.

hasta_los_cojones

#67 El que llama manipuladores de mierda a los demás...


¿Quienes defienden la existencia de esos clubes pivados de hombres luego se quejan de la segregación por sexos?

A mí la segregación por sexos me suda el coño, lo mismo que los clubes de hombres y los espacios seguros.

Lo que me molesta es la hipocresía.

Si defiendes la igualdad, tienes que estar en contra de los clubes de hombres, de los espacios seguros y de la segregación.

Si defiendes los espacios seguros, tienes que tragar con los clubes de hombres y con segregación, y dejar de decir que defiendes la igualdad.

a

#76 Se puede decir más alto, pero no más claro.

D

#76 aquí contra lo que estamos es contra los fascistas de mierda.

a

#67 En mi casa, si solo quiero dejar entrar a calvos, es asunto mío. Es mi club de calvos y aquí no entran peludos. No entro a valorar si está bien o está mal.

No tiene nada que ver con que un ente público, con el dinero de todos, lance un curso en el que no deje que te matricules porque eres calvo.
Además, está el hecho de que saque cursos segregando en base a una característica, pero le parezca fatal que otra entidad, la iglesia en este caso, segregue en base a exactamente la misma característica.

Asistimos a un momento precioso en el cual si la iglesia segrega por sexo es retrógrada y sexista pero si una asociación feminista segrega por sexo es progresista y moderna. ¿Estamos locos o qué?

El_pofesional

#79 Tu discurso se desploma en el momento en el que el link que he enviado habla de que dicho club de hombres recibe subvenciones públicas.

Ferk

#67 Con los clubes sólo de mujeres tienes amnesia selectiva, pero para decir que hay clubes sólo de hombres no se te caen las medallas.
No aprietes este link vaya a ser que te explote el cerebro: https://www.elconfidencial.com/sociedad/2018-07-03/alma-sensai-club-mujeres-espana-arsenal-slow-life_1586771/

P

#55 recuerdo haber leído un informe de Consumer, la revista de Eroski que recogía datos de excelencia en colegios británicos apareciendo como el mejor la escuela que separaba por sexos

D

#55 están hablando de grupos de adultos, no tiene nada que ver con el mundo de la educación.

Pero eso ya lo saben los fascistas que escupen sobre el feminismo.

caviar4all

#55 Es decir, que estáis hablando de otra cosa.

a

#18 ¿No has vistgo nunca talleres y cursos sólo para mujeres? Porque los hay a paladas.

caviar4all

#62 ¿No has vistgo nunca talleres y cursos sólo para mujeres?
Sí, claro, pero eso en absoluto es segregar en las aulas por sexo como hacen en ciertos concertados.

volandero

#18 Se llama "falacia del hombre de paja", creo. Viene muy bien para enmierdar cualquier discusión.

Yespy

#18 Viven en el mundo en el que los hombres blanco cishetero son los oprimidos y no los opresores, no te rayes.

BlackDog

#18 Vagones de metro solo para mujeres https://decide.madrid.es/proposals/21620-vagones-exclusivos-para-mujeres-en-madrid
Gaming ladies, eventos de videojuegos solo para mujeres


Militantes de podeos defienden la existencia de espacios no mixtos https://okdiario.com/espana/cachorros-podemos-editan-guia-del-machirulo-donde-defienden-espacios-sin-hombres-6286737

Y no la he encontrado, pero hace tiempo vi una noticia donde en una universidad se justificaba que las mujeres estuvieran separados de los hombres para evitar acosos sexuales

IanCutris

#18 en Ok Diario (esto vale como respuesta a todo)

D

#18 Ahora me entero de que tu ignorancia sobre algo sirve de argumento. Pues no sé, yo no he visto un congoleño en la vida, será que el Congo es una mentira.

D

#12 Defensa de espacios no mixtos

Defensa de espacios no mixtos

Hace 3 años | Por --428164-- a twitter.com

fidelet

#15 Ésta va para premio al eufemismo del año.

J

#15 Anda, como en el golf

D

#15 Joder, que miedo da esos tweets.
es que es puro delito de odio.

s

#15 Pues ahora hacen aulas no mixtas y todos contentos

DangiAll

#12 Si separan desde la perspectiva de genero esta bien, si separan desde la perspectiva religiosa esta mal.

El nuevo paso sera colegios con perspectiva de genero y segregación por sexos para tener espacios seguros, haciendo un giro de 360º

kurroman

#32 bueno lo de religioso depende del caso porque yo vengo de Maristas y son mixtos desde hace unos 25 años.

Fernando_x

#12 las juventudes de podemos. ¿ha llegado a proposición de ley? pues eso.

Y no proponían que los espacios públicos fueran segregados, sino que hubiera espacios segregados. No es lo mismo, cierto.

paputayo

#12 Es falso, hablan de espacios de debate, no de espacios públicos. Juntas churras con merinas de forma torticera.

D

#12 Ejjjj que si lo dicen los suyos, sus feminazis y aliades, entonces ejjjtá bien.

Ze7eN

Y ahora venís y me decís que son todos iguales.

