Hace 5 años | Por jm22381 a elnacional.cat
Publicado hace 5 años por jm22381 a elnacional.cat

La Mesa del Parlament ha tumbado este martes los votos delegados del presidente Carles Puigdemont y los presos de JxCat Jordi Sànchez, Jordi Turull y Josep Rull. Lo ha hecho con los votos a favor de ERC y el PSC y la abstención de Cs. JxCat ha votado en contra.

Comentarios

D

#5 ui, no me refería a esas etiquetas tan pueriles, justamente.

Inviegno

#5 O fascista.

D

#5 También es cierto, por lo que yo tengo entendido, que todo independentista es una nazi de sonrisas, secesionista, golpista, y no sé que cosas más.

MellamoMulo

#25 Y que pretendes? Que piense? Cuando hay gente que ya piensa por mí. Pretendes que vea todo las circunstancias y la gama cromática que rodea la situación cuando puedo soltar soflamas llenas de simpleza y que suenan contundentes? roll

D

#51 yo a ti no te estaba respondiendo por lo que no pretendo nada contigo, y mucho menos que pienses nosequé. No sé ni de qué me estás hablando.

D

#53 no es tan difícil detectar el sarcasmo y leer entre líneas en #51

MellamoMulo

#53 Como dice #55 intentaba hacer un comentario sarcástico que al parecer no ha surtido efecto
Pretendía remarcar que la mayoría prefiere no pensar mucho y resumirlo todo en conclusiones a las que les falta reflexión y le sobra odio

D

#61 Karmo + sarcasmo = FAIL.

Va siendo hora de que lo vayáis interiorizando lol. En este site el sarcasmo es difícil de diferenciar con la realidad.

Baal

#70 la realidad suele ser más patética y obtusa

Sofa_Knight

#70 mmmm, un usuario llamado Sarkasmo... O Sarkarmo.

D

#25 Hombre, ya sería raro un independentista no secesionista...

F

#56 Hombre yo he visto independentistas que no querían poner fronteras, independentistas internacionalistas, así que no lo vería tan raro ya

B

#25 Bueno eso no es cierto. Algunos no sonríen .

D

#1 Las etiquetas a ERC las ponéis vosotros mismos, y como queda demostrado, sin criterio.

D

#4 Veremos si esto le da o quita votos a ERC y quienes son los que ponen etiquetas.

D

#4 No os suenan los viajes a Israel de ese aragones enano cabezón, con ese otro andaluz cabezon a montillado del psc?
Juer zumo de naranja,

ﻞαʋιҽɾαẞ

#30

KimDeal

#1 ERC quiere reeditar el tripartito de izquierdas. Se han juntado por necesidad con la caspa convergente, pero no tienen nada en común con ellos aparte del independentismo.
JuntsxCat es Dios, patria y familia versión catalana.
ERC es republica, feminismo y progresismo. Nada que ver.

Desgraciadamente parece que lo han olvidado.

D

#66 ¿ERC es qué? No me hagas reír, si son igual de dontancredos que el POSE. Lo de izquierda en el nombre lo aguantan por marketing, nada más.

D

#66 si, eso que dices es cierto y ahora parece tener sentido. Pero no olvidemos que hace unos meses sólo importaba la república de colorines y lo demás era secundario. Esta gente cambia de discurso como de camiseta.

No creo que el objetivo de ERC sea abanderar el progresismo. Lo hacen porque saben que el PSOE gobierna y hablando con ellos pueden conseguir más cosas (de cara sobre todo a sus líderes encarcelados) que juntádose con la derechona catalana. Pero vamos, interés político de ese que no entiende de coherencia sino de "por el interés te quiero andrés".

Trabukero

#17 Joe! he tenido que llegar al comentario 17 para enterarme de que iba esto.

Inviegno

#17 Puigdemont está muy bien, pero se ha acabado

Cierto, está de puta madre, mucho mejor que Junqueras.

Priorat

#29 La culpa de que Junqueras sea un preso político no es de Puigdemont.

Respeto la decisión de Junqueras de aceptar que le metan en la cárcel por rebelión, sin haber hecho una rebelión. Para mi hubiera sido mejor que estuviera en la cárcel haciendo una rebelión de verdad. Bastante más útil.

Porque inmolarse yendo a la cárcel voluntariamente, para mi, es de tontos. Eso a nivel personal. A nivel político va a hacer bastante más por la independencia Junqueras que Puigdemont. Especialmente cuando salgan las sentencias.

O

#58 Exacto

O

#58 Cuéntame ahora una de vaqueros (sin acritud). Jurídicamente no se sostiene meter en prision provisional a uno porque otro se ha fugado pero oye lo dicen en la tele los periodistas será verdad...

