Publicado hace 6 años por GrouxoMarch a mundo.sputniknews.com

La respuesta del presidente catalán Carles Puigdemont al requerimiento del Gobierno español para aclarar si la independencia de Cataluña fue declarada debería ser afirmativa, afirmó Sergi Sabriá, portavoz de Esquerra Republicana de Cataluña (ERC) y diputado en el Parlamento catalán por la coalición independentista Junts Pel Sí.

Comentarios

D

#1 No vale de nada si no le intentan dar validez legal. Es papel mojado

raigam

#1 Literalmente, lo que dijo Puigdemont fue: "Llegados a este momento histórico, y como presidente de la Generalitat, asumo, al presentar los resultados del referéndum ante todos ustedes y ante todos nuestros conciudadanos, el mandato de que el pueblo de Catalunya se convierta en un Estado independiente en forma de república. Esto es lo que hoy hacemos con toda solemnidad, por responsabilidad y por respeto. Y con la misma solemnidad, el Govern y yo mismo proponemos que el Parlament suspenda los efectos de la declaración de independencia para que en las próximas semanas emprendamos un diálogo sin el cual no es posible llegar a una solución acordada".

El asunto es que Puigdemont proclamó la independencia y después el parlament tenia que suspender su declaración, pero el parlament no votó de ninguna forma suspender esa declaración. Por tanto puede que la declaración siga activa a día de hoy. Pasaríamos a la declaración de independencia en forma de suspensión simulada para activarla en diferido.

D

#10 la ley dice que la tiene que proclamar el parlamento.

Por lo que si lo que dices es cierto, ha dado ya 2 golpes a su parlamento.

El demócrata.

D

#1 Desdicho.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#14 Cierto. Me desdigo de lo dicho.

D

#2 Es verdad. Si no legitimas algo no vale de nada. Un papel firmado por 4 tios en la calle. Es como si tu y yo firmamos y nos declaramos rey de españa y vizconde de vizcaya

D

#5 Para algunos estas cuestiones son chorradas legalistas estúpidas. ¿Para qué cumplir con nuestra propia ley de transitoriedad si podemos hacer lo que nos salga de los huevos?

D

#6 Esque no ha presentado nada.
Y la ley española se la saltan todos los politicos. Y manejar los medios de comunicacion tambien. Sobretodo el gobierno que la 1 parece el nodo del regimen

ur_quan_master

#2 el papel de El Elefante, si no está usado se habrá revalorizado algo con el tiempo.

A Convergencia le ha pasado justo al contrario.

D

#2 La Constitución, la ue, serrat, la llei de transitorietat, el diari oficial de la generalitat de catalunya.... fascistas todos.

Karma0

#2 No tiene ningún sentido publicarla en el DOGC ya que se trata de un boletín autonómico y por tanto español. Eso significa unilateral. Solo necesitan el reconocimiento de los propios catalanes.

Y luego ya, el reconocimiento internacional.

air

#17 Toma ya. Me hacéis reír algunos que queréis torcer la realidad cueste lo que cueste. ¿Según vuestra visión de la historia, la declaración de independencia de EE.UU. también fue del pueblo y no se escribió en ninguna parte? Porque el encabezamiento es claro: "In Congress..."

¿Qué pasó cuando la Ley de Transetoriedad decía que la Ley Española es válida en tanto en cuanto no incumpla la Ley Catalana? Pues eso. Para dar seguridad jurídica y publicidad cualquier norma, decisión o acto tiene que estar publicado, eso es de primero de Derecho y en cualquier Estado del Mundo si no no vale ni tiene efecto alguno.

La DUI tiene que estar publicada en algún sitio. Si no se ha creado el Boletín Oficial de la República Catalana, mientras éste no exista, lo tendrá que estar en el Boletín Autonómico o en el Boletín del Parlamento o donde sea.

Ergo, o no hay declaración de independencia o la hubo simplemente con sus palabras y fue suspendido de inmediato (ya que está en el Diario de Sesiones, un acto publicado en el Boletín del Parlamento de Catalunya).

Karma0

#20 "La DUI tiene que estar publicada en algún sitio. "

¿Porqué?

pitercio

Si no tuvo huevos hace unos días, con la sartén en la calle, es poco probable que los tenga el lunes. Esos huevos están caducados.
Lo sabía y lo sabe todo el mundo de ahí que tengan prisa por posturear sabiendo que no se va a cocinar nada original.
Hasta Pedremos, con lo lerdo que es, se ha subido a burro ganador.

JBM00

Visto en Twitter:
Un consejo de Sun Tzu de doble uso: al enemigo hay que dejarle una salida para que no se vea obligado a luchar hasta la muerte

Karma0

#12 Y la tiene. Un país extranjero sin extradición.

D

Si por favor. Me he jugado 3€ a que se independizan.

Karma0

#16 En esto te juegas mucho más que 3€