Z

El gobierno se pasa el mandato promulgando leyes que segregan por sexo, y le molesta que lo haga la concertada.

Vendemotos

#29 Hombre, las del gobierno son segregaciones bueeeenas lol

J

#29 si la escuela que segrega fuese islamista seguro que no habría debate y todo el mundo estaría de acuerdo que hay que prohibirla.

D

Es anticonstitucional.
Lo raro es que alguna vez se haya permitido.
Y también, vaya padres.

LarryWalters

Esto afecta a la friolera de 67 centros en toda España, pero eh, qué avance. Y conste que me parece bien, pero pasa lo mismo con todas sus medidas: son de cara a la galería.

Nyarlathotep

#90 Pues si no te gusta, no les votes. A sus votantes nos gustan estos avances, sean pequeños o grandes, los celebramos y nos incitan a volver a votarles las próxima elecciones.

sixbillion

#90 67 centros, madre mía, han salvado el país lol lol lol
Son unos cracks del márketing, aquí tienes a todos sus palmeros dando palmas con que "no todos son iguales" lol Me meo...

Que por cierto, veo bien que den educación contra el machismo, pero echo en falta educación contra el hembrismo. Ellos solos se delatan.

Arcueid

#90 Pues sí, los concertados que he visto yo no segregaban por sexo. Esto es un detalle, agradable, y necesario como matiz; pero realmente no un gran cambio para lo que hay en la actualidad. Como tampoco lo es la ley del teletrabajo, por comentar otra medida reciente -- aunque se haya vendido como un gran logro. Personalmente no me lo parece (aunque no dudo que hayan tenido que negociar mucho con la patronal y también con los sindicatos). Sólo introduce burocracia y sigue desde una perspectiva casi decimonónica sobre cómo se lleva a cabo el trabajo hoy día. Ah, y paga unas facturas que en comparación suelen ser inferiores al coste de desplazamiento en que sí o sí incurriría el empleado (por no mencionar el tiempo).

Respecto a grandes cambios: yo esperaría que saquen la religión de clase. Y los menús religiosos de los centros. Y que eliminen la injerencia de la iglesia en el estado. Y cosas de este estilo. Respecto a los primeros puntos, Francia está teniendo serios problemas (y eso que ellos son el ideal laico y de los precursores de la ilustración, la extensión de la educación y del trato igualitario entre ciudadanos, así grosso modo). Adelantémonos, y de paso resolvamos algo pendiente desde hace décadas, por otra parte.

#112: a algunos de sus votantes les gustan estos avances, pequeños o grandes. A otros (votantes esporádicos o no) les gustarían cambios con mayor ámbito y que afecten durante más tiempo: más profundos. Reconozco que han ido dando pasos en varias direcciones, pero en mi opinión muy incompletas en algunas materias, y por otra, el PSOE, al igual que el resto de partidos políticos grandes del espectro actual, también tiene medidas populistas. No pasa nada por admitirlo o reconocerlo, es algo (por desgracia) inherente al ser humano y a las comunidades. Pero al menos a mí este tipo de cosas me parecen paja, no trigo.

J

#90

perrico

#90 Si multiplicas el número de centros por los alumnos de cada centro verás la cantidad de chavales que se van a librar de llegar a la pubertad sin haber tratado apenas con alguien de distinto sexo y verlos casi como extraterrestres.
Yo estudié de pequeño en un colegio masculino y no se lo recomiendo a nadie. Al principio cuando llegué al instituto no sabía ni como hablar con una chica.

J

#321 Te equivocas en la interpretacion.
Mi comentario era para #90, me equivoque al mandartelo a ti.

Mi argumento es que quienes se quejan de esta medida no lo harian si fuese para frenar escuelas islamicas.

Enésimo_strike

Alguien sabe como puedo hacer que el ministerio de igualdad se considere “concertada” ?

M

¿Y si están separados por genero?

D

#43 ¿O por sus cromosomas?

J

#43 es sencillo:

Si el colegio fuese islamista, te parecería bien que segregasen? Te parecería bien que recibiesen dinero público? Te parecería bien que pudiesen adoctrinar?

Pues eso.

camvalf

Eso me parsce muy bien, es mas, si quieres concierto se cumples las leyes del Estado, no las de ningun libro magico.

mariKarmo

#6 ñiñiñiñi ñiñiiñi

io1976

Ni un euro público para separar por sexos en las aulas. Quien quiera segregación que se la pague de su bolsillo.

B

#38 ni un euro público para subvencionar, por ejemplo, cursos sólo para mujeres, que los hay. La que quiera segregación, que se lo pague de su bolsillo.

j

#38 ostras no sabía yo que mis impuestos valen menos que los tuyos... Pago los mismos impuestos que tu, ¿porque no dar la libertad a los padres de que elijan la educación que quieran para sus hijos? ¿Solo tiene que haber la oferta educativa que proponga el gobierno de turno?

e

No me parecía mal la lectura de la noticia hasta que llegué a la parte de que se hace para "eliminar la violencia machista".
De verdad qué putoasco que no puedan hablar de integración, de igualdad, de convivencia... no, todo gira en torno a la violencia proveniente del macho.