B

#71 Si lo dicen unos periodistas, fiscal y jueces, esa una de vaqueros.
Si lo dices tú, es la realidad.

Siempre es bueno tener expertos juristas en Menéame. Gracias.

O

#91 Bonita falacia de autoridad. Supongo que no te refieres a los jueces belgas, suizos o escoceses.

Procederá acordar la prisión p
rovisional cuando el sujeto no hubiere comparecido en
los dos años inmediatamente anteriores, sin motivo justificado, al llamamiento en calidad de
imputado realizado por cualquier Juzgado o Tribunal en la misma o en otra causa penal por
delito, o hubiere s
ido declarado rebelde en un procedimiento penal. En estos supuestos no será
aplicable el límite que respecto de la pena establece el ordinal 1º de este apartado.


Ahora dime como aplicamos esta norma a alguien que ha cumplido escrupulosamente este precepto y que debemos mantener la prision porque hay otra persona que no lo hizo.

pip

#17 creo que Puigdemont ya no cobraba

Priorat

#34 No cobra sueldo de expresidente porque él dice que lo sigue siendo y no lo ha aceptado. Pero cobra, como todos los diputados que están en la cárcel o exiliados, el de diputado.

H

#17 Esquerra sabe desde hace tiempo que puede ocupar el lugar de la ex CiU como partido dominante en Cataluña. Y después de la chufla del "Junts pel Sí" saben perfectamente que CiU intentó fagocitarles a la desesperada para evitarlo.

Ahora el tiempo corre a favor de Esquerra, lo saben, y por eso no tientan más a la suerte jugándosela con "Madrit". Mientras, el PdeCAT hace ya tiempo que Puigdemont es un problema para ellos y que como no se lo quiten de encima rápido, en la "papelera de la historia" va a acabar el partido entero y no sólo Mas. La "Crida" de Puigdemont no es más que otro partido por y para él mismo, con menos futuro que un caramelo en la puerta de un colegio.

D

#6 Torrent es del PDCat no?

Dravot

#8 no. de ERC.

D

#9 melafo igualmente

Dravot

#10 ¿unilateralmente?

D

#12 totalmente

carcadiz

#14 Eso es violación, karmo.

Baal

#54 pero si lo hace con sonrisas y tras un referéndum en su casa esta legitimado a romper el orden constituyente del ojal referido

carcadiz

#80 😂 😂 😂 😂 😂 😂

Priorat

#10 Eres pogonofílico. Entonces el de "Cuines" también, ¿no?

D

#72 demasiado músculo para mi poca chicha.

parabola

#10 Pero durarás más de 8 segundos?

D

#75 melafo dos veces y ya son 16

D

#76 Será melofo, ¿no? ¿O ahora también tiras a hembra?

D

#88 Consejo de Melafos y Melofos, disculpa!

D

#10 Que sería de Menéame sin el sentido práctico de la vida que usualmente espresas.

#8 Deberías aprender mejor lo que piensa y le gusta.

Así no te lo vas a tirar en la vida.

D

#11 pa follármelo me da igual lo que piense, no necesito que me de un miting en mitad de un polvo lol

#15 El problema es llegar a eso.

Me da que Torrent, a pesar de ser de izquierdas, es más de cenita que de cuarto oscuro.

D

#18 también podemos follar cenando, no tengo manías.

#23 Intenta que sea en el restaurante que esté Inda, por favor.

Me gustaría que te dedicasen portadas y editoriales.

pip

#15 a este entonces también

D

#32 tiene entradas, no. No me pone. Torrent es más tiraillo.

jm22381

Juego de Tronos es un patio de colegio comparado con esta gente

D

#2 Eres un sabio.

O

#2 Por eso Pablemos es un imbécil, porque coordinó una gilipollez de libro titulado "Lecciones políticas en Juego de tronos" cuando quien quiera aprender de política sólo tiene que estudiar Historia y observar la realidad

D

#62 Yo diría que con leer historia, sin estudiar, y observar es suficiente.

Niessuh

#62 Es que JdT ha calcado montones de episodios históricos, sobretodo de La Guerra de las Dos Rosas (Lancaster/Lannister - York/Stark), el muro (de Adriano), la Boda Roja - la Cena Negra... yo no se porque tiene que ser una gilipollez emparentar política real con una serie, siempre que alguien intenta hacer algo entretenido, ameno y cercano a los profanos sale el gafapasta de turno dando lecciones e insultando...

O

#97 Porque en una serie de televisión o película no hay tiempo material para meter todos los detalles y sucesos reales, que fueron los que al final desembocaron en una u otra cosa. Y eso por no hablar de lo que se sacrifica en aras de la "peliculabilidad"

davokhin

#2 No atribuyas a maldad (o maquiavelismo) lo que puede ser explicado con la estupidez.

D

A Torrent parece que no le apetecia irse a la trena por reirle las gracias al Puchi.

pip

La experiencia procesista me dice que es mejor esperar a ver qué pasa.
Pueden aparecer con el papel firmado de Puigdemont un minuto antes o lo que sea.

Yo no sacaría conclusiones aún

jm22381

#31 Ciudadanos quiere más encarcelados porque a rio revuelto ellos pescan peces así que quieren que JxCat se ahorquen solos. Por eso no vota con ERC y PSC para salvar a JxCat de sí mismos incluso aunque estos no quieran sr salvados. Es como un culebrón pasado de tuerca...

D

Si eres independentista eres secesionista. Si apoyas que se salten la Constitución y el Estatuto te acercas mucho a un golpista.

jm22381

Pues los de JxCat han dicho que no sueltan la poltrona aunque se vaya todo a la mierda... Los diputados suspendidos de JxCat manifiestan por carta que prefieren perder la mayoría a ser sustituidos

Hace 5 años | Por --590169-- a eldiario.es

D

#59 "Dadme a mí la educación, y en treinta años seremos independientes".

Te dejo investigar.

RHnegativo

#96 Por favor, iluminame.

MellamoMulo

Interesante

Ze7eN

Lo que más me sorprende es que Ciudadanos se haya abstenido. ¿Alguien me lo puede explicar?

Priorat

#16 Pues porque no iba a votar ni con ERC, ni con el PdeCAT. Es la única alternativa que le quedaba.

Ze7eN

#19 Jajaja ¿han corto-circuitado?

Priorat

#20 Pues si. Imaginate que mañana les dicen, es que tu estabas a favor de lo que propuso ERC o de lo que propuso el PdeCAT.

jm22381

#16 Si tus enemigos se quieren tirar de un puente no vas a ayudar al tipo que está intentando que no se tiren.

Ze7eN

#22 El simil es absurdo. Lo más lógico es que votaran con ERC y PSC para dejar sin efecto la delegación de voto de JxCat y que los independentistas tengan menos votos, para ello pidieron al Parlament que la frenara. ¿Ahora por qué se abstienen en la Mesa? Es un partido sin ningún tipo de coherencia.

ur_quan_master

Un aplauso a ERC quite se está desmarcando del circo de tres pistas.

rojo_separatista

Pues nada, elecciones y que España vea, una vez más, que el problema no lo tiene con ningún partido político sino con el pueblo de Cataluña.

D

#36 Con menos de la mitad del pueblo de Cataluña y esa parte adoctrinada durante años para que piensen así... el problema es que ya lo tienen tan dogmatizado que aunque quieran tirar atrás no pueden.

rojo_separatista

#43, cuando metéis en el mismo saco a los de Podemos con los de C's o los del PP, flipo.

D

#49 Si se radicaliza más la cosa las posiciones intermedias se difuminan. Tendrán que elegir.

RHnegativo

#43 El que piensa diferente que tu, adoctrinado, madre mía como está el encefalograma ........

Baal

#36 si, no y también

Kalikrates

#36 Insisto: ¿Con qué mitad del pueblo de Cataluña tiene España un problema? ¿Cuál es la mitad razonable y cuál no? Y aún más: ¿los treinta y cinco millones de españoles no catalanes tenemos todos el mismo problema con Cataluña?

B

#36 El pueblo de Cataluña tiene un problema con el pueblo de Cataluña.
Me hace gracia ver a gente como tú que asume que toda Cataluña es independentista.

O

#93 No es que asuma que toda Cataluña es independentista, sino que considera catalán sólo al que lo es, que es un problema mucho más grave

nitsuga.blisset

Esta sí que no me la esperaba...

D

#3 Politicos corruptos nacionalistas catalanes, con corruptos no se sabe de que, de España?, eres pelin ingenuo.

m

D

Hay que celebrar que ERC vuelva a respetar la legalidad. Cataluña no puede seguir así un minuto más. Alguien tiene que tomar el timón, y el gilipollas que se fugó a Bélgica no puede pasarse la vida boicoteando a toda Cataluña.

D

Ni mu de lo que ha votado ECP.

HASMAD

#69 ECP no tiene representación en la Mesa del Parlament.

D

La izquierda demuestra de nuevo que es cobarde. No hay más que ver a los de la CUP. Mucho ladrar pero ninguno en la cárcel y sola una exiliada que si se hubiera presentado en el juzgado estaría ahora libre.

1 2