En el artículo no pone nada de eso ¿microblogging o edición del artículo?

D

Ahora me entero yo que en la concertada separan por sexos... de la privada si que se que hay unos cuantos centros que separan por sexos, pero desconozco centros concertados que lo hagan.
Alguien tiene ejemplos al respecto?

fidelet

#8 Es que seguramente lis que tu piensas que son privada son concertada.

Cokegios del Opus que cuestan 400 a 500€/mes/alumno son concertadas

En Cataluña TODOS los colegios del Opus son concertados.

G

#50 ¿que cuestan qué al mes?, ¿pero eso al estado o a la gente?

placeres

#8 Seguramente vivas en una de las comunidades autónomas que lo prohibieron hace DECADAS. pero siguen habiendo concertadas segregacionistas en .. Madrid Cataluña Pais Vasco Andalucía etc etc.
https://educacion.fespugtclm.es/las-comunidades-autonomas-subvencionan-con-130-millones-a-mas-de-70-colegios-religiosos-que-separan-a-ninos-y-ninas/

placeres

#1La educación esta transferida.. Son las comunidades autónomas las que lo han prohibido o no..

En la Canarias y otras más fueron prohibidas hace más de 25 años.

#16 Una realidad es que las niñas por termino medio maduran antes que los chicos, por lo que una rama de la comunidad educativa no veía con muy malos ojos cierta separación... Otra cosa que el mayor motivo de dicha separación exista sea unicamente motivos religosos morales espureos, y que la heterogeneidad de cada grupo real de alumnos hecha por tierra hacer distinción por sexo-maduración

p

"incluir educación para eliminar la violencia machista."

Que miedo da eso.

y

#68 se quejan de sexismo y luego "se les olvida" incluir la violencia hembrista

Vendemotos

#97 Pues me parece una postura muy razonable, con la que coincido completamente.

El_pofesional

#100 Sólo había puesto ese ejemplo para demostrar lo absurdo del siguiente argumento:

Eh, algunas mujeres dan talleres sólo para mujeres > las mujeres quieren aulas sólo de niñas.

Podrías aplicar lo mismo con los clubes de hombres. Es absurdo.

Fernando_x

#16 Mentira. ¿porque crees que soltar mentiras te hace equidistante?

Thornton

#56 La verdad es que ambos hicieron una reforma laboral, la de Rajoy bastante más dura para los intereses de los trabajadores (y más benévola para los empresarios).

jdhorux

#64 bueno, cierto. Me refería a la de Rajoy muy épica para los curreles.

D

#75 claro porque la de Zapatero fue cojonuda. Rajoy se atribuyo lo que ya habia hecho Zapatero.

e

#27
¿Quien le pone el cascabel al gato?
Sabes el dicho muy español de "Con la iglesia hemos topado". Todavia hay mucho de izquierdas que le tienen mucho "respecto" a la iglesia.
El opus deu en muchas ciudades son el poder de facto.
Los niños de las elites van a estos colegios.
Las elites, si no lo son, se relacionan con esa gente.

caviar4all

#6 Pensar que todos los políticos son iguales solo indica tu falta de detalle a la hora de examinarlos. Sí, en un análisis de brocha gorda son iguales, pero no tienes más que fijarte más para ver las diferencias.

S

#23 no seas inocente. La frase “todos los políticos son iguales” usualmente viene seguida de algo como “por eso yo voto a las derechas, porque al menos son buenos gestores y no están en política para enriquecerse”.

Es simple y llanamente blanqueamiento de Vox nivel cuñao no muy listo

Thornton

#26 lol lol lol ¡Lo has clavado! Es la típica frase del pepero que quiere taparse los ojos ante toda la corrupción de Rajoy y compañía

D

#23 Efectivamente. Los políticos progres de izquierdas, además de ser unos completos inútiles no cualificados para el cargo, arruinan al país y siembran odio en la sociedad. Y roban más que nadie. Al pueblo directamente. Y sus votantes, aplaudiendo alborozados.
El peor gobierno en el peor momento.

y

#16 Prohibir. Vetar. Imponer. Eso es lo que le gusta a esta gente. Eliminar la libertad de terceros. Imponer su moralina. Son los curas del siglo XXI.

yemeth

#51 Los curas son los que favorecen segregar por sexo, pero si se prohibe segregar por sexo entonces es moralina y son curas.

Lógica liberal

y

#71 Como comparo con los curas, entonces tienen que hacer todo igual que los curas o sino no vale. Porque claro, sólo se puede comparar cosas 100% iguales, porque eso es super útil.

d

#51 Pues mira yo en esto sí estoy de acuerdo. Chicos y chicas juntos es lo normal, es un valor a fomentar, asi que qué menos que no subvencionarlo. Y soy firme defensor de la concertada, pero separar niños y niñas es un puto atraso.

StuartMcNight

#51 “imponer su moralina” dice el tipo a prohibir la segregación por sexos pagada con dinero público.

Y ojo... que lo dice un “libertario”. Un libertario defendiendo que subvencionen colegios religiosos que segregan por sexo.

lol Menudo nivel de esquizofrenia.

1 2 3 4